DATOS PERSONALES
- Fernando A. Iglesias
- * Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires
domingo, 11 de febrero de 2007
Este artículo se llamaba "Jugando al truco con la reelección" pero los correctores de Diario Perfil prefirieron ponerle "El truco de la reelección". Como sea, empieza así:
Mientras sus opositores esperan un milagroso cambio de viento, un Kirchner implacable juega al truco con la reelección. Ha ganado la primera mano en 2003 contra Menem con un modesto rey de espadas, pero quisiera aún ganar otras tres manos para darle al país los dieciséis años de kirchnerismo que el país necesita con desesperación. Tiene en la mano un as de bastos (él mismo), una carta que sólo puede perder en circunstancias excepcionales, y un tres (Cristina). Es una buena carta, y ganadora por ahora, pero que no está inmune de sufrir un traspié.
Si quieren saber cómo termina la mano, hagan click aquí.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Fernando, creo que algo puede estar fallando, ya que clickeo en el enlace y no se abre la nueva página.
CREO QUE YA LO ARREGLÉ. PERDÓN.
f
Se me ocurre que otra parte del problema de nuestro país es la ausencia de una derecha democrática y moderna. Aquí, las propuestas de ese signo han pecado por aliarse con gobiernos dictatoriales o con populismos retrógrados. A mi personalmente me seduce la idea de un escenario político del tipo del que tiene España, con alternativas de derecha e izquierda que no temen perder identidad por defender principios institucionales básicos.
Miguel.
P.D.: Si tuviera tu talento, trataría de escribir un libro titulado "Qué significa hoy ser de derecha?"
Coincido plenamente con Miguel en que uno de los problemas del país es la ausencia de una derecha democrática y moderna. Para no hablar de la ausencia de una izquierda democrática y moderna.
Acaso ambos problemas se deban a que no hay aquí una sociedad democrática y moderna, ¿no?
fernando
Nuestra sociedad no sólo atrasa, sino que muchos de sus miembros creen que avanza...
Saludos, M.A.M.
Publicar un comentario