DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 18 de agosto de 2011

PROGRAMAS DE TV

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez no te vamos a acusar de cipayo. Lo que sí tenemos claro es que sos un wishful thinker. ¡Ánimo para octubre! JA JA JA JA

Anónimo dijo...

SEXY VOICE

Anónimo dijo...

Bue, parece que llegó el fin de una mentira llamada Elisa Carrió y junto con ella tipos que restan como vos, Bullrich, Llambías o Prat Gay. El único rescatable es Adrián Pérez, espero que no este tan envenenado de odio como vos y la Dra.

Diego dijo...

Fernando, ¿a qué te vas a dedicar a partir de diciembre? ¿Vas a preparar proyectos para que los presenten Bullrich y Llambías?

Anónimo dijo...

MUY BUENA ENTREVISTA

Anónimo dijo...

Lo mas loco de todo este tema es que yo pregunto a todo el mundo si le votó a cristina y nadie fue, no se si será por vergüenza o para cubrirse para cuando todo estalle, exactamente igual que lo que pasaba con Menem. Si hoy le preguntás a la gente si le votó a Menem en el 95' nadie fue, entonces no entiendo cómo llego a obtener el 50%.
De igual manera, los que te atacan Fernado, siempre lo hacen bajo el anonimato.
Leticia, de Rafaela.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias, Leticia.

Anónimo dijo...

Hoy hablé con una persona que le votó a CFK, cabe aclarar que esta persona, vive de la asignación familiar por hijo y trabaja en negro, no paga impuestos y habita una casa que alquila su hermana que trabaja en blanco paga impuestos y no votó por cristina, le pregunté porqué le había votado y me respondió "porque se está achicando la brecha entre la clase media y los pobres".
La verdad es que en ese sentido me sentí de acuerdo con ella, dejame explicar, mi familia siempre perteneció a la clase media, aunque en el 2001 perdimos la casa y el auto (por problemas propios), pero en general tuvimos una situación bastante buena. Yo soy docente, tengo dos trabajos y no llego al mínimo de la canasta familiar, gano entre los dos $1900 pero se me van $220 de monotributo y $49 de ingresos brutos, también me hacen los descuentos en el recibo de sueldo de las escuelas donde doy clases o hago suplencias. Muchas veces me da ganas de dejar de intentar seguir mi vocación e ir a trabajar a una fábrica, mi cuñado no terminó la secundaria, trabaja menos horas que yo y gana muchísimo más.
Hoy siento que la brecha se achicó, hoy soy pobre, no puedo alquilar una casa porque sino no me alcanza para comer, ni tengo acceso a una del estado por ser soltera y no tener hijos, no tengo ningún tipo de subsidio y ni hablar de acceder a un préstamo o hipoteca. Estudié 4 años para ser profesora, hice un posgrado y estoy estudiando una licenciatura.
Siento que la brecha se achicó, muchos de los hijos que pertenecemos a las familias de clase media, que tuvimos acceso a estudiar una carrera hoy somos pobres, y conozco muchos casos semejantes al mío. Todo esto hablando en sentido económico.
Por otro lado en 6,7,8 le hicieron un nuevo reportaje a Barbarita, (la nena que había entrevistado Lanata en 2003), ella dijo que trabajaba en un kiosko que tenían sus padres y estudiaba y su padre ahora tiene trabajo. Entiendo que mejoró su situación pero me hubiera gustado preguntarle que le gustaría ser en el futuro, ya que en su momento respondió que no pensaba en eso. Creo que de esa forma se podría evaluar si realmente hubo un cambio, más allá de lo económico. Esta pregunta me la hago porque cuando inició el ciclo lectivo les pregunté a mis alumnos qué querían estudiar cuando terminen la secundaria y solo cuatro de veinticinco me respondieron, del resto recibí un "nada".
Es innegable que para muchas personas cambió la situación económica, pero no hubo un cambio profundo ya que su pensamiento sigue siendo de clase pobre "intentar sobrevivir" creo que eso es lo que la diferencia de la clase media cuyo pensamiento es "progresar", hoy muchos pensamos y vivimos como clase pobre, espero que algún día se achique la brecha pero en el otro sentido.

Anónimo dijo...

a la supuesta docente q acaba de escribir: mi vieja es directora en una escuela media de lanús, y los docentes nunca estuvieron mejor. invito a quien les interese conocer la realidad de los docentes de la pcia de bsas, q vayan a ver la cantidad de autos cero km q hay en la puerta de los colegios, o los viajes q hacen. puteando a cfk y todo, porq la mayoría de los docentes son históricamente gorilas, reconocen q están mejor q nunca.
los posteos mentirosos como éste, diciendo q con dos trabajos de docente (sic) gana 1900 es para los incautos q no tienen la menor idea de la realidad. como la otra posteadora del principio q no encontró a nadie q haya votado a cfk. preguntá un poco mas boba, 50% de los votos.

saludos peronistas
ariel

Anónimo dijo...

Como buen peronista Ariel, no podes mirar mas allá de tu nariz, el mundo no se termina en buenos Aires. Si conocieras como está el tema de la educación en Santa Fe, sabría que aquí para titularizar, se valoran principalmente los años de experiencia y no los estudios o cursos realizados, por eso en la titularización de 2010, muchos docentes jóvenes como yo nos quedamos sin horas cátedra de un día para el otro ya que las acapararon las profesoras con mayor antigüedad, por eso tuvimos que salir a buscar otros trabajos no relacionados con la docencia. Su vieras un poquito mas allá, también sabrías que en Santa Fe el cargo máximo es de 44 horas y no 36 como en córdoba y los docentes ganan lo mismo.
Igualmente no me interesa que me creas o no, solo deseo que mis alumnos el día de mañana, quieran algo mas para sus vidas que sobrevivir.
Leticia, de Rafaela

Anónimo dijo...

Leticia: Yo la vote a Cristina, y a mi me acompañaron 10.363.318 compatriotas. Que querés que te diga..., Conicido con vos en que el pais no se termina en Buenos Aires, por algo somos un pais federal, y por eso te digo que el reclamo se lo tenes que hacer a Binner que gobierna en Santa Fe y parece que le paga el 82% a los jubilados docentes. En cuanto a la educacion el gobierno entrego 1.000.000 de netbooks, envio el proyecto convertido en ley por la cual el 6% del presupuesto nacional se destina a Educacion, se constuyeron 700 escuelas y se abrieron paritarias docentes despues de 12 años. Gustavo de Agronomia BS As

Anónimo dijo...

Es sorprendente la actitud cívica de muchos adherentes al “modelo”: Descalifican a los adversarios políticos no por las ideas, sino por la cantidad de votos que acreditan. De alguna manera lo hacen aquí, está claro. A veces, a los que conozco, los invito a hacer el paralelismo con el esplendor menemista, cuando a ese señor le sobraban los votos; entonces contestan que eso fue otra cosa, que no se puede comparar, que mi planteo es gorila, que carezco de sensibilidad popular, etc.

En realidad ellos también votaban a Menem, pero como buenos populistas tienen la memoria frágil y ese particular cinismo, acompañado de sonrisa burlona, que despliegan cuando se enfrentan a sus contradicciones.-

Fer, como dice el filósofo de la ribera sur del Riachuelo, Horacio Accavallo: "no me baje los brazos, pendejo!"
AH.-

Anónimo dijo...

AH: 10.363.319

Anónimo dijo...

?????
AH.-

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:35, ya entendí. Muy sólido su argumento, pero para emplearlo en discusiones de tribuna. Pruebe con otra cosa, algo parecido a una idea sería bueno para empezar.
AH.-

Anónimo dijo...

AH: Y que c***jo es esto, sino una discusion de tribuna? Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, terminé de entenderlo. ¡Que sigan los éxitos!
AH.-

Anónimo dijo...

Gracias! Ojalá!

MÓNICA ADRIANA dijo...

acá va una idea seria: la CC es antipopular y mira a la pobreza como la damas de beneficencia antes de la llegada de Eva Perón.
acá discuten todos pero nadie da la cara.
La política se hace caminando y laburando y no en TN

Anónimo dijo...

Fernando: por que nadie en la oposición se anima a hablar del fraude que hubo??

son miles los telegramas con irregularidades con votos de más, o que las sumas dan numeros menores a la cantidad de votantes. Ya hay una pagina q registra este tipo de denuncias (wikivotos.org)
son tantos que cualquiera que se tome 15 minutos buscando en la pagina http://www.primarias2011.gob.ar
seguro algun caso va a encontrar

Anónimo dijo...

Leticia, no había visto tu firma (de Rafaela), por eso te contesté con el ejemplo q conozco de cerca. Pero ahora me confundís aún mas: tu reclamo no debería estar dirigido a Binner? De hecho, tus compañeros docentes anunciaron un paro para el 25 para reclamarle a quien corresponda... tal vez con un gobierno peronista en tu provincia, estarías como los docentes de bs as: puteando, gorilas como son muchos, pero cobrando un sueldo digno.

Saludos peronistas
Ariel