DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 5 de mayo de 2009


El guión del kirchnerismo

Publicada en la revista "Contraeditorial" el 30 de abril de 2009

De la indudable influencia que los medios ejercen en la opinión pública deducen que son los medios los que dictan el guión de la realidad, determinándola.

El simple hecho de que la de Eduardo Aliverti sea una voz crítica del kirchnerismo en el medio afín al pensamiento K en el que trabaja no deja lugar a dudas sobre la honestidad de sus intenciones. El problema con Aliverti, y no sólo con Aliverti sino con la mayoría de quienes critican el régimen K desde una posición aparentemente “de izquierda”, es que dejan intactos –o más bien: sostienen– todos y cada uno de los sentidos comunes en que se basa la lógica K. Para decirlo en términos alivertianos: Aliverti parece combatir pero refuerza el inacabable guión del populismo argentino disfrazado de izquierda.

1 comentario:

Unknown dijo...

El problema es que cuando la realidad no coincide con el relato algunos creen que a través de un medio la pueden ocultar, disfrazar, o negar. Esto pudo ser cierto alguna vez, pero es imposible ahora, en la era de Internet y las comunicaciones... es imposible que un medio, por más grande que sea, invente una realidad a la que nadie cuestione. Es imposible ocultar la realidad que no gusta, ni siquiera en paises totalitarios (http://www.desdecuba.com/generaciony), la libertad y la vida se abre camino por donde sea, como los yuyitos que crecen entre las baldosas del patio, como las algas que crecen en el agua estancada, como el moho que crece sobre el cemento abandonado.