DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 19 de junio de 2009

Presentaciones

Recorrido por la Provincia de Buenos Aires, para acompañar a muchos amigos antes del domingo...


El Lunes 22, a las 17, voy a estar en el Hotel Impala de LINOLN, refiriéndome a la importancia de los medios de comunicación y la libertad de expresión y de prensa en el ámbito local, nacional y regional, desde la óptica de la globalización y en el marco de la sociedad del conocimiento. "¿Nos informamos o nos informan? El rol de los medios de comunicación y del ciudadano en la vida democrática¨ es el título de la charla, en la que me acompañarán los didatos a Concejal Patricia Galinelli y Gerardo González. Podés hacerte amigo de Gen Lincoln en Facebook y seguir ahi las últimas noticias.

A las 20 estaré en LOS TOLDOS, donde me voy a referir a "Las propuestas de la oposición en un mundo en crisis", acompañado por los candidatos de la Coalicion de General Viamonte y de Junín y con el candidato a Senador por Carlos Casares, Omar Foglia.
El Martes 23, a las 13, me esperan en CHACABUCO, donde me acompañarán Hugo Gargalione, Alberto Limia, Victor Maspoli, Cristina Picasso y Carlos Collep. Allí voy a analizar las problemáticas locales desde un punto de vista global, vinculándolas con algunos de ls propuestas que hago en "Qué significa ser progresista..."
Pueden ver las noticias del evento en: http://www.genchacabuco.com.ar/?cid=1&id=2335


El mismo martes, a las 18, estaré en el Club Sports, San Pablo 454, de SALTO. Allí voy a hablar sobre la importancia de la fiscalización y del compromiso cívico en las elecciones. Estaré acompañando a los candidatos del Acuerdo Cívico, Edgardo Burgos, Ana María Tobelem, Angel Daniel Plana, Ricardo Elía, Rodrigo Nider, Claudia Colella y Sergio Maroni entre otros.
Para conocer las actividades de Acuerdo en Salto, hagan click en: http://www.acuerdo-salto.blogspot.com/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando: Te escribo sobre un tema que me gustaria que opines:
La represion en Iran y el silencio de la izquierda progre en occidente, que pega el grito en el cielo con una histeria desenfrenada cuando israel, (que es el unico bastion de la libertad en medio oriente) se defiende del terrorismo y que calla ante la represion al movimiento verde en un pais donde hay una dictadura virulenta.Que curioso no? la izquierda que dice defender la libertad termina callando ante dictaduras donde no tiene implicancia EEUU e Israel.

Que opinas?

Saludos
Hernan

Fernando A. Iglesias dijo...

Opino que lo de Irán es un horror. Y que apoyen a tiranos como Ahmadinejad, negador del Holocausto y asesino de su pueblo, personas que se dicen de izquierda, como cierto Pino que dicen que hay que plantar en el Congreso, es una vergüenza para todos los que de veras nos sentimos progresistas y de izquierda.
Ya firmé varios proyectos de repudio, que seguramente no pasarán porque el PJ kirchnerista y el PJ pro-pinista no van a impulsarlos. Veremos.

Anónimo dijo...

Muy bien! Te felicito por tu valentia siendo que sos de izquierda! me parece que el que se "planta" en serio sos vos y no ese Pino.
El tema de Medio Oriente es un tema que a mi particularmente me sensibiliza, primero porque soy Judio y segundo porque me molesta la hipocrecia y las mentiras de gente que se cree progresista y es todo lo contrario.
Un Saludo Muy grande!!
Hernan

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, aca te dejo el link de un muy buen articulo sobre este tema de otra brillante periodista de izquierda a quien debes conocer: Pilar Rahola.el articulo se llama "El Silencio de la progresia"

http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1716&SUBFAM=34

Saludos
Hernan

Bertrand Russell dijo...

Qué van a fiscalizar ahora? Es como cerrar la tranquera cuando se salieron los caballos.
Qué tal si pide la renuncia de este gobierno fraudulento y nuevas elecciones, Iglesias?
La "Corte" pelele declaró que no habría fraude con las candidaturas "testimoniales" hasta que renunciaran. Bueno, Scioli renunció (poniendo en el fuego la mano que le dejó sana Menem), así que ya el fraude es un hecho.
La Presidente es otro fraude: es evidente que Kirchner gobernaría mejor si fuera ventrílocuo (además de disfrutar sin intermediarios de su evidente enamoriamiento de sí mismo). Una azafata en la Casa Rosada.
La Corte y el Consejo de la Magistratura invalidan el Poder Judicial de movida, y violan unos 3 o 4 artículos de la Constitución y cualquier noción básica de Estado de Derecho.
Qué más hace falta para declarar la Acefalía o pedir juicio político?
Valijas de dinero del exterior que prueben traición?
Grupos armados cortando las rutas?
Un Parlamento que se reúne una vez por año?
Quieren "negociar" la "gobernabilidad" con esta manada de hijos de mil putas y traidores a sus propios votantes?
Desde Cambridge, UK, casi tan apenado como indignado.
Saludos

Anónimo dijo...

Hernan, es imperdonable la actuacion de israel. Loco dejen de hacerse los pobrecitos y dejen a los pobres palestinos en paz, colonialistas y expansionistas.
Las victimas se convierten en los verdugos ... ahora bombardeando civiles inocentes ... en el 2006 invasion al libano? que hijos de puta ...

Anónimo dijo...

Anonimo: Vos sos un reverendo hijo de puta. Mentiroso e ignorante.no tenes idea de nada. hacete ver enfermito. defensor de terroristas y dictadores!! anda a vivir a iran y vas a ver que linda sociedad que es. Israel a mi me resguarda de que hijos de puta como vos no lleguen al poder y se conviertan en otro Hitler. Basura humana. y firma tus comentarios Cobarde!!! Cagon!!!

Hernan

Anónimo dijo...

si Israel ya es un nuevo estado nazi. Pero con los libaneses, obvio.
Escuchaste Intifada de SKA-P? te dejo una parte que te va a gustar :
" quien podria imaginar, que david fuese goliath?"

Dejen de colonizar territorios que no les pertenecen, y de invadir paises pacificos.Claro, despues uds son las victimas, no? como no ...

Anónimo dijo...

Paises pacificos? si te referis a libano y palestina entonces Me parece que el nazi sos vos.

Y esta es la ultima vez que te contesto .La gente como vos no tiene remedio y no hay que darle mas cabida. A las lacras como vos ni con un lavado de cerebro se les limpia la mierda.

Hernan.
(yo firmo mis comentarios, no como vos que sos un cagon).

Anónimo dijo...

No me contestes, eso demuestra la falta de argumentos que tenes.
Sabes que Israel es una mierda que ataca paises vecinos pobres pq papito EEUU los apoya, y se escudan en la idea de la "defensa", es decir tienen un argumento TAN creible como cuando el primate de bush dijo que Irak tenia armas de destruccion masiva.
Nadie les cree. La verdad que me cansé de que sean tan violentos, que no les importe la vida ajena, ni destruir familias, ni el dolor y el sufrimiento ajeno. La verdad que tienen un estado de mierda. Y a todo el que se opone a su politica de violencia y muerte, lo tildan de "antisemita", como si fueramos unos nazis que los queremos ver muertos. Si pensas eso de mi, te digo que te equivocas, no solo pq admiro a tanta gente de origen judio, como a Bob Dylan y a Mark Knopfler, sino porque soy intimo amigo de judios practicantes.
Lo que si me molesta es que tengan que pagar el precio de la ambicion israeli los pobres palestinos y libaneses.
Y me llamo Gonzalo, como si importara ...