DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

domingo, 14 de junio de 2009

Presentaciones



En LA PLATA

El Miércoles 17, a las 15.30, presentaremos "Que significa ser progresista en la Argentina del Siglo XXI" en la Sala del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicias y Sociales de UNLP (Edificio de la Reforma , calle 48 e/ 6 y 7, 1er. Piso). Me acompañarán el Presidente del Bloque de Senadores Provinciales del ACyS, Javier Mor Roig; el Senador Provincial Luis Malagamba; el candidato a Diputado Provincal Oscar Negrelli, y el candidato a Concejal local Gastón Crespo. La mesa será coordinada por el Decano de esa Casa, Hernán Rodolfo Gómez.


En CORDOBA

El jueves 18, a las 19, junto con la Diputada Norma Morandini y el Legislador Provincial Omar Ruiz presentaré mi nuevo libro en la Bolsa de Comercio de CORDOBA, en el marco del lanzamiento de la Escuela de Gobierno de la Coalición Cívica.



En ROSARIO

Y el Viernes 19, también a las 19, estaré en la librería Homo Sapiens de ROSARIO (Sarmiento 829), presentando "Que significa ser progresista..." con el Diputado Provincial Pablo Javkin, con el candidato a Diputado Nacional Carlos Comi y con el periodista Mauricio Maronna.



La próxima semana visitaré Lincoln, Los Toldos, Chacabuco y Salto.

76 comentarios:

Matías dijo...

Iglesias, farsante buscavidas. Sos de cuarta. Por suerte este país está blindado para engendros como la CC.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias Matías por tus cálidos elogios. Pero, los blindados: ¿no eran los de la dictadura?
Puede ser que tengas razón, pero el de la permnanencia eterna es el eterno sueño de todos los regímenes. Contá bien los votos del 28, por las dudas....

dani dijo...

ajajaja.. los que tienen que recontar los votos son ustedes.. y lo saben.. ni siquiera llegan a tener todos los fiscales porque no tienen tanta gente como para sostener ese aparato... despues no salgan a decir que por la paz social no denuncian el fraude... ustedes saben que no van a ganar... y por eso se atajan desde ahora..

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias Dani por tu franca admisión de que van a hacer fraude. Sigan adelante con el país en serio, la nueva polítia y la redistribución de la riqueza. Muy linda la lista contra la vuelta de los Noventa (primero Kirchner, gobernador del Pejota menemista en los Noventa), segundo Scioli (invento del Pejota menemista en los Noventa y secretario de Deportes y Turismo de Menem), terecro Massa (que en los Noventa estaba en la UCD). Felicitaciones por tanta coherencia revolucionaria bolivariana y saludos al amigo coronel.

Discepolin dijo...

Muchachos con la mente llena de K-K: vayan a cobrar a Puerto Madero antes que se acabe... el 29 de junio no van a encontrar un mango que no haya volado a la cuenta de Morgan en la que aun duermen los dolares de Santa Cruz
Es hora de darse vuelta contra Kirchner como se dieron vuelta contra Menem, a ver si ligan algo en el proximo turno de la turrocracia argentina.
O pueden aprovechar para irse de asesores de Ahmedinajad o de Chavez, que van tan bien..
El "sucialismo" bolivariano no va mas, menos para Tinelli...

Emmanuel dijo...

Es increible que todavia haya alguien que defienda a los k. Es decir, ahi arriba estan casi justificando el fraude sistematico de los peronistas... usan estrategias argumentativas muy pobres...

Como dijo una vez Gil Lavedra ante Heller: ya que hablan tanto de De la Rua, ¿por qué no hablan de lopez rega e isabel? ¿Son el brujo e isabel engendros? ¿No serán en realidad los K engendros que han vaciado (si la metáfora me lo permite) lo que se llama "las arcas"?

Gonzalo dijo...

A ver Fernando, que te parecio en el debate de A dos voces cuando Heller le dijo a Prat Gay que el defendía el neoliberalismo, que el defendía un modelo de especulación, de ingeniería financiera, que consiste en poner plata para sacar mas plata, muy propio del modelo de Martinez de Hoz ? ( a quien, por cierto, nunca te escuche criticarlo Fernandito).
Claro porque según vos, la Argentina está como está por el aparato del PJ. Los modelos económicos concentradores de riquezas y generadores de pobreza no tienen NADA que ver, no?
Por cierto, Jeffrey Sachs mismo ha dicho que los países con mejor calidad de vida son aquellos en los que el Estado tiene una fuerte inversión en su economía, mientras que la teoría de que mientras mas libre el mercado mejor para los ciudadanos, no está respaldado por las evidencias.
Por último, para los que descreen del ingrediente neoimperialista de las políticas alentadas desde Washington en los '90 , les recomiendo un libro de Mark Weisbrot, Que le hicieron a La Argentina? donde relata la mala fe de los organismos internacionales de crédito, que , claro está, responden a fuertes intereses geopolíticos.
Por último, para terminar con una explicación económica, sería interesante que te preguntaras Fernando por qué los EE.UU son proteccionistas hasta con su producción de maníes? Vos que bajo la excusa de la eficiencia decís que nuestras industrias serán barridas por las chinas y que por eso no hay que protegerlas.
Sería interesante que también te preguntaras por qué precisamente son los países desarrollados los que alientan el librecambismo a nivel mundial ... y por qué por poner un ejemplo , Corea del Sur, empezó a defender oficialmente el libremercado una vez ya desarrollada, y no antes ...
Saludos

Discepolin dijo...

La evidencia demuestra que el libre mercado tiene el mejor resultado en reducir la pobreza: China, India (con sus zonas libres de intervencion estatal), Chile, Colombia,Brasil, Europa occidental y oriental tras la caida del bloque sovietico, Bangladesh, Corea del Sur. Cual es el ejemplo que puede mencionarse de una economia sin mercado libre que se compare? Venezuela? Cuba? Argentina con 4 millones de pobres desde que devaluo?
De que mundo, de que planeta hablan?
Dee que evidencia?
Pongale pila al despertador...

Discepolin dijo...

El mercado funciona bien en Chile, Colombia, Brasil -que se llevan desde hace 10,20,30 anios el 80% de la inversion interna y extranejra- y tienen estados controlados y que apoyan y compiten en el mercado.
En Argentina no funciona ni el mercado ni el estado porque no hay estado de derecho y porque siguen votando a los mismos ladrones que hicieron el default.

Emmanuel dijo...

Sin dudas es un tema muy complejo para tratar en un blog, pero evidentemente cada campana está usando sus estrategias argumentativas a placer: de esta manera aflora la ideología y se mete para adentro la idea "racional" (que todos creemos tener en cuestiones de politica).

Es decir, el peronista que comentó arriba no ve que las intervenciones y compras que se hicieron en los ultimos años fueron hechas por causas muy distintas a las que él cree o quiere creer. Por otra parte, Discepolín se pone en el polo opuesto (igual de nefasto que el primero).

Acá tiene que existir moderacion, evidentemente: los que hemos votado la linea radical desde que el tiempo es tiempo (para mi, un lustro), tenemos que tener una postura moderada (como la que profesa, a mi entender, Carrió, Perez, Stolbizer, etc). Mi punto es que no creo que las politicas del acuerdo civico incluyan dejar todo al libre mercado, ni tampoco meterse en todos lados.
Lo que ha ocurrido es que el caudal de representaciones que dejó ver Alfonso en ese programa no cae bien (o por lo menos choca con la imagen clasica peronista que trató de imponer Heller, que por otra parte no es la real) a cierto sector del electorado (de hecho, si tuviera que votar en capital a Prat Gay, lo pensaría dos veces). Pero todo es relativo; no hay que caer en algunas verbigeraciones (repeticion de palabras con contenido afectivo) ya desgastadas.

La ley dice: Ni Yankees, ni peronistas ni extremistas... (la cual me parece razonable)

Emmanuel dijo...

Y no olvidemos un datito de color: Los K imaginan que Pray Gay quiere volver al modelo del fondo, pero el gobierno actual ha pedido dinero a venezuela a tasas altísimas.... mas claro..

Gonzalo dijo...

Porque no me refutan el fondo de la cuestion, en vez de hablar sandeces? Las estadisticas hablan por si mismas: hay mejor niveles de educacion salud y calidad de vida en fin, en paises donde intervienen en el mercado, que en los que no.
Y repito;
Sería interesante que también te preguntaras por qué precisamente son los países desarrollados los que alientan el librecambismo a nivel mundial ... y por qué por poner un ejemplo , Corea del Sur, empezó a defender oficialmente el libremercado una vez ya desarrollada, y no antes ...
Saludos

Fernando A. Iglesias dijo...

Bueno, querido Gonzalo. Se da el caso de que acabo de publicar mi sexto libro sobre estos temas y no me da la gana de volver a escribirlo en el correo de mi blog, que está para que todos debatan, y no solo yo.
A matínez de Hoz no lo critico muy seguido es cierto. AScaso sea porque salí a la Plaza con las Madres en 1981 y no en 2003 y prefiero dejarle esa valiente tarea a los que buscan réditos políticos fáciles y en 1981 se dedicaban a hacer guita con la 1050.
Si todo es culpa del immpèrialismo y el FMI, Gonzalo, ¿por qué nos han pasado las cosas que nos han pasado, como dice el gran K, y no les ha pasado lo mismo ni a Chile, ni a Uruguay, ni a Brasil?
En cuanto a la polémica estado versus mercado, ya me tienen un pco harto los pejotistas que creen que todo es el neoliberalismo popùlista de Menem o el populismo conservadurista pseudorevolucionario de los K. Saquen la cabeza del balde muchachos. Miren que hay 192 países donde no hay pejotismo. Miren lo que hacen los vecinos para articular estado y mercado en beneficio del país en vez de afanarse todo con la escusa del mercado primero y del estado después. Miren las fotos de los Noventa muchachos K y dejen de decir gansadas. Que vengan Scioli y Retuemann a defendernos de la vuleta a los 90 ¿no les hace sospechar?

Viv. dijo...

Me gusta vivir en este país porque siempre acontecen cosas muy locas y divertidas; felicito al primer comentarista por lo gracioso ... Lástima que en pocos meses debo regresar al pacífico país porque acá siempre lo más divertido está por venir. Es una maravilla que en pleno siglo veintiuno existan peronistas, así una se ahorra el ir a museos de cera y visitar zoológicos.

Bertrand Russell dijo...

El "modelo" de nacionalismo economico basado en el "3 x 1" requiere: (1) alta desocupacion -camuflada con Planes No Trabajar, fraude estadistico en el INDEC- (2) abolición de los "derechos sociales" (sí los de la marchita) para mantener un 40% del empleo en negro y precario, (3) retenciones e impuestos extorsivos (para pagar 1 y 2 en ausencia de crédito externo) que ahogan la actividad economica (de allí el 85% de caída en el "superavit fiscal"), (4) incautación de ahorros (AFJP).
Este modelo perverso sólo puede sostenerse con crecimiento de precios de commodities exportables record como los de 2002-2005, e incluso eso sólo por un tiempo, pues -debido a las leyes económicas elementales ignoradas-, todo aumento de ingresos se traduce en aumento de precios y salarios (de allí el fraude estadístico y el malevo Moreno) que el modelito no tolera.
Esto explica el delirante comportamiento del gobierno, cortando exportaciones, cobrando retenciones extorsivas y persiguiendo a los que generan ingresos para a la vez, mantener un ejercito desocupado que tampoco puede vivir en la inflación del 20-30% que se niega.
Los argentinos que aún tienen el cerebro sano han puesto 3,700 millones de ingresos y ahorros en dólares en bancos de países extranjeros que honran el "modelo neoliberal" de devolver los ahorros y devolverlos en la moneda de origen.
El resto es un festival de pavadas que se esfumará el 29 de junio, dejando a los argentinos como de costumbre, a lo Tarzán -en bolas, corriendo y a los gritos-.

Bertrand Russell dijo...

Wendy Pepper: de qué ejemplo de economía radical habla? La hiperinflación de Alfonsín luego del Plan Austral y la tablita de Machinea? La brillante gestión de Chupete De la Rúa antes y después de llamar a Cavallo? (a quien habían denostado para ganar las nefastas elecciones del 2000)
Proponer que el mercado funcione transparentemente en lugar de hacerlo como "mercado negro" es "extremista"?
Que ejemplo de país propone seguir? Venezuela? Cuba? Corea del Norte?
Porque por ese camino vamos, con los peronistas y con los opositores que votan por los mismos errores con distinta cara.

Anónimo dijo...

Bertrand Russell... deberias escucharlo a Maxi Montenegro, de 3 poderes

Anónimo dijo...

Bertrand Russell estaría en total desacuerdo con que usted usara este nombre.

http://www.questia.com/
library/book/
proposed-roads-to-freedom-socialism-anarchism-and-syndicalism-by-
bertrand-russell.jsp

Entre la campaña abstencionista y la campaña tipo Fundación Heritage, están cada vez peor... ¿Para quien trabajan, muchachos?

Discepolin dijo...

Si Bertrand Russell viviera estaria denunciando a Chavez y Kirchner como denuncio a Mussolini y Hitler, muchachos.
Si Evita viviera estaría corriendo a Cristinita y Néstor a patadas en el culo.
Y si creen que el mercado es tan malo y Chile, Colombia, España y Brasil son países "neoliberales", voten por Kirchner, no pierdan tiempo con sustitutos.
Por lo demás, sigan leyendo www.discepolin.com, asi aprenden algo de lo que pasa en el mundo real, fuera de la nube de pedo que respiran en el kirchnerato.

Bertrand Russell dijo...

Gracias por la aclaración, Discepolín: Russell y a mucha honra: estoy como el, a favor de una verdadera socialdemocracia, es decir, derechos sociales y libertad de mercado y de voto.
Russell no sólo condenó a Lenin en 1920 por las masacres de opositores y la dictadura del proletariado. Condenó al fascismo de Mussolini aún antes (1919) y también consideró -correctamente- a Perón como un ejemplo de fascismo llegado por la vía de las urnas.
Sindicatos con el modelo K? No me haga reír: con 40% de empleo en negro y sueldos devaluados "de prepo" un 70% en 2002? Con Moyano y los muchachos del camión patoteando a los chacareros y viviendo en Le Parc II?
Y la promesa es que habrá nueva devaluación -rebaja de sueldo- con el "amén" del pseudo-sindicalismo y la pseudo-oposición para conservar el "modelo" (de 3 x1 a 4 x 1)
Russell denunció las violaciones de derechos humanos en Vietnam, pero también en Cuba (recuerdan a Hilda Mollina?), en Cambodia (recuerdan a Pol Pot?) y en Gulag.
No se sale de un pozo cavándolo más hondo.
Cito a Russell a ver si lo leen (no en wikipedia en castellano):
"la función más importante de la educación es ayudar a las personas a disentir radicalmente con las estupideces de su época" (Porque no soy comunista, 1948)

Lean tambien del amigo Aron, "El opio de los intelectuales", así detectan la nube de pedo de la que les habla Discepolín.

El resto, en www.discepolin.com

Julian dijo...

Estuve en la presentación del libro de Fernando en Córdoba. He leído sus 4 últimos libros y concuerdo mucho con su pensamiento así que no me extenderé en lo obvio que es que su presentación me gustó mucho (lástima que no haya sido mas publicitada, yo me enteré por el blog pero no ví ningún anuncio en las librerías de Córdoba). Quisiera rescatar mas bién la sensación con la que me fuí: celebro que Fernando se haya metido en política porque la revaloriza. Harto de imbéciles tribuneros populistas en la política, cuyo único mensaje es la calumnia o una expresión vulgar de principios políticos, es reconfortante ver que todavía hay quienes son capaces de usar las armas de un Alberdi o un Sarmiento: libros!. la forma natural de plasmar un pensamiento elaborado, con argumentos, con una visión del contexto global, con una idea de país, de mundo y de sociedad y 'last but not least' la revalorización del ciudadano ante el concepto fascista de pueblo.

Gracias Fernando, espero poder comprender las geodésicas del planeta Argentina.

Un abrazo

Julián

Discepolin dijo...

Felicitaciones, Julián, por atreverse a hablar bien de Sarmiento. En la Argentina del "reino del revés" las coordenadas estan un poco cambiadas respecto del resto del mundo (que por supuesto, se equivoca)
Uno de nuestros colaboradores puso un pequeño test para saber reconocer los efectos de vivir inhalando la nube de pedo con la que nos cubren de mentiras los autores del megadefault desde 2002.
(http://www.discepolin.com/2009/06/la-nube-de-pedo.html)

Emmanuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emmanuel dijo...

Contestarle a Bertrand Russell sería contestarle a una pared...

Hablar de De la Rúa sin mencionar 10 años de Menem.... me parece poco serio la verdad. No podés negar que que Duhalde promovió los saqueos. Si lo hacés, sos un hipócrita.

Y ni hablar de la hiper-inflacion: los peronistas son tan explotadores y saqueadores, que hasta las cajas de PAN se robaban. Cuantos paros le hicieron los peronistas a Alfonsin? Por favor amigo, dejate de joder. Siempre hacen lo mismo: explotan a los pobres, no gobiernan ni dejan gobernar... el modelo peronista ya está perimido.

Discepolin dijo...

Estimado Wendy: el descerebrado y amoral De la Rúa -con el fervoroso apoyo de Carrio- hizo campaña con el PC (que siempre tiene un lugar en el corazón para los pelotudos) y con la JUP de Chachito -el terror de las tablas- contra Menem y la "corrupción". Terminó llamando a Cavallo y robando a dos manos con sus nenes.
Las cajas PAN fueron un invento de Nosiglia y la mujer de Moreau para copiar y ganarle de mano al clientelismo peronista.
Te deberia dar verguenza, pero evidentemente, ese es un sentimiento vedado a quienes no tienen ni siquiera pudor intelectual.

Anónimo dijo...

discepolin, no divagues, sabes a que viajo cavallo a los EEUU x casualidad justo antes de que se desate la hiper??? y que casualidad q justo cuando viajo , nos cancelaron los creditos del BM ... debe ser mufa este mingo, no?
y por favor, deja d joder con el monetarismo y el neoliberalismo, ya hicieron mucho daño al pais ... mira q no podes ser mas conserva, por dios!

Discepolin dijo...

Otro delirio, Anonimo´, volvé a la medicación y votá tranquilo por Nestitor, no pierdas tiempo con imitaciones.

Te podés contestar solo si te sacás los anteojos para sol para leer los diarios: quién llamó y nombró a Cavallo después de hacer campaña demonizandolo? Chupete y Chacho.
Quién hizo la megadevaluación en 2002? El compañero Duhalde.
Menem se fue del gobierno en 1999. De la Rúa y Chacho -con la ayuda de Duhalde- estrellaron el país en diciembre de 2001 -2 años después-
Hoy, 7 años después de la megadevaluación -que rebajó de prepo el 70% del ingreso al 100% de los argentinos- todavía tenemos 30% del país en la miseria.

Los que hicieron daño al país y lo siguen destruyendo (con la ayuda del camarada Chavez) son los mismos delincuentes que están en el gobierno y en la oposición.
Los mismos que le besaban los anillos a Menem entre 1989 y 1999.
Los mismos que trajeron a Cavallo porque ni entonces ni ahora tienen alternativa.

La economía es una sola, en China, Chile, España o en la Argentina.

Lo que tenemos aqui desde 1989 es la misma chorrocracia, que alterna robo para la corona privatizando para los amigos con robo para la corona "nacionalizando" para los amigos.

Discepolin dijo...

Ah!,y no nos olvidemos que cuando llamaron a Cavallo el 80% de los argentinos querían seguir a rajatabla con el 1 x 1 y la Convertibilidad...

Eso era lo que les prometió Duhalde al establecer el corralón, mirá el video en www.discepolin.com, esta junto con el de Perón declarando que la jubilacion estatal es un robo y Kirchner declarando que Menem es un patriota como San Martin.

No tenés memoria o no tenés verguenza?

Discepolin dijo...

Leete "La nube de pedo" en www.discepolin.com, te viene al pelo.
Y de paso, leete los libros de Iglesias así te das cuenta que el reaccionario y conserva sos vos.

Raymond Aron dijo...

Discepolin le dio un buen consejo, Anonimo, lease http://www.discepolin.com/2009/06/la-nube-de-pedo.html y tómese el test de las "20 verdades" pseudoprogresistas.
Cada vez que les dan ejemplos de buena gestion como Chile, Colombia, Brasil, China, India, España -más de la mitad con partidos socialistas en el poder que aplican las reglas de la economía de mercado (la única que existe, dicho sea de paso) tienen solo tres palabras para "discutir": "neoliberal", "Menem", "Cavallo", como si lo uno fuese lo mismo que lo otro.

Pueden citar UN ejemplo de UN país exitoso con ESTE "modelo" económico?

Porque si dijeran directamente "Venezuela", "Cuba", o "Iran", todos nos entenderíamos.

Esos son los que aplican las fórmulas del kirchnerismo y así les va: Irán IMPORTA el 45% de la nafta, tiene 30 % de inflación y 20% de desocupacion. Venezuela IMPORTA el 40% de la nafta, tiene 30% de inflación y 15% de desempleo...

Chile ha crecido al 6% anual del ingreso y el producto durante... 30 años (y 6 presidentes) consecutivos.

Brasil ha crecido al 4 % anual del ingreso y el producto durante... 20años( y 4 presidentes) consecutivos

Ambos SUPERAN A ARGENTINA kirchnerista en los test escolares de la Unesco de estos últimos 3 años.

Para no hablar de España, que en 1955 tenía la mitad del ingreso per capita de la Argentina de Perón y hoy tiene... 22,000 dolares per capita, cuatro o cinco veces (depende de cuánto devalúen el 29 de junio) el de los "ranas" argentinos que hacen chistes "de gallegos"

Lea "La nube de pedo", asi se le pasa, amigo Anónimo.

O al menos vota por Kirchner, Solanas o Sabatella con convicción.

Anónimo dijo...

Aron, no podes comparar a Sabatella o a Solanas con los K ... y si , obvio que voy a votar a Pino ... o estas en desacuerdo con que entregaron todos nuestros recursos naturales? te molesta, a vos Discepolin, que el Estado sea el dueño de las minas de oro, o que sea la Barrick Gold? quien te pensas que cuidaria mejor el ambiente, tendria una mayor responsabilidad social empresaria? decime que la barrick y t doy el premio al ingenuo 2009 ...
Por cierto, creo que el mejor perfil economico es aquel que rescate la figura de Frondizi, aquel que nos cambie de simples productores de mat primas a algo mas evolucionado, con mas valor agregado ... te parece que el neoliberalismo , a lo q le da lo mismo hacer caramelos que ballenitas, seria el q satisfaga mejor esa necesidad? o el neoliberalismo llegaria mejor a todos los sectores sociales ( a largo plazo estamos todos muertos, dijo Keynes)... neoliberalismo es deudas, desproteccion social, concentracion de la riqueza, fuga de capitales, salud y educacion privadas ... y les repito, conservas , digan por que ningun pais se desarrollo sin proteccionismo, por que mientras inglaterra nos vendia los zapatos nosotros les vendiamos el cuero ( que no terminaban en los zapatos esos, obvio )

Anónimo dijo...

EEUU no es proteccionista??? Inglaterra no creo el Banco Central como medio de mantener a raya el mercado, que uds idealizan?
Comparen los indices sociales de Suecia, Finlandia, Noruega y los de EEUU, q es mucho mas liberal q los primeros ... cual tiene mejores indices? adivinen
Mercado y Estado, no son la cara de una misma moneda?

Raymond Aron dijo...

Amigo Anonimo> los paises escandinavos TODOS tienen libre mercado, simplemente pagan impuestos y cargas sociales mas altas porque tienen un estado que funciona.
Estados Unidos tambien, lo mismo España y todos los ejemplos que le dimos.
Sin mercado NO HAY ESTADO, porque el Estado vive de los IMPUESTOS (y las retenciones), amigo!
Argentina no tiene ni lo uno ni lo otro.

Cual es su ejemplo de economía?

Raymond Aron dijo...

Votas por Pino?
A confesion de parte, retiro de prueba.
A llorar a Galerias Pacifico...

Anónimo dijo...

Y viceversa: sin Estado no hay mercado, porque necesitamos un ordenamiento jurídico que evite el homo homini lupus ( que por cierto se da mucho en el libre mercado, el zorro se come a las gallinas, you know )
AH y me olvidaba de algo,ya que tanto ponen el ejemplo de Brasil, el otro dia leia q el presidente de Camargo estaba contento de que la Argentina tenga un politica cambiaria fija y no volatil como la de su pais, ya que eso le daba estabilidad y prevision a las inversiones, que tul eh?
Y si, voto a Pino... como se nota tu desprecio por lo público, eh

Anónimo dijo...

neoliberalismo es deudas, desproteccion social, concentracion de la riqueza, fuga de capitales, salud y educacion privadas

Arlt dijo...

Kirchnerismo, solanismo y peronismo es es deudas, desproteccion social, concentracion de la riqueza, fuga de capitales, salud y educacion inexistentes.
Solanas es un publicitario chanta que se forró haciendo avisos para los Montoneros y Firmenich.
Despues para K-K
Ahora está caliente porque no le pagan
Vayan a cobrar (y a vivir) a Caracas o a Teheran, aqui los gallegos almaceneros neoliberales les vamos a romper el culo.

Arlt dijo...

De paso sea dicho "lo público", pedazo de caradura, significa en Argentina "propiedad de Nestor, Cristina y flia"
Las "empresas del Estado" son propiedad privada de los dirigentes sindicales -que viven en Le Parc II- y de los amigopolios como Petersen -que atienden en la Casa Rosada de Puerto Madero-, el nido de cucarachas.

Anónimo dijo...

Lavate la boca antes de hablar de Pino, me parece q t da bronca q defienda intereses de todo el pueblo argentino y no de unos 2 o 3 millones, q seguramente perteneces ... cipayo entreguista ... por la derecha desagradable como vos somos tercer mundo ...

Arlt dijo...

Los intereses del pueblo argentino? Pino "Galerias Pacifico" Solanas? Pino el Flautista de Hamelin de una generación amasijada al pedo?
Andá a vivir a Irán o Venezuela, te vas a sentir en tu casa-

Arlt dijo...

Los intereses del pueblo argentino se defienden cobrando vueltos de Chavez?
Solanas, el que hace guita filmando a los pobres argentinos para que los vean en París y California?
Solanas el publicitario de Firmenich?

Anónimo dijo...

Solanas, el que mosteó el saqueo que hicieron Mingo, el turco y demás, la entrega de NUESTROS recursos pedazo de entreguista, la argentina que pudimos ser y no fuimos, el potencial no aprovechado ... Me acuerdo por ejemplo en uno de sus films muestra a Gas del Estado , y lo bien que funcionaba ... hasta su privatizacion ... en la última estacion ... mostró todos los sectores que intervenian con los ferrocarriles, el INGENIO ARGENTINO aplicado en varios de sus aspectos, como el diseño de algunos trenes, copiados en el mundo entero ...
La posibilidad de desarrollo que mostramos creando satélites e ingeniería nuclear en el Sur (dicho sea de paso, a ver valientes, por que es estatal la empresa y no la creo el "mercado"??? )
Andate mejor vos a vivir a EEUU, cuna del individualismo, capaz que te sentis mas a gusto, conserva reaccionario ...

Anónimo dijo...

y para Discepolin ( aunque se me hace q todos estos garcas son la misma persona ) :

te molesta que el Estado sea el dueño de las minas de oro, o preferis que sea la Barrick Gold? quien te pensas que cuidaria mejor el ambiente, tendria una mayor responsabilidad social empresaria?

Discepolin dijo...

Anónimo: gracias por ejemplificar y demostrar el efecto de "La nujbe de pedo" que cubre la Argentina desde el default -esparcida entre otros por Pinito "Tango 4 Export, Pobres 4 Import" Solanas.
Respondiendo a tu delirante pregunta sobre las minas de oro -los avisos pro SUPE, CGT de Solonas, querés decir?-: por supuesto. Los 15 millones de argentinos que viven contaminados por el Riachuelo limpiado por el "Estado" menemista-solanista-kirchnerista saben muy bien lo que es "responsabilidad social corporativa"
La misma que muestra la "corporación" gremial que vive de Aerolíneas volando funcionarios con sólo 10% de asientos pagos y 4 millones de dólares de pérdida por mes.
La misma responsabilidad social manifestada al expropiar dos veces en 7 años los ahorros -en 2002 a todos los argentinos, devolviendo el 30%, en 2008 a los que no querían la jubilación estatal-
La misma, finalmente, que exhibe el modelo "sucialista" qur mantiene 30% de argentinos bajo la línea de pobreza, 20% de desocupados y 40% de empleo en negro (cagándose en los "derechos sociales" de la marchita) desde 2002
A todo eso le canta Pinito con sus documentales de propaganda trucha bancados por los gremios más corruptos del mundo.
Despertate, pibe.
Si Evita viviera, los correría a todos a patadas en el culo.

Raymond Aron dijo...

Discepolin debe ser el record Guiness de "múltiples personalidades", porque somos 18 los autores de www.discepolin.com -5 incorporados recientemente-. Pueden ver quienes somos en http://www.discepolin.com/2009/05/editorial-quienes-somos-y-porque.html
y que proponemos para toda America Latina en http://www.discepolin.com/2009/06/la-salida-para-america-latina-millones.html
Con ejemplos de Argentina como Palermo http://www.discepolin.com/2009/06/la-america-latina-que-proponemos-el.html, alpargatas Tom http://www.discepolin.com/2009/06/la-america-latina-que-proponermos-ii-el.html y de Mexico como el Instituto Tecnologico de Sonora (ITSON) http://www.discepolin.com/2009/06/la-america-latina-que-proponemos-iii-el.html
Los articulos del blog tienen todos bibliografia y datos de soporte (somos TODOS profesores universitarios hartos del verso oficial)
Dos datos para ilustrar:
1. India, la democracia más grande del planeta, reeligió por más del 60% al primer ministro y economista "globalizador" Monhammad Singh, ratificando los 15 años de éxito del modelo de los Institutos Tecnológicos de la India
2. Otro de nuestros "héroes", Muhammad Yunus, con el Grameen Bank llevo el "capitalismo" a las mujeres de todo el mundo (incluída la Argentina), sacando a más de 80 millones de la pobreza y el clientelismo
3. Otro de nuestros ejemplos de capitalismo social, Hernando de Soto, promueve la salida de millones de peruanos de la pobreza mediante la propiedad privada de sus propios negocios
4. Finalmente, Obama -ese típico presidente del imperialismo explotador- homenajea como los mejores gobiernos de América Latina a el Brasil de Lula y el Chile de Bachelet, dos gobiernos socialdemócratas con empresas privadas y mercado que exportan y crecen ininterrumpidamente sin valijas ni sometimiento a Chavez.
Apoyamos a candidatos como Iglesias -cuyo libro Kirchner y yo deberia leer el fanático "Anónimo" para no decir pavadas- porque expresan la misma idea básica: se puede (y debe) combinar capitalismo y democracia, empresa privada y estado eficiente, y sobre todo, porque le llamamos democracia no a votar por choripan al partido único, sino a poder echar al gobierno incompetente por el voto y tener 3 poderes independientes (por eso Argentina es tan "democrática" como Irán y Venezuela -los modelos K-)
El blog está lleno de información y ejemplos bien escritos y fundamentados para quien quiera aprender y leer opiniones serias en vez de marchitas y chicanas.
Y -los 18 autores sean un ejemplo- seguimos creciendo en lectores en toda América Latina.
Que les aproveche.

Arlt dijo...

Mi respuesta al paparulo intoxicado con respecto al oro (como verán, yo no tengo la paciencia de Discepolín ni la vocación educadora de Arón)
Leete los avisos de VENTA DE MINAS DE ORO (y otros) en San Juan:

http://clasificados.grippo.com.ar/cgi-local/negocios.pl?read=526433

compramos minas de oro
Compramos minas de oro,plata,cobre,hidrocarburos,uranio,en San Juan,Argentina,a propietarios son Dominios para escriturar.Rogamos enviar informes,precio y estudios geológicos

Más de 800 pedidos y compraventas.

Lo que no está mal, es como se hace en todo el mundo.

El "estado" se dice "gobernador y familia" en el interior de la Argentina que desconoces.

Y en el pais, te recuerdo una de las 20 verdades de tu credo, directo de La nube de Pedo (http://www.discepolin.com/2009/06/la-nube-de-pedo.html)

10. Las empresas del estado pertenecen a los trabajadores, a traves de las cuentas bancarias de sus representantes gremiales y sus proveedores del estado (alternados).

Andá a ver una de Solanas a ver si encontrás un pobre. (el calculo de expectadores lo podés hacer contando los afiliados del PO)

Anónimo dijo...

Discepolin: sos un ingenuo. Como si a la Barrick le importara el bienestar de los habitantes de Jachal. Y como si no explotaran nuestros recursos de manera colonialista. INGENUO.

Raymond Aron a ver si tu cabecita me puede explicar porque Brasil no entregó ni PETROBRAS ni EMBRAER.

Pedazo de menemistas y cavallistas disimulados.

Anónimo dijo...

El estado, querido Arlt, somos todos ... es la conjunción de todos los factores de la sociedad ... LO PUBLICO, ES DE TODOS ... DESDE UNA PLAZA HASTA UN PARQUE NACIONAL, DESDE EL RIO PARANA HASTA EL SUBSUELO Y NUESTROS BOSQUES ...

"El "estado" se dice "gobernador y familia" en el interior de la Argentina que desconoces" --> Soy de Santa Fe capital, creo que es considerado interior, no?

Pero claro, hay quienes no saben lo que es el interior, y piensan que el neoliberalismo trajo progreso ... pq nunca cruzo la gral paz y se quedo con que progreso son las torres que se construyeron en Puerto Madero ...

Ah, y me olvidaba, por qué si el Estado es tan bobo, ineficiente, corrupto, trucho, etc... gracias a una empresa estatal logramos vender reactores nucleares a Australia? o construir satélites para la NASA? Mi pregunta, liberales ... hay que privatizarla?

Arlt dijo...

El Estado somos todos?Gas del Estado era una maravilla? (el negocio sindical de venta de garrafas o el de hotelería y construcción?)
Donde vivis, Anonimo, en Suecia?
Salí del cine y date una vueltita.
Las torres de Puerto Madero, donde atiende el Jefe del Gobierno Popular? Si, el mismo que cambió el capitalismo globalizador neoliberal de Alan Faena por el socialismo popular liberador de... Alan Faena (mas el grupo Petersen)
Xul Solar (el autor de La nube de pedo http://www.discepolin.com/2009/06/la-nube-de-pedo.html) se quedo corto, le mando estos disparates para que expanda la lista...
Pará con el paco, muchacho.

Arlt dijo...

Perdónenme que me meta, Discepolin, Aron, Arlt, pero esto es demasiado gracioso para perdérmelo.
Lo que escribió Anónimo (no será Pinito?) es poesía lírica, una suerte de "Oda a las empresas del Estado" (algo así como la "Oda a Stalin" que se mandó Neruda tras demasiados vodkas)
Me hizo pensar en reescribir el Génesis, algo así como:
"Y Dios creo los cielos, las tierras y las empresas del estado. Vio que era bueno y descansó.Descansó y puso la cuota sindical..."
Las gloriosas Empresas del Estado! modelo de servicio, compromiso social y productividad.
Será por eso que los "barrios YPF" son todavía símbolo de acomodo político y diferencia social en todo el país que Anónimo obviamente no conoce? Será por compromiso social que en Mosconi, Salta, hay dos mitades, la de YPF pavimentada y con luz -para los funcionarios- y la de los demás -de tierra y con carrito de aguatero_?
Será por eso que en la estación de bombeo 30 km al Norte de Tartagal hay un naranjal de 4 hectáreas y un campo de aterrizaje en el que la esposa del director de producción de YPF aterrizaba volando desde Buenos Aires para abastecerse?
Será por eso que los sindicalistas argentinos tienen pisos en Le Parc II y Puerto Madero y veranean en Punta del Este y Rio de Janeiro?
Una verdadera epifanía se mandó Anonimo, realmente.
Las películas de Solanas (el Walt Disney de la pobreza progresista) le deben haber producido el mismo efecto que las novelas de caballería al pobre Alonso Quijano...
Date una vuelta por la Direccion de Rentas de la Municipalidad de Buenos Aires asi despertás a la realidad, criaturita...

Anónimo dijo...

Ah, el Estado no somos todos?? Pánfilo, no se si sabías, pero el Estado es la nación jurídicamente organizada. Las normas que convinimos que entre nosotros ibamos a respetar para el bien de todos crearon al Estado.
De ahí a que haya alguien que utilice el estado para beneficio personal bueno, no quita el interes de la comunidad.

Por que no te animás a refutarme lo que dije sobre INVAP, empresa estatal rionegrina?
o lo que dije sobre la decision de Brasil de conservar EMBRAER Y PETROBRAS para el Estado?

Y así tampoco podés negar el saqueo que hubo en los 90. Vamos Pino carajo.

Macedonio dijo...

Arlt le dio no sólo las respuestas, le dio una buena lección con casos reales, Anónimo, y cualquier argentino normal le puede dar docenas más de ejemplos de porqué y cómo las empresas del estado no son de todos.
Son de los funcionarios corruptos que las compran y venden cíclicamente y se quedan con la diferencia (directa o vía testaferros como López y Eskenhazi) , que vuelan gratis por Aerolíneas por todo el país (80% de los pasajes son gratis para funcionarios y sindicalistas), pagan las campañas electorales y cartelería y dejan a los hospitales públicos sin gasas ni sueldos que van a parar a los countries de la zona norte, donde los muchachos de la Patria Sindical tienen sus humildes casitas en residencias privadas.
En vez de leer los libros de hadas de Solanas (que son a la historia real de la Argentina lo que los Manuales de la era de Evita o la iconografia liberal del Santo de la Espada eran para el peronismo y el conservadorismo tradicional) lea algo más realista, como Patoruzito.
O vaya a nuestro blog www.discepolin.com, donde encontrará un buen programa de desintoxicación para inhaladores de nubes de pedo pseudoprogresista.

Macedonio dijo...

Ah, dicho sea de paso, Embraer y Petrobras son empresas mixtas, con capital privado, que compiten en el mercado internacional y compran empresas estatales y privadas quebradas como Refinor y Pasa Petroquimica, del grupo YPF y Perez Companc.
También Endesa de España y el ENI de Italia son mixtas -no puramente estatales- y tienen que dar ganancias en el balance todos los años, generando fondos e ingresos genuinos (no subsidios) para quienes compran sus acciones -que cotizan en Bolsa- , quienes invierten en ellas -el 80% de la inversión extranjera directa va a Brasil, Colombia y Chile, a empresas mixtas, no a las colmenas de coimeros de la Argentina-
El modelo de empresas del estado corruptas que rige en Argentina, Venezuela e Irán es el que hace que Argentina importe gas y energía, Venezuela e Irán, nafta procesada a cambio de crudo barato (recuerda su ejemplito escolar de cuero por zapatos? Chavez y Ahmedinajad son dos buenos discípulos de los ingleses)

Anónimo dijo...

Bueno, parece que van saltando los ultimos pochoclos en la olla ...
a ver a ver ...
1) Serán mixtas, pero el estado interviene, y de que manera ... tanto que se promueven programas de capacitacion y de I+D,además de inversiones donde los privados no llegan por falta de rentabilidad... exploracion de las costas d Rio, hallazgo de una gran fuente petrolera, do you remember?
O se piensa que por ej, Petrobras puede hacer lo que quiera en Brasil? No tiene su actividad muy bien regulada?
2) Que me dice de INVAP? Le repito, les vendimos reactores nucleares a Australia y satélites a la NASA ... pero seguramente ud. me dice que hay que privatizarla no?
3)Ya le dije que si hay un uso indebido del patrimonio público hay que denunciarlo, porque mal que le pese, sí, son de todos las empresas del Estado y todo lo público
4) Ud. se piensa que EEUU e Inglaterra se desarrollaron con librecambismo? Claro, por eso libraron guerras alrededor del mundo por recursos naturales, y por eso puertas afuera fomentaron el librecambismo... " para que los demas se desarrollen" INGENUO ... seguro que esta a favor del ALCA también
5) Es evidente que nunca vio una película de Pino, por eso tienen la cabeza tan llena de boludeces " Achicar el Estado es agrandar la nación" Si como no ...

Macedonio dijo...

Respondon por ultima vez a las gansadas con las que me trata de responder a mi (Macedonio) :

1. Son mixtas, no estatales y estan mucho mejor reguladas que Aerolineas e YPF en Argentina, claro. El unico detalle es que en Argentina lo que no está regulado (ni limitado) es el gobierno, particularmente el señor ex Presidente que maneja la chequera del Estado desde Puerto Madero.
2. El INVAP fue creado por Videla en 1976 (su actual Gte Gral fue funcionario del gobierno militar desde 1976 a 1982) y es un centro cientifico estatal -como los hay privados- , no una empresa con 10,000 empleados y menos de 100 aviones (que vuelan con 90% de los pasajeros gratis) que pasea a los KK para la campaña en aviones pagos con impuestos.
3. Denuncielo como lo hace Iglesias, no tenga miedo. Otros ya lo hemos hecho. Y varias veces. Vea el documental sobre la deuda de Lanatam, ya que le gusta el cine, o lea el libro de Iglesias, ya que le gusta el Blog. O lea los articulos de www.discepolin.com.
4. La respuesta es SI, claro. Y también la Argentina de 1853 a 1930. Lea la estadistica económica de Naciones Unidas de Angus Maddison, que no muerde.O Macroeconomia Argentina, de los economistas argentinos Braun y Llach, que se vende en Buenos Aires.
5. Es evidente que vio demasiadas, yo he visto todas, desde La Hora de los Hornos (en su primer version) pasando por las parisinas hasta los últimos y lamentables documentales didacticos. Por eso le di todos los ejemplos que le di.

El Flautista de Hamelin de una generacion destruída, luego el izquierdista de salones parisinos (vendiendo unos disquitos de Goyeneche y buen tango) y ahora el Walt Disney de la patria KK.

Arlt dijo...

Un dato mas, para los lectores asi ponderan el efecto de la Nube de Pedo en la que viven los "solanistas": estas son las 20 peliculas nacionales mas vistas en 2008: como verán, Pino juntó (con créditos y subsidios que pagan los que no lo quieren ver) ... 50,000 espectadores.

Top 20 nacional
1- Un novio para mi mujer: 1.450.000
2- High School Musical: El Desafío: 500.000
3- El nido vacío: 265.000
4- 100% lucha: 250.000
5- Brigada Explosiva: Misión Pirata: 240.000
6- Los Superagentes: La nueva generación: 230.000
7- Motivos para no enamorarse: 150.000
8- Leonera: 130.000
9- Lluvia: 55.000
10- La Leyenda: 55.000
11- La próxima estación: 50.000
12- Aniceto: 50.000
13- Cordero de Dios: 45.000
14- Café de los Maestros: 45.000
15- Rancho aparte: 45.000
16- La mujer sin cabeza: 35.000
17- El frasco: 30.000
18- Gigantes de Valdés: 30.000
19- La cámara oscura: 25.000
20- Yo soy sola: 17.000

Fuente: Nielsen EDI Argentina y Ultracine (ex Dis-Service)

Le conviene disfrazarse de Super Agente...

Anónimo dijo...

Lamentablemente, hay un gran desinteres por parte de la poblacion en cuestiones que deberian ser vitales para ellos... es obvio q el hombre mediocre va a preferir un novio para mi mujer que la proxima estacion ...

Macedonio, no me dijiste NADA con respecto a INVAP, que corno me importa que la haya fundado Videla??
Lo que rescato es que es una empresa ESTATAL que vendio reactores nucleares y satelites a la nasa ... medio que la excusa de la ineficiencia se desdibuja con esta empresa q es ESTATAL Y EFICIENTE ...Asi como lo era Gas del Estado

Y si Inglaterra se desarrollo con libre mercado, se ve que la funcion que cumplio el banco central en los s. XVIII y XIX fue al pedo, no? que locos estos ingleses ...

Ah, y leete Nadie vio matrix de Walter Graziano, tené un espejo cerca para ver tu cara de ingenuo despues de leerlo

Saludos cordiales

Macedonio dijo...

Segui leyendo, Anonimito, que no te va a hacer daño: www.discepolin.com , llevamos como 200 años en conjunto enseñando a disentir con las pelotudeces oficiales (y de moda)
Inglaterra y todo el planeta en el final del siglo 20 crecieron gracias al libre comercio -que funciono a favor de los más pobres y en contra de los que tienen salarios más altos-
Los pobres de todo el mundo quieren -y tienen derecho a- vivir como clase media, estudiar y trabajar en cosas interesantes y ganar guita por hacerlo.
Te resumí el plan estratégico de India -250 millones más en la clase media en 10 años (casa, auto, empleo)-, China (350 millones en 30 años desde que -por suerte- se murió Mao)
Te imaginás lo que la Argentina podría ser si se librar de los ladrones argentinos? Porque no son importados, en Europa no se consiguen como aquí, sanguijuelas como los KK; el Califa Menem, Alfonsín -el De Gaulle sin cerebro ni bolas-, Duhalde -el Padrino IV (se explica lo cómodo que Cópola -el director, no el macró de Maradona- se siente en Buenos Aires)
Date una vuelta lejos de Pino El Publicitario de la Izquierda Concheta de Paris- y te vas a dar cuenta.
Leé www.discepolín.com, que no vende ni se vende a nadie.

Discepolin dijo...

Videla y Martinez de Hoz no sólo la fundaron, la bancaron por muchos años, chupetito.
De 1976 a 1982 (leele el pedigree al Gte Gral)
Y qué? Qué mierda importa?
Pinochet, un regio homicida hijo de mil putas como Videla y Franco creó las empresas -estatales y privadas- nucleares y aeroespaciales de Chile.
Es lo que -penosamente- te estamos tratando de explicar.
Calmate y lee los articulos de www.discepolin.com
Cada uno -con sus referencias- lleva varias horas (o dias) de trabajo, así que sabemos que una resúesta "inmediata" significa que no leyeron un joraca (por eso votan como el tujes: Menem en 1989 Y 1994, Chupete en 2000, el Bizco KK en 2003 -de segunda- y la Cebra en 2007)

Macedonio dijo...

Aaah!!!, asi que la mayoría "se equivoca"? Los pobres no saben lo que quieren y necesitan?
Date una vuelta por la 31 o por un barrio y vas a ver que Pino es un cajetilla y que los pobres quieren laburo real y guita
Y tienen -como siempre- razón.
Poné el despertador y la máscara antigas para la nube de pedo.

Xul Solar dijo...

De paso sea dicho, estamos lanzando una sección de Cine y Libros con Bioy, Macedonio y Calvino en www.discepolin.com
Allí comentaremos a Pino como director, un gran talento para la publicidad de la miseria. (llegó tarde)
No sólo los pobres y la clase media le huyen.
También los cinéfilos, que lo consideran una especie de "Cousteau de la miseria ajena" descripta en documentales con letra de Noticas Argentinas meets Jacinta Pichimahuida.
Lo único positivo que tiene el Pino es el verso para voltearse minas como Chunchuna y la morocha...
De eso, lo perdonamos todos los que gozamos de la garcha versera de los sesentas y setentas (a lo mejor sos el resultado de una de esas)...

Revel dijo...

Xul, no te pierdas! Quién vota a Pino? San Fernando? Barrio Norte? Chunchuna? Canal Seis?
Los que van al cine del INCAA con tres butacas ocupadas?
Ni los gordos de la CGT que le dan la guita para hacerlas (SUPE, Aeronauticos) se bancan las películas que se manda sobre la miseria ajena.
Lo tengo en mi lista para expandir el Diccionario del Argentino Exquisito.

Anónimo dijo...

Por favor!! Asi que siguiendo su criterio, voy a dejar de podar y regar mi jardín, un laissez faire laissez passer de la botanica, para que salga un lindo y hermoso jardin del palacio de Versalles.

Si, la gente de la villa quiere un laburo en serio, laburo que los neoliberales como uds no le pueden dar, le pueden dar unos meses de laburo y a los dos meses cambiarlos, si total hay mucha "oferta" laboral para mi "demanda".
Asi que, en ese marco, que proponen? flexibilizacion laboral? Acuerdos colectivos denigrantes? Digo, favorecen ciertos sectores con eso, no vayan a pensar que pienso que uds representan alguno d ellos ...

Se los dice un joven de 21 años santafesino. A ver que responden, payasesca banda de neoliberales porteños.

Anónimo dijo...

Y si Discepolin ... la verdad es que qué mierda importa que la haya fundado Videla? Es estatal, eficiente, y es la única industria de PUNTA que tenemos. Punto.

Macedonio:
"Aaah!!!, asi que la mayoría "se equivoca"? Los pobres no saben lo que quieren y necesitan?"
Con ese criterio, entonces los K fueron bien puestos en su cargo pq los pobres saben lo que quieren y necesitan.Ahora como refutas esto? ;)

Abrazos ñoportes...

Revel dijo...

Laburo? Claro que el laburo lo dan los "neoliberales"! - del gallego del café o el chino del super al Carrefour o Tia, papito. Ni hablar de laburo en el campo -hablá con los muchachos de los pooles de siembra o de los huertos -terminás con los mismos-
Querés laburo en un restobar en Palermo? En un boliche en la costa? De bañero en Gesell?
Pochoclero en el zoológico?
Siempre vas al pie de la patria laburante que JAMAS vota por la zurda pajera o el peronismo y radicalismo que conchaban tarados en oficinas postales para lamer estampillas y traseros (no necesariamente en ese orden) por menos de un salario mínimo.
Todo verdadero laburo procede de nuestros honrosos verduleros, carnizas y mercas gallegos, vascos, chinos y tanos.
Nunca de los nenes de mamá que se hacen la paja populista viendo documentales de Solanas!-

Bioy dijo...

Plantaste un rabanito alguna vez? Se nota...
Dejá el jardín a la naturaleza y vas a tener que podar. Dejáselo al intendente y vas a tener que palear la mierda antes de volver a sembrar...
Qué chorlo, mi Dios!

Anónimo dijo...

es lo mejor que tienen p decir? q conste q no me refutaron nada ...
Macedonio:
"Aaah!!!, asi que la mayoría "se equivoca"? Los pobres no saben lo que quieren y necesitan?"
Con ese criterio, entonces los K fueron bien puestos en su cargo pq los pobres saben lo que quieren y necesitan.Ahora como refutas esto? ;)
Y Alfonsin para vos no tiene huevos ... claro, grandisimo idiota, por eso juzgó a las juntas en una época que todavía tenían los FAL a disposicion ...

tapa, tapita ...

Macedonio dijo...

Leé de nuevo, super-nabo (tu penosa dificultad para leer delata la caída de la escuela pública y el triunfo de los chantas mazorqueros que te vendió el Falutista de Hamelín Pinito "Galerías Pacífico" Solanas): te refutaron, revolcaron,respondieron e ilustraron en cada uno de los argumentos descerebrados que repetiste de las películas de Solanas.
El resto, lo tenés en www.discepolin.com

Bertrand Russell dijo...

Desde cuándo la ignorancia (supina) se convirtió en un punto de vista? (Scott Adams, Dilbert)

Fernando A. Iglesias dijo...

Les ruego a todos volver a discutir con altura.
Por momentos este debate entre el poulismo nacionalista con aspiraciones de socialdemocracia y el liberalismo genuino se pone interesante.
No se desbarranquen, por favor.
F

Anónimo dijo...

Fernando, no te suena un poquito peyorativo la palabra populismo? Para mí el proyecto de Nación de Pino es mas una socialdemocracia que otra cosa. De hecho, un 35% de la actividad de Francia es estatal ,y con Sarkozy y todo es una socialdemocracia.
Macedonio, fui a una escuela privada. Y creo que te quedaste sin palabras respecto a Alfonsín, no?
Lo que me referí con la metáfora del jardín, fue que una sociedad armónica, justa, con inclusión social no se logra con el "piloto automatico" que fomentan desde Washington. "Un buen ministro de economía no se debe preocupar por el aumento del desempleo, mientras no haya inflación"
O las empíricamente refutables teoría del goteo ( que hasta un liberal como Prat Gay salió a criticar) y teoría de la ganancia máxima ( muy alentada por Anne Krueger y el equipo previo a Strauss Kahn) .
La primera, porque a mayor concentración de la riqueza no significa una mayor inversión en el mismo mercado, sino que es obvio que quien hace fortunas las deposita afuera, sea en Suiza o en Bahamas o en Uruguay.
La segunda, porque la búsqueda por parte de la empresa de la máxima rentabilidad (léase despidos masivos como primer gran medida) lleva a mediano plazo a un achicamiento del mercado que redunda en desmedro de la misma empresa... Por eso cuando Kirchner dispuso el aumento de 100 pesos para privados allá en sus primeros años, muchos empresarios se quejaron, pero otros con mayor sentido común apreciaron certeramente que el mercado se expandía.
El mismo Marx lo planteó cuando dijo que el capitalismo llevaba el germen de la autodestrucción( Fernando vos que sos sociólogo lo debes saber mejor que nadie).
Pregúntense muchachos, por qué quienes fomentan el aperturismo comercial no lo aplican ( Miren nomás el tema de los subsidios agrícolas y el fracaso de tantas rondas de la OMC).

Saludos, porteñitos neo-cons :)

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias anónimo, pero yo no soy sociólogo, Prat Gay no es liberal, sino socialdemócrata (como bien se ve en la propuesta que uD. cita y en todas las que Alfonso presenta, como el INCINI, los créditos para emprendedores pobres o la defensa de los productores de La Salada) y sí, tenés razón, Pino es un populista nacionalista que cree que la riqueza de Argentina está en el petróleo y no en nuestros cerebros y piensa que el problema del país es que lo han saqueado los de afuera (y no los de adentro)y por eso se saca fotos con Chávez y firma cartas de apoyo a Ahmadinejad.
saludos

Arlt dijo...

Bien contestado el desvarío, Iglesias. Sobre Solanas, Bioy publico ayer en www.discepolin.com un articulo que lo describe y explica: Pino Solanas: el Flautista de Hamelin de los Hijos de Chavez (http://www.discepolin.com/2009/06/pino-solanas-el-flautista-de-hamelin.html) y sobre la elección inminente, Camus publico hoy Kirchnerismo sin Kirchner (http://www.discepolin.com/2009/06/kirchnerismo-sin-kirchner.html) que define porqué la Argentina es el país del futuro y si sigue asi, siempre lo será.
Todo suma, esperemos que "La nube de pedo" (Xul Solar , http://www.discepolin.com/2009/06/la-nube-de-pedo.html) que envuelve a la Argentina desde hace ya una década comience a disiparse con las inminentes novedades postelectorales que se "revelarán" a partir del 29 de junio.

Anónimo dijo...

Perdón, pensé que eras sociólogo al = que Sebrelli ...
Bien, pero seguro que leíste a Marx ...
Personalmente, creo que una cosa no niega la otra. Coincido totalmente que la riqueza de los argentinos está en el desarrollo científico y tecnológico y no -exclusivamente- en sus recursos naturales. Hay que cambiar la matriz agro exportadora que llevamos ( el otro día leí que Macri y D'Angeli coincidieron en que hay que profundizarla, por Dios) por una que cree riquezas intangibles. Somos capaces, y lo hemos demostrado, por ejemplo con lo que dice acerca del INVAP. Creo profundamente en la articulación de las Universidades con el resto de la Sociedad, con el apoyo y el fomento estatal a la I+D.
Ahora, pensemos que somos 40 millones de personas, tenemos una altísima competencia también en la producción de tecnología ( dará el Software de comer a tantos argentinos?)... Sumado a que es un proceso que lleva decadas... No hay que descuidar ni al campo, ni a las industrias ... al menos no en un período de transición como este... y nuestros recursos naturales Fernando, importan ... mirá lo que les pasó a los iraquíes por tener petróleo bajo sus pies ...
Por eso digo, una cosa no quita la otra. Hay que aprovechar el tren de la ciencia y tecnologia, como en la época de Frondizi hubo que aprovechar la de la industria pesada y su encadenamiento vertical con miles de pymes destinadas a abastecerlas.
Pero no descuidemos nuestros recursos naturales, no dejemos que se lleven el oro, ni que se degraden los suelos, ni que se lleven toda la renta del petróleo.
Saludos santafesinos...

Fernando A. Iglesias dijo...

No no, anónimo. Sebreli tampoco es sociólogo...
Sí leí a Marx, especialmente su genial anticipo de la globalziación en el Manifiesto Comunista (la única parte que no leen los que prefieren sus errores sobre la revolución obrera y todo eso) y también el de cierta parte de los Grundrisse, que anticipa genialmente la sociedad del conocimiento y la información. Vos, ¿lo leíste a Marx o más bien creés las interpretaciones de sus epígonos nacional-jauretchianos de por acá?
No quiero obligarte a comprar mi nuevo libro, pero tampoco lo puedo escribir completo acá. Así que basta por ahora.
saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo a Wikipedia, si lo es...
Yo sí leí a Marx, en Sociología. Leí varios textos, el de economía, la ideología alemana, el manifiesto,etc.
Pero bueno, el punto era que había hablado de la contradicción que presenta el sistema, y que se puede ver en la falacia que es la teoría de la máxima rentabilidad.
Tampoco era para que te enojes, Fernando.