DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 13 de mayo de 2009


Miércoles 13 de mayo de 2009

POR USAR EL HELICÓPTERO OFICIAL EN LA CAMPAÑA
Amplían denuncia a Kirchner por usurpar la Presidencia

El diputado Fernando Iglesias presentó nuevo elementos en la causa. Por qué le dijo a Perfil.com que Cristina es una "presidenta testimonial".
La denuncia contra el ex presidente Néstor Kirchner por usurpación de título que presentó la Coalición Cívica en febrero fue ampliada hoy por el diputado Fernando Iglesias. " El delito de usurpación de la Presidencia continúa cometiéndose", aseguró Iglesias a Perfil.com, quien agregó que en su nueva presentación figura "el uso evidente, impúdico y abusivo de todos los medios que forman parte del Estado nacional, helicópteros y aviones, en el Partido Justicialista", como ocurrió en los actos peronistas en los partidos bonaerense de Berazategui, Islas Malvinas y Quilmes.
El diputado marcó que su denuncia no busca sólo que Kirchner sea sancionado por la Justicia, sino evitar que estos hechos ilícitos se sigan consumando. "Yo denuncio que Kirchner opera como el Presidente de laNación distribuyendo fondos no en criterio de necesidades ciudadanas, sino en torno la campaña", explicó y argumentó que "si esos fondos hubiera sido destinados a solucionar las necesidades otra hubiera sido la historia".
Iglesias puntualiza que los casos del alud en Tartagal y la epidemia de dengue en Charata podrían haber sido combatidos o prevenidos si el Ejecutivo hubiese enviado los fondos necesarios que, sostiene, fueron utilizados con fines electoralistas. Lo dice en referencia a las reuniones que Kirchner mantuvo en Olivos con intendentes del interior en los que "gestionó" el envío de fondos a cambio de apoyo político, según manifestaron los propios implicados, como el jefe comunal de La Rioja, Roberto Quintela, cuyo municipio recibió 98 millones de pesos.
Candidaturas testimoniales. "Cristina Kirchner es una presidenta testimonial", afirmó Iglesias a este medio. "Lo que han hecho con las candidaturas testimoniales es ir un paso más allá de lo que denunciamos", sostuvo y afirmó que los Kirchner han convertido a está metodología en "un modus operandi de banda delictiva". El diputado adjunta en su ampliación de denuncia varios pedidos de informe sobre el uso de bienes públicos que no han tenido respuesta por parte del Gobierno.
El hombre de la Coalición Cívica expresó que los hechos demostraron que su denuncia no era "infundada" y aseveró que "si hubiéramos tenido un juez que hubiera actuado con prontitud" se le habría puesto un freno a Kirchner. El juez de la causa, Dr. Julián Ercolini, se excusó y ahora la misma está en el juzgado Marcelo Martínez de Giorgi.

24 comentarios:

Nestor Kirchner dijo...

Pero ¿cual es el problema si soy el esposo de la Presidenta?. ¿Acaso la ley me lo impide?¿no soy parte d ela familia presidencial?

Fer, deja la Mirinda, ponete las piletas, date cuenta de como es la mano , q a traves de un vidrio no se ve nada.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, me acaba de llegar esta nota. Es para averiguar no? Porque y para que?
KIRCHNER TRAMITÓ CIUDADANÍA ALEMANA

EXCLUSIVO: EL PLAN DE FUGA DE LOS PINGÜINOS

Por Jorge D. Boimvaser

A poco de abandonar el gobierno y colocar a Cristina como su "Chirolita" en la Casa de Gobierno, Néstor Kirchner comenzó los trámites para obtener la ciudadanía alemana, un proceso ya concluido y que hace al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires como un hombre con doble ciudadanía, su originaria argentina y su adoptiva alemana.

Hijo de un descendiente de alemanes -Néstor Carlos, ex funcionario de Correos y conocido como el gran usurero de Santa Cruz-, la ascendencia paterna le confiere el derecho de adoptar la ciudadanía de sus ancestros y así poder ser miembro de la Comunidad Europea.

El detalle no es anecdótico ni un reconocimiento del ex Presidente a la tierra de su familia paterna. La ciudadanía alemana la usaría para refugiarse en ese país, al igual que hizo Fujimori en Japón cuando destituido del gobierno, fue acusado por múltiples casos de corrupción. Es cierto que ahora que Fujimori fue condenado en Perú a unas cuántas décadas de cárcel después que Japón desistiera de proteger a uno de sus súbditos múltiplemente acusado en los juzgados de Lima, es lógico suponer que la ciudadanía alemana sólo le permitiría a Néstor Kirchner dilatar su extradición en el momento que un futuro gobierno lo lleve a la Justicia acusado de innumerables casos de corrupción y hasta narcotráfico, si avanza en el futuro la investigación de la causa de la aerolínea Southern Winds, transportadora oficial de cocaína del entonces Presidente y su séquito.

Y si también se insiste en la Justicia en el homicidio del empresario pesquero de Santa Cruz Raúl "Cacho" Espinosa, muerto por un sicario presuntamente de la ETA protegido por Néstor K., la situación se tornaría mas grave aún y difícilmente el gobierno alemán se atreva a proteger a un ex Presidente que adoptó la ciudadanía germana no por amor a sus antepasados sino para defenderse del "Nunca mas" a que se deberá atener el kirchnerismo cuando abandone el gobierno.

La tramitación del Néstor K de la ciudadanía alemana no fue un rumor surgido de cualquier usina informativa o desinformativa. Se la contó a su séquito de amigos y subordinados Rudy Igor Ulloa cuando hace un tiempo entró en cortocicuito con su viejo jefe y amigo, a raíz de un dinero que el ex Presidente no le autorizaba retirar de algunas de las muchas cajas negras que maneja el gobierno. Ulloa se alteró en demasía por los compromisos asumidos con terceros y en una rueda de amigos confió una discusión muy fuerte que habría mantenido con el ex Presidente, a quien le habría reprochado que mientras él pensaba refugiarse en Alemania cuando le llegase la hora final, el resto de su cofradía presentaba un destino incierto, aunque muchos terminaran de una u otra forma en la cárcel.

En ese entonces (mediados del año pasado), Rudy Ulloa produjo algunos movimientos sospechosos. Se mudó a un country de Pilar, vendió muchas de sus propiedades y envió pertenencias valiosas a Punta Arenas, Chile, su lugar de origen.

Ulloa argumentó entonces que se estaba divorciando, pero su movimiento sonaba más a una huída anticipada que a evitar un reparto de bienes en plena disolución conyugal. Ya finalizada la crisis del campo con la derrota del kirchnerismo en el Congreso por la Ley de Retenciones, Ulloa avizoró que la caída del gobierno era inminente y quienes estuviesen involucrado en causas que pudieran llevarse a la justicia tenían que preparar la retirada con el mejor orden posible.

Alguien le preguntó entonces si "Cristina también se refugiaría en Alemania", y Ulloa respondió que no, pese a ser una incógnita el futuro de la actual Presidenta cuando abandone su mandato.
Desde ya, se sabe que odiaría vivir en Cuba, y que tampoco la Venezuela de Chávez le viene bien. "Pero Alemania, nunca", habrían sido entonces las palabras de Cristina frente a la posible radicación con su marido en el país germano.

En aquellos días -vale recordar que el deterioro de los K aún no había avanzado a niveles tan pronunciados como ahora-, después de la derrota frente a "La 125", se hablaba de un plan de fuga frente a la crisis institucional más o menos programado.

Mientras Néstor K preferiría sembrar un caos institucional y retirarse al estilo De la Rúa, pero victimizándose de la misma crisis que él pergeño, algunos a su alrededor prefirieron aconsejar una movida de piezas menos traumática.

Por caso, una renuncia conjunta de Cristina pero también de Julio Cobos, una asunción provisoria del gobierno de José Pampuro, un retiro de la Gobernación de la Provincia de Daniel Scioli para que tome su lugar Alberto Balestrini.

En el kircherismo suelen definir la confianza que le tienen al gobernador motonauta de la siguiente forma: "No hay que perder de vista que Daniel Scioli es tanto un genuflexo serial, como un traidor compulsivo... así que dejarlo con poder en la provincia no es para nada seguro para los K."
Las próximas elecciones -si se llegan a realizar- definirán mucho el futuro de ese plan de fuga de los pingüinos para el tiempo que les llegue a ellos también el "Nunca Mas".

Lo cierto e indubitable es que ya Néstor Kirchner pronostica un sombrío futuro, que hasta tanto le llegue la extradición, la pasará seguramente en las cervecerías alemanas haciendo uso de la ciudadanía que recientemente adquirió.

Lo decía Jorge Porcel: ¿No es fino?

Jorge D. Boimvaser

Especial para Tribuna de Periodistas
suerte
chau
Ana

Calvino dijo...

Gracias por destapar el plan de fuga de la KK, Boinvasser. Parece una pagina del Codigo Da Vinci realmente. Creo que saben que estan en la recta final y las cucarachas nunca son lerdas para dejar el barco que se hunde.
Lamentablemente, este Titanic queda en manos de un corso de Brancaleones que repite con variantes las mismas abominaciones que los postperonistas (incluyendo los que lo son y cantan la Marchita con teleprompter).
Temo que lo que se viene tras el derrumbe de esta chorrocracia de izquierda sea un caos peor que el del 2001.
Porque hasta que la Argentina no toque fondo y se sacuda de las ideas berretas "progre' con las que justifica su mediocridad y su corrupcion endemica, no va a haberv solucion.
Aqui va a correr sangre. Esperemos que mucha sea de turros como los Kirchner y los que comen de su mano.

Anónimo dijo...

Espero que no corra sangre.
Si el pueblo toma su destino en sus manos, mostrará su poder y eso quizá, no estoy segura, pueda frenar el derramamiento de sangre.
El pueblo en la calle atemoriza a los tiranos.
Confiemos en que aunque sea difícil este tránsito, no haya derramamiento de sangre. Ni lo mencionemos. No atraigamos esto para nosotros. Militemos, trabajemos yendo puerta por puerta, vecino por vecino, contagiando confianza en nosotros mismos y el poder de las movilizaciones ciudadanas.
Seamos perseverantes, pacientes, comprensivos. No miremos encuestas, eso distrae, influye en nuestro ánimo, para eso se divulgan. Militemos con fe, sin prisa y sin pausa.
Sea cual sea el resultado ya hemos ganado, por el solo hecho de no dejarnos intimidar. Las victorias populares comienzan con la victoria individual sobre el desaliento y el miedo.
¡VAMOS QUE PODEMOS!!
¡¡FUERZA FERNANDO!!

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias a todos por el aliento. Alguien tiene datos concretos de los de K y la ciudadanía alemana? Yo creía que era de ascendencia suiza y la ciudadanía alemana no te la dan así nomás...
saludos

daniela dijo...

sepa disculpar mi ignorancia sobre ciertos temas: le pregunto... la coalicion civica no tiene nada mejor que hacer que hablar de nestor kirchner?? se puede hacer campaña sin seguirle los pasos??
quisiera saber cual es el motivo por el cual todos estan tan preocupados por lo que este señor hace o deja de hacer...
si saben que va a perder.. para que gastan tanto tiempo tiempo y energia en estos temas??
porque mejor no se ocupa de conseguir fiscales para que no les roben las elecciones.. saludos

Fernando A. Iglesias dijo...

No. No tenemos nada mejor que hacer que intentar, por ahora más bien infructuosamente, que los K dejen robarse el país, de violar las leyes, de usar lo que pretenece a todos los argentinos en propio beneficio.
Mi denuncia original empezaba con las declaraciones del intendente de La Rioja agradeciéndole a NK el haberle enviado ya no recuerdo cuántos millones de dólares a la ciudad en el mismo acto en que cerraban el acuerdo para la campaña. Esto es un delito: el de distribuir los recursos del estado argentino no por la Presidenta sino por el marido, y hacerlo,a demás, no según las necesidades de los más vulnerables sino según el mapa electoral. Muchos, que creen que la Repúbilca es formal como ayer decían que era formal la democracia, creen que son detalles. A mí me gustaría que se lo fueran a contar a los habitantes de Charata y Tartagal.
No, Daniela, no se me ocurre nada mejor que hacer que intentar que el dinero d etodos vaya donde tiene que ir y que sea presidente/a la persona que eligieron los ciudadamnos, que es la primera regla de la democracia, según dicen...

la tana dijo...

Daniela, creo que de lo que se trata toda participación, es de buscar la verdad. Desenmascarar la mentira es parte del trabajo de pólíticos y militantes. Porque el engaño, es el arma de los delincuentes, son los vendedores de buzones. Mirá como estamos y te vas a dar cuenta.
La tremenda campaña para seguir fabricando pobres, es lo que hace que los que "saben gobernar, porque saben crear poder", lo hagan en base a clientelismo y distribución de riqueza a intendentes y gobernadores. No se puede, no se debe jugar al poder, como si fuera una mesa de poker, "al todo o nada (candidatos testimoniales) con la tranquilidad, la salud, el derecho a una vida digna. Hoy debiéramos estar ocupándonos de tantos temas que son prioridad de la gente: salud, educación, que Argentina siga exportando, que siga produciendo, pero al "jugador", al apostador sin límites racionales, ni morales, se le ocurrió que debía adelantar las elecciones para quedar mejor parado. Y aquí estamos, tratando de que vos, yo todos, veamos lo que hay debajo de la alfombra, o entre bambalinas, porque si por lo menos sabemos, nos podemos cuidar mejor, vos yo, todos. No todos hacemos lo que hacemos por cargos políticos, en mi caso trato de que mis hijos y nietos tengan un país con Democracia, República, Justicia Independiente, Justicia Social, que no se vote en contra de los pobres en nombre de un mal llamado progresismo. No somos perfectos, tratamos de atenermos a una moral, a una ética, y si fallamos, es solo nuestra responsabilidad. No se lo achacamos a nadie.
Lamento decirlo, pero los K no tienen otra ideología que acumular dinero para su uso personal. Solo hay que dejar de responder al "pensamiento único" para abrir los ojos. Y eso tratamos de hacer entre todos, nadie aquí trata de imponer una idea, pero tener los ojos abiertos hoy, es evitar un suicidio masivo, como país, como pueblo, como Nación. Muchos de los que dicen que la política es sucia y que se vayan todos, critican pero jamás participan. Hay que ver. sentir la frustración el dolor que sentimos al ver lo que nos cuesta conseguir fiscales. No solo para nuestro espacio, les pasa también a otros.
Como si unos pocos, tuviéramos la obligación de cuidarles los votos a todos.
Nada les impide seguir durmiendo la siesta, pero después no se quejen de los políticos. Si quieren cambiar algo participen, sino, en mi modo de ver, pierden el derecho a quejarse. Aqui todos tratamos de cumplir lo mejor que podemos con nuestros deberes y obligaciones ciudadanas. Y si miramos hacia NK, es porque es quien te humilla, te roba a vos, a mi, a todos, y nuestra obligación es mostrar quien es, que hace este rey con corona robada. Para que vos, yo, todos, dejemos de votar por el suicidio colectivo de una Nación.
Si esto no te resulta suficiente argumento, no sé que otro argumento más valedero darte.

Muchos hicieron bromas sobre Lilita, dicen que es apocalíptica.
Y sabés una cosa? Si lo es. Lo que no sabe la mayoría es que Apocalipsis significa, quitar los velos, DECIR LA VERDAD. Esa es la base de sus denuncias, no un mero deporte político como muchos creen.
Cada cuál elige el color, y grosor de la venda que coloca sobre sus ojos. Incluso yo puedo tener una, pero hay algo que todos podemos , sentir y escuchar aún con los ojos vendados: el clamor de la gente, por seguridad, por una vida digna.Y lo que nos cuesta remontar la vida cotidiana, con inflación encubierta, con el sueldo, la jubilación que no alcanza.
No nos queda otra que aprender a ver que significa que el INDEC mienta: se nos va a chorros la inversión extrangera, la previsibilidad, las reglas claras, para vos, para mí, para los inversores.

El peronismo tiene vocación de poder y ha gobernado durante muchos años el país, disfrazado de Menem, de Duhalde, de Kirchner. El problema es que su forma de crear poder es quitándole dignidad a cada vez más gente, ha generado más pobreza. Y esto nadie lo puede negar, a fuer de mirar para otro lado, no sé si por conveniencia o por ceguera crónica.
Lo que algunos llaman el mejor Gobierno desde hace 60 años, es el que hoy está quebrando al sector que mayores divisas ha traído al país. El sector que produjo "el viento de cola" que le dió aire a NK para hacer y deshacer como nuevo rico. Ese sector produce granos, carnes, frutas. Cuando Kirchner asumió, encontró las mejores condiciones para el crecimiento que ningún presidente tuvo, eso es cierto, pero no hizo nada para tener este viento de cola tan favorale, con el que argumenta los años de bonanza y crecimiento.
Esa es la mentira que tenemos la obligación de destapar.
¿Que hizo con esa enorme riqueza? usó los recursos para crear más poder, comprando voluntades, destruyendo partidos políticos, con la llamada "transversalidad" y con ese poder pretender desde su lugar de socio-consorte de la actual Presidente, destruir a los que le dieron el poder (del dinero fácil, porque Daniela ese es el poder) , solo por capricho, porque no logró humillarlos.
Lo malo es que vos, yo, tus hijos, los míos, no la van a pasar bien, con carne cara, o escasa, sin leche, sin granos. Con hospitales colapsados, escuelas municipales al borde de la precariedad.
El granero del Mundo, la Potencia agroganadera, ha sido herida de muerte por este salvador de excluídos, que defiende el modelo dengue, el modelo, piedra libre para el juego, la droga, la impunidad.
Esta dinastía K vive bien y se enriquece gracias al hambre de miles de argentinos.
En fin, si estos no son buenos argumentos para tratar de desenmascarar al último y más importante de los depredadores de Argentina Daniela, no sé que más decirte.
Tenemos que saber reconocer quien es el enemigo Daniela.
Te digo algo, yo no soy política, en el sentido de tiempo completo, soy una sexagenaria, ama de casa, con inquietudes, que un día se dió cuenta de que había que salir a defender a la familia, más allá de las paredes del hogar. Y me puse a leer, y concurrí a partidos, y elegí. No sé si conseguiremos el objetivo, la meta, hoy, pero de lo que estoy segura, es de que estamos plantando la semilla para las generaciones futuras, de Democracia, República, Justicia Independiente, y Justicia Social.

Cuanto más ciegos más indiferentes, ignorantes permanezcamos, más nos engañán. No es tan difícil paricipar Daniela, ahí lo tenes al Toty Flores un hombre de la villa que hoy es Diputado Nacional.
Cuánto más ignoremos, más permitamos que nos dividan,odios, rencores del pasado, más probabilidades tenemos de caer en el abismo. Siento si suena apocalíptico, pero creo que ya es suficiente de estar escondiendo la cabeza como el avestruz. De tratar de usar una falsa protección al pueblo para que no se asuste ni sufra. No podemos esperar a estar al borde para pegarles el grito de que abran los ojos. La única protección es crecer, aprender a ver la verdad de frente.

suerte Daniela.
Gracias Fernando por este espacio.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

¡¡¡La Tana Diputada!!!

Aplausos...

maby dijo...

Concuerdo en tantas cosas con la tana, la felicito por su claridad y es hora ya de crecer sin lugar a dudas, ya no hay tiempo para excusas
Saludos a todos

daniela dijo...

me parece perfecto... una forma de participacion es hacer criticas constructivas cosa que no veo que nadie de la oposicion haga... ni una sola propuesta... si de gobiernos vamos a hablar.. no fue alfonsin el que implemento la caja pan?? el que creo este sistema??
no fue la misma elisa carrio, que hoy se llena la boca, la que paticipo del gobierno de la alianza??? no se pusieron a pensar porque el pueblo vota a los peronistas?? porque ningun otro gobierno logra mantenerse en el poder???
y por favor no me vengan con los golpes armados.. porque si hubiesen tenido un gobierno como la gente, no los podrian haber sacado.. nunca pensaron porque la gente necesito refugiarse en un movimiento como el peronismo, aun cuando el radicalismo hace años existia?..
yo pretendo una oposicion seria.. no una que se la pase hablando de los demas... de como viaja kirchner en el avion presidencial, de si la presidenta se peina asi o asa... espero propuestas...
y ya que vos hablas con ella.. por favor comunicale a la señora carrio que la gente quiere escuchar propuestas concretas.. no boludeces sobre apocalipsis... que tiene ella para ofrecer... no si kirchner es un corrupto o no... las cosas caen por su propio peso... y si el gobierno hace las cosas mal van a caer cono los radicales en el 2001... saludos

Fernando A. Iglesias dijo...

QUERIDA DANIELA: DISCULPE, PERO YA ME TINEN HARTO REPITIENDO COMO LOROS LO DE LA "OPOSICIÓN SIN PROPUESTAS". ENTRÓ A LA PÁGINA WEB DE LA COALICIÓN? LEYÓ LOS PROGRAMAS? SE INTERESÓ POR LOS PROYECTOS DE LEY QUE ESTÁN EN LA PÁGINA DE LOS DIPUTADOS? SEGURO QUE NO, POR ESO HABLA DE LO QUE NO SABE. AHORA LE COPIO EN EL BLOG UN ARTÍCULO QUE ESCRIBÍ SOBRE EL TEMA PERO NADIE ME PUBLICA, A VER SI ME AYUDA.
DICULPE EL MAL HUMOR, PERO NUNCA TRABAJÉ TANMTO EN MI VIDA COMO DESDE QUE SOY DIPUTADO Y NUNCA ME SENTÍ MÁS INJUSTAMENTE CRITICADO.
SALUDOS

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Daniela, de verdad le recomiendo que se de una vuelta por la página de la Coalición Cívica. Hay mucho para leer.

Asimismo, le recuerdo que muchos de los que estuvieron en la fallida Alianza hoy integran el gobierno nacional (Chacho Álvarez y demás). Sin embargo, en el actual gobierno son más los que vienen de lo que antes fué el menemismo (el propio Kirchner, sin ir más lejos).

Por otra parte, le recomiendo que recuerde que usted no expresa la opinión de "la gente", sino sólo la suya. Si a usted no le gusta lo que hace Carrió o Iglesias, está en todo su derecho, pero no diga que "la gente quiere escuchar propuestas concretas.. no boludeces sobre apocalipsis", porque hay gente que escucha y se interesa por lo que tiene que decir, aunque para usted sea sólo eso.

Y le recuerdo que los milicos se alzaron tanto contra radicales como contra peronistas, entonces, me temo que deberá morderse la lengua antes de decir "no me vengan con los golpes armados.. porque si hubiesen tenido un gobierno como la gente, no los podrian haber sacado".

Sin ánimo de polemizar, espero que entienda que somos muchos los que vemos la realidad de manera muy distinta a la suya. Podemos estar equivocados (aunque no lo creo), o puede estar usted equivocada, o todos. Pero en este espacio buscamos un debate serio en un lenguaje correcto. Si no discute en estos términos, me temo que tendremos que dejar de responderle. Diga lo que quiera, pero dígalo bien y sin insultar nuestra persona o nuestra inteligencia.

maby dijo...

Muy bien Wiki, es hora de defender este espacio, logrando que se realice un debate serio en el pero siempre en un marco de respeto por el otro a nivel moral e intelectual.Es habitual que las personas se queden solo con ciertas imagenes o palabras, hay que ir mas alla y buscar; y asi por ejemplo y como resultado de tal busqueda( tal como dijo Fernando) se pueden encontrar proyectos en la coalicion.
Respeto profundamente la tarea , que realiza quien nos ha proporcionado este lugar de opinion , y siempre analizo lo que dice, hace y desarrolla en su labor parlamentaria y no me he sentido defraudada en ningun momento.
Mas alla de mi condicion hoy ( desocupada hace ya 6 meses)en este pais esquilmado
y pleno de ciertos actores politicos desidiosos que cada vez mas muestran su inoperancia y su afan de poder; trato de VER LA REALIDAD y DE APREHENDERLA .Con mi mayor capacidad de analisis, no formo una opinion desde lo que tengo o no; solo la razon guia mi busqueda de las certezas.Por eso es hora de buscar lo mejor para nuestro pais,informandonos y analizando para luego votar a plena conciencia de lo que hacemos. La realidad esta ahi y solo hay que saber mirar.
Saludos a todos.
Fuerza Fernando

Anónimo dijo...

Yo te explico Fernando, respecto de la supuesta ciudadanía alemana de Kirchner. Pasa que tu lider apocalíptica iguala a Kirchner con Hitler, y así el discurso cierra. El problema de los ignorantes que inventan estas versiones es que no saben que Hitler no era alemán, sino austríaco. Que tenga ascedencia suiza no importa, cierra con las palabras de Mirinda. Ni vos te crees lo de la tramitación de la ciudadanía. Estos son tus seguidores? Vayan pensando en formar cuadros porque si estos son los sucesores políticos de la CC nos espera el abismo. Igual, gracias a dios, Lilita nunca será presidenta.

Discepolin dijo...

Los kirchneristas -fieles a sus origenes militaristas y autoritarios- siempre "hablan en plural", atribuyendose la voz del "pueblo", la "gente" o cosas parecidas.
Por eso quieren terminar con esta pavada de hacer elecciones y tener parlamentos con opositores. Para qué, si -como dice Castro desde hace 50 años, y el emperador Chavez desde hace 11- la voz del pueblo pertenece a sus gobernantes vitalicios?
Y para hacer mas fácil la votación: "pueblo" y "nacional y popular" es el que vota por Kirchner y sra., "oligarcas" son los que no. Los numeros no importan, lo que importa lo marca la linea del partido/movimiento, etc.
Ni Chavez ni Kirchner quieren saber nada con la democracia "liberal" (es decir, aquella en la que se le puede dar el raje a los gobernantes mediante el voto)
Solo vale la "democracia popular", como la de Cuba, Corea del Norte, y la Republica Bolivariana de Venezuela.

Fernanda dijo...

Daniela,

Lilita dejó de apoyar el gobierno de la Alianza el mismo que este dejó de cumplir con lo que prometió hacer.

Acabo de entrar en la página de la CC. ¿Dónde ves que no haya propuestas?

¿Dónde puedo ver las del PJ, por favor? ¿Dónde está su plataforma, la tienen? ¿O todo consiste en decir amén a lo que ordene Kirchner a sus candidatos truchos y los votan a ciegas?

***

Creo que lo del kirchnerismo es más complicado que la democracia liberal o Cuba, Discepolín. Hay una entrevista donde Guillermo O'Donnell lo explica muy bien en Perfil:

http://www.diarioperfil.com.ar
/edimp/0357/
articulo.php?art=13980&ed=0357

Felicidades por el blog, diputado Iglesias.

Fernanda dijo...

Anónimo,

Lo igualó con Trujillo y Ceausescu. No con Hitler. No fue una buena metáfora, aunque hay más de un parecido. En el monumental latrocinio organizado dentro del estado en beneficio privado, por ejemplo.

También hay muchas diferencias. Por ahora. Hay sendas que pueden llevar muy lejos. Lo único que intentaba Lilita era advertir, entiendo.

Pero lo que es indudable es que es un usurpador, un dictador, llámelo como quiera. O' Donnell lo llama cesarismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cesarismo

También podría llamarse bonapartismo. O unicato.

Alguien que ejerce el poder del estado sin mandato popular para hacerlo, con un liderazgo basado en el carisma y al margen de las leyes. Violando la Constitución y las reglas democráticas más elementales.

Sin que podamos defendernos por ninguna vía porque el estado de derecho y el sistema judicial hace tiempo que está triturado. El señor tiene impunidad.

Néstor Kirchner tiene la misma relación con la democracia que una ballena con un pingüino. Cero. La única es aceptar las elecciones periódicas. Probablemente tal como definiría usted también la democracia, de manera totalmente errónea para la ciencia política. También la ballena y el pingüino tienen en común que nadan en el mar.

Como mujer, creo que es un machista. Le dejo algo que encontré hace un rato:

http://2.bp.blogspot.com
/_vN05OIGvXjg/SImF8kx0H9I
/AAAAAAAAALQ/zqZj8MmE5vI/s400/puede6.JPG

Saludos de una profesora de ciencia política. No militante, pero harta. Estudie.

Anónimo dijo...

Decir que los votantes del kirchnerismo se toman el tren a Varsovia es lo mismo que decir que Kirchner es Hitler y que nosotros somos los judios que serán masacrados. Entiendo perfectamente las metáforas. También, además de los que usted nombra, vinculó a Kirchner con Stalin. No trate de explicarme lo que Lilita intentó decir: no habló de cesarismo ni de bonapartismo, no mencionó ni al Cesar ni a Napoleón: habló de Hitler, Ceausescu, Stalin comparándolos con Kirchner y no una vez, sino varias. No fue un desliz del momento: fueron varias menciones en diferentes momentos y lugares y en ninguno salió a decir que, en realidad, se refería a bonapartismo y cesarismo como usted me quiere hacer creer.

Saludos de una sociológa con nivel de maestría, docente universitaria, militante, y harta de los visionarios e interpretantes de las palabras ajenas. Estudie y deje de tomar los conceptos del "gran intelectual teórico argentino" del que saca letra Lilita y mas aún, usted: Aguinis.

Ana Botindari dijo...

Estimada Anónimo Socióloga:
Parte I

He leído los comentarios de Fernanda y los suyos. Me resultó gracioso y al mismo tiempo algo patético que se tiraran con los títulos por la cabeza. Pero bueno, es un tiempo este en el que a todos se nos salta la cadena. Haya paz y también reflexión.
No voy a justificar, ni a interpretar, ni a defender a la Dra. Carrió. Más precisamente, no voy a defenderla porque ha demostrado que sabe defenderse muy bien sola. Me refiero al juicio que le iniciaron De Vido y Cía. y a toda su trayectoria. Admito que a veces dice cosas políticamente inconvenientes. Dice verdades inconvenientes. Ella admite que no tiene filtro. Pero alguien las tiene que decir, y pagar el precio político, y también personal para que la gente vea la verdad. No todo el mundo puede darse cuenta, evaluar si los actos de alguien revisten un peligro para la sociedad.
Yo no tengo chapa en la puerta ni maestría más que en el arte de vivir y sobrevivir como empleada, y ahora jubilada en este mi país al que amo.
Y yo pregunto a los académicos humanistas ¿ que perfil psicológico tiene un candidato (ex.presidente) que dice en campaña: O me votan a mi o el país explota. ES YO O EL CAOS.¿Es esa la forma de expresarse políticamente de una persona en sus cabales, un candidato responsable? Todos sabemos que tiene el poder. Tiene TODO EL PODER. Entonces ¿no es extorsiva, amenazadora la expresión?
¿No sabe NK que el 70% de la gente no lo quiere? ¿Es que por el hecho de que quiera conservar el poder vale todo?¿Es que no puede aceptar que ahora no tiene el apoyo de una gran mayoría?. El 70% de la gente votará por candidatos de distintos espacios políticos y todos, por lo menos hoy, representan o simulan representar a la gente que no quiere más hegemonía kirchnerista. Y nada de lo que hace la oposición responsable es una proscripción, ni un intento golpista, es poner límites. La gente lo pide. ES NO A UNA FORMA DE GOBERNAR, AUTORITARIA Y SIN CONSENSOS, PORQUE EL PROYECTO DE PAÍS LO DESCONOCE. YO TAMBIÉN. ¿Dónde lo puedo encontrar?
Y esto no es el fin de un gobierno, es el comienzo de otra forma de manejar el poder y los recursos de la Nación. Desde el Congreso y no desde Olivos. Por favor no ofendan la inteligencia de la gente común, como yo, y otros como yo. No somos tontos. NK tiene una incapacidad manifiesta para discutir ideas con nadie. De ahí: YO O EL CAOS.
Sigo preguntando¿ Cuál es el perfil psicolótico del que fuerza a sus intendentes, gobernadores, a presentarse como candidatos contra su voluntad? (K no es el único que lo hace)
¿Cuál es el perfil del que fuerza, violenta a la sociedad instalando el miedo con esta consigna imlícita y explícita: SI NO ME VOTAN A MI EL PAÍS EXPLOTA!. ¿Por qué y quién lo hará explotar, no es que económicamente andamos bien? ¿Quién puede querer que nos vaya peor de lo que nos va, con un pronóstico de quedarnos si carne dentro de dos años?
La verdadera pregunta es: ¿A QUIEN PUEDE BENEFICIAR EL CAOS?
¿A la oposición que es minoría hoy en el Congreso, o al oficialismo,? leáse Néstor Kirchner.
Quien nos gobierna, todos sabemos que es NK y no hace falta ser psicólogo o psiquiátra para darse cuenta de que no está en sus cabales. Es un desesperado por el poder y en su desesperación quiere arrastrar a un pueblo entero al caos. MIO O DE NADIE.
Por mi experiencia de vida sé que un título universitario no es garantía de salud mental, ni de equidad, ni de buena persona. Pero disculpe Sra. Anónimo pero yo le creo a Aguinis. Es un psiquiátra al que escuché varias veces y he leído y no me parece que desvaría con su diagnóstico. Carrió tampoco, sus comparaciones son gruesas y polémicas, pero realistas.

Discepolin dijo...

Hola Fernanda: su condescendencia no se compadece con su argumentación: el kirchnerismo no tiene nada de complicado. Lo único complicado (y gracioso) son las contorsiones de los que lo quieren justificar o considerar progresista (en el sentido de progreso social o económico, no en el del marxismo de salón parisino)}
El régimen del matrimonio Kirchner es economica y políticamente de un fascismo ortodoxo: propiedad estatal (o por amigopolios) de las actividades productivas, sistema de partido único a los PRI y de ser posible (al igual que el otro émulo de Benito, el paracaidista Chávez) vitalicio, con reelección indefinida o dinástica (Maximito ya está probándose la banda)
Los muchachos de DElia no tienen nada que envidiar a los camisas pardas ni a la Falange franquista.
Ahora, si quiere, anímese a explicar la parte "revolucionaria" sin hacernos reír como la JP y los Montoneros describiendo a Perón como un precursor de Mao que -haciendo guiños a la derecha- implantaría la Patria Socialista.
Para quienes -como yo- no nacimos ayer ni nos alimentan con la mamadera de Caparrós y los demás intelectuales ortivas que inventan como pueden la Novela Revolucionaria de esta chorrocracia, el kirchnerismo expresa a los que tienen el cerebro congelado en 1972 -y se les nota-.

Ana Botindari dijo...

Estimada Anónimo:
Parte II
Tan realistas son las comparaciones de Carrió, que coincidan o no políticamente con ella, el sentido común de una gran mayoría de gente común lo avala, al decir que este señor esta loco. Uno puede discrepar con las ideas políticas de Aguinis , pero su diagnóstico es certero. No lo dice solo él, otros profesionales también, así como lo dicen en su entorno, pero le temen.
Todos los tiranos usan el miedo para dominar a la gente. Esa es una característica para comparar. El miedo es asesino, y todos los dictadores y autoritarios son en el fondo muy miedosos y psicópatas. Por eso no miden consecuencias para conseguir lo que quieren. Otra característica gruesa.
Para mí la Dra. Carrió hizo una comparación gruesa, quizá desafortunada, pero acertada y comprobable. Todos los que nombró se parecen a NK en el trazo grueso. Para hilar finito quiero decir que la indiferencia, el despotismo, la insensibilidad social, el no tener en cuenta al otro ni escucharlo en sus necesidades básicas puede matar. Ej. Fue NK quien paró la ley de Emergencia Dengue, fue su gobierno quien no dispuso de los fondos para que se hiciera prevención, fumigación, y el Dengue venía avanzando por el norte desde hace más de 5 años. NO HAY EXCUSAS. BASTA DE DECIR QUE ES LA DEUDA QUE TIENEN CON LA GENTE. PAGUEN LA DEUDA HOY, NO ESPECULEN CON EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES. ES CRIMINAL. La gente enferma y muere de dengue, los chicos de las villas enferman y mueren de enfermedades que son curables, TODOS LOS DIAS, solo porque no ha politicas de salud, no se destinan fondos suficientes. Esto aunque suene fuerte es un genocidio lento. Hay más, pero es largo.
No es en un campo de concentración, pero la gente muere innecesariamente.
Y no entremos en echarle culpas a los gobiernos anteriores.. Hubo 22 años de presidentes del PJ. ¿Tienen o no tienen Justicia Social, en suma tienen o no tienen una ideología a favor de los débiles? ¿Kirchner es peronista?
¿Tiene sensibilidad social? ¿Por qué se aprovecho de la 1050 ley de la dictadura, dejando a la gente en la calle? Nadie cambia un fondo cruel y siniestro. No existe en él sensibilidad alguna.El hoy es igual a si mismo.

Todos los que la Dra. Carrió comparó con NK estaban enfermos de poder e hicieron daño a la gente. Esa es la comparación gruesa de personalidad, que es comprobable con estudios de perfil psicológico.
No sé estimada Anónimo, si el voto kirchnerista los llevará a ellos a la Varsovia de entonces, pero no sería extraño que NOS llevara a la República Bolivariana de Chavez de hoy.
Y Sra. Anónimo ni yo ni el 70% de la gente quiere vivir en un país como ese, sin libertad, donde alguien me tenga que decir que hacer, que pensar, y donde el fruto de mi trabajo honesto vaya a parar al Estado. Ya está sucediendo aquí de forma cada vez más notoria, pero espero que tengamos un mejor futuro los argentinos que trabajar para un Estado insaciable. Las PYMEs tributan el 35%. ¿Esa es la política de apoyo alas pequeñas y medianas empresas?
El Capitalismo tal como lo conocimos esta perimido. No lo discuto. Pero es perfectible. No sé que vendrá, pero yo le digo NO al Capitalismo de Estado, o mejor dicho al capital en manos del poder omnímodo de un grupo familiar y de sus allegados.
¡NO, NO, y NO.!
Coincido en lo escencial con Fernanda, y digo que sea que usted milite en el kirchnerismo, o sea que milite en cualquier otro espacio político, usted, yo, todo el pueblo argentino será responsable si después del 28 permitimos que alguien que es un ciudadano común, que vive en Olivos, desate el caos en el país porque no le gustó el resultado.
Compatriotas, reflexionemos seriamente sobre esto.
Dios proteja a la Argentina de los buitres de adentro y de afuera.
Es más costoso, más peligroso responder al miedo que intentar atravesarlo. Nos va la dignidad y la vida en ello.

Macedonio dijo...

Carrio se expresa en forma realista para criticar a un gobierno surrealista: el de los 21 años del post-peronismo. Movilizaciones que recuerdan Ezeiza moviendo cadáveres a San Vicente. Piquetes permanentes pagos para cortar las calles y agitar banderitas desde hace 8 años. Reducción del 70% del salario descripta como "acto soberano". Argentina siguiendo la política exterior de Venezuela. Oligarcas ganaderos triplicando en manifestaciones a la "clase obrera peronista". Hebe de Bonafini aliada con el parricida Schocklender emitiendo cheques sin fondos en estafas inmobiliarias. Paros bancarios de 4 días seguidos. Corte de rutas por dos años al Uruguay por contaminación de papeleras mientras el Riachuelo sigue igual 1,000 millones de dólares después. Prioridad para un tren bala a Rosario a pesar de que los pasajeros queman Retiro furiosos por el mal servicio. Candidatos a elecciones que avisan que de ganar, no asumen el cargo "por lealtad". Vicepresidentes votando en contra al presidente. 5 presidentes en una semana. Seguimos? Carrió será verborrágica, pero al lado de la realidad que nos rodea, se queda corta.

Anónimo dijo...

Miren estos videos por favor!!!!!! http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/