DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 1 de octubre de 2009

Charla Debate en la Provincia de Corrientes.-


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Iglesias sos un irrespetuoso, un monumento a la soberbia y por sobre todas las cosas como bien expreso raimundi un mentiroso.

Anónimo dijo...

Tu abuela, anonimo ...
Fernando, tengo una duda ... el resto de la CC comparte tus ideas respecto a lo que sería una política económica adecuada? O todavía quedan resabios del industrialismo? Lo digo porque la CC esta formada en base a muchos radicales, que tienen un pensamiento un poco atrasado, digamos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Anónimo 1: puede ser. Pero no escribo anónimos como algunos ni me vendo por un plato de lentejas como otros.
Anónimo2: Algunos sí, algunos no. Seguimos trabajando...

kai dijo...

Fernando una propuesta:

Un balotaje al 50%: Es normal, hace a una democracia representativa, LE QUITA CASI TODAS LAS ESPERANZAS A NÉSTOR EN 2011 QUE APUESTA TODO AL 40 y si mal no recuerdo lo puso Menem al 40, ¿quién lo va querer defender? Sólo un Karadura.
Espero que la oposición no haga lo mismo, o ¿también apuesta la al 40? ¿Nos merecemos los argentinos un K después del 2011 por el narcisismo opositor?

Y la ley de medios, de salir, debe ser cambiada por el próximo congreso y tomar legislaciones similares a las de EEUU, Canadá, Australia, Inglaterra o por el estilo.
Y alguien que haga una denuncia por mal uso de la publicidad oficial-dinero público- es insoportable la propaganda de la ley. Parecen los "artistas de Hitler".

Con respecto a las políticas retardatarias nacional-industrialistas estás en lo cierto, el capital es “intangible” aunque algunos no lo entiendan, es parte del concepto de valor.

Saludos

Rodrigo dijo...

fernando, con respecto a lo q dijo el anónimo 1 (q es medio idiota, porque si vas a empezar a tirar bosta, tirala con nombre y apellido, no te escondas detrás del ciberespacio), vos hiciste referencia a algunos q se venden por un plato de lentejas. soy muy mal pensado o te estabas refiriendo a raimundi? digo, porque si es así, uno tendría q aseverar ciertas declaraciones con alguna q otra prueba, creo yo. es como cuando los diputados oficialistas salen a decir q los q votan en contra de la ley de medios están pagados por clarín: no tienen prueba alguna de eso, pero lo dicen igual, total el aire es gratis y la infamia al otro le queda pegada por un largo rato. me hace acordar a una frase atribuida al presidente johnson en plena campaña electoral: "me encantaría poder decir q mis rivales se acuestan con animales, no porque haya sido verdad, sino porque quiero verlos negar ese hecho, con eso ya me basta". lo vi a raimundi decirte mentiroso, creo q en un momento lo sacaste y se le fue un poco la mano. aunque también te vi a vos muy nervioso, como q ya estabas sacado y se estaba yendo la mano por momentos. en realidad, todos estaban bastante sacados en ese debate. es un tema peliagudo, lo se, q eleva las pulsaciones. pero hay q tener cuidado con los dichos y no cruzar la raya, aún cuando el otro la cruce. sé por experiencia q eso no lleva a ningún lado.
gracias por todo. atentamente
rodrigo seijas

Anónimo dijo...

raimundi el cornudo era el novio de maria laura santillan, imaginate los cuernos q le quedaron ... de la q empezo siendo la negrita de duahalde q assscoooo

Anónimo dijo...

santillan jeje, ya saben quien es ... la legui

kaliban2 dijo...

y las politicas retardatarias nacional industrialistas de brasil que onda pobre brasil que no los tienen a ustedes ,son concientes de lo estupido que suena que la industrializacion es retardataria.
y si, los capitrales son intangibles. si comprendo, como los depositos

Fernando A. Iglesias dijo...

Usted, Ricardo, debe ser kirchnerista. Cuánta pasión por discutir cosas que uno no dijo...
Dónde, en mis eseis libros, en mis artículos, dónde dije yo "la industrializacion es retardataria".
Lo que es reaccionario, atrasado e inviable es el modelo industrialista, que cree que la única producción es la industrial y que el trabajo físico y repetitivo es la principal fuente de producción de riqueza y termina siempre produciendo lo mismo: raquitismo de las demás actividades por confiscación fiscal y subsidios proindustrialistas, atraso tecnológico, evasión fiscal, desinversión, crisis energética, inflación y poebrza generalizadas.
Usted: ¿en qué país vivió estos últimos treinta años?
Poco o nada de esto hace Brasil, un país que, por ejemplo, no tiene retenciones a las exportaciones agrarias y el año pasado ha otorgado créditos (por 8.000 millones de dólares, si mal no recuerdo) para el desarrollo agropecuario.

Macedonio dijo...

Y digamos ademas, Iglesias, que en Brasil, Chile y Mexico pagan 12-15% de IVA mientras que aqui los pobres que no llegan a la canasta real (ni a la del INDEC) pagan el 21% de la era de Videla. Otra "ley de la dictadura" que no se ha modificado...
En México el gobierno quiso subir el IVA 2 puntos -del 13 al 15%- y la oposición lo hizo retroceder de inmediato.
Aquí lo que tenemos no es política industrial ni agropecuaria, sino "violación + IVA" (leer de corrido) del 70% que votó en contra de los Kirchner, industriales, productores agropecuarios, obreros, ahorristas y jubilados.
De qué industrialización o política industrial hablan? De la que hacen con Kraft/Terrabusi? Con Moreno?
Los gerentes de personal que quedan no dan abasto rajando personal con antiguedad para reemplazarlo con temporarios baratos contratados por "maquiladoras" como Accenture (que esta vaciando el Galicia y Petrobrás de empleados con antiguedad y profesionales "caros"), trasladando operaciones y abriendo oficinas en Uruguay, Chile y Brasil para evitar la "política industrial" de los K.
Para no hablar de lo 9 millones por mes que pierde Aerolíneas volando con 13,000 ñoquis aviones semivacios cuando LAN Chile vuela completo con un tercio del personal.
Y mejor no contar los 5 millones de dólares de sobreprecio que le paga AA a Embraer por cada uno de los 20 Airbuses brasileños que "compró" a quienes sí tienen una política industrial y agropecuaria.