DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 18 de mayo de 2009


LA OPOSICIÓN NO TIENE PROPUESTAS…

Entre las muchas obligaciones ingratas que corresponden a la profesión de diputado opositor, una de las más pesadas es soportar la generalizada insistencia en que “la oposición hace denuncias pero carece de propuestas”. Visto desde mi actual punto de vista, el de un diputado entre los más opositores del grupo parlamentario más opositor de la oposición, la cosa funciona más o menos como sigue: las posibilidades de que un diputado opositor logre hacer aprobar un proyecto de ley en un Congreso con mayoría kirchnerista son cercanas al cero por ciento. De manera que uno se concentra en lo que razonablemente se puede hacer: control del Poder Ejecutivo (un rol fundamental de los parlamentos en todo el mundo y especialmente importante en un país hiperpresidencialista como la Argentina y durante un régimen basado en la concentración del poder como el kirchnerista), proyectos de resolución y de declaración, pedidos de informe, denuncias mediáticas y judiciales de las decisiones inconstitucionales y arbitrarias del Gobierno, trabajos de organización interna del propio grupo político y difusión de sus iniciativas y de las ideas propias en los medios. En tanto, el kirchnerismo parlamentario cajonea la producción legislativa de la oposición y –por lo general- no la deja siquiera llegar a ser tratada en las comisiones. Por su parte, el Ejecutivo kirchnerista bombardea con sus iniciativas generalmente pésimas al Congreso y trata –casi siempre con éxito- de hacerlas aprobar usando la mayoría de la que todavía dispone. El resultado es que sólo se tratan en el recinto y solo llegan a conocimiento de la opinión pública los proyectos que el kirchnerismo propone y a los que la oposición se opone, lo que es inmediatamente aprovechado por el oficialismo para sostener que “la oposición tiene críticas pero no propuestas”.
¿Tiene alguien memoria del último proyecto de ley aprobado que haya sido presentado por la oposición? ¿Se ocupó alguien de difundir que en la comisión de agricultura y ganadería se presentaron 175 proyectos de ley el último año, que sólo 21 se trataron en el recinto y que se aprobaron seis, todos del oficialismo? ¿Sabe alguien que desde 1983 se han presentado setenta proyectos de ley de radiodifusión y que cinco de ellos, todos de la oposición, tienen aún estado parlamentario pero duermen en los cajones, en tanto lo único que trata la prensa y lee la gente es de un anteproyecto del Ejecutivo?
Redacte usted una declaración de principios de su grupo político, prepare un programa de gobierno, difúndalos por todos los medios a su alcance, publíquelos en su pagina Internet, arme equipos técnicos y haga que evalúen constantemente la situación actual y preparen un programa futuro de gobierno, realice periódicas conferencias en las que presente soluciones a los principales problemas del país, presente proyectos de ley para que sean cajoneados en el Congreso. No importa. Nada de lo que haga alcanzará la difusión mediática de lo que haga el Gobierno. De manera que usted aparecerá siempre oponiéndose a lo que de real esté sucediendo en la política nacional y desde el oficialismo lo acusarán de que “no tiene propuestas”. Aún peor, si su partido tiene la infortunada ocurrencia de presentarse a una elección presidencial se les hará notar enseguida que “nunca han gobernado”, lo que -vistos los resultados obtenidos por quienes sí lo han hecho- debería ser considerado un elogio, y no una critica. Poco después, en cuanto micrófono logren tener a mano, quienes han gobernado este país desde hace casi veinte años sostendrán que quien jamás gobernó no está capacitado para gobernar, de lo que se deduce que usted nunca podrá hacerlo y que el país debe seguir -obligatoriamente- en manos de quienes lo han desvalijado.
Fuertemente determinado por la dinámica a la que están sujetos los medios privados, el periodismo tampoco es inocente. Suponga usted que pese a todo, como buen diputado, ha preparado un proyecto de ley y quiere hacerlo conocer públicamente a pesar de que sabe que no será aprobado, al menos, hasta que cambien las mayorías en el Congreso. Si es usted parte de la Coalición Cívica se le presentará enseguida un dilema: si Elisa Carrió no va a la conferencia de prensa de presentación del proyecto nadie la cubrirá, y su proyecto de ley saldrá en un recuadrito que solo leerán sus familiares, asesores y amigos. Pero si va Carrió y la conferencia se llena de periodistas y medios, apenas terminada su exposición del proyecto y abierta la rueda de preguntas a nadie le importará nada de su proyecto de ley, todos le preguntarán algo a Carrió sobre lo que opina del oficialismo, Carrió no podrá menos que marcar sus diferencias con la política oficial y el titulo de los diarios del día siguiente será: “Carrió criticó al Gobierno”. Si tiene usted suerte, los enviados empezarán la nota con un copete que diga “En el marco de una conferencia de prensa en la que el diputado X presentó un proyecto de ley…..” y su proyecto, fatalmente, saldrá en un recuadrito que solo leerán sus familiares, asesores y amigos. Al otro día, el kirchnerismo saldrá a decir en todos lados que la Coalición Cívica no tiene propuestas y los analistas de los mismos medios que cubrieron la conferencia lo repetirán sesudamente en sus editoriales del domingo.
Lo he visto decenas de veces; la ultima, cuando el equipo económico dirigido por Alfonso Prat Gay presentó diez propuestas para mantener la producción y el empleo en el contexto de crisis que por entonces el Gobierno negaba. Dos días después de la conferencia, llegué a una reunión de un grupo de amigos que simpatizan con la Coalición pero que comparten la idea de que “la oposición no tiene propuestas” y los desafié a mencionar tres de las diez propuestas presentadas por Prat Gay. Nadie, en un grupo de altísimo nivel educativo y fuertemente interesado en política, podía mencionar más de una, pero de las criticas al Gobierno hechas por Carrió se acordaban perfectamente todos.
¿Quién es responsable de que la Cámara de Diputados no se haya reunido más que una vez en todo el año sino el kirchnerismo, que es el único que tiene quórum propio? ¿Quiénes fueron los que no bajaron a dar la discusión cuando se planteó la sesión especial sobre la emergencia agropecuaria? ¿Quiénes se retiraron del debate en el Senado sobre la emergencia sobre el dengue por haber recibido una llamada del Primer Damo? ¿Quiénes tienen mayoría en todos lados, especialmente en las comisiones que nunca se reúnen o lo hacen una vez al año? La respuesta a todas estas preguntas es la misma: el kirchnerismo, el kirchnerismo, el kirchnerismo. El kirchnerismo que sostiene que “la oposición no tiene propuestas” ante las miradas adustas de los serios analistas que jamás pisan el Congreso.
Acaso tenga menos que ver con la política que con la psicología. Acaso hemos sido preparados por milenios de tribalismo para la confrontación, y no para el consenso. Acaso suceda en todos lados, y no sólo en Argentina. En todo caso, acaso también haya llegado el día en que los argentinos no voten más a quienes han estado gobernando este país desde hace casi veinte años y dejen de creer que la oposición no tiene propuestas por el simple hecho de que no tiene –aún- legisladores suficientes para imponerlas en el Congreso.

50 comentarios:

maby dijo...

Fernando: sabe Ud. lo que pienso de su accionar politico, de su analisis de la realidad y de su profunda y cabal defensa de cada uno de los ciudadanos que representa.
Cada dia sigue sorprendiendome, ha puesto en evidencia otra vez crudamente esta realidad que nos rodea.Esta ahi aunque algunos la quieran ocultar bajo la alfombra y como se escapa y se transluce y los expone ;acusan a quien hace que sea visible y no a quien la produjo.
Mi respetuoso saludo y la mayor fuerza para seguir brindando su capacidad y honestidad como lo ha hecho hasta ahora.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Contundente lo suyo, Fernando. Confieso que me ha desburrado con más de una cuestión en este artículo. Una vez más, muchas gracias.

la tana dijo...

Mi estimado Fernando, no sabés el placer que me dá leerte, y sacar a la luz la verdadera cuestión de esto que dicen no solo desde el oficialismo K, sino ahora, también del oficialismo Macri. Esto de decir que la CC nunca gobernó, es algo que le escuché decir también a Gabriela Michetti, la cuál, no me parece mala persona, pero me molesta mucho que se la victimice tanto. Tiene sus ambiciones políticas. No eligió a un pichi de la política, eligió a un tipo que conoce el poder de la billetera, para crear poder,desde que nació.

Y la verdad es que me da vergüenza ver como la gente en un punto vota con sentimentalismo, por alguien simpático, y que encima está en silla de ruedas, pero acompaña, aparece junto a un De Narvaez, con un Sola y un Duhalde en las sombras.
Pero nuestro pueblo es así. Esperemos que salgan algun día de la fascinación de las caritas bonitas, y los sentimentalismos tangueros, y aprendan a votar con la cabeza. Lo que percibo es que hay mucha gente es exitista, y vota al ganador y no por convicciones, o principios morales. Pero esto es así. Es una cuestión de conciencia, y no se puede forzar a nadie a ver. El problema es que yo veo que ya no nos queda márgen para el error. Y no siempre es culpa de los dirigentes, sino de la indiferencia, la falta de interés por la pólítica, por lo deberes cívicos. En fin, no le podemos cambiar la cabeza a la gente.

Tu artículo, me da pie para decirte que sos de los pocos diputados, junto a Adrián que son sólidos, fuertes argumentando y que no permiten que en los reportajes los hagan callar los Pérsico, etc.etc. del kirchnerismo.
Siempre pensé que aparte tener argumentos, hay que saber plantarse en una mesa periodística, con periodistas oficialistas y otros, enfrentando a estos k, que interrumpen, gritan todo el tiempo para no dejar que hables. Recuerdo un reportaje donde estaban Patricia Bulrich con la "diputada" Conti, y Patricia le dijo "pero vos no me dejas hablar", y ella le contestó, con un gran desparpajo, "es que no me conviene que hables".....A ver, Fernando, nos mojan la oreja todo el tiempo, ¿hasta cuando?
¿no te parece que no hay que dejar que nos lleven siempre por delante?
Esta muy bien ser civilizados, pero hay que mostrar también un poco de garra, sino la gente dice " que somos flojitos" que pensamos lindo, pero no podemos gobernar, y gobernar para la gente incluye tener "presencia y prestancia" de gente que no se achica y también puede arremeter, pero con argumentos y no a los gritos, pero levantando la voz si es necesario.
Te pido, les pido a todos los diputados y legisladores, candidatos, que no se dejen pisar más delante de cámara. Que pidan al periodista moderador, que modere y no se haga el tonto. Porque si te dan un espacio, hay que reclamar el derecho al tiempo para exponer y no que te dejen pagando.
Ojalá esto que has descripto tan bien aquí, respecto de las falacias con las que se pretende ningunear, descalificar, evitar que se nombren, se pongan sobre la mesa nuestros proyectos, lo puedan exponer con firmeza, tanto vos como todos los diputados y senadores de la CC. No es cuestión de ponerse a la altura de estos impresentables k, sino de neutralizarlos. Hay técnicas de neuroliguística que ayudan mucho.
No deberían desestimar hacer un curso para tener herramientas para enfrentar a esta gente, que son grandes manipuladores, grandes gritones. Esta estrategia les ha venido dando resultado, es hora de ponerles un límite. Para bien, o para mal, nos obligan a superarnos. Tenemos que aprender de todo, desde política hasta como tratar a los psicópatas. Que le vamos a hacer, no nos viene fácil la cosa.
Hoy Lilita dijo algo en el programa de Joaquín Morales Sola:
"La mentira en este país florece."
Y es cierto, la gente cree en la mentira, sino ¿como se explica que haya tanta queja contra los K, y todavía no puedan ver claro, quienes son los que hoy se dividen para ir juntos después? ¿ Cómo puede ser que todavía no hayan aprendido que las elecciones siguen siendo internas del PJ?
Hay ciertamente una prensa que es perversa, que ayuda a la confusión.
Entonces tenemos que aprovechar bien todos los espacios que nos dan, para no irnos por las ramas y descubrirles el juego a los K. Y mostrar cuáles fueron, cuáles son las propuestas que fueron cajoneadas, ignoradas por los medios que se suman a esta cantinela de "una oposición que no tiene propuestas" ¿Quienes son "La oposición"?. ¿Que hicieron hoy los PRO Peronistas para que los llamen oposición"? Hoy Lanata hablaba de los proyectos presentados por De Narvaez...Lamentable, muy lamentable...y va bien en las encustas a fuerza de plata. En fin, no me quiero amargar. Hay que sacar fuerzas de cualquier lado para seguir adelante y dando pelea.

Sería bueno que se llevaran a los programas las propuestas, con fecha de presentación, número de la misma, todos los datos.
Hoy por ejemplo, Bonaso, Pino Solanas se llenan la boca con el tema de la Minería y el Petróleo, cuando hubo proyectos presentados por el ARI al respecto. Pino sobre todo la acusa a Lilita de no haber denunciado nunca el tema de la minería. Están llevando agua para su molino. Ahora resulta que todos, De Narvaez, Solá, y otros hablan del Ingreso Universal a la Niñez,como propuestas propias.
Realmente me indigna, y me molesta que no hayan salido a decir nada de esto. Eso es lo que me indigna, que nos lleven por delante.
Al César lo que es del César.
Bueno, aprovecho Fernando para darte unos datos. Vez pasada preguntaste si alguien sabía algo sobre el tema de la ciudadanía,
yo no sé, pero la fuente directa es Tribuna de Periodistas, Cristian Sanz. Por lo menos vale intentarlo.
Aquí te paso los datos

info@PeriodicoTribuna.com.ar

(011) 4334-5908 / 4334-5981

Un saludo cordial y muy bueno el artículo, lo voy a difundir.
Saludos para todos.
la tana

Unknown dijo...

Tengan paciencia... el excremento flota hasta que se deshace. Mantengan la calma, desarrollen sus buenas ideas y no pierdan la fe. Los necesitamos.

NO A LILITA dijo...

Si las propuestas de la oposición son sacar las retenciones, desfinanciando al Estado, para luego ir a pedirle al FMI, yo ya se a quien NO tengo que votar. Esta propuesta no se diferencia, absolutamente en nada, de las acciones que ejecutó Méndez en la década del 90 y continuó De La Ruina después. Y eso no es una propuesta, es una declaración neoliberal a ultranza. Lilita de centro izquierda? Cuenten otro chiste!

Anónimo dijo...

Una propuesta buenísima que no está escrita en la página de la CC pero no importa, porque la escuché a Lilita decirlo, es "la defensa de los monopolios". Y ustedes son progresistas y de centro izquierda? Si La Nación dice que ustedes son de "centroizquierda" entiendo todo de manera muy clara

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Estimado señor NO A LILITA, puede informarse mejor sobre las propuestas de la CC aquí:

http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_prensa&key=1228935942

Estimado Anónimo, ¿Tendría la amabilidad de indicarme algún lugar en el que pueda comprobar que Carrió propuso "la defensa de los monopolios", como usted afirma?

Gracias.

kirchner conduccion dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Wv0QfOBDj4w

aca defiende al grupo clarin... MONOPOLIO de la informacion... obviamente, escudada en la libertad de prensa que.. no tienen???
creanme que si no hubiera libertad de prensa, no podrian decir todas las pelotudeces que dicen... saludos gente...

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Bueno, señor Kirchner Conducción, yo lo entiendo al revés:

NK, con la bandera "antimonopolios", en realidad busca coartar la libertad de prensa.

Y no defiendo a Clarín, la verdad que me cago en ellos y jamás leo el diario ése y su programación en general me parece una basura. Sólo lo veo cuando hay algún invitado que merezca la pena escucharlo (confieso que intento escuchar a Scioli, Conti, D'Elía, pero no aguanto).

En fin, la verdad que no me preocupa tanto el monopolio de medios (yo sigo un montón que no tienen nada que ver con Clarín). Más me preocupa el monopolio de poder que hoy se ejerce legislando por decreto o menoscabando la figura del poder legislativo y judicial, así como la libertad de prensa.

Fernando A. Iglesias dijo...

El monopolio de Clarín se construyó con leyes y decretos: la de excepción cultural (de Duhalde), el decreto de extensión de licencias por diez años (Kirchner) y la fusión autorizada de Multicanal Y Cablevisión (de Cristina). Ven quiénes votaron en contra y quiénes a favor y acábenla con el verso, que no les cree más nadie; mucho menos cuando el plan es dejar entrar a las telefónicas en la radio y la televisión para después apretarlas por el lado que les duele: las tarifas.
Pero me callo la boca de nuevo y les dejo la palabra a los demás, porque parece que el blog vuelve a concitar la atención de los muchachos K.
Sigan, sigan, que ya vienen el país en serio, la nueva política y la distribuciónde la riqueza. Estamos mal pero vamos bien, no?

Anónimo dijo...

Kirchner conducción,

Acabo de ver el vídeo, que no había visto antes. Dice lo contrario. Que siempre estuvo a favor de regular los medios y votó en el Congreso en consonancia con eso, pero que lo que el gobierno intenta ahora es suprimir la libertad de expresión con la excusa del "anti-monopolio". Que ambas cosas no deben confundirse.

¿Tanto cuesta de entender?

Décile a Kirchner que deje de controlar medios. Está fuera de lugar que pretenda hacer una ley de radiodifusión y, al mismo tiempo, sea un actor del mercado bajo mano. No se sostiene por ninguna parte.

Te dejo un mapa de medios que trabajan para la corona, ¿lindo, no? ¿Tu jefe no tiene suficiente? ¿O necesita más?

http://www.diarioperfil.com.ar/
edimp/0331/img/constelacion-k.jpg

Discepolin dijo...

Las propuestas no me preocupan, Iglesias. Cristina y Lilita son dos maestras (ciruela) de la retorica progresista y revolucionaria.
La realidad es lo que el kirchnerismo y el alfonsinismo han producido, y la calidad etica promedio de sus cuadros directivos.
Con dos o tres diputados como Iglesias hacemos tanto como lo que hicimos con Palacios, De la Torre u Ordaz (el que renuncio por "cansancio moral")
Hasta que no enjaulen al gorila de 400 kilos de la corrupcion descontrolada y endemica de todos los actuales partidos podran ganar elecciones, pero no terminar mejor que Chupete y Chacho.
Siempre duele la verdad, esperemos que tenga remedio.

Discepolin dijo...

Es decir, si gana el partido X o Y lo que no cambia es la mayoria absoluta de chorros e incapaces en ambas cámaras. Una media docena de Iglesias no hace verano...

La tana dijo...

Discrepo Discepolín, si esperamos a que la mayoría sea "limpita" para aportar, mejor meterse en una mortaja...Ni pienso...Yo si creo que los Iglesias, las Lilitas, hacen diferencia. El tema no solo es la corrupción en las cámaras, sino este trabajo fino de desalentar a los que son honestos y trabajan.
El tema es que la gente, no siempre vota por lo que dice querer,(pide honestidad y se deja confundir) a veces vota por exitismo, por miedo, o porque nos guste o no, acepta ser "un poquito corrupta".
La realidad es que para hacer una verdadera revolución ética, la gente, el pueblo debe querer hacerla. Mientras no haya reacción, seguiremos así.
Lilita, Fernando, lo que tranta es de despertarnos de ese largo letargo de "nada va a cambiar".
saludos para todos

Discepolin dijo...

Discrepo con su discrepancia, Tana. Lilita y Cristina son cara y ceca de la misma moneda barata de la chantada nacional, que sustituye con grandilocuencia las ideas que le quedan grandes.
Iglesias es de otra especie, amenazada y escasa: la de los Palacios, De la Torres y Ordaces. Una especie que creia extinguida, pero que aun tiene sus "okapis" como este personaje en cuyo Blog nos escribimos. Pero un okapi no hace verano...
Vuelvo con mi suma (se trata del Parlamento, no?): mayoria absoluta de chantas, coimeros, ladrones e incapaces no importa quien gane.
Es como el Concejo Deliberante, pero en Cinerama...

Unknown dijo...

Discepolín,

Hitler no era particularmente chorro. Pero mandó a varios millones de personas a campos de concentración y desencadenó una guerra mundial. Los chicos de la Gestapo eran muy capaces: para torturar personas y mandarlas al exterminio. Eichmann se consideraba a si mismo un burócrata eficiente.

Por mi parte, quiero que no sean chorros, tengan conocimientos e inteligencia, y además, quieran un cambio de verdad. Que es lo que representaban Alfredo Palacios y Lisandro de la Torre. El problema fue, precisamente, que sus ideas no triunfaron nunca. Lisandro de la Torre terminó suicidándose. Le hicieron la vida imposible. No se que has leído de Lisandro de la Torre: su retórica era muy progresista. De hecho, su partido se llamaba demócrata-progresista. Ni te digo Palacios, que era socialista. Los valores, en política, tampoco son neutrales.

Si que gane X o Y no tiene importancia, ¿entonces? ¿Que todo siga igual?

Por otra parte, no veo en que se parece la ACS a la Alianza. Veo muchas caras nuevas y jóvenes. Pero renovar la política es un proceso, no se hace de un día para otro. Hay muchos más chachistas del lado del gobierno que en la ACS.

El parecido de Lilita con Chupete o Chacho es cero. A mi lo que me gustó siempre de Lilita es su capacidad para decir muchas veces cosas que le restaban votos en un país como éste, y su combate frontal contra la corrupción y el doble lenguaje. Lo contrario del político marrullero. Me parece que es una persona que siempre antepuso los principios al criterio de oportunidad. Con errores y aciertos, pero desde la honestidad intelectual y personal.

El parecido de Cristina con Lilita también es cero: es evidente que Cristina habla de lo que no sabe.

¿Cómo mides la "grandielocuencia"? Acabo de escuchar el discurso que hizo acá, en el acto de presentación de la ACS en el Rex, y me pareció muy bueno. Si te parece de maestra ciruela su preocupación para terminar de verdad con la pobreza, acabar con el clientelismo y generar una sociedad con igualdad de oportunidades, que posibilite la movilidad social ascendente, entonces vivimos en dos países distintos.

En cuanto a revolucionaria, una broma: si la revolución es la revolución del Parque, ningún problema. Kirchner se parece a Juárez Celman, ¿no?

No sólo hay chorros en política y la corrupción sistémica es más complicada que el hecho de que haya políticos chorros. En este país la cleptocracia es mixta, como en todo lugar donde existe crony capitalism, capitalismo de amigos, y no una economía de mercado con reglas transparentes y previsibles, sujeta al estado de derecho, basada en la innovación y la competitividad.

Muchos de los grandes empresarios argentinos no son modelo de nada. No habrían llegado a ninguna parte si no fuera por el estado, por el capitalismo prebendario, y no son respetuosos con las reglas ni tienen el más mínimo sentido de la responsabilidad social. ¿Es un ejemplo Franco Macri?

Volviendo a que no sean chorros ni incapaces. Mi tía María es muy honesta y muy capaz como modista, pero no sería una persona que lo hiciera bien como ministro de Economía. Un ministro de Economía incapaz fracasará casi seguro. Un ministro de Economía corrupto es intolerable, porque quien roba en el estado comete no sólo un delito común, sino un crimen social, ya que lo público es un bien colectivo.

Y parece claro que, para votar a alguien, debe tener propuestas concretas sobre lo que va a hacer una vez sea electo, que lo comprometan. Si no, ¿para qué se vota? ¿No te fijaste nunca que rasgo central de la demagogia del PJ es no tener nunca propuestas? Se votan liderazgos, pero no programas. Ahora ya ni siquiera se toman la molestia, no ya de explicar que harán, sino que ponen candidatos truchos.

¿Tan difícil es un poco de sentido común?

Perdona, pero tus argumentos me parecen los del kirchnerismo, pero al revés.

Saludos.

Kirchner Robando dijo...

Este texto es realmente excelente, Fernando.
Recomiendo que publiquen como hacen con las noticias en la web de la Coalición, los proyectos y propuestas. Para taparle la boca a mas de uno.
Listados, mucho listado.
Y, Lo recomiendo porque leí por ahí que los pdf que tienen, los criticaban de "generalidades".

Un saludo!!! =)

Discepolin dijo...

Sigo insistiendo (a mi pesar, ya que comienzan los calificativos y asociaciones gratuitas): a mucha gente le gustaba Alfonsín por su retorica (quién no se emocionaba con el Preámbulo?), y por comparación con las cucarachas a las que derrotó (quién no disfrutó el 52 a 40 contra "Aniquilación" Luder, "Dependencia" Bittel y el inefable Herminio -ese abuelito de D´Elia- y su cajón?)
Pero el gobierno fue otra cosa, una verdadera cagada atómica. El problema es el mismo. No se arregla esto con 3 diputados decentes y capaces y otros 400 legisladores chorros e incompetentes. Para no nombrar a los gobernadores e intendentes.
Ni a los 2 millones de piqueteros en la calle. Ni a los sindicatos del amigo Moyano. Ni a los Tacuara del camarada D´Elia.
Sinceramente, creer que se puede cambiar esto con ganar unas bancas y eventualmente el gobierno sin cambiar el elenco, es el mismo razonamiento de los que votaron por la Alianza en el 2000.
A este ritmo, llegara el cambio en el 2035... Suponiendo que los muchachos que enumeré se queden congelados y no hagan nada...

la tana dijo...

Tanto como para dejar un poco de lado las discrepancias detractoras, que descalifican a Lilita (como siempre) voy a copiar alguno de los sitios donde encontrarán propuestas.
Otro día le contesto más profundamente Discepolín, te pusiste bien el nombre...un poco descreído, otro poco melancólico...Más de lo mismo ¿no?
Discepolín un grande sin duda, un decepcionado melanco pero artista.
Lo tuyo es nada más que negativo, sin arte.

Aquí la que pone lo que hay que poner sobre la mesa es Carrió, les guste o no a muchos. El coraje que tiene esta mujer, bien lo quisieran muchos hombres....
Por otra parte, Fernando y Carrió, son dignos uno del otro, porque tienen muchas coincidencias. La gente se agrupa por intereses comunes y principalmente, en este caso, por valores en común. Descalificar a uno es descalificar al otro.

Acá lo que hay que cambiar es la "postulación y la apuesta de los negativos al NADA VA A CAMBIAR Y NO SE PUEDE".
Y algo más, también habría que hablar de los pusilánimes y miedosos, que nunca se juegan por nada. Así seguro que nos vamos todos al descenso...
Ahi van propuestas por si alguno deja de ampararse en la negación de todo para seguir diciendo cualquier cosa, y se toma el trabajo de leerlas antes de hablar.
Así podemos debatir en serio, y no sobre entelequias o juicios de valor tipo "pensamiento único".
Que se entienda que detrás de Carrió hay ideas elaboradas, una filosofía, una forma de encarar la política con verdad, que no puede compararse hoy, con ningún dirigente político.
saluditos

MINERÍA
http://200.49.145.30/barinoticias.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=9722&Itemid=2

INGRESO CIUDADANO A LA NIÑEZ
http://www.ari.org.ar/proyectos/informacion_prensa.htm

CONTRATO INSTITUCIONAL
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/ContratoInstitucional.pdf
CONTRATO CIUDADANIA
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/ContratoCiudadaniaPlenas.pdf
DISTRIBUCION DEL INGRESO
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/DistribucionIngreso.pdf

SEGURIDAD CIUDADANA
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/SeguridadCiudadana.pdf
POLITICA EDUCATIVA
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/PoliticaEducativa.pdf
SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/SistemaUniversalSalud.pdf

POLITICAS CULTURALES
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/PoliticasCulturales.pdf

ECONOMIA Y PRODUCCION
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/EconomiayProduccion.pdf
POLITICAS INFRAESTRUCTURA
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/PoliticasInfraestructura.pdf
RELACIONES EXTERIORES
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/RelacionesExteriores.pdf
DEFENSA DE LA NACION
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/DefensadelaNacion.pdf


Propuestas presentadas a los medios.
http://www.coalicioncivica.org.ar/propuestas_pres.php
PLAN DE GOBIERNO 2007
http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_noticias&key=1190674225

http://www.coalicioncivica.org.ar/propuesta_legislativa.php

Discepolin dijo...

Nuevamente, como van a hacer los 3 legisladores de los que estamos hablando con los 400 chorros y descerebrados (con su % de chorros descerebrados) que integran el Parlamento de Ali Baba, la camara sello de goma? Cómo van a parar a los muchachos de la cachiporra que dominan el GBA y la CF movidos a paco y financiados con coaína? Cómo van a evitar terminar como Alfonsín y De la Rúa si llegan a ganar las elecciones de 2012? (suponiendo que haya elecciones en 2012 y que haya pais en condiciones de elegir algo en 2012)Cómo paran la tsunami recesiva en un país apestado para la inversión por su falta de garantías y que los Sombremonte de la Patagonia van a dejar en bolas y a los gritos, con la caja vacía y los clásicos y coquetos saqueos?
Cuál es el proyecto de un país sin Estado y sin mercado, sin justicia, sin policía y sin poder legislativo serio?
El proyecto es Venezuela, muchachos...y el 28 de junio es el Dia del Gil (llamesmolo asi dado que la Academia de la Lengua aún no aprobó la moción de Fontanarrosa), para los que creen que (a) no va a haber fraude -ya anunciado con las candidaturas "testimoniales" y (b) su voto va a cambiar algo más que la fecha en que Cristina y Nestor se suban al helicóptero rumbo a sus cuentas numeradas y nos dejen con la torta como "Chupete" y el Alfonso antes...
Los cambios en Argentina sólo vienen por hecatombe: guerra civil, Malvinas, hiperinflación, megadevaluación -para citar los últimos cambios de elenco-
Nuestra "demosgracia" -que viola media Constitución diariamente- es un huérfano parido de emergencia al que se vienen violando al costado de la ruta los mismos atorrantes que hace 20 años están en las listas "electorales"...
Por favor, despierten y cósanse los bolsillos, que el 29 de junio viene el "streap tease"...

Macedonio dijo...

Discepolín es un optimista.

Macedonio dijo...

Estimado Tristes: debo deducir de tu comentario a las realidades que tira sobre la mesa Discepolín -mayoria absoluta de chorros e incapaces en el Parlamento garantizada, gane quien gane la "primer minoría"- que sugerís que con chorros e incapaces podemos hacer algo diferente de lo que estamos haciendo?
Que como "honestos y capaces" no hay, hay que hacerlos con algunos que sean solamente una de las dos cosas?
Porque eso es lo que han venido "eligiendo" los argentinos desde 1982.
Lamentablemente, la historia muestra que la mitad que falta (decencia o sesos) hace que la otra se vuelva más peligrosa que en estado puro. Hojeate un poco el diario de sesiones...

la tana dijo...

Discepolín, con gente como vos es que llegamos hasta aqui. No te ofendas. No creo que seas mala persona, pero no poder creer en nada mejor es el comienzo del fin de cualquier ser humano y de cualquier país.
Los sueños son los que hacen que la gente luche. Sin sueños, somos zoombies. Esta cantilena de que no podemos hacer nada con 3 diputados, no podemos hacer nada con Moyano, no podemos hacer nada...es la campaña de la impotencia elevada a la 1.000.
Sin ánimo de ofender, creo que gastamos demasiada energía en "no creer" y en pretender todo para ahora. Un país, igual que las personas, tienen una vida que es un proceso, no un resultado minuto a minuto. Porque lo que hoy es mañana no es. Y esto es un proceso, vamos caminando.
Estimado Discepolín, gracias a estos oscuros pensamientos, los argentinos o no votan, o votan con sentimentalismo, o siguen votando lo mismo. Automatismo puro. Y lo que va sacar a país, no es solo una persona, un político, un partido, una ideología, sino la capacidad de la gente para generar un cambio.El cambio está en nosotros no afuera y si seguimos tus negros criterios Discepolín, mejor nos suicidamos todos, porque la vida así, no vale la pena.
Vale y le da sentido a su vida, el que sueña, el que lucha, el que cree en un ideal y lo sigue hasta las últimas consecuencias.
En mi opinión gastás demasiada energía en la negación de todo lo positivo. Quizá si la usaras en soñar y crear algo, cualquier cosa, tendrías otra mirada.
La fuerza de Lilita, de los Fernando Iglesias, viene de adentro. No se compra, ni se vende. ES LO QUE ES, ENERGIA DE VIDA.
PORQUE LA VIDA SE ABRE PASO SIEMPRE. AUNQUE NO GANE UNA ELECCIÓN. LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VALIENTES. DE LOS COBARDES SE ENCARGAN LAS NOVELAS, LOS CUENTOS,
PERO LA HISTORIA, LA QUE ESTA EN LOS LIBROS, Y LA QUE NO ESTA´, LA ESCRIBEN LOS VALIENTES Y LOS QUE CREEN EN SI MISMOS. UN SAN MARTIN SI TE HUBIERA HECHO CASO, SE QUEDA TOMANDO MATE EN SU CASA Y NO HACE NADA...TOTAL PARA QUE...LA CORDILLERA ES MUY EXTENSA, NO TENGO UN AVION, NI HELICÓPTERO...MEJOR ME QUEDO...LOS SOLDADOS NO ALCANSAN, YO ESTOY ENFERMO...MEJOR ME QUEDO EN CASA, O LE DIGO A MIS COMPATRIOTAS QUE SE VAYAN COMPRANDO UN LINDO CAJÓN DE CEDRO.
Chau Discepolín...
Si podés disfrutá de algo...
saludos para todos.
saluditos

Matias dijo...

Pues la verdad, mas de uno va a pensar que es ingenua la respuesta de La Tana, pero realmente me parece genial.
Es muy bueno eso de que "no se compra ni se vende", Incluso hoy en día lo malo es que No se transmite, esa idea, Todos están cerrados en la misma de que no se cambia más. Y me da por el quinto forro de las pelotas.
A Sus parientes, amigos y vecinos diganlés que No sean pelotudos.
Siempre, por convicción he tomado caminos que iban en contra de mi entorno. Los resultados siempre han sido mejores que los esperados.
Respeto la opinión de Discepolin pero Jamás voy a caer en ese pesimismo pasivo, Voten por el cambio, siempre.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Con todo el respeto que merece el señor Discepolín, seguidor de este blog desde antes que yo entrara, debo concordar en que no ha fundamentado convincentemente su postura, o por lo menos así lo veo yo.

La tana, en cambio, sonó más clara y explicó mejor lo suyo.

Sea más amplio, Discepolín, si quiere convencer a alguien. No se contente sólo con patalear en tono intelectual. Creo que usted tiene mucho más que decir y aportar desde su postura. Sea más generoso, explíquenos más detalladamente lo que piensa.

Lo saludo y le doy mis respetos.

Felicito a la tana por sus comentarios. Son verdaderamente inspiradores.

Discepolin dijo...

Estimados amigos del blog: ilusionarse y hacer discursos es gratis. La realidad otra. Si quieren saber lo que you y varios otros pensamos, vayan a www.discepolin.com, y se van a enterar en más detalle. Me gustaría estar totalmente equivocado -como cuando voté a Perón en 1974- pero hace bastante que no le erro por mucho en política argentina.
No he leído una línea que explique cómo pueden 3 o 4 diputados como Iglesias superar a una mayoría absoluta de ladrones reelegidos por TODOS los partidos en disputa. Cada uno de los que está tiene un pedigree con más manchas que los dálmatas de la Noche de las Narices Frías (qué buen título para una nota sobre esta pseudo-elección) y como si no fuera poco, tenemos a jueces corruptos puestos ahora por el Tribunal de la Magistratura (y nos quejabamos de los "jueces amigos" del menemato!) con puerta giratoria, récord de crimen e inseguridad, fuga de capitales en masa cada mes y la promesa de un 2009 donde aterrice en Argentina la tsunami de la mishiadura global. No es casualidad que todos los diputruchos quieran asegurar la jubilacion vitalicia por hacer nada.
Propuestas para el futuro? Laburar, muchachos, como siempre, yo no soy (ni quiero ser) candidato a nada ni represento a nadie!. Pero tengo suficiente edad para saber cómo empieza y cómo terminan estas películas de la política argentina. 25 años siempre peor! Con los mismos incapaces y ladrones! (hace falta que los nombre o quieren leer la lista de bancas y las boletas?)
Aquí todo cambia para que todo siga igual. Argentina es una colonia italiana que habla castellano y vota como los tanos.
Solución? Estamos viviendo la "solución" del 2003, con los mismos canallas que devaluaron el 70% de los ingresos y se fifaron la Constitución Nacional.Los mismos que protestaban contra el imperialismo yanqui parea recibir las valijitas venezolanas (se fue Chavez ya? Viva la demosgracia, carajo!
Si con retórica se arreglaran los problemas, seríamos potencia mundial delante de Estados Unidos por varios cuerpos.
Esta es...otra... década infame (ya llevamos 10 años cayéndonos de culo en el siglo 21) y perdida. El tango Cambalache acá ya no es más canción de protesta, es un manual de instrucciones!
Habrá que esperar que todos -pero todos- se vayan (de una manera u otra) y que vengan la generación que armó Palermo Soho en medio de la mishiadura. En ellos tengo fe para que levanten el desastre que les deja la generación del 70 (derechas e izquierdas)
Nos queda -como a los hinchas de Racing- el placer de ver perder a los rivales. Creo que Kirchner (buen racinguista) nos va a dar el gusto en Junio.
Salud a todos!

Arlt dijo...

Al paso que van, Iglesias, parecen Alaiz con sus tanques yendo a "reprimir" a Rico para "poner la casa en orden"
La casa no esta en orden, es un quilombo, una joda.
Vaya por la calle y pregunte a los que laburan (pocos, en taxis, los gallegos de los cafés y restaurantes, los almaceneros chinos) qué creen que va a pasar y le van a confirmar lo que dice Discepolín: nada, pero va a haber conga.
Por suerte, ellos van a seguir trabajando, porque saben que no tienen jubilaciones de diputado.

Fernando A. Iglesias dijo...

Bueno, la jubilación del diputado honesto tampoco es una ganga. Las de privilegio se acabaron, por suerte. Yo cumplí 52, por ejemplo, y lo que me sacan hoy de la dieta no se computa hasta que llegue a los 55. Si no renuevo al menos un par de veces, a sufrir como los comunes mortales computando los tres mejores de los últimos diez años 55/65, según me han informado.
Lo aclaro no porque crea que estoy peor que los demás argentinos (estoy mucho mejor que el promedio, es claro) pero el problema con el poder político no son los sueldos públicos, que no son altos si se los compara con otros de la misma Sudamérica sin ir más lejos, sino los "sobresueldos" que muchos cobran como una especie de derecho natural a la piratería corporativa y la incapacidad de todo el sistema de dar soluciones a los problemas actuales del país, para no hablar de meterlo d euna vez en el siglo XXI.
En cuanto a la polémica Discepolín-Tana podría lucirme citando a Gramsci y decir que en uno habla el pesimismo de la razón y en la otra el optimismo de la volutad. En todo caso, el país vive sus últimos 5/10 años de oportunidad de salir del desastre pejotista; si no, nos vamos directo a la africanización general. Creo que vale la pena sobreponerse al descorazonamiento y aportar todos lo mejor que se pueda desde donde se pueda.
Agrego también en que es difícil criticar a Carrió y alabarme a mí, olvidando de que es gracias a su apertura mental que estoy en la Coalición Cívica.
saludos a todos

la tana dijo...

Quiero agregar algo, que no tiene nada que ver con la política. Es una historia de vida.
No es que yo sea necia y no vea la realidad, y crea en la magia.
Para ejemplificar de que hablo, voy a contar algo personal.
Yo tuve cáncer y vi bien de cerca la realidad: la posibilidad de la vida y la posibilidad de la muerte.
50 y 50. Y quiero decir que ahí aprendí lo que es Fe. No tiene que ver con la religión, tiene que ver con esa sensación de que aún en medio de circunstancias difíciles, el ser humano es capaz de permanecer de pie y hacer lo único que puede hacer: seguir su impulso interior. Y este impulso puede ser hacia la vida o hacia la muerte. Y la determinación de vivir, no asegura que una siga viva. Es el riesgo que hay que correr. Ir hacia un futuro que no conocemos, pero que vamos construyendo.

En mi caso supe que el miedo estaba ahí, y no podía evitarlo, pero que tampoco podía evitar las ganas de vivir. Así que elegí luchar. Sabía que no iba a poder hacer otra cosa que ser fiel a mi misma. No creo en soluciones mágicas, no soy religiosa en el sentido común, soy conciente de que existe una fuerza que no importa cuál sea el final, si vivir o morir, esa fuerza la impulsa a una a hacer lo que siente que tiene que hacer. Y eso no pasa por la cabeza, ni tiene que ver solo con la voluntad. Ese algo más cada uno lo nombra de alguna manera. Yo lo llamo fuerza espiritual. Y tampoco se compra en la farmacia. Y no alcanza con la voluntad. Lo que mueve es el deseo, si no existe, no hay voluntad que sirva. Si hay deseo la voluntad lo sostiene, sino, es inútil. Y esto nos pasa a los argentinos ¿realmente queremos cambiar, o le tenemos miedo a las consecuencias de un cambio? A la incertidumbre de romper con lo malo conocido.
El piloto automático nos trajo hasta aquí. Si seguimos así, el final es previsible; lo que hay va a profundizarse.
Esto es como andar en bicicleta en una pendiente que va al precipicio. O paramos de alguna manera o....La única manera es parar la caída al precipicio, aunque eso signifique, tirarnos de la bicicleta y rodar un poco, salir magullados, y quedar medio tontos un rato. Si seguimos en el sentido de la pendiente, estamos locos. ¿Estamos locos los argentinos?... Ya se verá...

Hoy creo que nuestro cáncer es el descreimiento, el no te metás, el infantilismo de querer las cosas fáciles y mágicas. El regodearse en lo negativo, como excusa para dejarse estar, en un intelectualismo inútil. La manera de salir de esto es que cada uno sienta que toma su destino en sus manos, y deja de lloriquear aferrado a las rodillas de la mami.
Todo conduce a lo mismo:inmadurez.
Y las personas, los países crecen si o sí, o perecen. Y las crisis de vida son oportunidades para crecer, o para seguir revolcándose en la queja o en la impotencia y dedicarse a morir con patético dramatismo. ¡Pobre de nosotros, la culpa de todo la tiene EE.UU, o mi abuelita que le pegaba a mi vieja....
Y este es un momento de crisis, un momento visagra para el país. ¿Que le vamos a dejar a nuestros hijos? Mediocridad, cobardía, o generosidad, altruísmo, determinación, perseverancia?
Creo que la mejor herencia que una puede dejarle a sus hijos y nietos es la fe, la confianza en uno mismo, más allá de los resultados.
Los orientales dicen que la meta es el camino, no algo lejano.
La pasión de participar, de luchar por la vida, por la justicia, por el bien común, es en sí misma la úncia gratificación, lo que le da sentido a la vida. La vida no tiene sentido, nosotros se lo damos. El árbol crece desde la semilla, pasa por la raíz y crece con el tiempo...Si nunca la plantamos, nunca habrá un árbol.
Alla vamos, cada cuál con su deseo, con su contradicción, con su duda, o con su nada.
Pero es oportuno recordar, que aquello que no deseamos de verdad, y con fuerza, no se realiza.
saludos para todos.

la tana dijo...

Hola Discepolín, hoy sábado entré a tu blog y lamento desilusionarte, no encontré nada nuevo.No me asusté, no salí corriendo a tomar Rivotril.
Todo esto ya lo sé, y mucho, mucho más y es por eso que tomé la decisión de participar en "el´día del Gil", como fiscal. Ya lo hice en la anterior elección. La única salida es hacer algo, no quedarse en las pálidas de la realidad.
Todo lo que veo ahí, son nuestras miserias Latinoamericanas, archirecontraconocidas por mí en mis 68 años de vida.
Si querés y te sirve alimentarte de pálidas, te puedo aportar pálidas mayores. Lo tuyo al lado de esas, son una novelita de Corín Tellado. Buscá en Internet las investigaciones de Adrián Salbuchi sobre El Nuevo Orden Mundial. Te para los pelos de la nuca...; trascienden nuestro ombligo Sudamericano. También te puedo aportar los pronósticos a 2, 3, 10,20 y 30 años, sobre cambio climático, a nivel planetario, y si no alcanza podemos hablar del dengue, la gripe porcina, el negocio de los Laboratorios, y de las enfermedades que puede producir el cambio climático.
No sé cómo 3 diputados se pueden enfrentar la a corrupción y los 400 kilos (o toneladas) de pesos pesados del Congreso y de afuera del Congreso. No lo sé. A lo mejor si detrás de cada diputado está el pueblo, la gente que los votó, algo cambiaría... Tuvimos una experiencia con la 125, habría que profundizarla.
No sé Discepolín, no sé, y no me importa no saber, ya no me importa, porque ya aprendí que el movimiento se demuestra andando y que a seguro se lo llevaron preso.
Entre el pensar y el hacer algo saldrá.
Habrá estrategias, habrá diálogo entre los distintos sectores de "la oposición"...habrá piñas, habrá de todo, incluyendo el malestar social, que a fin de año, quizá alcance el máximo nivel...Pero ahí estaremos, no hay otro lugar para vivir que aquí, planeta tierra, Argentina. Metidos en casa o en la calle, es igual, la realidad nos tocará a todos y fuerte.
Y si querés un resultado a tu estilo, viviremos, sobreviviremos....o no. O NO...¿cómo te suena?...esa es la realidad.
Y en el medio de todo eso estaremos nosotros, la gente haciendo o no haciendo lo que podemos.
Ahora te pregunto ¿cuál es tu aporte creativo a toda esta pálida?
¿Qué estás dispuesto a sacrificar, a ceder de tu comodidad, de tu placer por la intelectualización para que otro se sienta mejor? ¿Cuál es tu causa, que perseguís?
No he iniciado esta polémica solo por el gusto de polemizar, sino para que entre todos veamos como es que se gesta la historia, como es que llegamos a ser lo que somos. Y es a partir de lo que pensamos, de lo que creemos individualmente. No podemos cambiar a los demás, solo a nosotros mismos. Con que cada uno se dé cuenta de que el otro existe, y haga lo mejor para sí, y para el bien de todos, estaríamos construyendo otro mundo, otra sociedad.
Todo depende de lo que cada uno quiera para sí y para los demás.

"Caminante no hay caminos, se hace camino al andar", aunque nos toque caminar con los 400 millones de corruptos que habitan el planeta.

No existe una respuesta para todo lo que nos preocupa...pero esta bueno preguntar, y preguntarse, pero sin ninguna carga negativa. Como lo hacen los científicos. Sino la pregunta es tramposa que condicione la respuesta.

Buen fin de semana para todos,
chau Discepolín, buena suerte.

Discepolin dijo...

Hola tana, lamento que no hayas encontrado en el Blog nada que te haga sentir optimista. Lamentaria mas que lo hubieras encontrado, porque estaríamos mintiendo...
La realidad no la hice yo, ni vos, no se elige, existe. Antes de agarrartela conmigo, empezá con los 400 que se cagan de risa de tipos como Iglesias y de los que hicieron el default de 2001-3, pusieron a Kirchner y venden la miseria "progre" en la que vivimos.
Yo no tengo soluciones, yo laburo, no vivo de la política ni de sueldos de Chavez. Tengo la misma solución de siempre, con mis amigos el almacenero, el que abre el café para que arreglen el mundo y el chino que labura los domingos para los progresistas bancarios.
La solucion que tenemos es que, pase lo que pase, seguiremos laburando en nuestros laburos de boludos, de agachar la cabeza y limpiar la mierda ajena. De esos, no hay escasez, por cierto.
Ya sabes que la eleccion es una joda, que nos toman a todos de pelotudos y que podemos esperar. Nada de eso es culpa mia, yo solamente digo la verdad como es.Si queres verso, hay mucho poeta suelto en estos dias, haciendo odas a la distribucion de la pobreza (via el sucialismo kirchnerista -leiste bien la "u", no hay error de tipeo-) o pachanga con el amigo Chavez.
Argentina es el país del futuro!... y siempre lo será, hasta que se vayan todos -pero todos- los que estan en el "elenco estable" desde 1982 a la fecha.
El día que no quede uno empezare a creer.
Mientras tanto, disfrutá la paliza al Pinguino y la Pinguina.
Y recordá este consejo -que no soy ni tan pendejo como para no dartelos ni tan jovato como para haberme olvidado de lo que viví-
Tené cuidado con lo que deseás, porque es posible que se haga realidad...

Raymond Aron dijo...

Quiero aclarar un poco más que el amigo Discepolín lo que buscamos los casi 12 que escribimos el Blog www.disceploin.com. Buscamos desenmascarar las mentiras políticas, sociales y económicas del progresismo antidemocrático, anti-mercado y anti-empresarial que domina en estos momentos América Latina. Nuestros artículos muestran -con datos y fundamentación propios de nuestras formaciones profesionales- (a) que hay otras vías para crecer económica y humanamente -lean nuestros articulos sobre Chile, Colombia, Brasil, España, India y los mercados BOP y el cambio en Estados Unidos (que el kirchnerismo quiere presentar como validación de sus disparates corruptos)- y (b) que las premisas marxistoides (de Marx mal o no leído) que dominan la no-discusión política argentina son falsas, producen resultados horripilantes y apoyan la evolución de lo peor del fascismo argentino.
Decimos además que la Argentina que quiere Kirchner (y la mayoría de sus opositores que no se atreven a cuestionar las falacias antimercado y antidemocráticas) es un estado fascista, gobernado corporativamente por una "chorrocracia"
Decimos -en más de 120 artículos compilados y referenciados entre sí para quien quiera leer y pensar- que no hay otra salida para América Latina que el ejemplo de los gobiernos exitosos: Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y por supuesto, con todos sus altibajos Canadá y los Estados Unidos y que ser perros falderos de Chávez nos está costando no sólo caro en el presente sino en el futuro.
Por último -para quien quiera leer datos de la realidad y argumentos razonados en lugar de confirmaciones de lo que le gustaría- seguimos empecinadamente señalando las violaciones constitucionales del kirchnerismo y sus farsas antidemocráticas, así como marcando que la culpa no es sólo del "pinguino", sino de los que lo votan, y de la decadencia educacional, cultural y moral del argentino medio.
Iglesias -sostenemos- puede ser (aún tiene que ganarse el puesto) un De la Torre o un Palacios de esta era infame, pero al igual que ellos, no la impide ni la impedirá.
Será -en el mejor de los casos, como nosotros que disentimos con su partido pero valoramos y compartimos muchos de sus puntos de vista- otro Bautista anunciando en el desierto moral argentino, la venida de otra era, que, creemos, llegará cuando esta generación de delincuentes que controla el país sea reemplazada por los jóvenes que a pesar de ella, trabajan y hacen crecer nuevas empresas y emprendimientos en la prudente oscuridad que protege de los coimeros, los Morenos y los miles de argentinos que viven del robo y la violencia gracias a ellos.
Si les interesa ver puntos de vista disidentes con la "linea oficial" de la mentira latinoamericana, son bienvenidos a visitar y postear sus comentarios en www.discepolin.com.
Y desde ya, le deseamos a Kirchner lo peor, de modo que por vía indirecta, confiamos que le saquen tantos votos como puedan para -al menos, como dice el amigo Discepolin- disfrutar como el hincha de Rácing.

Mauri Kurcbard dijo...

Bueno, los muchachos K parece que no vinieron, estoy solo.
Me resulto muy risible que te pienses como el resultado de la "apertura mental" de Lilita Carrio, yo pienso mas bien lo contrario, sos una expresion concreta de su derechizacion, que a la vez es fruto de su oportunismo politico.
Pero voy a usarla para criticarte en un punto ya que la tenes por maestra y nosotros la llegamos a pensar eventualemnte como "aliada" (de hecho lo fue, una pena.)(¿una pena?) y en ese sentido es aceptable que la usemos de referencia.

Me refiero al punto de que la posibilidad de que metas un proyecto es del 0%.
Eso es una clkara expresion de la antipolitica, lo mismo que tu Jefa Politica.
Ella se enorgullece de haber colado cosas en la Constitucion del 94 y sabia que iba a perdida, ya que estaba entre el menemismo y el pacto de Olivos y sin embargo es verdad lo q dice, formo parte de un grupo (entre los cuales tambiene sta MI Presidenta)que logro arrancarle importantes puntitos al menemismo imperante y de cuya importancia se pudo comprobar despues.
Ella tambien podria haber dicho "mis posibilidades de meter algo en esta Constituyente son cercanbas al 2 %, asi no voy a moverme nada, voy a votar todo que NO y ese sera mi trabajo.
Despues, si se volvio nazi es otro cantar, pero en ese momento hizo muchisimas mas cosas de las que seguramente creyo que podia.

La politica es asi, vos lo tenes que saber mejor que yo.
Es normal el toma y daca y mas en el Congreso, no se trata de privilegios, de coimas o favores, se trata de politica, se trata de decir "aca quiero que amplien los controles".

Obvio que tu posicion numerica no te favorece para meter proyectos y que se voten a pleno, pero eso se logra con una construccion, a veces es lenta, a veces es rapido, eso es el arte del politico, y estoy seguro de que si trabajaras, algo podrias meter.

No estoy negandote tu derecho a ser opositor o controlar,me parece muy lofgico y hasta necesario, pero no escribas .."cercano al 0%" porque no le das sentido a tu laburo.

Tampoco se trata de pecar de optimista. Tu arte, politico, deberia ser tratar de meter la mayor cantidad de puntos a favor de aquellas personas a las que les pediste TU VOTO para que te representen.
A eso se le llama popularmente "tener muñeca politica para la rosaca" y no te hagas el santo de la espada.

Salvo que tu arte sea el del antipolitico.

Fernando A. Iglesias dijo...

NO TE PREOCUPES MAURI k. yA ESTAMOS TERMINANDO TRES PROYECTOS EN LOS QUE TRABAJAMOS DURANTE TODO EL AÑO PASADO Y LO QUE VA DE ESTE. Y CON EL PARLAMENTO QUE VA A HABER DESDE EL 10 DE DICIEMBRE MIS CHANCES HAN SUBIDO AL MENOS HASTA EL 20% ;O)
TAMPOCO ES CUESTIÓN DE ANDAR C... LEYES SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS, NO?
A PROPÓSITO: TENÉS ALGUNA IDEA DE LA ÚLTIMA LEY DE MEDIANA IMPORTANCIA PRESENTADA POR LA OPOSICIÓN Y APROBADA EN LA ESCRIBANÍA K? lA ESTAMOS BUSCANDO (LO DIGO EN SERIO) Y NO LA PODEMOS ENCONTRAR. PORQUE SI NO LA TENÉS, ENTONCES TENDRÁS QUE CONCLUIR QUE ESETE GOBIERNO ES MÁS ANTIDEMOCRÁTICO, AUTISTA Y AUTORITARIO QUE AQUELLA ASAMBLEA NACIDA DEL PACTO DE OLIVOS, NO?
SALUDOS A TODOS

Mauri Kurcbard dijo...

No e gastes Fernando, no creo que se supriman ni que se rebajen las retenciones.

la tana dijo...

Discepolín, me parece que no estamos en la misma frecuencia. No te echo la culpa de nada. Yo solo apunto a mostrar una diferencia de actitud. Nada más. Por lo demás coincidimos en lo que sucede.

Vos quizás pienses que soy una gila porque voy a ser fiscal y que lo mismo nos van a pasar al cuarto.Es posible, pero prefiero no dejar tantos lugares vacíos para que los ocupen los K. ¿Se entiende? La silla que no ocupás, otro la usa. Y yo no le voy a ceder el asiento a ningún K. Además es una cuestión de conciencia, ya hemos actuado en el pasado sin ninguna conciencia, es hora de poner el cuerpo y no solo las palabras y las buenas intenciones.

No soy ingenua, tampoco una optimista a ultranza, miro la realidad, la diferencia es que no miro solo el lado oscuro, también miro el lado claro, y ese lo tengo yo adentro. No está afuera. Y es el que me dice que nada que uno haga con convicción es en vano, aunque no se consigan los objetivos, aunque nos engañen, nos hagan de todo.
Porque nada en este Universo se pierde, todo se transforma. Y yo apuesto a la transformación, que es alguito más que aspirar a un cambio. La transformación es pura alquimia, convertir el barro en oro. Y el barro somos todos, vos, yo los K, todos. Es un clik que se hace adentro, o no se hace. No es ni bueno ni malo, ES.
Dije que no me asusta lo que veo en tu blog, desde mi visión, de que a mi no me arredran las dificultades, lo negativo, todo lo contrario, me impulsan. Simplemente trato de elevarme por encima y hacer lo que siento que tengo que hacer, más allá de toda lógica. Lo tuyo es solo lógica, y no esta mal, lo mío, no desestima la lógica pero es no bajar los brazos, no irme con lo negativo, es poner también el corazón, que es el que dá el coraje y lo mejor del ser humano. Es aceptar el desafío sin especulaciones.Sin medir si gano o pierdo. ¿Entendes? Y eso no es ingenuidad, tampoco optimismo. Es algo que viene de adentro que no tiene nombre. Puede ser fe, no me interesa ponerle un nombre. Es lo que es. Como dijo Luther King: "aunque me digan que el mundo se termina hoy..yo igual plantaria un arbol"...
Lo que vos ves yo también lo veo, solo que tengo otra actitud.
No pienso que todo es inútil, y como dije por ahí, No sé como vamos a hacer con los 400 corruptos, que en realidad son más, es toda la sociedad, incluídos vos y yo. Porque "el que este libre de pecado que tire la primera piedra", no es solo una expresión bíblica en la que se puede creer o no creer, cada uno en el fondo sabe que no es un intachable, en algún lugar todos somos corruptos, sino no tendriamos a la clase política que tenemos en el poder. No salieron de un repollo, son un emergente. No somos culpables, somos responsables, por error, omisión o indiferencia.
En la pista se ven los pigos, y se hace camino al andar. No es solo un lugar común. La realidad cambia todos los días, y aunque los diputados de la CC tengan proyectos, estrategias, tendrán que tomar el toro como viene y salir al ruedo. No es fácil, ellos lo saben, el mérito que tienen es que se ofrecen a correr el riesgo, mientras vos y yo nos entretenemos en discurrir.
Tienen un compromiso más fuerte que los demás: el contrato moral. Si fallan nos vamos todos encima.
O sea, Discepolín, no se puede tener un plan para todo. Y no sé si preguntás como van a hacer, para saber, o preguntás con sorna como diciendo: no lo van a conseguir. No logro captar que buscás, y lo digo de buena onda. Acá ninguno es un caído del catre, sabe todo lo que vos sabés, y aun así se arriesgan.
Me parece que es bueno sumar y no restarse de los procesos.
Dale, arrimáte al fogón que no hay guita pero esta calentito aquí.
chau

Gustavo dijo...

"Si ganamos, es robo de boletas. Si perdemos, es la soberbia. Si crecemos a tasas chinas, es viento de cola. Si las Madres son del palo, es cooptación. Si se enjuicia a los asesinos y torturadores de la dictadura, es revanchismo. Si los lugares de veraneo revientaban en Semana Santa, es el clima que acompaña. Si no paran de construir edificios, es por falta de alternativas de inversión, si se paran, es por falta de un plan anticíclico. Si se estatizan las AFJP, es la caja. Si se sinceran las candidaturas que nunca nadie completa, es trampa. Si Artear tiene interferencias en el satélite, es Neshtor con la budinera. Si no se produce el tan anunciado colapso energético, es el clima benigno. Si el mentado aislamiento internacional se traduce en 4 cumbres en un mes, es Obama que no le da la mano. Si se jubila a un millón ochocientos mil viejitos, es clientelismo. Si Neshtor no se abrocha el saco, es impresentable. Si Cris se viste a la moda, es la Vuitton. Si coparticipamos las retenciones, es la caja. Si no se mandan proyectos de ley al Congreso, es la diKtadura, si se mandan, es la escribanía. Si se hace obra pública, es coima, si no se hace, es robo. Si no pagamos la deuda, es la vergüenza internacional. Si la pagamos, es descapitalizarse. Si se reconocen los logros del gobierno, es un ciber-ñoqui. Si el gobierno critica a la oposición mediática, es censura. Si mi hijo acaba de comenzar a trabajar (hoy, y en blanco), es de culo."

Fernando A. Iglesias dijo...

Efectivamente, Gustavo. ¡Cuánta injusticia! El PJ ha gobernado maravillosamente el país 18 de los últimos 20 años y nadie lo quiere reconocer.... Y en la Provincia de Buenos Aires, madre de todas las batallas, son 22 años de logros maravillosos y sólo el 60% de los votantes apostará a favor de proseguir la extraordinaria saga de Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá y Scioli. No haya nada que hacerle, es este un país de desagradecidos....

Alfonso dijo...

Y? no te llamo poderosamente la atencion ese detalle maravilloso?. Tantas cagadas y los siguen votando...por algo sera no es cierto?
¿O acaso "siempre ganaron?.¿No hay cierta inteligencia del electorado?¿No hay una especie de mememoria que nos dice que hay que ir por determinado proyecto o persona?

Este mismo criterio me lo tengo q comer con Menem, que por algo lo votaron 2 veces y por algo 2 veces perdio.
Entiendo q tu caso no sea el mismo, a vos te eligio Carrio, pero igual estas representando a una parte del pueblo y ahi -tengo q admitirlo -hubo cierta inteligencia social que te dio los votos.

Si nos eligieron tantos años y tantosd años parece que seguira asi, es entre otras cosas, porque los que tendrian q hacer de izquierda, son de derecha, en ARGENTIUNA EL PERONISMO TRIUNFA PORQUE LA SOCIALDEMOCRACIA ES UNA CADAVER EUROPEO.

Arlt dijo...

Ay, que olor a naftalina, muchachos K! Me vienen recuerdos de los festejos anticipados de Luder-Bittel en el 82 (cajoncito incluído) cuando también se creían invencibles apostando a que el pueblo vota siempre por "malo conocido" y de los llamados a las masas contra el acto del campo no hace tanto...
Les van a romper el tujes con certeza, perderán la mayoría-tapón con la que tienen cerrado el Congreso y -como se sabe- las ratas más prudentes se empezarán a tirar también del barco. Incluso ustedes -que estoy seguro votaron como los Kirchner para reelegir al innombrable Menem- perderán la memoria y dirán como su líder que nunca votaron por el Pinguino.
Si el problema fuera romperle el tujes a un par de piantavotos naturales como Kirchner y señora, la cosa sería fácil y yo estaría abriendo la sidra.
Pero el problema, amigo Iglesias y correligionarios bien intencionados, es que hay mayoría absoluta para seguir afanando en el Parlamento y los gobiernos provinciales. Mas aún, esa mayoría se está dividiendo, ya que los socios de Alí Babá comenzaron a pelearse a la altura del voto por las retenciones y ahora tienen su mira en la "cuota de mercado" de la lata escondida en Puerto Madero.
Los Kirchner ya están probando el helicóptero y los avioncitos de Jaime para ir a visitar sus cuentas numeradas. Los que vienen detrás están ya con las servilletas al cuello y los tenedores en la mano para comenzar el festín de los despojos.
En el medio del banquete, llegará con todo la tsunami financiera y las cuentas impagas de los parias financieros.
El 28 de junio la consigna será "argentinos a los votos". Después, "argentinos a los botes" -como ya anuncian los dólares migratorios anidando en Uruguay...
Pero quién nos quita el placer de ver sufrir a los chorros? Aunque sea como matar a las sanguijuelas mediante una huelga de hambre...
Hasta que se vayan todos, pero primero, ustedes, que además de haber roto el récord de robo para la Corona, han convertido los Derechos Humanos en la Inmobiliaria Hebe-Schocklender y la explotación de la miseria en franquicia.

Alfonso dijo...

Arlt:no se si te diste cuenta Capo. Despues de la 125, cada ley que saco el Gobierno y que despacho desde el Congreso tuvo su propia mayoria.
Y asi volvera a a ser despues del 28 J.
Sacaremos la Ley de Entidades Financieras y construiremos una amyoria para podr votarla. Luego destruiremos definitivmente a Clarin (esperemos que te prendas fer, si lo que hace la Oposicion no trasciende es por culpa de ese diario de mierda que lo unico q hace es refñlejar como uds se "oponen a todo" y contiunuaremos una larga marcha hsta el 2011, donde lamentablemente para vos...otro peronista volvera a ser Presiente de la Nacion.

la tana dijo...

Alfonso y demás militantes kirchneristas.
Me gustaría que me vendan el modelo, o mejor dicho que Proyecto de país tiene hoy ese espacio político, que hoy gobierna el país.
Que políticas de inclusión, de seguridad, de explotación de minería sustentable etc. etc. etc. tienen,
que hicieron en todo este tiempo, para mejorar la situación de los pobres (cada día hay más) y que piensan hacer.
Nosotros tenemos esto para ofrecer y discutir, dialogar, comparar:
MINERÍA
http://200.49.145.30/barinoticias.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=9722&Itemid=2

INGRESO CIUDADANO A LA NIÑEZ
http://www.ari.org.ar/proyectos/informacion_prensa.htm

CONTRATO INSTITUCIONAL
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/ContratoInstitucional.pdf
CONTRATO CIUDADANIA
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/ContratoCiudadaniaPlenas.pdf
DISTRIBUCION DEL INGRESO
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/DistribucionIngreso.pdf

SEGURIDAD CIUDADANA
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/SeguridadCiudadana.pdf
POLITICA EDUCATIVA
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/PoliticaEducativa.pdf
SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/SistemaUniversalSalud.pdf

POLITICAS CULTURALES
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/PoliticasCulturales.pdf

ECONOMIA Y PRODUCCION
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/EconomiayProduccion.pdf
POLITICAS INFRAESTRUCTURA
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/PoliticasInfraestructura.pdf
RELACIONES EXTERIORES
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/RelacionesExteriores.pdf
DEFENSA DE LA NACION
http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/DefensadelaNacion.pdf


Propuestas presentadas a los medios.
http://www.coalicioncivica.org.ar/propuestas_pres.php
PLAN DE GOBIERNO 2007
http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_noticias&key=1190674225

¿Que pueden ofrecer ustedes?
Creo que es positivo para todos dialogar, y no solo "mojarle la oreja al rival" seamos serios.
A lo mejor todos queremos lo mismo, y hablamos en distintos idiomas y no nos entendemos.
gracias

Mauri Kurcbard dijo...

Tana, hay muchas respuestas, en cada uno de esos ordenes se han hecho miles de cosas y se seguiran haciendo, mas que responderte yo, si sos internauta sabras lo que "googlear".


Se harian muchos mas si la Oposicion dejara de ponerle la cara a Clarin.
No participo de tus cointratos, en eso no me podes obligar ni a leer ni a participar, mi unico contrato se llama Documento Nacional de Identidad.
Yo te hago un pregunta...¿las propuestas explican de donde sale el financiamiento para llevarlas a delante o son solo una declaracion de principios "morales"?
renglon aparte: no puedo creer que tengan una "propuesta" de Politica Exterior...trabajan para la CIA o para Marte si no les gusta esta politica exterior.

Arlt dijo...

"Destruir a Clarin", "sacar las resoluciones" (leyes?), los que no estan con los K "trabajan para la CIA" (de Obama? el mismo con el que Cristinita quiere -pero no puede- hacer pareja en la foto?)
Cómo se les nota el origen y la intención, muchachos! El camarada Chavez los va a condecorar! (ojo que usualmente para poner la medalla les baja primero los calzones)
Han dado una elocuente explicación a dos voces de porqué Kirchner se tiene que ir, y pronto.

Arlt dijo...

Quién financia las "propuestas" del matrimonio Real, amigo Mauri K? (leyó su nic de corrido? suena un poquito raro)
Claro, no hace falta preguntar: viene a traer la plata en caravana y con comitiva desde Caracas para que no se hagan los quisquillosos de nuevo en la Aduana...
Qué caradurismo!

Arlt dijo...

El de la foto junto al nic del compañero Mauri-K es Jauretche?
Saben dónde le pondría el habano Jauretche al regalapatria de Kirchner si ve la manera en que se pone en cuatro patas delante de Chavez?
Liberación o Dependencia?
Los Kirchner gritan "dependencia!" como el indomable Bittel que seguro les sonríe aliviado esperándolos desde el infierno.

Fernanda dijo...

Gustavo,

Se olvida del punto principal: no dicen que el saqueo y expolio del estado de los K es a favor de las necesidades del pueblo. Qué escándalo, ¿no?

En "Sucesos de pingüinos" necesitan guionistas. Pida laburo:

http://tv8montblanc.kewego.fr/
video/iLyROoafJq8R.html


***

Mauro K,

¿Tiene algun problema en la vista para leer? No comprende lo que le dicen.

De lo que habla Iglesias no es de lo hizo el gobierno, sino de la acusación que la "oposición no tiene propuestas". Lo que aporta La Tana son centenares de propuestas. ¿Algo que decir?

Lo que hizo el gobierno fue fabricar pobreza, exclusión social y profundizar la desigualdad. Lea este post:

http://
fernandoiglesias.blogspot.com/
search?updated-max=2009-05-13T21
%3A33%3A00-03%3A00&max-results=5

Mientras, K y sus amigos se llevaban la plata con pala.

Si quiere aportar a la campaña electoral, bienvenido:

http://www.coalicioncivica.org.ar/
futuro.php

No, la ACS no se financia ilegalmente con plata que se desvía del estado, con plata de negocios corruptos ni con plata del narcotráfico. Los amigos de usted se financian así.

¿Clarín clarinete? ¿Por qué no explica la cantidad de medios que están operados por los K? Deje de tomar el pelo, que ya somos grandecitos y no comemos vidrio. Lo de quitar a los enemigos para dar a los amigos es autoritarismo, no regulación de los medios por parte de un gobierno democrático. No se esfuerce. La repartición digitada de medios por K no tiene nada que ver con la libertad de expresión, el pluralismo informativo y un periodismo no sometido al dictado del poder político. A Clarín no lo leo: es tan infecto como Pravda 12.

Macedonio dijo...

Mauro-K no, Fernanda, Mauri-K (y léalo de corrido en voz alta)

Clarín es tan malo? Cuál es el bueno? La Nación? Ámbito?

Todos son para lo mismo: envolver pescado y limpiarse el tujes de emergencia...

Mauri Kurcbard dijo...

Totalmente Macedonio, cuando digo "Clarin" me refiero a todo ese espectro de empresas que obligadas a "vender" para satisfacer a sus accionistas, deben -mediante la transformacion de la noticia en mercaderia-ofrecer ganancias, tomas de posiciones y renovaciones de gobiernos.
Cuando esas empresas blanqueen sus posiciones, la Argentina sera una Republica verdadera -como la que quiere Fernando y Lilita Carrio- y nosotros dejarems de insisitir con el sanbenito de hacerlos mierda, q en definitiva significa eso: q dejen de ser Velados Partidos Politicos al servicio de causas q no son las de la Unidad y Cohesion Nacional y q se dediquen a lo q deberian hacer INFORMAR, OPINAR y DEJAR OPINAR.
Yo tambien pienso q para lo unico q sirven es para limpiarse el tujes y envolver pesacado, pero no era ese el objetivo de que la republica tuviese diarios.

Ayer Stolbizer (y me llamo la atencion)reconocio q la Ley era buena (prsento objeciones, logicas siendo opositor).
Bueno,,dento de tanta chantada algo es algo.
Esperemos q debatan, cuando uno tiene buenos argumentos no be temer al debate.

Macedonio dijo...

Su idea de los diarios es muy curiosa, Mauri/K: deben ser estatales, propiedad del gobierno? Deben ser de alguna familia rica? Deme un ejemplo de un país del mundo donde haya diarios que no son propiedad de editores con intereses y puntos de vista.
Para qué tiene editoriales? No le gusta Clarín o no le gusta ningún diario? Conoce algún caso de algún país donde los diarios y otros medios no sean propiedad de distintas empresas con intereses y puntos de vista?
Cuál es el ejemplo de diario que le gusta? Lo puede mencionar?
Usted los lee o solamente los usa para higienizarse?
Para limpiarse el tujes, mejor un diario que la Constitución Nacional que usa Nestorcito.