DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 2 de octubre de 2009

Charla en Corrientes.-




6 comentarios:

kai dijo...

Fernando una propuesta:

Un balotaje al 50%: Es normal, hace a una democracia representativa, LE QUITA CASI TODAS LAS ESPERANZAS A NÉSTOR EN 2011 QUE APUESTA TODO AL 40 y si mal no recuerdo lo puso Menem al 40, ¿quién lo va querer defender? Sólo un Karadura.
Espero que la oposición no haga lo mismo, o ¿también apuesta la al 40? ¿Nos merecemos los argentinos un K después del 2011 por el narcisismo opositor?

Y la ley de medios, de salir, debe ser cambiada por el próximo congreso y tomar legislaciones similares a las de EEUU, Canadá, Australia, Inglaterra o por el estilo.
Y alguien que haga una denuncia por mal uso de la publicidad oficial-dinero público- es insoportable la propaganda de la ley. Parecen los "artistas de Hitler".
Saludos.

kai dijo...

Fernando leí esto hace poco y lo comparto porque representa el pensamiento ridículo de Solanas y compañía que nada tienen que ver con un progresismo real. Sobre ley de medios:
“La acción del Grupo Clarín en la Bolsa de Comercio empezó un fabuloso rally a partir de la exclusión de las telefónicas del negocio del cable. Increíblemente, el artículo que permitía la entrada de las telefónicas a la distribución de TV fue dejado de lado para atraer el voto de la izquierda. ¡Ah, nuestras izquierdas! Sus opciones políticas son predecibles: tienen un ranking de villanos, y siempre eligen aquello que dañe al villano mayor. No importa demasiado qué ocurra con el bienestar del pueblo; o, mejor dicho, se presupone que cuanto más malvado el villano castigado, mejor acabará siendo para el pueblo. Telecom es un villano mayor que el Grupo Clarín, como Clarín era un villano mayor que Grondona. Las telefónicas entran en la categoría de Villano Máximo porque son (i) “grandes multinacionales” (aunque ya no tanto), (ii) están en el sector más villano de la economía (los servicios, que no son “productivos”) y (iii) son “privatizadas”. Casi insuperable.”

Además: casi todos los periodistas y empresarios, chicos, medianos, grandes, de todo tipo, están contra la ley. ¿Qué dice el gobierno?: “Son monopolios, muchos monopolios” Saludos

Paquito dijo...

jaja, es interesante.
Lo loco es que "las malditas multinaciones capitalistas" no harían cosas inhumanas si no transaran con gobiernos corruptos y chorros.

Me molesta la idéa de que eso no cambie.

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Si me dicen cómo se hace para cambiar el ballotage les voy a agradecer...
2) Desde la Coalición nos oponíamos (y nos oponemos) a que los proveedores de servicios ofrezcan contenidos, no conexión. En el Gobierno entendieron loq ue quisieron e hiciron lo que les pareció. Como siempre...
saludos

Arlt dijo...

Es simple, pero por eso mismo difícil en la cloaca ética del Parlamento zombie de la Argentina: (1) Hay que derogar esta y TODAS las leyes de medios (2) hay que comprometerse para diciembre o reconocer que se trabaja para el mismo proyecto, la misma ideología enferma, solamente poniendo distintos ñoquis.

Arlt dijo...

Con la Constitución de 1853 SOBRA: lo que falta es diputados y senadores a su altura. Las leyes vigentes cubren TODOS los "delitos" que puede cometer Clarín.
También los que comete Kirchner y no tienen los huevos ni la decencia mínima para condenar y encanar por.
Recuerden que la justicia puede ser sólo demorada, nunca denegada.