DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 30 de agosto de 2011

PROYECTOS PRESENTADOS

Durante este año electoral la Coalición Cívica presentó una media de 4 proyectos de ley por diputado contra 1 del oficialismo que dice que no tenemos propuestas.
Estos son los 14 proyectos que yo presenté. Te invito a conocerlos.

18 comentarios:

Diego dijo...

Es francamente bochornoso. Da verguenza ajena. Patético.
Primero contrata un camarógrafo y se hace hacer un video clip (sin modificar nunca su cara de enojado, que pensará que lo hace más serio).
Después hace un paneo de su casa como si fuera una nota de Caras.
Llega a su oficina, siempre seguido por su camarógrafo, y lee con poca luz, para mostrar la precariedad de las condiciones en que trabajan él y ¡sus 8 asesores!
Ya que muestra un auto modelo 2011 y tiene plata para pagarse un camarógrafo personal, podría poner una bombita de 100v, así no se daña la vista.
El discurso que sigue es tenebroso. Empieza con una caza de brujas para diputados que votan algunas leyes junto con el oficialismo. El concepto de democracia de Iglesias parece ser que los que pertenecen a partidos que no están en el gobierno deben votar siempre al revés de lo que vota el gobierno, en una suerte de "partido de la oposición" único, sin matices, cuyo objetivo de máxima sería la ingobernabilidad.
Sigue quejándose de no poder difundir sus ideas, cuando con la nueva ley un partido casi inexistente y en disolución como la CC (3%) puede hacer la misma cantidad de propaganda en radio y TV que los partidos de masas.
Lee después sus proyectos, como si fuera el único diputado que trabaja, sugiriendo que la medida de la productivodad de un legislador es la cantidad de proyectos que presenta. Parece no tener en cuenta que hay proyectos de distinto grado de relevancia, que hay proyectos de 2 renglones, literalmente, que existe la variable de la oportunidad para presentar proyectos, que los partidos mayoritarios trabajan en bloque, que hay diputados orientados a argumentar y lograr consensos más que a presentar proyectos, etc., etc.
Pero todo eso pasa a un tercer plano cuando da a conocer el contenido de sus proyectos. La verdad es que cuando el nivel de los proyectos es del tipo "voto igualitario en la AFA" (aunque prefiera que el fútbol sea sólo para los que le pagan a TyC-Clarín), "GPS en los buses", "casa del tango" o "glorietas culturales", es porque las cosas importantes marchan bastante bien. Nos juntamos una tarde y sacamos 30proyectos de ese estilo.
Ya en una situación bizarra, califica de "vergonzosas" la ley de medios de la democracia y la ley de reforma política mientras presenta su proyecto de ley para mejorar las canchas de voley.
En fin, por suerte este nido de oportunistas que es la CC está en extinción. Carrió ya no tiene cara para decir nada y encima los medios monopólicos le dan la espalda porque se desenmascaró la mentira. Bullrich se escapa como rata al PRO (qué raro ella abandonando el barco y cambiandose al partido donde calienta el sol). Llambías ni sabe lo que es la CC y lo único que le interesa es conservar las prebendas de las patronales del campo. Todo el resto, que jugaba un poco más a la militancia y se pasaban las tardes haciendo proyectos como las "glorietas culturales" para quedar bien con los compañeros de la milonga, tienen menos chance de llegar que de ganarse el loto.
Habrá que hacer un asado de despedida junto con los 8 asesores y volver al laburo.

Florencia dijo...

A mi me parece excelente que un diputado de la nación se tome el trabajo de hacer un video explicando sus proyectos y dando sus opiniones. No todos aprovechan la tecnología para acercarse al pueblo. Gracias, saludos!

Anónimo dijo...

FERNANDO ESTAS CASADO?

Franco dijo...

Diego sería bueno que en vez de criticar cualquier idiotez como "le paga a un camarografo" te dediques a pedirle a tu querido oficialismo un poco de republicanismo entre otras cosas.

Fernando me parece genial que difundas tu trabajo. Me parecen muy acertados, en particular,los proyectos de institucionalidad.

saludos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias Diego por sus valiosas observaciones. Pero recuerde que la orden de arriba es BUENA ONDA hasta octubre. Espere un poco antes de comenzar las persecuciones.
Saluditos

Anónimo dijo...

Fernando sos un fracaso, cuatro años de diputado y vivís en departamento de San Telmo, con muebles viejos y tenés un Fox (?). Pensá un poco pibe, gente con menos instrucción, inteligencia y capacidad de trabajo que vos , pero que sabe elegir, después de un breve período como concejal o asesor ; vive “al norte de la Av. Códoba o al este de Av. Madero” y tiene autos de primera línea. Solo tenés que vender el alma al diablo, levantar la mano como se te ordene, ignorar los chanchullos del ejecutivo, repetir las consignas del modelo como si fuera un mantra y aceptar, mansamente, el fin de la República. Me parece que no estás dispuesto.
Fuera del cinismo, admirable tu conducta, los votos son otra cuestión.-
Un abrazo.-
AH.-

Diego dijo...

Y sí, Franco, no me gusta que me tomen por boludo. No podés hacerte el que no tenés luz para leer y le pagás a un camarógrafo para que te diga como su fueras Susana Giménez.

A Fernando le digo que me alegro que le sirvan mis observaciones, pero está confundido con lo de la orden de arriba. Tal vez crea que en todos los partidos se maneja igual, recibiendo mensajes de celular desde Punta del Este o Playa del Carmen. No sé en cuál de los 2 estará en este momento la jefa ...

Oriana dijo...

Patricia Bullrich dijo que estaba totalmente en contra de Elisa Carrió respecto de la Ley de Tierras en manos de extranjeros. ¿Es la preparación de su traspaso al PRO, que está en total sintonía con su postura?
¿Cuál es su posición al respecto, Iglesias?

Fernando A. Iglesias dijo...

Está seguro don Diego de que el camarógrafo cobró? Y si así fuera, puedo gastar el dinero de mi dieta en publicar mis proyectos en vez de comprarme un Ford Modeo de seis metros o le tengo que pedir permiso a Dante Gullo?
En cuanto a la irrelevancia de mis proyectos, Si se probaran solo tres de los 14 tendríamos: un computer en el pupitre de cada chico en la escuela pública, secundaria y PRIMARIA, autobuses ecológicos y regulados en su velocidad y frecuencia por GPS en las grandes ciudades del país y democratziación de la AFA, la CGT y las asociaones civiles, convertidas hoy a prácticas mafiosas.
Multipliqiue eso por los 257 diputados y si cada uno hiciera lo mismo tendríamos un país mejor. No lo cree?
Saluditos
F

Diego dijo...

Asombroso! Se le ocurrió a usted solo o a alguno de sus 8 asesores?

Isabel dijo...

Iglesias: si uno vota a la Coalición Cívica en Capital, la única que tiene posibilidades es Patricia Bullrich. ¿Cómo sé que Bullrich no se va a pasar al PRO, con quien ya está coqueteando y coincidiendo asombrosamente, al otro día de la elección? ¿Cómo sé, entonces, si al votar a la Coalición Cívica no le estoy dando un voto al PRO? ¿No le parece que la Coalición Cívica debiera exigir una definición al respecto y que la propia Bullrich debiera dar garantías?

Fernando A. Iglesias dijo...

Bullrich ha ya dicho claramente que es una operación y que no hay nada de cierto, y yo tengo por qué no creerle.
Por otra parte, no sólo Bullrich tiene la posibilidad de entrar. Yo mismo estoy a sólo 4% de los votos necesarios y la sigo peleando.
Saludos

Diego dijo...

"y yo tengo por qué no creerle" ... Para la antología de los fallidos ...
La "operación" consistió en obligar a Bullrich a reunirse y sacarse fotos con los diputados del PRO y que eso sea levantado por el diario Perfil???

Anónimo dijo...

Diego, en mi barrio, lo tuyo se llama psicoanálisis de letrina. Seguro te gustan esos lugares.
Antonio Br.

Andrés dijo...

¿Ya se hizo la denuncia formal en la justicia a Fontevecchia por la operación mediática de hacer creer a los desprevenidos la versión afiebrada de que Patricia Bullrich podría tener el caradurismo de pasarse al PRO después de ser votada por la CC?

Fernando A. Iglesias dijo...

Reitero: No creo que Patricia vaya a hacer lo que hizo el "progresista" Macaluse. Pruebas para el futuro por ahora no hay (y en la Argentina K no sirven ni las pruebas sobre el pasado).
Saludos

Carlos dijo...

Me parece que el "progresista" Macaluse tendría al menos un poco de verguenza de compartir cartel con Patricia Bullrich o Mario Llambías ...

Anónimo dijo...

Diría muchas cosas, pero todo lo dijo Diego. Interesantes observaciones, si el soberbio de Iglesias aunque sea pudiera salir un ratito de ese papel absurdo y patético que juega, quizás hasta sin ironías y con respeto le diría a Diego (quien no conozco) que son realmente válidas sus observaciones y que hacer alarde cuantitativo de los proyectos legislativos es otro de los miles de errores que comete la CC. Diría mucho más, lo dijo un tal Diego, comparto. Autocrítica Iglesias, por favor.

P.D: El fallido fue increíble, solo gracias.

Daniel C.