DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 26 de mayo de 2009


Hoy, martes 26, a las 23, estaré en el programa "PALABRAS + PALABRAS MENOS", conducido por Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda, por TN.




Y mañana a las 12 voy a leer mi "Carta Abierta" en el programa de Víctor Hugo Morales, por Radio Continental.





A las 19 voy a estar en "Tormenta de ideas", con Daniel Muchnik.
Y a las 19.30 estaré en "El Estado que viene", conducido por Carlos Brown, por Canal Metro.

2 comentarios:

la tana dijo...

Hola Fernando, me gustó mucho tu intervención de ayer en Palabras más palabras menos. Bien poniendo limites, bien argumentando.
Hoy también te escuché en radio Continental. La verdad, tengo que decirlo, me parece que vos y Adrián son los mejores diputados de la CC en cuanto contundencia, información, formación política y capacidad para argumentar.
Me gustaría que subieras o me enviaras la carta de hoy en Continental, así la distribuyo.
Ah! y no le des importancia a los comentarios que hicieron los k en Perfil, realmente no tienen argumentos. A mi no me molesta tu severidad, pero de vez en cuando reíte...hace bien.
Seguí jugando tu partido, es lo que todos debiéramos hacer. Elegir un equipo y jugar el juego.
Meternos en la cancha, porque jugar de ojito, mirar el partido desde "arriba", con críticas, con eceptisismo, hoy más que nunca es ser funcional al gobierno.
El miedo a equivocarse, a ser parte del proceso, es la matriz que nos han metido en la cabeza, para que siempre ganen, los que viven metiendo miedo para controlar al pueblo.
La libertad de pensamiento solo puede darse, si hacemos el miedo a un lado. Creo que Sartre y Erik From, algo nos dejaron al respecto.
El miedo a la libertad es el mas asesino de los miedos.
Nunca tendremos a los candidatos perfectos, nunca tendremos la lista perfecta, todos salimos del mismo barro humano, pero quien asume su destino con dignidad, empeño y honestidad, termina transformándo el barro en oro.
Que siga el juego.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ver el debate en TN en Internet, porque no pude verlo en vivo. Totalmente de acuerdo con vos.

Pero me parece que hay que invertir la carga de la prueba en estos debates.

¿Por qué no le preguntás al oficialismo donde está su plataforma electoral?

Unas elecciones legislativas son para determinar qué se hará en el futuro y los electores votan a un representante, que se supone que recibe un mandato para hacer determinadas cosas, las que figuren en su plataforma. Sin este vínculo programático, la política es una comedia.

Eso no quiere decir que uno no pueda valorar la trayectoria o considerar lo que se hizo en el pasado, es cierto. Pero también es muy importante la existencia de una plataforma concreta con los compromisos concretos que asume el candidato en caso de ser elegido. Si no, el debate no es sobre propuestas o ideas, termina siendo sólo sobre personas, carismas y liderazgos, algo totalmente tribal.

Es una opinión.

Saludos