DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 22 de agosto de 2011


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, Pablo es Javkin y Gustavo es Gutiérrez? El tiene chances también?

Fernando A. Iglesias dijo...

Creo que sí. Pienso que todo puede cambiar rápidamente. Luchemos y veamos. F

Francisco dijo...

Y si esto falla, nos vamos con Mauricio ...

Fernando A. Iglesias dijo...

No tenemos los hábitos K, Francisco. Primero con Menem, luego con Duhalde, después contra Menem, ahora amigos.

Anónimo dijo...

Fernando, ser de centroizquierda hoy es q entre Llambías? Gracias por responder.

Saludos peronistas
Ariel

Francisco dijo...

Te referís a Patito Bullrich, Iglesias?
Y vos tampoco te quedás atrás: primero progresista, después neoprogresista del siglo XXI y al final terminaste aplaudiendo a Biolcatti en la Rural y dejando que Llambías se lustre a los militantes de la CC ... Qué me decís? Van a meter 2 diputados y uno es "King Kong" Llambías ... La militancia que espere hasta el 2013 ...

Anónimo dijo...

Fernando:
Hoy me acordé del cuento "El traje nuevo del Rey" y la famosa frase "El rey está desnudo" (de la boca de un niño).
No pierdan la inocencia, incluso la "ingenuidad" que la cual se los acusa.
Eso da peso a la voz, sea de un 3 o un 50%.
Un niño desnudó al rey, vestido de mentiras; tejidas por oportunistas, cosidas con inseguridades personales, admiradas por obsecuentes y aplaudidas por aquellos que no se atrevieron a cuestionar lo establecido por miedo al ridículo.

Saludos!

Mauricio desde Córdoba.

Anónimo dijo...

Fernando estoy leyendo tus últimos posteos. Y con análisis como el tuyo, se explican los resultados q tuvo la CC. Es más, creo q como decía el Pocho, a opositores como Uds habría q financiarlos, porq así el peronismo nunca va a perder una elección.
Comparar numeritos de elecciones para sacar una conclusión supera todas mis, muy modestas, expectativas de una lectura mas o menos razonable de lo q pasó.

Saludos peronistas.
Ariel

Anónimo dijo...

Les recuerdo a los compañeros nacionales y populares que Cristina Fernández llevó en Córdoba como 1º Candidato a Diputado Nacional a Roberto Urquia en el año 2007.

Urquia es el dueño de Aceitera General Deheza y fue senador por el FPV hasta el 2009 cuando culminó su mandato.

Nosotros decimos democratizar el mercado, no negociar con los sectores en la cadena de comercialización que más afectan a los productores como es el caso de Urquia o Alberto Samid. ¿Por qué creen que Samid defiende tanto a este Gobierno?

A los compañeros, ¿que opinan de la visita de Amado Boudou a la Sociedad Rural de Morteros el día sábado en Córdoba?

Anónimo dijo...

El peronismo es policlasista desde siempre, y nunca se reivindicó como de centroizquierda ni progresista. Es evidente, q ante lo q hay en el espectro político hoy (radicalismo, cc, duhalde,socialismo sojero clarinista) por contraste, somos el único partido progresista.
El presidente de la srural de morteros apoya éste gobierno, no me parece raro q haya ido.

Saludos peronistas
Ariel

Darío dijo...

Una cosa es una sociedad rural local, que representa a productores medios, otra muy distinta es Biolcatti o Llambías, golpistas confesos, que reivindican a Roca, Videla, Martínez de Hoz y compañía ...

Mario dijo...

Este afiche parece el milagro de Altamira. Ninguna referencia a alguna idea o propuesta. Es simplemente pedir votos para que los diputados no sean tan pocos ... Y encima los que entran ni siquiera van a ser de la CC: Llambías va a votar para la oligarquía del campo, que es lo único que le interesa, y Bullrich va a terminar en el PRO, como hizo siempre cuando el barco se empezaba a hundir ...
Ya que van a sacar 2 votos, sería preferible tener un poco más de dignidad ...

Fernando A. Iglesias dijo...

Así es, Ariel. Ser de centroizquierda no es ser anticapitalista sino estar a favor de los sectores productivos del propio país que ganan dinero invirtiendo en ciencia y tecnología de avanzada en vez de vivir colgados del estado, y que reinvierten en el propio país. Me extraña que vos que venís de un movimiento policlasista que se la pasa hablando de la burguesía nacional no sepas reconocerla cuando se presenta.
Saludos gorilas

Gracias Mario: eso no es un afiche sino un mensaje, y tapoco es la única cosa que hacemos en la vida. Seguramente ya has leido mis 7 libros, el de la Colaición Cívica de este año, el programa de gobierno que está en el blog de la CC y los 14 proyectos de ley que presneté este año (media de la CC: 4 x diputado, media del PV: 1). Aguardo tus inteligentes comentarios.
F

Mario dijo...

El diputado Iglesias mide la productividad de un diputado por la cantidad de proyectos que presenta ... Es bastante curioso ... Y bueno, a ver si alguno lo vota, así el único que entra de este partido progresista no es el presidente de la patronal rural CRA.
Y que Iglesias haya publicado 7 libros lo único que permite concluir es que cualquiera publica cualquier cosa, basta pasar por cualquier librería para comprobarlo.

Anónimo dijo...

Llambìas es para vos un representante de la burguesìa nacional q necesita el paìs? Sin tener en cuenta q representa a uno de los grupos econòmicos mas negreros, evasores, refractarios a leyes laborales, etc, de nuestro paìs: vos pensàs q ese tipo de burguesìa es la q necesitamos? racista y procesista? Se diò el lujo de citar a sanmartino "el zoològico està enfrente" y reivindicar a martìnez de hoz, para todo aquel q tenga dudas de los intereses q representa.
La realidad es una topadora amigo.
Debe ser tremendo para un progresista como vos, q en tu partido por ahora entre sòlo llambìas y pato bullrich (13%).
El peronismo es policlasista, claro, pero para el peronismo existe una sola clase de hombres, los q trabajan, y defiende un solo interès, el del pueblo.

Saludos peronistas. (no deberìas firmar saludos cìvicos, o solo queda el gorilaje en la cc?)
Ariel

J. Schmukler dijo...

Me encanta el dado de que el sector agrario es el más negrero y esclavista que existe. ¿Acaso los hombres y mujeres de la villa 1-11-14 que trabajan 12 horas por día sin seguridad social ni ART trabajan de peones en el campo? ¿O en talleres textiles? Digo, nomás.

Anónimo dijo...

No hay nada más concentrador en la cadena de comercialización que los frigoríficos, me extraña que los nacionales y populares no traigan a Jauretche en este punto.

No hay nada mas concentrador que un Roberto Urquia, un Alberto Samid o un Grobocopatel, a quien Cristina llevó en comitiva a Venezuela.

Son muy denigrantes esos camiones de carne y lacteos para todos.

Si es policlasista este gobierno, cual es el punto de criticar entonces a Llambias? Además el Martinez de Hoz que el reivindica no es el ex Ministro de la Dictadura.

Anónimo dijo...

Smukler, coincido con vos, también son explotados los hermanos q vivien en la villa 1.11.14. Y entonces? A esa injusticia con quien la combatimos, con Llambías y patobullrich (-13%)?
Dicho sea de paso, los talleres en los q laburan están en Capital. La cc seguro los va a denunciar, le quedó colagado el tema en la época de las cartas a las embajadas de carrió.
Pero es una buena idea: Fernando, tomá esa denuncia, q te parece? Andá a patear las puertas de los talleres textiles, vos sos diputado por la cap todavía no?

Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

Fernanda Gil Lozano es la que ha hecho las denuncias por trabajo esclavo en talleres textiles.

Busquen video de Carrio en youtube en A Dos Voces diciembre 2010 cuando habla de la Toma del Indoamericano y critica a Macri por el tema del trabajo esclavo

Anónimo dijo...

Fernanda Gil Lozano fue desplazada al 3er lugar no? Es como si la hubiesen desplazado a la luna.
Mas allá de eso, ojalá q prosperen las denuncias. Avisame si meten algún garca de esos en cana con la denuncia de Gil Lozano.

Saludos
Ariel

FighfTY dijo...

Che, a vos, el que dice: "patobullrich (-13%)?"

Y Kirchner en Santa Cruz, a la misma vez, tambien -13%.

Y eso fue Despues de la fiesta menemista-peronista con Kirchner en su provincia.

Despues la explosion:

DUHALDE Y KIRCHNER -40%

Y A LA INFLACIÓN KIRCHNERISTA?, cuanto %numero le ponemos??

Hipocrita de cuarta.

J. Schmukler dijo...

Ariel, responsabilizar a los denunciantes de la CC por la falta de progresión de sus denuncias es injusto. La UIF tuvo cajoneada un año la denuncia de Quiroz sobre Schoklender. Si las cosas no se investigan, no es responsabilidad de los denunciantes.

Anónimo dijo...

boleta única numerada ya!!