DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 14 de mayo de 2009

El helicóptero de la Presidencia de la Nación llega con Néstor
Kirchner a Quilmes. La campaña K es "cuestión de Estado".
Diario Perfil. Eduardo Lerke

Los textos de la denuncia contra Kirchner por usurpar la Presidencia.

Esta es la denuncia que la Coalición Cívica presentó en febrero en la que sostenemos que Néstor Kirchner es usurpador del cargo de Presidente. Pueden verla haciendo click aqui.

También agrego la ampliación que presenté el último viernes 8 de Mayo en la que quedan plasmados los diferentes pedidos de informe que he realizado y que han sido respondidos fuera de tiempo y con evasivas por parte del gobierno nacional. Para leer la ampiliación de denuncia hagan click aqui.

13 comentarios:

daniela dijo...

pregunta: el no pertenece a la familia presidencial??? acaso no es el marido de la presidenta?? no era que la familia presidencial esta autorizada para utilizar el movil?? ustedes´pretenden que el se vaya de la casa de olivos unicamente porque no les cae en gracia??
no deberian estar preocupados en su campaña y en presentar un proyecto superador en vez de hablar de kirchner, que hace o deja de hacer??
tan importante es, que les quita el sueño??
tanto tiempo le dedican??
no tienen nada mejor que hacer??

Fernando A. Iglesias dijo...

No. No tenemos nada mejor que hacer que intentar, por ahora más bien infructuosamente, que los K dejen robarse el país, de violar las leyes, de usar lo que pretenece a todos los argentinos en propio beneficio.
Mi denuncia original empezaba con las declaraciones del intendente de La Rioja agradeciéndole a NK el haberle enviado ya no recuerdo cuántos millones de dólares a la ciudad en el mismo acto en que cerraban el acuerdo para la campaña. Esto es un delito: el de distribuir los recursos del estado argentino no por la Presidenta sino por el marido, y hacerlo,a demás, no según las necesidades de los más vulnerables sino según el mapa electoral. Muchos, que creen que la Repúbilca es formal como ayer decían que era formal la democracia, creen que son detalles. A mí me gustaría que se lo fueran a contar a los habitantes de Charata y Tartagal.
No, Daniela, no se me ocurre nada mejor que hacer que intentar que el dinero d etodos vaya donde tiene que ir y que sea presidente/a la persona que eligieron los ciudadamnos, que es la primera regla de la democracia, según dicen...

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Estimado Fernando, el viernes a la noche estuve en una acto del Acuerdo Cívico y Social aquí en Salta. Se presentaban los candidatos a diputados nacionales por la provincia, y estuvieron Elisa Carrió y Gerardo Morales.

Es la primera vez en mi vida que voy a un acto político, y lo hice sólo porque tengo cierta simpatía por la CC, como bien sabe. Aparte, conocí a Morales en la Universidad Nacional de Salta, ya que había sido invitado a dar una conferencia sobre presupuesto hace algunos años, y me pareció un tipo excelente.

Volviendo a lo del acto, Carrió hizo incapié en su propuesta del ingreso ciudadano a la niñez, afirmando que promoverían la ley que otorgue $200 por chico. Si bien en principio estoy de acuerdo con la propuesta, me surgieron algunas dudas:

¿Cuánta plata es necesaria para esto? Busqué en el INDEC, y dice, según censo 2001, que hay unos 14 millones de chicos de 0 a 18 años. Si a eso lo multiplicamos por $200, tenemos 2.800 millones de pesos por mes, y eso por 12, es 33.600 Millones de pesos al año. Tomando el presupuesto 2009 que prevee gastos por $233.000 millones, la propuesta se llevaría entre un 14 y un 15% del presupuesto anual. Dicho esto, me veo obligado a plantear dudas sobre su viabilidad. Le agradecería que me aclare si estoy equivocado o de qué manera preven financiar la medida.

Otra de las propuestas, surgidas (creo) por sugerencia de Prat-Gay, es bajar 2 puntos el IVA de la canasta (¿básica o alimentaria?). Les pido que revean esta cuestión. Es un tema muy complejo de analizar, pero me temo es que lo más probable es que esta medida no logre lo que pretende, es decir, bajar los precios de la canasta, con la consecuente baja en el nivel de pobreza e indigencia. Lo afirmo así porque el actual régimen de facturación obliga a "esconder" el IVA a los consumidores. Ergo, serán los empresarios los que al final se queden con el 2% que ceda el fisco. Es todo un tema, como verá, por lo que no considero muy atinada su propuesta en el corto plazo. Primero habría que cambiar el régimen de facturación y, cuando la sociedad comience a comprender lo que paga por un producto y lo que paga por IVA, recién bajar las tasas.

Otra cosa que me preocupa sobre el ingreso a la niñez, es si esto no fomentará más el embarazo irresponsable que ya es endémico en el país. ¿Cómo podrían evitar estos efectos?

Bueno, disculpe que cuelgue esto aquí, pero no he encontrado otro lugar más adecuado.

Aprovecho para avisarle que le entregué a Morales 4 ejemplares de mi revista, con indicación precisa de que una era para usted, y otra para él. Una pequeña muestra de mi agradecimiento por el trabajo que llevan adelante. Otra me gustaría que quede para Carrió, a quien reconozco mucho el trabajo que ha hecho en estos años.

Saludos.

Anónimo dijo...

Redacción,


Te doy mi opinión como economista, aunque una parte del cálculo lo saque de los datos los leí en una entrevista a Prat-Gay que no he sabido encontrar de nuevo googleando.

El coste es un poco más del 2% del PBI. Una cuarta parte saldrían de reconvertir los actuales planes, una cuarta parte de las asignaciones familiares, otra parte de lo que recuperas en IVA y ganancias en los sectores de mayores ingresos que también reciben el ingreso ciudano para sus hijos, donde tendría un impacto fiscalmente neutro. Te quedan sólo para financiar 8.000 millones, que pueden obtenerse eliminando subvenciones al sector privado y reasignando gasto.

Por otra parte, sólo con ampliar gananacias a rentas financieras y del capital (sin perjudicar a la clase media, con mínimos imponibles razonables), tenés 4.000-5000 millones más.

La baja de IVA, como la eliminación del impuesto al cheque, se tiene que compensar con mayor progresividad en ganancias y luchando contra la evasión, que es uno de los problemas fundamentales.

La bajada de IVA es fácil de controlarla si tenes una AFIP que funciona y cambias, como decis, el régimen de facturación.

Hay varias estrategias para todo, pero se puede.

No con la asignación demencial de gasto público actual, pero sí asignando gasto público de otra manera. Se puede hacer incluso con una política fiscal prudente mientras tengamos las restricciones actuales. El estado en este momento es un sumidero de gasto inútil y el gasto público es fuertemente pro-ricos: se transfiere mucha más plata a los últimos déciles que los primeros.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdón, redacté mal la última frase por la prisa: se transfiere mucho más a los primeros (lo más ricos) que a los últimos (los más pobres). Es una de las paradojas del kirchnerismo. Se llenan la boca hablando de la pobreza y transfieren vía gasto a sectores de mayores ingresos.

la tana dijo...

Hola gente, bueno para que nuestra amiga Daniela no diga que nos ocupamos solo de NK, posteo un mail que recibí con nombre apellido y teléfono.
La gente esta muy enojada mi estimada y recurrente Daniela, y denuncia las mentiras, no porque no tenga nada que hacer, sino porque es su derecho denunciar y pedirle explicaciones a los gobernantes.¿Sabía usted que ese es un derecho, asi como el de la oposición hacer propuestas y controlar las acciones de los gobernantes? Ellos dicen en su juramento que si no cumplen con sus deberes y obligaciones, que Dios y la Patria se le demanden. Y que le vamos a hacer Daniela, la Patria no es solo un concepto de seis letras, la Patria somos usted, nosotros y mucho más.... Y su defendido y la Presidenta consorte , no paran de estar en escena de una manera que ya no encuentro palabras para calificar.
Lamento que no vea usted la diferencia en fueros y derechos, entre una Presidente y su esposo, ciudadano común, como usted y como yo. Es que no se si se dió cuenta de que gasta sus dineros, los míos, los de todos, como si le pertenecieran por haber sido Presidente. No tiene porque irse de Olivos, solo comportarse como un ciudadano cómún, no como el dueño de la Argentina.
Ahí va el último mail recibido.


HAZLO CIRCULAR, POR LO MENOS SERVIRÁ PARA QUE MAS
ARGENTINOS SE CONVENZAN DE QUE NOS GOBIERNAN DELINCUENTES
CADA VEZ MÁS CIRCO Y MENOS REPÚBLICA
Otra mentira de Cristina Fernández de Kirchner
El aeropuerto que inauguró en Chaco hace 10 días, fue inaugurado hace 25 años.

Por Ana Julia Macizo

¡Soy chaqueña y no quiero más mentiras!
El circo...sigue y sigue.
Preparémosnos, que esto recién empieza.
Faltan 3 años y medio.
Ya no me sorprenden las mentiras de nuestro gobernador ¡y la de la o los presidentes que tenemos hoy!
Los caraduras dijeron que vienen a inaugurar el Aeropuerto de Resistencia. UNA ABSOLUTA MENTIRA.
En el discurso presidencial dice que aportó para el mismo.
La realidad es que solo le pasaron una mano de pintura.
Ese Aeropuerto fue construido hace más de 25 años por la empresa Dumber integrada por Otto Dumber, Carlos Dumber y Roberto Dumber; dos de ellos ya fallecieron.
La pintura del aeropuerto fue realizada por la empresa del Sr Vescera, el cual también falleció hace 15 años.
Empresas de gran prestigio en el medio chaqueño. Con el cinismo que los caracteriza ¡realmente me siento indignada!
Vimos nacer al aeropuerto de Resistencia y siempre fue Internacional.
No fue modificado ni remodelado, ¡solamente una mano de pintura!
¿Cuánto se gastó para hacer una payasada a los chaqueños y al país?
¡Así mienten y siguen y seguirán mintiendo!
De esa manera distraen dinero que solamente queda en los bolsillos de sus amigos y testaferros.
¿Hasta cuándo pensamos callarnos? Esto se puede verificar, aquí en Resistencia, cualquier ciudadano se lo
puede confirmar. Supongo que esto es Caja Chica.
Si pueden mentir tan descaradamente, me pregunto: ¿cuánto costó HACER EL AEROPUERTO NUEVO, que paradójicamente es EL VIEJO, y ya más viejo que muchas injusticias que nos toca vivir.
¡Basta de mentiras!
Hagan circular este e-mail por favor!
Me hago cargo de mis afirmaciones, aunque a ellos les resbalen las acusaciones, porque tienen una justicia
amordazada y una policía que ha dejado de ser policía.
Mi nombre es Ana Julia Macizo Teléfono 03722-426443 /434185
Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional (http://www.movistarempresas.com.ar

saludos para todos,
¡VERNOUTH CON PAPAS FRITAS Y GOOD SHAW!

María del Carmen Viré Meyer dijo...

Hola Diputado Fernando, heestado leyendo el blog y está súper interesante. Seguiré difundiéndolo entre mis contactos, porque Ud. y la CC, y ahora el Acuerdo Cívico y Social, creo que son la única alternativa válida para el cambio.
Felicitaciones por la riqueza del blog, realmente leerlo, es empezar a transitar por el camino del Ser ciudadano.
Muchas gracias, María del Carmen

Anónimo dijo...

El vino barato te pega mal, igual que a la Bullrich.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Estimado Anónimo (el economista del principio, no éste de arriba): le agradezco mucho sus aclaraciones. De verdad es una camionada de plata lo que se gasta en subsidiar a los más ricos. Yo, que vivo en Salta, lo sé muy bien. Aquí tenemos lugares con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, pero igual nos pusieron el impuestrucho al gas. Y éso para los que tienen suerte de tener la red de gas natural, porque la mayoría tiene que ponerse con $8 el kilo de GLP. El flete de la tonelada de productos agrícolas anda en $250, pero nos cobran las mismas retenciones truchas (las de Onganía, ¿vio?).

Lo de la AFIP es lamentable también. He comprobado que el único control que hacen a las empresas es verificar si el CAI de las facturas no está vencido. Si negrean operaciones o empleados, eso parece no importar. Y si uno no se inscribe jamás, pues ¡¡¡nunca te van a ir a buscar!!!

Bueno, vuelvo a agradecerle y le pido disculpas por la demora en responder.

Estimado Fernando, igual sigo esperando su respuesta o algún link a otra página que nos explique el INCINI con más detalle. Desde ya, agradecido.

Saludos a todos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Difícilmente podría yo agregar algo a lo que ya subió anónimo y a lo que es fácil de encontrar googleando. La propuesta del INCINI es sostenible y sería el fin del hambre infantil y de buena parte del clientelismo en el conurbano.
Le mandé una copia de tu pedido a Pedro Lacoste, principal asesor de Prat-Gay, que siempre me ayuda con los datos económicos. Siempre tardan un poco, porque son gente seria ya hora están en campaña, pero apenas me los mande te lo copio (mañana se lo recuerdo cuando lo veo).

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Gracias Fernando. Estuve buscando, pero no encontré más de lo que dijo Anónimo, y de verdad me gustaría saber más. Espero ansioso el texto. Saludos.

Unknown dijo...

Miren que socios tiene el Gobierno!!!
Aplican un embargo sin precedentes al controvertido empresario postal ALEJANDRO OCTAVIO BARASSI.


La medida alcanza también al cuestionado empresario OSVALDO FELIPE SORTINO, quien no ha podido ocultar fuertes lazos con el Gobierno.

Se trata de Alejandro Octavio Barassi fuea presidente de OCASA y fiel integrante del circulo íntimo del desaparecido y mítico ALFREDO YABRAN, y Osvaldo Felipe Sortino, presidente de RAISER S.A., la socia de la empresa estatal Enarsa.


RAISER enfrenta graves problemas financieros, que incluyen sistemáticos rechazos de cheques, por cifras superiores a los 30 millones de pesos).


BARASSI y SORTINO fueron embargados judicialmente por una suma cercana al millón de pesos.


La causa se origina con la compra de la agencia publicitaria INTERACCION S.A., que hoy representa en el país de la afamada marca SPARCO, además de contar con una importante presencia en una escudería de autos de carrera dentro de la categoría de Turismo Nacional, y está radicada en el Juzgado 13, Secretaria 25 de la Capital Federal.


Barassi y Sortino adquirieron la mencionada Agencia en el año 2001 y al parecer no cumplieron con las obligaciones legales y contractuales de la compraventa, siendo demandados judicialmente por los dueños de INTERACCION.


Luego de 8 años de litigio, la Justicia determinó que ambos empresarios deben pagar la suma antes mencionada

Discepolin dijo...

Buenísimo lo de Danielita: el helicóptero, el Tango 01 y la Casa Rosada son "bienes de familia".
De hecho, si le hacen caso y se consiguen un buen abogado de los que pusieron en el Consejo de la Magistratura kirchnerista, en una de esa se ahorran las elecciones, ya que el desalojo es imposible.
Brillante, Daniela, corré a avisarle a Cristina lo que acabás de descubrir!