DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ley de Medios K.-

Intervención en el Recinto, durante el tratamiento de la Ley de Radiosifusión, pidiendo una cuestión de privilegio.

"El método antidemocrático de sanción es coincidente con el contenido antidemocrático de la ley".

Fuente de la imagen: DYN

Sr. Presidente (Fellner).- Para una cuestión de privilegio tiene la palabra el señor diputado por la Capital.

Sr. Iglesias.- Señor presidente: quiero plantear una cuestión de privilegio porque, por muchos motivos, me siento ofendido en mi carácter de legislador y representante de los ciudadanos que me han elegido.
Adhiero a las expresiones de los colegas que me precedieron en el uso de la palabra con respecto a la irregularidad de esta sesión, pero también quiero puntualizar la fórmula del tratamiento de la ley de medios audiovisuales en la vergonzosa reunión conjunta que se celebró en el día de ayer. Fue una reunión que terminó sin quórum y con despachos que eran firmados en las oficinas de los señores diputados, sin ningún tipo de legitimidad. Esto ha impedido al bloque de la Coalición Cívica presentar un dictamen de minoría para no avalar un procedimiento irregular.
Lo de ayer fue una vergüenza. Ni siquiera en una asociación vecinal que tiene que discutir si pone o no una cancha de bochas se discute de esa manera, con semejante grado de desorganización y de avasallamiento de los derechos y de las capacidades de los diputados. Yo me pregunto si es posible discutir una ley sin tener el texto delante para poderlo leer, y me pregunto si es posible considerar en una hora y media 215 modificaciones al texto de la ley.

(...)
Para leer la intervención completa hacer click aqui.

4 comentarios:

TU SOMBRA dijo...

Sr. Diputado, muy acertado su discurso en la camara, lamentablemente estamos en manos de un grupo de gente totalmente obtusa, que sólo responde a los caprichos de los K.
La prensa libre puede ser muy mala, buena regular, etc... pero una prensa sin libertad indefectiblemente siempre sera mala.-
Gracias por su fortaleza, vountad y representacion

Anónimo dijo...

La ley la podías leer en Internet hace 6 meses. Creo que es un tiempo prudencial.
Gabriel

Susana Alicia Marciani dijo...

LA VERDAD, ES QUE ESCUCHO SIEMPRE AL DIPUTADO LUGAR DONDE EL VA ES QUE PONGO EL PROGRAMA PARA ESCUCHARLO, YA QUE ES MUY NITIDO Y PRECISO AL HABLAR Y SE LE ENTIENDE PERFECTAMENTE TODO LO QUE DICE, ME ENCANTA ESCUACHARLO APRENDO CON EL, LO FELICITO POR SUS CONVICCIONES, SUSANA DE BARRACAS, LO VOY A SEGUIR VIENDO PARA APRENDER, DE UD. SALUDOS.

burzum dijo...

fernando un grande,que inrrespetuosos que son los peronachos que hablan y no dejan de hablar y reirse cuando habla la oposicion ,lo escucho siempre en los programas periodisticos saludos