DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 7 de marzo de 2009


DEBATE POR EL PROYECTO DE LA BOLETA UNICA EN EL PROGRAMA "A DOS VOCES"

Ranking de videos en critica digital
ver video

19 comentarios:

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Excelente! Algo tan de sentido común! No tienen argumentos! Este gobierno sabe muy bien que sin clientelismo y aparato pierde las elecciones como la guerra, así que intenta venderle a la gente que es "impracticable" cuando se usa en todo el mundo...

Asociación Civil Centro Comunitario Sergio Karakachoff dijo...

Excelente el video de la Dra. Elisa Carrió.
Hay que limpiar la política argentina de tanta corrupción.
Fernando: Sabés como puedo conseguir el video del programa de Hora Clave,del día 8 de Marzo,2009, donde la Dra. Carrió dió una clase magistral de ética y política ?
Muchas gracias

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

http://video.aol.com/video-detail/elisa-carrio-en-hora-clave-08-03-09-01/863189093/?icid=VIDLRVNWS06

(Lo pedido por El Sembrador)

Asociación Civil Centro Comunitario Sergio Karakachoff dijo...

Agradezco a quien, gentilmente, subió el video de Carrió.

maby dijo...

Ferando :en mi ultimo comentario en este blog exprese como repercute estruendosa y directamente en mi las supuestamente beneficas decisiones politicas del huracan k que crei que llevaria nombre de mujer pero en realidad creo que es una especie de huracan hermafrodita; desvasta doblemente y es quizas su accion aun mas terrorifica.
Siempre participe de este blog, porque creo firmemente en su autor, en lo que hace y en lo que dice y como lleva su labor parlamentaria .Ademas porque lo considere unterreno de exposicion y debate, pleno de respeto por la ideas de otros y ultimamemente esta monopolizado por algunos defensores k faltos de respeto por el disenso.
Siempre lo he escuchado a Ud, y es destacable como a pesar de tener opiniones diferentes al oficialismo, debate con argumentos valederos y su palabra no esta vacia de fundamento y creo que los detractores que escriben hasta el cansancio en este blog deberian aprender a opinar analizando criticamente y no actuando desde una postura descalificadora para el que opina diferente y repitiendo argumentos que se derrumban con solo observar la realidad. Saludos
Saludos

Gorosito dijo...

insolito el argumento de que no hay que discutir estos temas antes de las elecciones. como dice bien iglesias, para discutir algunas cosas tardan dos semanas, pero para estos temas hay que fijarse que no caiga cerca de una eleccion, que siendo cada dos años y con las pilas que le ponen a la reforma politica nunca queda tiempo. reconozco que no es un tema nuevo, desde alfonsin para aca todos se hicieron los giles, pero eso no es excusa para no tratarla. estos tampoco quieren y punto.

@ wiki: muchas gracias por subir el video de la señora carrio! me preguntaba si a ustedes les pasa lo mismo que a mi, siempre estoy 105% de acuerdo con el contenido de lo que dice carrio, pero siempre termina filosofando sin concretizar nada. opino que entiende bien como es la argentina y me parece genial la claridad que tiene para describirlo, pero al final siempre se queda ahi, siempre me termina faltando que es lo que se deberia hacer o se queda en generalidades.

me gusta cuando carrio se juega y dice las cosas como son, a pesar de que ella misma se mando sus cagadas, como apoyar a kirchner para que no vuelva menem en su momento, y me disgusta que al final se quede en las fabulas y metaforas sobre las miserias argentinas.

no hay manera de construir una propuesta global de reforma y presentarla a la ciudadania como plataforma electoral? iglesias comenta el tema de la boleta unica, y la verdad que si bien es una idea valida para tratar que no pase lo de la ultima vez, me parece que es un parche mas.

que piensan ustedes?

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Marquitos, antes que nada aclaro que yo sólo busqué el video, pero no lo subí. Tengo alguna facilidad con el google, vio?

Estoy de acuerdo con usted. Confieso que jamás voté a Carrió, porque hay algo en ella que no me gusta para el cargo ejecutivo. En 2003 voté a López Murphy, y me arrepentí después al ver que el tipo era muy conservador en lo puramente político (a mí me gustaria que se abra un debate sobre el aborto, la despenalización del consumo de drogas, y cosas por el estilo). En 2007 voté a Lavagna, y también me arrepentí, al ver que el tipo no era más que un oportunista. Supongo que a todos los radicales les pasó lo mismo. Después de las elecciones, Lavagna se borró y hasta parece que hubo alguna tranza con el peronismo.

Pero bueno, en realidad parece que me gustan los economistas para cargos ejecutivos. Y ahí Carrió tenía una debilidad muy pero muy fuerte, que hasta la confesó: no entendía un cuerno de economía. Eso, sumado a que no me gustaba LoVuolo (no recuerdo bien sus propuestas, pero creo que eran bastante disparatadas).

Pero ahora la cosa ha cambiado. Usted puede ver las diferencias entre el ARI y la CC. Los de ARI se mandaron la gran cagada de apoyar la confiscación de fondos jubilatorios. La CC, en cambio, apoyó el derecho de cada ciudadano a elegir, aún cuando la misma Carrió era partidaria del sistema de reparto.

Yo admiro a Carrió, pero su personalidad es sumamente chocante para muchos sectores, y por eso me temo que no podría ganar una elección presidencial, salvo que se de un ballotage con algún impresentable, como puede ser algún K.

Lo que sí estoy en desacuerdo con usted, Marquitos, en que ella se haya "mandado una cagada" al apoyar a K en 2003. Yo creo que hizo lo correcto en su momento. ¿Quién iba a imaginar que este NK podía ser peor que Menem? Confieso que el 25 de mayo de 2003 ví con esperanza a este tipo, y que también lo hubiera apoyado en el ballotage. "Más vale malo conocido que bueno por conocer" dice un refrán que nos hizo mierda como sociedad y lo seguirá haciendo. Carrió se jugó por "lo bueno por conocer". Puede haber sido ingenuo, pero creo que fue correcto.

Ahora, miremos bien: ¿Quiénes fueron los actores políticos que se la vienen bancando desde el 2003, laburando en serio, aportando para un país mejor? Sólo Carrió y la CC, junto con Gerardo Morales y el radicalismo (más Morales que el radicalismo).

Entonces, creo que ha llegado la hora de apoyar tanto trabajo. Yo ya no me voy a dejar engañar por algún economista o algo así que salga al momento de las elecciones. Voy a votar a la CC y los radicales, aunque tan solo sea por reconocimiento a su labor durante tantos años. Ojalá pudiera estar más seguro sobre una eventual presidencia de Carrió. Pero presiento que no está preparada. Eso sí, ella ha ido aprendiendo de sus errores y los ha ido saneando. Espero que para las próximas elecciones presidenciales, o se muestre más preparada para un cargo ejecutivo, o lo delegue a alguien de su confianza. ¿No le gustaría ver a Carrió como jefa de un partido mayoritario, y como presidente al más capaz surgido de ese espacio? Claro que si Carrió es al mismo tiempo la persona más capaz de ese espacio, la votaremos convencidos.

Por último, quiero decir que la CC tiene una propuesta, muy convincente y bien detallada. Qué quiere que le diga, Marquitos, yo soy más bien liberal, pero me importa un pepino si la CC quiere gobernar de otra forma. Primero tenemos que cambiar esta puta idiosincrasia argentina, la del afano, la vagancia, el oportunismo, que cunde tanto el la sociedad civil como en la política. Después podemos sentarnos a charlar si liberalizamos o estatizamos. Como usted bien dijo en otro mensaje, no es tanto una cuestión de modelos, es más bien una cuestión de modales.

Un saludo afectuoso a todos. Ojalá este hilo siga limpio de insultos.

Disculpen si se hizo muy largo.

maby dijo...

Fernando : adhiero a lo que dice redaccionciudad.wiki, no molesta participaciones diversas sino los insultos o la falta de respeto por el otro.
Es de esperar que el blog siga con el mismo hilo conductor.Saludos

María Laura dijo...

"Espero que para las próximas elecciones presidenciales, o se muestre más preparada para un cargo ejecutivo, o lo delegue a alguien de su confianza. ¿No le gustaría ver a Carrió como jefa de un partido mayoritario, y como presidente al más capaz surgido de ese espacio? Claro que si Carrió es al mismo tiempo la persona más capaz de ese espacio, la votaremos convencidos."
Totalmente de acuerdo con este párrafo, es más,Wiki: pusiste en palabras mi pensamiento. Gracias.
En otra cosa coincido con algunos: más, mucha más exposición de proyectos concretos, futuros modos de obrar concretos, me encantaría mucho más de eso, en lenguaje técnico, digamos, y en lenguaje popular también. Muchas gracias!
Ojalá que los opositores a este blog sigan opinando, se enriquece muchísimo. Claro, con sumo respeto, por favor.
Saludos a todos.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Gracias María Laura. Veo que muchos que simpatizan por Carrió (yo soy uno de ellos), tienen sin embargo algunas dudas.

De verdad sería bueno que la CC muestre más sus propuestas. Las propuestas están, y son buenas (aunque siempre podremos discutirlas). Sin embargo, les falta mucha difusión. La mayoría de la gente no va a entrar a la página de la CC a ver el detalle de sus propuestas, y por la tele lo que sobresale es el rol de oposición y denuncia (muy acertado, por cierto).

Aquí creo que los referentes de la CC deberían ver que algo falla. Tienen que tratar de atraer a los sectores que votan al PJ por el convencimiento de que éste es el único espacio capaz para la "gestión". Podemos entender que muchos piensen así, ya que no hemos tenido buenas experiencias con Alfonsín y De la Rúa. También está la chocante idea de que si sube un gobierno "no peronista", el peronismo se va a encargar de no dejarlo gobernar. Ergo, esta gente vota al peronismo. O sea que el voto peronista también tiene un fuerte componente de espanto, que hay que tratar de desarticular a favor de la CC. Y, como bien dice María Laura, difundir más las propuestas en lenguaje técnico y en lenguaje popular sería la base para lograr esto, ya que el voto peronista por "espanto" viene de los más variados sectores económicos y sociales.

Aprovecho para saludar a Maby, que siempre la veo en este blog, y a Fernando Iglesias, que está dando el ejemplo de legislador que necesitamos.

maby dijo...

Gracias por los saludos a redaccionciudad.Wiki,adhiero algunas de sus apreciaciones .
He leido ademas la revista y me parece de un enfoque critico por momentos, de humor tan necesario en otros y destacable en algunos escritos de temas cotidianos.
Saludo ademas a los que participan en este blog,quizas muchos en disidencia con otros pero siempre sobre una base de respesto y como dice Fernando con estatura moral e intelectual

e30a7e86dcd692857a037a49b174def9 dijo...

Hola gente!

Mi nombre es Juan, antes que nada quería saludarlos a todos.

Recien lei el comentario de maby, y la verdad que se me vino una imagen a la cabeza que quizás es una utopia (pero soñar es gratis).

Que lindo seria ver en espacios como este blog a gente discutiendo con mucho respeto. Como un gran maestro me enseño alguna vez, ni de política ni de religión se debe discutir, yo creo más que de todo es bueno debatir.

Sería una actitud muy madura ver a todos planteando situaciones que puedan ser refutadas (sin verdades absolutas, porque no las hay) sino con argumentos más validos, distintos o inteligentes (pero que no necesiten de una agresion para ser fuertes, sino que su propio peso lo demuestre). De tal manera que entre todos modelemos una gran idea en común y podamos aprender y sacar provecho de la union que eso daria. Y no de pelear o insultarnos como hacen los patoteros. Para eso esta la cancha, ahi se van a putear todos, a sacarse la bronca. Eso es circo romano. Porque sino, es como que en algun momento vamos a terminar formando un club de la pelea para matarnos a golpes solo para descargar las tensiones.

Nos saquemos todos las banderas politicas y nos pongamos la argenta!, ahi somos todos iguales.

Me encantaria la verdad...

Un abrazo para todos.

Paco dijo...

Buenas, Comparto totalmente la visión de Fernando Iglesias. Me parece muy bueno que escriba este blog e incluso responda a los kirchnerautas.

Con respecto a los de la boleta única: El argumento oficialista decía que no se podía implementar eso repentinamente y en un año electoral. (no se que diferencia hay en que se aplique después de las elecciones, ¿es que acaso van a hacer un curso de capacitación para enseñar a marcar con una lapicera el candidato?)

Pero dejando a un lado eso, digo,
¿Esto de adelantar las elecciones no supone un cambio fuera de la coherencia y un cambio repentino cagandosé en todo?

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Estimada Maby, entiendo que mi blog sea un poco raro. Te cuento porqué: yo vivo en Salta, y para complementar mi sueldo, edito una revista de distribución gratuita, que reparto en mi barrio. Es una changuita, y por eso la variedad de contenido. No es algo político, aunque me gusta escribir siempre algún artículo al respecto. Mis saludos.

Por aquí se extrañan las sabias palabras de Fernando Iglesias. Pero entendemos que debe estar muy ocupado tratando de que los K no impongan el adelanto de las elecciones. Se viene fea la cosa. No creo que nada bueno salga de aquí, sea cual sea el resultado para este proyecto de ley, o sea cual sea el resultado de las elecciones.

¿Alguien ve alguna salida? Yo sólo veo que, como vamos, pronto pronto vamos a tocar fondo y se va a armar un despelote tremendo. A partir de ahí veremos cómo salimos. Ojalá que el golpe no sea tan fuerte. Estemos unidos todos los argentinos, que nos va a hacer falta. Creo que los K se agarraron del mantel para no caerse, pero van a terminar rompiendo todos los platos: los suyos, los nuestros, los de todos los argentinos.

Me cacho!!! Ojalá esté equivocado.

maby dijo...

Es verdad adhiero a las palabras del estimado Redaccion Ciudad Wiki, se extraña la palabra de Fernando, aunque tambien es cierto que en estos dias menudo problema tiene, asi como todo los actores politicos que quieren lo mejor para este pais y el pueblo que habita en el.
Que sigue? que nos espera?En este espacio denomine a este gobierno el huracan K, igual de desvastador y terrible y que con cada coletazo nos roba nuestras defensas, cada movimiento se queda con parte del estado y de los que habitamos en el.
Solo queda estar unidos y con fuerza apoyar con nuestro voto a aquellos que trabajan para una verdadera argentina no de carton ni ficcional.
No hace falta las cifras , los indices, ni discursos demagogicos para saber como estamos y como vivimos.
Saludos a todos

Gorosito dijo...

si elisa carrio llega a ser presidente sera de alguna manera gracias a los kirchner. y quizas algun dia vamos a agradecerles haber hecho el desastre que estan haciendo.

la verdad no me gusta como viene la mano, el nestor esta completamente descontrolado y prueba hacer cualquier cosa con tal de no perder una eleccion... pero quizas esta sea una buena oportunidad para que la gente entienda que hace falta volver a la legalidad y salir de esta adolescencia imberbe. el discurso de carrio de hoy fue impecable y ya me alegro para votarlos.

ojala.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con el tema de la boleta única. Y totalmente de acuerdo con las declaraciones de Lilita Carrió de hoy contra la pena de muerte y a favor de medidas serias de inclusión social para combatir la inseguridad ciudadana.

María Laura dijo...

Bueno, finalmente se adelantan las elecciones, no es lo que yo deseaba, pero... acá estamos.
Quieren que les diga lo que pienso?el matrimonio K está psicológicamente enfermo, de verdad, no está bien esa gente. Y sumado a eso, están enfermos de poder.
Pensando en eso, y en cosas que escucho hablando con la gente, ciudadanos comunes, me pregunto qué sucederá cuando uno llega al poder. Realmente se podrá sostener la humildad, la honestidad? Me lo planteo y lo transmito, para los que están en lugares de poder, con posibilidad de llegar al máximo poder gubernamental....creo que hay que prepararse como ser humano, ser fuerte sobre todo espiritualmente, interiormente. No basta con ser políticamente "capaz", creo que es mucho más profunda la capacidad que hace falta, para lo cual,creo, hay que estar muy bien preparado, o prepararse.
Disculpen si lo que planteo no tiene tanto que ver, son cosas que pienso, y me encanta compartirlas en un espacio como éste. Gracias por compartir!
Muchos saludos!

Asociación Civil Centro Comunitario Sergio Karakachoff dijo...

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20692