DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 30 de marzo de 2009



DEBATE CON MARTÍN CAPARRÓS EN EL PROGRAMA "TRES PODERES" POR AMÉRICA 2

ver debate

24 comentarios:

gonzalito dijo...

Excelente debate con Martín ayer por la noche. Soy estudiante de comunicación social y cosas así se ven muy poco seguido en la televisión nacional.
Personalmente, adhiero a tus argumentos de vaciamiento del país a través de poderes concentrados.
Saludos. Gonzalo

www.enfoqe.blogspot.com

Discepolin dijo...

Felicitaciones por la paliza al pseudointelectual y pseudoprogresista Caparrós, que comenzó luciendo un aire suficiente, meneando su "look Ararat" y terminó como si lo hubiese agarrado Karadagián (un Martín que valía la pena).
La desfachatez de Caparrós al admitir que el país es un desastre como si fuese un dato irrelevante y adjudicar a la "derecha" el autoritarismo y personalismo que caracteriza a su jefe de Puerto Madero es una demostración del nivel de relajo intelectual y ético que caracteriza a los escribas kirchneristas y a este gobierno en general.
Iglesias no sólo le pasó el trapo, sino que dejó en evidencia la anestesia moral en la que viven estos personajes de Patoruzito devenidos "intelectuales".
La decencia en la función pública no es de "izquierda" o de "derecha", sino de fondo. Los ladrones no pueden ni deben gobernar. No deben alojarse en la Rosada, sino en Caseros.
Y con las denuncias penales que están acumulando, es sólo cuestión de tiempo antes que cambien la banda por las rayas.

Raymond Aron dijo...

Gracias por poner en evidencia a esta "muestra gratis" de "escriba de la Corona", Iglesias.
En paralelo, escribí algo similar en www.discepoli.com, con el título "Escribas K: segunda intelectual al servicio de la Corona" (http://www.discepolin.com/2009/03/escribas-k-segunda-intelectual-al.html)

Valen dijo...

Muy buen debate.
Deberían haber empezado por el final.
Le faltó decir alguan frase del mayo frances.
La pregunta es si se quiere hacer el simpatico o quiere transformar la realidad para vivir en una pais mas justo.
Que vaya a la facultad de C. Sociales de la UBA, ahi hay muchos chicos simpaticos como él. Que vaya a un fogón con ese discurso.

Unknown dijo...

Buen debate. No pude verlo en Tres Poderes. Me parece que el vídeo esta cortado al final, ¿puede ser? ¿Es posible verlo entero?

Lo de Caparrós sobre la CTA fue una boludez.

Es verdad que la idea del ingreso ciudadano empezó a circular en la época de la Alianza con el Frente Nacional contra la Pobreza (¿se llamaba así?), donde estaban Lilita y De Gennaro.

Pero el diseño técnico del INCINI lo hizo Rubén Lo Vuolo y recuerdo cuando Lilita presentó el proyecto de ley.

La idea no vino de la CTA. La idea vino desde Bélgica.

Tiro un dato por si interesa. El que concibió el ingreso ciudadano fue un economista belga, Philippe van Parijs, a mediados de los 80.

http://www.uclouvain.be/
en-11688.html

Fue por la vía del contacto entre investigadores que la idea llegó a Argentina.

Alguien debería contárselo a Caparros.

...

Raymond Aron, Discepolin: No estoy para nada de acuerdo con Caparrós, pero no es un escriba K.

A mi su punto de vista me parece en el fondo de una terrible ingenuidad, lleno de vaguedades y tópicos. Totalmente naif en un país vaciado donde, si las cosas continuan así, no quedara país.

maby dijo...

Fernando: ha sido excelente el debate, siempre queda expuesto su claridad de analisis y su constante informacion;reflejandose ademas la idoneidad y responsabilidad con que ejecuta su labor parlamentaria.
Por parte de Caparros, lo vi colocarse en algo que siempre en sus reportajes ataca, categorias abstractas que solo quedan en eso.
La realidad del pais y del accionar K es evidente y contundente.El admite que el pais es un desastre, dice que Carrio es apocaliptica y que la opisicion es la derecha; creo que lo unico que hace es mirar la realidad desde un rincon sin hacer practico lo que el cree que se necesita hacer para el cambio solo se queda en el lugar comodo que ha elegido ocupar.
Saludos

Discepolin dijo...

Lo ingenuo (y autodestructivo) es la ingenuidad de no ver que el régimen kirchnerista tiene sus escribas, los Lugones de hoy que defienden lo indefendible -a veces por un sueldo, otras -aún peor- gratuitamente. Los pseudoprogresistas que defienden a Chavez, el robo descarado de los ahorros e ingresos legítimos de jubilados y chacareros y hacen una constante campaña a favor de la apropiación gubernamental y estatal y contra el "pérfido capitalismo" (el de sus papás que les pagaron laburando en el almacén para que se rascaran los huevos) son parte del mal y la decadencia argentina.
Tan pronto como Kirchner se vaya o estén seguros de que se va a caer, se pasarán del lado que corresponda.
Caparrós es lo mismo que Asís, simplemente dado vuelta (de ese lado por ahora).
Es ingenuidad respetar a farsantes que denuncian al "capitalismo" mientras compran dólares y los depositan en el exterior y "pied a terre" en París o viajecitos a Nueva York.
Cuando los vea comprar pesos bolivarianos y poner una casita en Caracas o La Habana me avisa.
No habrá Argentina que se recupere sin una cuota de sano "capitalismo" que aliente al productor, industrial o almacenero a trabajar y a invertir en el país.
Estos turros no merecen respeto de nadie, son los mismos que vienen destruyendo al país desde los setenta.

Arlt dijo...

"País vaciado" ... claro, quién lo está vaciando mientras escuchamos las cretinadas de Caparrós y los escribas K (para quienes la honestidad es una "distracción")?
Dónde están los 500 millones de Santa Cruz, los 950 de Aerolíneas, los 5.000 de las AFJP, los 120 con los que "recompraron" YPF? De dónde sale la guita para el Casino de Puerto Madero, el Hipódromo y los hotelitos del sur?
Quién se está fumando toda esa guita mientras los Caparrós nos invitan a fumar el porro de la "redistribución"?
La radio, TV y prensa argentina están abrumadoramente (10 x 1) pobladas por escribas y locutores K como los del programa de Canal 7 en el que le hicieron el "5 x 1" a Iglesias (sin contar con las locutoras discípulas de la Chona).
De tanto inhalar nubes de pedo, algo queda...

Adrian Rivera Gallardo dijo...

Sr.
Diputado
Fernando Iglesias

Quisiera hacerle un comentario de su participación en el programa Tres Poderes de America TV. Tiene que ver cuando usted se refiere a la Concertación de Partídos Políticos de la Concertación por la Democracia en Chile. Lamentablemente usted, tiene una óptica demasiado superficial de lo que es esa coalición en Chile, en términos de participación democrática donde la ciudadanía no tenemos ninguna ingerencia en la toma de decisiones; y esto es por una razón muy simple; ya que la Concertación se ha dedicado a administrar con mucha rigurosidad en términos políticos y económicos, la herencia dejada por el feróz criminal de Pinochet, que como usted sabe, jamás fue condenado en ninguna de las causas generadas por su alta criminalidad. Por lo tanto, cuando ud. hace referencia en Tres Poderes, que la Concertación en Chile es un buen ejempla a seguir, esta muy equivocado. Esto se lo digo con conocimiento y fundamento de causa ya que he participado de esta coalición antidemocrática como Dirigente Nacional del Partido Radical Social Demócrata y entre otras cosas; como activo encargado de campaña en las primarias y campaña presidencial en la Región Metropolitana propiamente tal, del Ex Presidente Ricardo Lagos Escobar. Fui también uno de los dos encargados de la campaña en la 2ª Región de Antofagasta, del Senador y actual presidente de mi Partido, José Antonio Gómez Urrutia. Como usted verá tengo mas que sobrados antecedentes y fundamentos para conversar con usted y así sacarlo de su grueso error cuando se refiere como ejemplo democrático a la Concertación. No lo tome a mal, pero era mi deber hacerle este comentario de gran significancia para la Democracia y la Libertad en la Argentina y en esta América Latina, recordando como mucha profundidad y sentimiento la lamentable partida del Ex Presidente don Raúl Ricardo Alfonsín quien junto a Salvador Allende Gossens, dieron un ejemplo de consecuencia, visión y honestidad de lo que debe ser la política ayer, hoy y siempre. Reciba usted mis fraternos saludos y quedando a su disposición para lo que estime conveniente.

PD: Actualmente vivo en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Bs. As.

Adrian Rivera G.

Fernando A. Iglesias dijo...

Estimado Rivera,

lamento no coincidir. A pesar de sus muchas imperfecciones la tarea de la Concertación es un ejemplo para la región y, especialmente, para este país en que lo hemos hecho mucho peor. Tocaré el tema más ampliamente en mi próximo libro.
Le agradezco su contribución.

nanolefou dijo...

Iglesias:
Vi el debate suyo con Caparrós y realmente no coincido en la caracterización que de él hacen sus comentaristas. Me pareció pobre, en particular su participación, ya que la de Caparrós fue, al menos, por momentos, ingeniosa. Usted utilizó el espacio en el que supuestamente debía desmentir a Caparrós para leer un papelito con ciertas estadísticas (tan dudosas como las oficiales, solo que de signo inverso), papelito que leyó torpe y apresuradamente, como si su vocación no fuese en realidad debatir, si no aprovechar el espacio televisivo para lanzar algunas diatribas contra el gobierno nacional. Caparrós lo chicaneó todo el tiempo y usted no fue capaz de ponerle un freno, oponerle un argumento o ensayar un mínimo gesto de dignidad. Y creo que esto ocurrió porque Caparrós, en el caso Elisa Carrió y en la caracterización política que hace de la CC, acierta absolutamente: son de derecha, no tienen otro recurso que el honestismo y el "denuncismo". Solo saben judicializar la política: ustedes necesitan degradar a sus adversarios al nivel de "potenciales delincuentes" para evitarse un debate serio: EL DEBATE POLITICO, LAS PROPUESTAS, EL QUE, EL COMO, EL PARA DONDE. Las escasas veces en que lo han hecho, han despejado todas las dudas, mostrando que juegan para el gran capital o, en todo caso, para el mejor postor (Ej:SRA).
Deberían abandonar su adicción a los medios y dedicarse a construir una verdadera fuerza política.

Lamento mucho no coincidir con sus comentaristas.
Le dejo un saludo y le agradezco este espacio.

Alfonso Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Reyes dijo...

La lógica kirchnerista y oportunista exhibida por Caparrós en el debate se resume en "el fin (mantener o incrementar el poder) justifica los medios (robo para la corona)". Y viceversa: el fin es robar para la corona, los medios, acumular poderes.
En este sentido, no hay diferencia alguna entre el kirchnerismo y el menemismo -que son, seguimos sosteniendo, dos caras de la misma moneda, la franquicia post-peronista que ha vaciado el país durante 20 años (1989-2009) con funcionarios y argumentos intercambiables -incluyendo al ex-menemista Nestor Kirchner que compartió 8 boletas con sus mentores Menem y Duhalde-.
Con el auge de las violaciones impunes que nos rodea, violar la lógica no desentona.
Un ejemplo notable de este mecanismo se da en el fútbol, donde el bolivariano Maradona (el mismo que jugaba partidos amistosos con Carlitos Menem en los noventa) justifica el jugar en La Paz como un acto de solidaridad con Bolivia, a pesar de la goleada abrumadora, de las opiniones de sus mejores jugadores y de su preparador físico, que alerta sobre el riesgo de que alguno de los jugadores salga de la cancha con los tapones para adelante.
Poco importa a la lógica caparrosiano-kirchnerista que el 59% del territorio boliviano esté a 400 metros de altura, que se pueda jugar en Santa Cruz -la mayor ciudad de Bolivia- y que haya al menos otros 5 departamentos en el llano capitalista -al que migran desde hace 30 años los habitantes del alto bolivariano-.
"Lo que importa es competir?" Entonces porqué no jugar en cualquier parte cuidando al jugador?. "Goles son amores?" entonces porqué no negarse a jugar dando ventajas abismales?
Argumento kirchnerista-caparrosista?: estos son razonamientos neoliberales, proimperialistas, oligarcas, racistas, elitistas.
Lo que no se puede refutar, se cataloga.
Felicitaciones por su seriedad y compostura en el debate con los sofistas.

pedrito dijo...

Iglesias: Me gustaría saber que opina de la idea segun la cual la globalizacion comenzo cpn la conquista de america, fines del siglo XV. Relacionado a esto, creo que en el debate de Tres Poderes, Caparros puso en evidencia la interrelación entre primer y tercer mundo y, como por un tiro por elevación, asi dio por tierra la teoria de los desarrollos a distintas velocidades entre los paises.

Bioy dijo...

Los comentarios de quienes siguen a Caparrós o a cualquier mediocre escriba que recurre a los lugares comunes del psicobolchevismo son una penosa demostración de la decadencia de la educación y la cultura argentina.
El amontonar palabrejas sofisticadas al servicio del disparate lógico que es tratar de decorar culturosamente esta Cueva de Alí Babá en la que vivimos es la mejor demostración de los riesgos que se corren cuando se salta de la lectura de El Gráfico a la de Foucault sin haber aprendido la regla de tres y un mínimo de gramática en el medio.
La proliferación de cincuentones repitiendo chicanas políticas de la universidad decapitada de los setentas -esa donde se aprobaban exámenes en grupo usando el librito de Marta Harnecker como "texto único"- revela porqué tras generaciones de Borges, Bioys, Cortázares y Pizarnicks hoy nos encontramos con Caparrós y otros aún peores.

pedrito dijo...

no entiendo quienes son los que siguen a caparros segun bioy.

Discepolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bioy dijo...

Gracias, Pedrito, por confirmar mis sospechas...

pedrito dijo...

Soy bastante bruto para entender indirectas.Aclara por favor. Apenas tengo 23 años.

Gabino I. Prola dijo...

Fernando:
Te felicito por el debate, lo hiciste con mucha altura.
Caparrós te estuvo chicaneando permanentemente, y vos supiste demostrar con argumentos sólidos que no existe democracia, ni orden, ni progreso, sin ética ni república.
Seguí asi, y ojalá perteneciendo a la coalición cívica.
Saludos.

pedrito dijo...

Fernado iglesias fue derrotado por su adversario en el debate de Tres Poderes. No es culpa suya tal vez. Es muestra del generalizado uso de slogans de la oposicion politica argentina...sin un sinceramiento ideologico que asompañe a esa utilizaciòn de consignas marketineras.

Anónimo dijo...

comment6, ali larter sex scene, =-))), katheryn winnick nude, 845, linda blair nude, :-OOO, all 200 nudes, =],

Anónimo dijo...

, zac efron desnudo, 135, elizabeth banks nude, afp,

PERONISTA dijo...

usd QUIERE GOBIERNOS Q DUREN DOS AÑOS Y TERMINEN EN HELICOPTEROS