DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 25 de junio de 2009

La Plata, Córdoba y Rosario

EN LA PLATA

El Miércoles 17 de junio presentamos "Que significa ser progresista en la Argentina del Siglo XXI" con el Diputado Provincal Oscar Negrelli, el candidato a Concejal local Gastón Crespo y el periodista Alejandro Carranza.




EN CORDOBA

El Jueves 18 estuve en Córdoba, en el ámbito de la Escuela de Gobierno del Ari y la Coalición, junto a la Diputada Nacional Norma Morandini y al Legislador Provincial Omar Ruiz.


EN ROSARIO

El Viernes 19 estuve en Rosario acompañado del Presidente de ARI Santa Fe, Pablo Javkin, con el candidato a Diputado Nacional Carlos Comi y con el periodista Mauricio Maronna. También estuvieron los chicos del Grupo de Jovenes por la Igualdad.



Ver las imágenes en www.fernandoiglesias.blogspot.com

35 comentarios:

AGUANTE PINO dijo...

Y Fer? Cómo vamos? Cómo anda el parto doloroso de tu lider espiritual? Ya consultó el oráculo para ver si pare o no pare, dolorosamente, una banca en Diputados? Ya me la veo saliendo tercera, pero aún así, proclamando la victoria, jajaja.

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola Aguante Pino.
Hasta hoy tenemos 19 diputados. Contalos el lunes y decime si ganamos o perdimos.
No se si Carrió entra o no. Yo creo que sí, pero no quisiera reducir la política a un ejercicio personalista y profético ;o)
En todo caso, estoy seguro de algunas cosas: estoy seguro de que ninguno de nuestros diputados tiene casa de lujo y depto en París hecho con subsidios del estado, estoy seguro de que ninguno de nuestros diputados votó a favor de usar la plata de los jubilados para bancar al 17% anual a la General Motors mientras las Pymes pagan más del 30%, estoy seguro de que ninguno de nuestros diputados avaló que el estado termine pagando la deuda de Marsans por comerse el cuento de "salvar a Aerolíneas", estoy seguro de que ninguno de nuestros diputados firmó con D'Elía un apoyo a Admadinejad, asesino de su pueblo y negador del Holocausto. Y estoy seguro de muchas cosas más, que ya las vas a ir descubriendo cuando Pino juegue en la Cámara como puntero izquierdo del gran Pejota nacional.
Yo te aviso, Después no digas YO NO LO VOTÉ.
Suerte el domingo.

AGUANTE PINO dijo...

Yo estoy seguro de que Pino no veranea en Punta bancada por vaya a saber quién. Yo estoy seguro de que Pino no fue Secretaria de Juzgado durante la dictura. También estoy seguro de que Pino no habla con Dios. Yo estoy seguro de que Lilita no fue una exiliada política. Yo estoy seguro de que Lilita no entra a la Cámara por su soberbia, su bailoteo ideológico, su tendencia apocalíptica y por aliarse con el pánfilo de J.P.Morgan. Y D'Elía que tiene que ver? Qué novedad lo del PJ, Pino es peronista... No hay necesidad de que me lo digas a mi, debieras decírcelo a esos veletas ideológicos que hasta hace una semana los votaban a ustedes y ahora, como anduvieron de patinada en patinada, veletean, al igual que Lilita, hacia Pino. A final los que eran sus votantes son iguales a Lilita: veletas.

Fernando A. Iglesias dijo...

Que una dirigenta que desde hace 15 años está en el primer nivel de la política argentina necesite que sus amigas le "banquen" un veraneo en Uruguay, como vos mismo decís, es una señal inconfundible de decencia y dignidad.
Ser Secretaria de Juzgado (repito: ¡Secretaria de Juzgado!) a los veinte años no es ningún crimen. De paso, dale un vistazo a quién levantaba la derogación del punto final y la obediencia debida con Patricia Walsh y Alfredo Bravo cuando el peronismo ni bajaba a dar quorum.
Yo también estoy seguro de que Carrió no habla con Dios. Pero creo que en un país libre hay libertad de credo, ¿vos no?
Es cierto que Lilita no fue una exiliada política. ¿Y? Millones de argentinos no lo fueron. ¿Es un crimen?
D'Elía que tiene que ver porque fue el promotor de la solicitada de apoyo a Ahmadinejad que firmaron Chávez y Solanas.
Me alegro que comprendas que Solanas es, más allá de sus intenciones, la pata izquierdista del Pejota. Han gobernado 18 de los últimos 20 años el país, y 22 de 22 la Provincia de BsAs. Si estás contento, hacés bien en seguir votándolos.
Y basta, que ya es viernes y hay veda y me voy a dormir.
Yo también tuve una etapa nacionalista populista. Ya se te va a pasar.
chau

Unknown dijo...

Pino Solanas puede ser un buen tipo, pero tiene el vuelo de un gorrión, es un Macri con boina cheguevaresca y discurso de facultad de Ciencias Sociales. Buenas Intenciones. Poca capacidad. Abrazado en un afiche a Chávez no va a construir la verdadera unidad Latinoamericana. El domingo el pueblo ba a hablar. esperemos. Carrió entra seguro y sueñen que el ACyS está tercero.

Unknown dijo...

VA a hablar quise escribir... Perdón jajajaja

Lucas dijo...

Hola, que tal Fernando.
Respecto a Solanas... es un tipo con el que coincido en varias de sus ideas y al cual vote en las elecciones presidenciales pasadas. Por supuesto tanto el, como vos, estan de acuerdo con este PJ y sus tan consagrados aliados/mafiosos intendentes del conurbano que les proveen votos (Othacehe en Merlo es el mejor de los ejemplos). Tampoco el formo parte de ese PJ de los ultimos años que vos señalas, sino que ademas se opuso fervientemente al menemato y a su ola estatizadora. Yo no soy ningun peronista/populista acerrimo nostalgico por el pasado. Creo que la mayoria de los votantes a Solanas nos vemos seducidos por sus ideas y proyectos bien delineados. Es por esto que elegi su partido. Tomando el caso de las privitazaciones, por ejemplo, no veo ningun problema en estatizar siempre y cuando, como expresa Proyecto Sur, se tome como prioridad la reconstruccion del estado en base al concepto de la etica publica. Es decir, un Estado decente que planifique y regule eficazmente siendo capaz de dar prestacion de servicios publicos decentes. Hincapie en la revalorizacion del sentido de lo publico bien administrado.
Nose si verdaderamente Solanas esta en concordancia con Ahmadineyad (obvio que con un tipo que niega el Holocausto nadie puede estar de acuerdo). Yo no lo escuche nunca decir tal cosa.
¿Como se explica esta tendencia de la gente hacia Proyecto Sur?. Creo que ven en la figura de Solanas y de todos sus diputados a gente honesta y capaz de poner en marcha las cosas de una vez por todas.

PD: Conoci este blog luego de comprar tu ultimo libro. Por lo visto se discute mas ironicamente y exasperadamente que de forma pacifica, pero esto ultimo es lo que trato de hacer (siempre y cuando me dejen).
PD2: Voto en provincia-

Saludos.

Lucas dijo...

donde puse de acuerdo quise poner en desacuerdo y en estatizadora quise decir privatizadora...perdon

Unknown dijo...

“Es una lástima que, por unos votos, Pino Solanas se vuelva soberbio, intente apropiarse de causas que deben ser defendidas por todos y desconozca la lucha histórica que Elisa Carrió, muchos diputados nacionales, dirigentes sociales y comunidades enteras vienen llevando, desde hace años, en defensa de los recursos naturales”. De esta manera, la diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social Fernanda Reyes, miembro de la Comisión de Minería, respondió a las críticas de Pino Solanas contra Elisa Carrió, que la acusó de “mantenerse silenciosa frente al saqueo”.

“La ciudadanía debe saber que no alcanza con la labor legislativa para terminar con el saqueo. Es necesario gobernar y ninguna otra fuerza política está en condiciones de hacerlo más que la que lidera Elisa Carrió. La Coalición Cívica ha sido la única fuerza que ha acompañando y actuando concretamente en la lucha contra el saqueo de los recursos naturales y la contaminación”, sostuvo Reyes.

“Los hermanos José Luis y César Gioja están siendo investigados por primera vez en la justicia federal, gracias a una investigación realizada por nuestra fuerza. Los únicos proyectos legislativos presentados contra el saqueo, como la derogación de la Ley de Inversiones Mineras y el de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental para la Actividad Minera, son de la Coalición Cívica. En total, hemos elaborado 90 proyectos, 3 denuncias penales ante la Justicia y varias denuncias ante la Oficina Anticorrupción”, señaló Reyes, miembro fundadora de la Mesa Nacional de Minería de la CC.

“No queda claro cuál es la posición de Proyecto Sur frente al Gobierno Nacional. En la Provincia de Buenos Aires, sus candidatos acompañan a Martín Sabbatella, un intendente alineado con el oficialismo nacional. En Chubut, sus candidatos son abiertamente kirchneristas. Algunos de sus candidatos y actuales diputados, integrantes de Proyecto Sur, acompañaron el proyecto del Gobierno Nacional que permitió el saqueo de los fondos del ANSES, es decir de los ahorros de los actuales y futuros jubilados”, concluyó Reyes. (www.coalicioncivica.org.ar)

Unknown dijo...

Hola Fernando, simplemente una perspectiva que quería compartír, en la que con certeza tendrás diferencias.
Mas allá de eso, hoy voté feliz por el acuerdo cívico y social.
Saludos.
http://pensandoporunsueno.wordpress.com/2009/06/28/82/

Bertrand Russell dijo...

Qué tal si pide la renuncia de este gobierno fraudulento y nuevas elecciones, Iglesias?
La "Corte" pelele declaró que no habría fraude con las candidaturas "testimoniales" hasta que renunciaran. Bueno, Scioli renunció (poniendo en el fuego la mano que le dejó sana Menem), así que ya el fraude es un hecho.
La Presidente es otro fraude: es evidente que Kirchner gobernaría mejor si fuera ventrílocuo (además de disfrutar sin intermediarios de su evidente enamoriamiento de sí mismo). Una azafata en la Casa Rosada.
La Corte y el Consejo de la Magistratura invalidan el Poder Judicial de movida, y violan unos 3 o 4 artículos de la Constitución y cualquier noción básica de Estado de Derecho.
Qué más hace falta para declarar la Acefalía o pedir juicio político?
Valijas de dinero del exterior que prueben traición?
Grupos armados cortando las rutas?
Un Parlamento que se reúne una vez por año?
Quieren "negociar" la "gobernabilidad" con esta manada de hijos de mil putas y traidores a sus propios votantes?
Desde Cambridge, UK, casi tan apenado como indignado.
Saludos

Anónimo dijo...

Quedate en Cambridge mejor, y seguí leyendo ambito financiero on line ...
sos ganso eh ... asi que queres juicio politico, que bien quedamos a los ojos del mundo no?
che, y si hacemos lo de Honduras? metemos a un "liberal" - economico por supuesto, las libertades civiles no importan- version local(marianito grondona por ejemplo) y la mandamos a cristina a brasil
Te parece??
Asi podemos llevar a cabo las ideas de Hayek loco ...

Fernando A. Iglesias dijo...

No no no, distinguido Bertrand. Yo no sólo estoy a favor de que Cristina termine el mandato, sino también de que lo empiece.
F

Anónimo dijo...

Bien contestado Ferdinand!

Bertrand Russell dijo...

Por eso perdieron, Iglesias, la elección y la oportunidad de mostrar alguna fibra moral. Jugar al maoísmo infantil de "cuanto peor, mejor" es como "curar" el cáncer con un tiro en la nuca (ya lo han hecho)
Yo creí que a la única que no le importaba un bledo la Argentina era a la Presidente fraudulenta que tenemos.
Veo que me equivoqué, el cancer moral está más extendido que lo que pensaba
Tenga cuidado con lo que desea, porque está ayudando a que se vuelva realidad.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Bertrand, confieso que pienso que sería muy bueno para el país que el monigote abandone el barco lo antes posible, pero desconozco los motivos por los que pide aplicar la ley de acefalía. Sí considero que sería muy atinado iniciar juicio político, uno a uno, empezando por los chantas ministros y terminando con la mismísima presidente. Para eso estoy seguro de que sobran motivos. Sin embargo, no creo que esa medida prospere dada la composición actual del congreso, y creo que tampoco lo haría con la que viene en marzo de 2010.

En lo que no concuerdo para nada con usted, es en presentar el tema de una forma tan panfletaria y vacía. El tema no es joda, debe discutirse con altura y argumentos, teniendo en cuenta que en este blog participa gente del más variado pensamiento.

Bertrand Russell dijo...

Seguro que quedaría la Argentina mejor con un juicio político que con 6 meses de acefalía y viva la pepa que van a venir. Pero si quieren probar con el mismo gobierno que esconde la estadística de H1N1 de la Provincia para que voten al gobernador que luego renuncia a la banca, allá ustedes.
Vivir en la mentira y el autoengaño es mortal, ya lo están viendo en los hospitales de Capital y GBA mientras la azafata a cargo del Call Center de Caracas instalado en la Rosada se va de gira a Honduras (para recordar el papelón de Colombia con Chávez)

Bertrand Russell dijo...

Lea los argumentos -134 articulos de argumentos- en www.discepolin.com

En cuanto a lo propuesto, es simplemente aplicar la Constitución (por una vez, para variar) asumiendo -ingenuamente- que la Presidente fraudulenta hará lo que amenzaba antes hacer si le rechazaban "el modelo": renunciar y llamar a nuevas elecciones inmediatas.

De ese modo, la acefalía actual (que ya lleva casi 2 años, como el mismo Iglesias confiesa al pedirle que comience su gobierno) se reduciría y la realidad -el 80% de la población no quiere saber nada con Kirchner ni el modelo chavista de Solanas- volvería a coincidir con quienes están en los 3 poderes del estado.
Agrego además que estamos violando la Constitución -articulos 14, 14bis., 16 (sociedad conyugal compartiendo el poder), 17 (expropiaciones, ocupaciones), 22 (piquetes y cortes), 28 (leyes que alteran los derechos y garantias constitucionales), ademas de la separacion de poderes, la independencia del Judicial y la representatividad y funcionamiento del Legislativo.
No pueden violar más leyes porque no las hay.

Discepolin dijo...

No se canse, Russell, prefieren reaccionar cuando les llegue el agua al bolsillo, como en el default del 2001. Ahí sí se van a poner a bramar para que se vayan todos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Recordemos que Cristina sacó en 2007 el 48% de los votos...

Discepolin dijo...

Ah, y de paso, RedaccionWiki, le aconsejo que lea lo que pidió Russell en su artículo (para nada panfletario, hoy lo repite Gil Laavedra): que la presidente renuncie -no la aplicación de la Ley de Acefalía- y que Scioli sea llevado a la justicia por haber ahora producido la prueba del fraude que la Corte pelele reclamaba cuando desestimó la impugnación de la oposición a los candidatos testimoniales.
Infórmese bien antes de poner en boca de Russell lo que no dijo: http://www.discepolin.com/2009/06/malas-noticias-perversos-buenas.html

Anónimo dijo...

Por dios que manera de decir sandeces ... che Discepolin y poniendose al tono con la onda hondureña ... por qué mejor no hacen un golpe de Estado vos y tus amigos?

Anónimo dijo...

Pediles a la fundación Libertad que te den una mano!

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Bertrand y Discepolín: coincido totalmente en que sería bueno para todos que renuncie el monigote (tengo mejores conceptos para las azafatas). Es más, si esta señora y sus 40 ladrones dimitieran, estarían siendo congruentes con lo que han dicho antes: que sin mayorías, este "modelo" no puede seguir. Entonces, ¿para qué carajo se quedarían?

Pero no debemos olvidarnos que estos tránsfugas se olvidan al otro día de lo que dijeron ayer. El monigote ya salió a hablar de consenso y otras mentiras, no piensan irse, lo dicho hace unos días no eran más que amenazas para conseguir unos cuantos votos más.

Bertrand, usted dijo "Qué más hace falta para declarar la Acefalía o pedir juicio político". Y yo coincido en que hay elementos para pedir el juicio político, mas no para aplicar la ley de acefalía. Después leo su artículo, en el que noto que ahí usted sólo pide la renuncia, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, aunque no creo que veamos cumplirse nuestro sueño.

Espero también que Gil Lavedra haga su presentación y obtenga fallo favorable.

En lo que disiento es en el tono de su primer comentario, porque motiva desvaríos de ciertos peleles anónimos que dan vueltas por aquí. Es parecido a lo que pasa con los infelices comentarios que hace De Angeli, que al final se le vuelven en contra.

Note usted que ya salió uno a comparar al depuesto dictadorzuelo de pseudoizquierda pseudodemocrática de Honduras, con el dictadorzuelo de pseudoizquierda pseudodemocrática de Argentina. En esto estoy totalmente de acuerdo, son la misma basura. Pero la oposición argentina tiene que ser muy cuidadosa de no rememorar a los infelices tiempos de dictadores de otro signo. Yo entiendo que usted no está pidiendo el golpe de estado, como sucedió en Honduras, pero otros con ánimos más exacerbados (a consecuencia de la nube de pedos), sí lo entienden así, y por eso le pido que sea más cuidadoso con sus comentarios. Usted sabe que a estos filoñoquis les encanta separar al mundo en buenos y malos. No les demos argumentos.

Mis respetos, señores Bertrand y Discepolín.

Bertrand Russell dijo...

Creo que estamos ahora sintonizando la misma longitud de onda, amigo Wiki. Sin duda, se trata de evitarle a la Argentina más caos, destrucción y rapiña innecesaria -que vendrán sin duda de la mano de una Presidencia acéfala (por falta de materia gris, exclusivamente), doblemente debilitada (ahora que el ventrílocuo de los ojos cruzados se pescó una fatal pulmonía y los 40 ladrones quieren repartir lo que queda en la cueva de Puerto Madero) y con un Parlamento-escribanía que tiene 6 meses más de figuras de yeso (con las manos extendidas para la mordida a cambio de votos).
Esto en el contexto de la mal disimulada y acelerada debacle económica de este tren bala sin frenos parece demasiado castigo hasta para un país en el que el 48% votó hace apenas un año por este futuro.
Por eso pensaba (y pienso) que reclamar de la Presidente fraudulenta una actitud presidencial por primera y última vez en su carrera no estaría de más, particularmente para quien -como Iglesias- ocupa una banca. Esperar ver pasar por la puerta el cadáver del enemigo no es una buena táctica en un país con una epidemia de H1N1 desatada y acelerada por los comicios.
Pedir al menos la inmediata prosecución del canalla gobernador de Buenos Aires al consumar la estafa a sus propios votantes sería lo menos que se puede hacer.
Seguimos por aqui y como siempre, en www.discepolin.com, hasta que la nube de pedo se haya disipado.

Anónimo dijo...

Y bueno, que Discepolin, Russel,Bioy,etc. se reúnan en el Tortoni, se tomen un feca con medialunas y planeen el medio de llevar a cabo un golpe para sacar a la Cristi. Que tul,eh?

Arlt dijo...

Y vos, Anónimo, te vas solito al cine a verte una de Solanas y seguirte haciendo la paja.
Sos grandecito para decir tantas pelotudeces, no te parece?

Discepolin dijo...

Se enteraron de que hace 3 meses que estamos en epidemia de gripe A y ya murieron 48 personas mientras este gobierno adelanta las elecciones y -consecuentemente- acelera el contagio?
Lean Los enemigos del pueblo (http://www.discepolin.com/2009/06/los-enemigos-del-pueblo.html) , nuestro modesto homenaje a Ibsen, que en Argentina en vez de dramaturgo hubiese sido periodista.

Macedonio dijo...

Me pregunto debajo de qué cama se escondieron hoy los "paladines del Estado", los mismos idiotas que la semana pasada escribían que "el Estado es de todos los argentinos" y llamaban "neoliberales" a los que les decíamos que dejen de ver películitas de Solanas y salgan a la calle.
Hoy los tenemos a Jaime y familia rajando de la justicia que los busca por el fraude monumental de Aerolíneas.
Lean www.discepolin.com asi se enteran...

Anónimo dijo...

jajaja y vos te pensas que voy a defender a Jaime y cia.? Ya te dije que el Estado puede y debe intervenir en la economía siempre y cuando sea para satisfacer un interés colectivo que los privados no cumplan o no les resulte rentable cumplir... Estado y Mercado son dos caras de una misma moneda ...
lo que no pueden explicar uds. neoliberales es como es posible un estado minimo en un pais con tantas carencias, de donde sacan la plata para cubrir gastos de salud, seguridad, justicia, educacion? se lo dejamos a los privados? o pedimos plata al fondo?
ya lo dijo keynes, en el largo plazo estamos todos muertos ...
Asi que tenemos que liberar el mercado, algo que desde Washington fomentan constantemente ( para nuestro bien, por supuesto)... jajaja por dios ... que ingenuos estos neocons

Anónimo dijo...

By the way, la idea mas racional que tienen para fundamentar su idea los neoliberales es que para lograr la mayor riqueza posible y en mayor numero de manos , es necesario que el Estado se retraiga, para que el capital privado pueda entrar. Asi como que magicamente cuando el estado no intervenga van a venir las inversiones.
Como dijo discepolin, pongale pila al despertador muchachos...

Fernando A. Iglesias dijo...

DISCULPEN QUE INTERRUMPA ESTA APASIONANTE POLÉMICA, MUCHACHOS. pERO AMÍ NO ME PARECE QUE ANÓNIMO SEA UN ESTALINISTA FURIOSO NI QUE EL CLUB DE LOS FAMOSOS SEA UN REDUCTO NEOCON FINANCIADO POR BUSH. ¿PODRÍAMOS ENCUADRAR LA POLÉMICA EN TÉRMINOS MENOS EXTREMISTAS DEJANDO DE ACUSAR AL OTRO DE LOQ UE NO DICE Y DISCUTIENDO LO QUE SÍ DICE? YO CREO QUE AYUDARÍA A RAZONAR.
SALUDOS

Anónimo dijo...

No , por supuesto. De hecho, coincido mucho con la última nota de www.discepolin.com "El saqueo y colapso del Estado en la Argentina de Kirchner"

Discepolin dijo...

Lo que venimos diciendo desde hace unos 150 artículos en www.discepolin.com es que en Argentina debe haber Estado fuerte y mercado fuerte, como hay en Brasil, Chile, España -por citar gobiernos social democráticos que les gustan más a los que leen con filtro.
También explicamos nuestra propuesta, que es de tener miles de pequeños empresarios apoyados por un estado eficaz, que les de seguridad, protección legal, empleo en blanco, salud (a ellos, sus empleados y sus clientes), educación pública funcionando, más infraestructura de servicios no controlada por amigopolios.
Privatizar y estatizar son dos operaciones complementarias que los ladrones que gobiernan usan desde hace 21 años para desfalcar al estado. También lo explica con claridad el articulo del amigo Octavio Paz (uno de nuestros mexicanos) en "El PRI de Argentina, 20 años de destrucción del país" (http://www.discepolin.com/2009/03/el-pri-de-argentina-1989-2009-dos_14.html)
La presente epidemia pone al descubierto cómo el Estado parasitado al servicio del gobierno de ladrones de turno condena a los argentinos a la Peste, del mismo modo que el régimen feudal condenaba a los suecos en la Edad Media de Hyeronimus Bloch (un buen Bergman para ver mientras toman mate con Tamiflú en casa, de paso se duermen los pibes)
Lean Los Enemigos del Pueblo (http://www.discepolin.com/2009/06/los-enemigos-del-pueblo.html del amigo Calvino (uno de nuestros tanos de importación)
En cuanto a lo de "neoliberal" o "stalinista", son más una muestra de las anteojeras del que lo escribe que de las que es catalogado al pedo.
Nosotros usamos categorías más claras: chorrocracia, amigopolios, flautistas de Hamelin de los montos, PRI argentino, que responden a la realidad y lo a lo que dicta la "Bizopedia" del régimen kirchnerista.
Decimos además, que el kirchnerismo no es un problema de implementación, sino de concepción. Es inviable, una estafa como el 1 x 1, pero para el lado aún más conservador 3 x1 de la republiqueta exportadora con salarios de hambre.
Lean al Perito Moreno (uno de los economistas no truchos que tenemos).

Discepolin dijo...

Fe de ratas: donde escribí "Bizopedia" quise decir "Bizcopedia", que es la Wikipedia que leen los que votan y votaron por Kirchner y el post-kirchnerismo hoy floreciendo en todas partes y apuntando a los tiernos bolsillos de la dama y el caballero..

Xul Solar dijo...

Y ahora que estamos bajo la amenaza de una nueva epidemia, no dejen de tomarse el Test de "La nube de pedo" (http://www.discepolin.com/2009/06/la-nube-de-pedo.html)
Si coinciden con 2 o 3 de las 20 verdades pseudoprogresistas, es señal de que son carne de chorlito...
Si les da lo opuesto también (en ese caso cuidense de los amigos de Carlitos)
El problema empieza con la nube de pedo y termina con una epidemia en serio como esta.