DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 31 de marzo de 2009

HOY A LAS 20 HORAS ESTARE EN EL PROGRAMA "SOMOS 6 EN EL 7 A LAS 8" POR CANAL 7 , ESTARE EN UNA MESA REDONDA EN DONDE TAMBIÉN ESTARÁ MARTÍN CAPARRÓS. ALLÍ DEBATIREMOS ALGUNOS TEMAS DE ACTUALIDAD.
LOS ESPERO...

10 comentarios:

Arlt dijo...

Son las 8:40 pm, Iglesias, y apagué el televisor. Eran 5 empleados públicos mas dos de Canal 7 más selecciones de tapes contra Elisa Carrió y Macri, en un concurso de genuflexión oficialista y frases descerebradas e inconexas, interrumpiendolo apenas había pronunciado dos palabras.
Una demostración por el absurdo de la obviedad de lo que usted trató de explicar a un panel dedicado a impedir que hablara.
Pensé qué hubiese pasado si apagaban las cámaras y los empleados le decían lo que verdaderamente pensaban.
Espero que su martirio haya servido para algo. Yo no pude acompañarlo, lo siento.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Yo sí lo seguí, Iglesias, aunque me costó (totalmente de acuerdo, amigo Arlt). Nunca en la vida había visto ese canal, excepto algún programa de cultura. Me da asco de verdad que se use el canal oficial que todos pagamos para andar haciendo apología del delito kirchnerista y también estupidizando a la gente.

Usted estuvo contundente. Su cita al PNUD fue demasiado para esa mesa. Y la frutilla del postre fue cuando pidió un tope a los gastos de las campañas políticas, así como un subsidio a los partidos chicos. Socialismo bien entendido, de eso se trata. ¿Qué opinarán al respecto los tantos partidarios de la redistribución de la riqueza (según K) que andan merodeando por aquí?

Saludos.

maby dijo...

Fernando: asi como dice cWiki, vi el programa , tambien como se lo coloco en situaciones incomodas, de acuerdo a lo que podia observar en su expresion.
No me gusto observar como se banalizaban ciertas situaciones, como se interrumpia constantemente, vaciando de contenido todo lo que se lograra decir.
Se acuso a los medios como trataban o dejaban de lado una noticia y lo unico que hicieron fue el claro ejemplo de ello.
Agradezco el esfuerzo realizado, y sin querer herir ni moral ni intelectualmente a los otros panelistas; tener alguien que propuso por ejemplo reducir los gastos de campaña de partidos mayoritarios y subsidiar a los pequeños es demasiado para ellos.
No es mi intencion ni idolatrarlo ni ser obsecuente sino simplemente reflejar lo que ha demostrado cabalmente en el transcurso de su funcion, tiene principios basicos el ser responsable de la misma ,el querer lo mejor para todos a quienes representa en el congreso, no importa en que lugar se ubiquen solo el hecho de trabajar para cada habitante del pais

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Anoche, yo no lo sabía. Les juro que no lo sabía.

Mientras en una mesa se relativizaba el valor de la honestidad, en algún lugar cercano moría el mayor símbolo de esa honestidad. Treinta cuadras de cola, sólo para ver sus restos. Todos ellos dicen: "Fué el último prócer", "fué un hombre honesto", fué quizás el último político verdaderamente notorio del cual los argentinos estábamos orgullosos.

Con sus aciertos y sus errores, Alfonsín no supo cambiar nuestra vida en lo económico. Pero la cambió, y mucho, en lo político. Hasta sus detractores deben reconocer que, si este personaje no hubiera afirmado los valores de la democracia como lo hizo, otra sería nuestra vida hoy en día. Quizás no habría detractores de nada, quizás nadie se animaría a la disidencia.

Alfonsín, según la mirada de cada uno, puede haber hecho poco o mucho. Pero lo que hizo, lo hizo bien. Pienso que si por cada período presidencial se hubiera hecho algo bueno, sea poco o mucho, estaríamos en otro país. Pero para eso, es indispensable la honestidad. Necesitamos otro Alfonsín que nos machaque "con la honestidad se come, se educa, se cura". "Es una condición indispensable", lo dijo Iglesias mientras moría el ex presidente, y lo pensamos todos, o casi casi todos.

Los detractores del "honestismo" deberían pensar sobre el momento de su muerte. Un hombre honesto cualquiera, el día de su muerte estará rodeado de sus amigos, de la gente que de verdad lo quería. La única diferencia con Alfonsín es que a él lo conocía más gente, y por eso se hizo querer por más gente también.

Un corrupto, por más hábil que haya sido o por más buenos negocios que haya concretado con los demás, sólo verá cuervos en su funeral, peleándose por los restos que no puedan enterrarse con su cadáver. Este es el distino, tanto en la muerte como en la vida, para un "no honestista".

Alfonsín murió en el mejor momento, aunque no suene bien decirlo así. A menos de tres meses de las elecciones, su muerte nos hará recordar lo que necesitamos. Sigamos hablando de Alfonsín, y que hoy sus palabras suenen más fuerte que nunca.

Unknown dijo...

Hola Fernando, quiero decirle que vi la "continuaciòn" del debate en canal 7 en ese programa que puedo calificar como lamentable. La conductora ciertamente se creìa iluminada o estaba muy ansiosa porque tenìa a dos intelectuales, no sè...La cosa es que no lo dejò hablar y se creò una situaciòn incòmoda. Yo creo en su honestidad intelectual,diputado, en su capacidad y su creatividad. Lo aliento a seguir trabajando en la Coaliciòn Cìvica y acercando màs gente como usted. Las crìticas falaces de quienes poseen un corralito ideològico-intelectual no lo deben desalentar. De Caparròs lo ùnico que voy a decir es que cuando a un intelectual le falta humildad, le falta casi todo. Este tipo de personajes no va a debatir para encontrar la verdad o echar un poco de luz sobre un tema, sino que va para sentir cuan inteligente y astutas son sus respuestas y recibir el aplauso de quienes lo creen genio.
Saludos y Adelante Coaliciòn Cìvica!

Bioy dijo...

Asi que el "honestismo" es el gran problema que aqueja a la política argentina!
Caparrós tiene razón: hay que tener mano dura con esos delincuentes que devuelven objetos perdidos, no se quedan con el vuelto y no colaboran robando para la Corona.
"Honestidad Cero" sería un buen epígrafe para la idea del mediocre pero perverso Caparrós.
Y él cumple con la máxima, plagiando la realidad en la que vivimos.

Arlt dijo...

Muy buen punto, Bioy: como bien señala, Caparrós demuestra que para ser éticamente perverso basta con ser mediocre.
Nada más fácil que "echarse a un lao", como decía Discepolín, cuando a nadie -y muy especialmente al que lo hace- le importa un bledo ser honrado.

Raymond Aron dijo...

Marx hizo del ataque personal un sello de su estilo, insultando y denigrando a filósofos y políticos de su época -muy particularmente a los dirigentes socialistas de origen obrero a los que despreciaba por "defender mejoras de corto plazo y reivindicaciones meramente laboristas".
Lenin inauguró el arte del juicio politico, la purga y la ejecución "revolucionaria" en base a mentiras y brulotes de propaganda.
Los primos fascistas -Mussolini fue "camarada" de Gramsci hasta 1921 y Hitler se consideraba nacional-socialista y compartía el antisemitismo de Marx- usaron la misma técnica: "miente, que algo queda", decía Goebbels.
Lenin lo puso muy simple "la unica verdad es la línea del partido".
La dialéctica fue un muy conveniente artilugio para violar la lógica antes de violar la ley.
Caparrós no hace más que seguir la escuela del "relativismo ético" que en la Argentina ha alcanzado el nivel tal de "relajo moral"
En los 20 años de post-peronismo de derecha-izquierda (con los mismos personajes jugando con las dos camisetas) el tango Cambalache se ha transformado de canción de protesta, en manual de instrucciones.

la malesani dijo...

escuche,sus palabras,hoy en la radio programa de Victor Hugo..SER FISCAL...exelente,lo busque por internet para hacerle llegar la sensacion ,que me dejo,al escucharlo..senti que todavia hay personas inteligentes ,valientes,en mi pais ..deseo que los argentinos en un acto de creatividad y agallas ..auellos que militan y los demas,que amamos la vida,y soñamos con un pais mejor encontremos la manera de pelear honrosamente,dignamente por lo que nos merecemos-Estoy dispuesta a formar parte de esta historia nueva que debemos RECOMENZAR LOS ARGENTINOS-

la malesani dijo...

escuche,sus palabras,hoy en la radio programa de Victor Hugo..SER FISCAL...exelente,lo busque por internet para hacerle llegar la sensacion ,que me dejo,al escucharlo..senti que todavia hay personas inteligentes ,valientes,en mi pais ..deseo que los argentinos en un acto de creatividad y agallas ..auellos que militan y los demas,que amamos la vida,y soñamos con un pais mejor encontremos la manera de pelear honrosamente,dignamente por lo que nos merecemos-Estoy dispuesta a formar parte de esta historia nueva que debemos RECOMENZAR LOS ARGENTINOS-