EL IDIOTA ARGENTINO
A cada paso, en cada página del diario, a la vuelta de la esquina, los ciudadanos argentinos civilizados, hoy en clara decadencia numérica, se topan con una raza en expansión: la del idiota argentino.
El idiota argentino faltó a clase el día en que explicaban la causalidad newtoniana e ignora por lo tanto que ciertos sucesos llamados “causas” son seguidos por ciertos otros, denominados “consecuencias”. Por eso cree que es posible dejar al nene encerrado en el baño, comportarse en un barrio de Remedios de Escalada como si fuera el Far West y tomarse medio litro de tinto antes de manejar sin que sucedan eventos desagradables. En cambio, revisar periódicamente el estado de las hamacas, abstenerse de beber antes de manejar y frenar ante los semáforos en rojo son especialidades en decadencia en el país. Sus habitantes los vemos como hábitos irracionales, molestias innecesarias, costumbres típicas de suecos, esos rubios desabridos que desearían venirse a vivir a Buenos Aires y que en su país se suicidan de puro aburridos que son.
Publicada en DIARIO PERFIL con título neutro y varias comillas para evitar herir susceptibilidades. Hagan click aquí, sáquenle las comillas, pónganle el título de arriba y tendrán la nota original.
Las flores de la foto son las que pusieron en la plaza en la que un soporte de hamacas acabó con la vida de una nena de siete años...
fernando
4 comentarios:
Al lado de Sebreli y Botana hubiese sumado a Jorge Bosch.
Muy buena visión de lo que ocurre en este país. Los que somos de "mar adentro" a veces nos quedamos sin habla.
Muy buena visión de lo que ocurre en este país. Los que somos de "mar adentro" a veces nos quedamos sin habla.
Me atrevo a agregar a los ciclistas de contramano, a la mamá circulando por la calle con el cochecito de su bebé y a los votantes de la provincia de Buenos Aires que se lamentan de la inseguridad galopante y hace dos décadas que votan al peronismo. Y siguen las firmas...
La nota es excelente, saludos.
Publicar un comentario