DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 29 de octubre de 2009

EDITORIAL DE LA SEMANA.-


LA MORAL DE LA BARRA BRAVA Y EL SER INFELIZ.
25 de Octubre de 2009

A una semana de los dichos creo que nadie, ni detractores ni aduladores, entendió bien lo que dijo Maradona. Por eso hemos asistido a un aburrido debate sobre el fondo y las formas, sobre la buena educación y las causas sociales de la mala educación, plagado de lugares comunes y frases estereotipadas. El problema no son los malos modales, ni el papelón ante la prensa extranjera. Si Maradona hubiese dicho “Váyanse a c…” o “Andate a la ….” se trataría de eso. Pero es mucho más grave.

Cuando Maradona dice “Seguí mamando” y “Vos también la tenés adentro” anuncia, simplemente, que las categorías morales de la barra brava se han transformado en base fundamental de la ética nacional. Cuando Maradona dice lo que dice, dice que las relaciones entre los hombres son, sencillamente, relaciones de poder. En su peculiar visión de la sociedad, si la Selección no se clasificaba Maradona hubiera seguido mamando o recibiendo en su interior la de los periodistas que lo habían criticado. De allí la expresión compungida y dolorida que lo acompañaban desde que logró repetir como técnico de la Selección las proezas registradas en Racing y Mandiyú. Como la Selección se clasificó, la humillación de seguir mamando y de tenerla adentro le tocaba al enemigo, culpable de haber revelado que el equipo era, como él mismo, un buque a la deriva. Ojo por ojo y pene por pene.

Lo que Maradona dice con la franqueza a la que quienes hoy abusan de su fama no se atreven, es que para él no existe nada como una sociedad plural con diversidad de ideas y opiniones. Lo que hay son dos bandos: el de los amigos, que todo lo aplauden y todo lo consienten, y el de los enemigos, que no critican su actuación porque estén en desacuerdo ni porque tengan ideas diferentes, sino porque forman parte de la corte de aduladores-beneficiarios-aplaudidores de otro capomafia tan necio y tan perverso como él; por lo cual deben ser sometidos o aniquilados. Y dice Maradona, además, que al final de la contienda sólo un bando quedará en pie, y el otro de rodillas. Mamando. Y dice también que nadie debe criticar, ya que si él llegó a entrenador de la selección es porque es el que la tiene más larga. De manera que señalar que la selección no tiene rumbo técnico ni táctico mientras se callan los motivos evidentes por los cuales no puede entrenar por las mañanas no es una gentileza de periodistas de bien sino una infame traición a la Patria, ya que la Patria -como se sabe- es él, Diego Maradona.

Continúa. Para leer la Editorial completa, hacer click aquí.

50 comentarios:

victoria dijo...

excelente y tristemente cierta tu nota fernando! ... da gusto leer un analisis tan preciso y da pena reconocer que asi estamos!

Anónimo dijo...

hola Fer, tanto tiempo, soy una persona comun, q no me dedico a la politica, ni miero muchos programas politicos, pero me llama mucho la atencion porq hace un tiempito te veia en todas partes y desde hace unos dias no te veo por ningun lado.. q paso? te borraron?... porq sos el q mejor le canta las cuarenta a los chorros del gobierno o me parece a mi..?.. acaso hay algun tipo de censura solapada por ahi?... espero q no sea asi... espero tu pronto regreso ! saludos!

Anónimo dijo...

Siga mamando y use las manos, Iglesias, así de paso ni escribe zandeces.

Jorge Luis Borges dijo...

Vos ya la tenés adentro.
Sigan chupando, que la chupen!

joaquin benito camela dijo...

Che iglesia cara e`loco, vos la TENES TAN ADENTRO que el toti pasman al lado tuyo parece virgen.....jaujauajauajuau

la perinola dijo...

Excelente. Gracias por expresar mucho mejor que yo, los pensamientos y sentimientos que tengo, de vivir en esta penosa etapa del país.
Animo, Fernando.

joaquin benito camela dijo...

Che cara e´loco, buenisssssimo lo tuyo.
La verda que sos un I-LUSTRALO (sacale brillo, eso de :"ojo por ojo" pene por pene".....que nivel de anal-i-si....-para vos bien rotito....juajuajauaju), y siguiendo tu logica "ojo, ojito, ....ojete"...juajuajuajau..

Fernando A. Iglesias dijo...

Bienvenidos al blog a los distinguidos miembros de la barra brava. Que posicion les ha tocado hoy? De rodillas o de pie?
cordiales saludos

Anónimo dijo...

hola Fer, lo mio fue una pregunta en serio , no una agresion, te lo aclaro por si no se me entendio bien ..

es q suele suceder q a la gente q "molesta" se la borre de un plumazo en este pais de mierda, donde los q siempre ganan son los ladrones y mafiosos como la presidenta y su marido y todos estos soretes pagos q viene a molestar aca , estas basuras inmundas..

saludos

carlos dijo...

creo q la trola de mierda q tnemos de presidenta ha superado ampliamente el odio q se le tenia a evita...

MÓNICA ADRIANA dijo...

Gracias a Dios, el 10 de diciembre se acaba todo y vuelve a reinar la república y los seres bien pensantes, la gente de bien como usted tendrán un espacio relevante

MÓNICA ADRIANA dijo...

Gracias a Dios, el 10 de diciembre se acaba todo y vuelve a reinar la república y los seres bien pensantes, la gente de bien como usted tendrán un espacio relevante

Fernando A. Iglesias dijo...

Anonimo1> ninguna censura que yo sepa. Mi trabajo es mucho mas complejo que aparecer en TV, y a veces hay otros tiempos y prioridades.
Monica Adriana: ojala tengas razón. Pero no va a ser fácil.

joaquin benito camela dijo...

Che cara e`loco, casi casi adivinaste, por que primero fue de pie pero te dolia, luego te complacimos el deseo: vos querias ser la "carretilla" a si que.... obligado arrodillarnos.......juajuajauau.
Chau fernandA.
Saludos de los gronchos peronistas.....juajuajaujau.
Ah me olvidaba, llamanos cuando te angusties......ehh no llames tan rapido.....juajuajauaju

joaquin benito camela dijo...

La verdad, que me dejaste anonadado, fue muy fuerte lo tuyo, esa frase "Mi trabajo es mucho mas complejo que aparecer en TV".....espectacular, buenisssssimo, delata de un tipo comprometido con .......los MEDIOS .....juajuajauju.

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta Fer, me gustaria tener esperanza como Monica Adriana, pero sin embargo pienso como vos q no es tan facil.. y me pregunto porq? .. todavia tinen tanto poder estos mafiosos ladrones, y sospecho q los seguiran teniendo amparados en un proximo pacto peronista-empresarial y una prensa q siempre ha sido servil...
Suerte! y q Dios o quien sea nos ampare !

joaquin benito camela dijo...

El dilema es de hierro: o hacen política o el 10 de diciembre será una fecha más en el calendario.
Pero como uds. no saben de politica, el 10 de diciembre sera como el 28 de junio y alla lejos......AL PEDO no mas....LA POLITICA NO ES PARA USTEDES, se deben contentar solamente en ir a la vieja chota cosida y cocida legrand, o en su defecto a los mupets de TN (apurense que parece que desparecen)
CONFIRMADO EL 10 DE DICIEMBRE UNA FECHA MAS DEL CALENDARIO. para mi no es una fecha mas, por que hace 4 no mejor 5, va nose ese día me operaron de la besicula,,,,juajauaju

Fernando A. Iglesias dijo...

Querido Benito Camela a mí también... a mi también me parece que nosotros no sabemos hacer politica. Al menos, en los terminos en los que ustedes la hacen y la entienden. Por eso tenemos la conciencia tranquila y esperamos la oportunidad de cuando los argentinos esten suficientemente hartos de esta clase de politica y de los chicos revoleando pelotitas en los semaforos en un pais cque prduce comida para 400 millones pero no puede alimentar a 40.

Muchia zuerte con la recuperasion de su operasion de la besicula (pero no se siga riendo como Larguirucho que se le van asaltar los puntos)
F

Anónimo dijo...

los peronachos 8 mezcla de peronistas y mamarachos) como bien los definio halperin donghi MAMARACHOS, no hacen politica, hacen politikeria de lo mas barato... y estamos hartos pero hay mucha ignorancia este es un pueblo muuuuy pelotudo

Anónimo dijo...

pero usted Iglesias es de otro nivel ni vale la pena q se gaste en contestarle a esa basura de veni tocamela , q es un FORRROO, un LADRON , un ÑOKI , un SORETE!!!! QUE VIVIS A COSTA NUESTRA HIJO DE REMIL PUTAS!!!, junto a la TROLA INMUNDA y el LADRON USURERO TUERTO INMUNDO el PUEBLO LOS ODIA!!!!

Francisco Esteban dijo...

Gracias a quienes nombras, la crisis a nivel mundial casi ni nos afecto. Que crisis??? Si vivimos de diez, panza arriba, gracias al ingenio del "tuerto". Si Moreno es un tipo jodido, como seran los empresarios? Vamos Nestitor , Cristina, Diegote, sigan adelante!!!!

Anónimo dijo...

gracias nestor y cristina,ustedes me hicieron comprender el significado de la horrible frase Viva el cancer...

cada vez q viaja la trola pienso, yo y mucha gente, porq no se caera el avion, cosas q jamas pense q iba a llegar a pensar ...

sin embargo llegue , yo y muchos, y todo gracias a a ustedes....

porq todo este odio no viene de la nada, todo ese odio viene de lo sembraron ustedes para construir su poder, basado en la mierda...

gracias nuevamente nestor y kris por instalar el odio en el pueblo!!!

Anónimo dijo...

y porq mas q ahora te hagas la simpatica y la buenita, trola de mierda hija de remil putas , no vas a conseguir nada porq la gente TE ODIAMOS !!!

Fernando A. Iglesias dijo...

A mí me parece que esta es una de las peores victorias de los K: hacer que gente que en otras situaciones se comportaria normalmente caiga en el odio mas irracional. Ni siquiera es util, porque despues se ponen en victimas y viene la etapa siguiente bajo la leyenda del PJ, eterno payador perseguido.
Miremoslos con mas cuidado: son dos pobres tipos, solos, odiados por quienes los rodean, que van a ser los primeros en patearles la nuca cuando esten en el suelo.
Dan mas pena que otra cosa. No se merecen ni siquiera nuestro odio,

joaquin benito camela dijo...

Che cara e`loco muy PRO lo tuyo.... "los chicos revoleando pelotitas en los semaforos"...(por que tanto eufemismo) por que no DECIS lo que pensas? "Esos negros de mierda habria que matarlos a todos".......JUAJAUAJUAJUA.
La politica que unicamente pueden hacer ustedes, es ser funcionarios del proceso, la Patagonia Rebelde, la semana tragica, la libertadora, el 21 de diciembre, descontar el 13 % a los jubilados, los hijos de la ernestina que no es noble son de ustedes (como lo dijo la gorda naranja mediun), son el 24 de los votos en el senado, son del traidor de cara de oso hormiguero, todos los golpes militares habido y por haber, el felices pascuas, la caza esta en orden, ......La verdad que manera de producir politica gorila......ha me olvidaba......vos, si vos DIPUTADO DE LA NACION....juajaujauajua,....Ustedes estan en el horno........juajuajau. VOS DIPUTADO...... juajuajuau
Que devaluada esta la oposición....juajuajauja

mabel dijo...

Fernando: Excelente su analisis, desgraciadamente cada palabra expresa nuestra realidad. Este gobierno y sus funcionarios , apestan desgraciadamente; y en verdad quisiera que no fuera asi. Numerosas pruebas ejemplifican las maneras y actitudes propias de un barra brava o aquellas en las que cada triunfo signifique cuanta grandeza llevo y te someti y la seguis............ Un fiel ejemplo de esto es la deleznable actitud del embajador Gines , nuestro pais ha tenido renombrados escritores en el pasado , es verdad pero parece que el embajador posee un desconocimiento letal para su cargo ya que si no conoce el panorama cultural de nuestro pais estamos perdidos ¿A quien representa si no conoce lo que ocurre en el?
¿Es posible desconocer acaso a Gelman, ganador del premio Cervantes?¿Es posible expresiones como aquellas que declaro el Sr Gines?

joaquin benito camela dijo...

Gracias cara e`loco por el consejo sobre la operación, pero me parece oportuno dárselo al anónimo 01/11/09 00:33, que mal que esta¡¡¡......juajuauju.....la ulcera al mango, como sufre ese cristiano, me parece tiene el síndrome KIRCHNER....Y , por la hora se puede llegar a inferir que revento.....la ULcera.
Si ese estado de "crispación" que tienen ustedes GORILAS, no saben como nos alegra, .... quiere decir que vamos por el mejor camino.
LA ANGUSTIA de ustedes es nuestra ALEGRIA
La felicidad esta de nuestro lado, para NOSOTROS es "CRIS-PASION"....canten con nosotros "la felicidad,.......juajuajuajauau

Anónimo dijo...

"los chicos revoleando pelotitas en los semaforos"...(el q piensa q son unos negros de mierda sos vos, veni y chupamela, vos y la trola y el tuerto inmundo usurero....

porq de esos " negros de mierda" uds los peornachos , si los PEORNACHOS jajaja.. un fallido... vivieron durante los ultimos 50 años....

desde q el "hada buena de evita" se lavaba las manos con alcohol despues de hacerse la buenita y acariciarlos falsamente ...

de su resentimiento al no ser acepatada por las forras damas de la sociedad....porq mierda no la habran aceptado esas viejas pelotudas digo yo, cuantas cosas nos hubiesemos ahorrado .....

de mantener la ignoranca y la miseria de esos negros de mierda han vivido los peronachos durante los ultimos 50 años hijo de remil putas

perdon Fer por usar este espacio para decir estas cosas, pero este forro me saca

y tenes razon q no se merecen ni siquiera nuestro odio, pero n se puede evitar sentirlo...

y tambien me dijeron q no los soportan ni los q estan al lado, q en cuanto bajen un poco les dan una patada en el orto como acostumbran a hacer siempre los peronachos.... jaja , el moviiento de la lealtad . q mas bien se tendria q llamar el de la traicion... las pruebas estan a la vista...

saludos

Anónimo dijo...

veni chupamela,

ya sabemos q la angustia del pueblo, es el alimento de uds, de eso voven... y no de los gorilas a quienes no les importa un sorete porq tiene su vida recontra asegurada forros... su alegria es el sufrimeito de la gente , ya lo sabemos, pero quedate tranqui q pronto se les acaba y se van a revolcar en su propia mierda... porq si no lo sabias te centa q la vida es un bumeran y toda la mierda q titraron les volvera multiplicada por cien

bai flor de pelotudo

joaquin benito camela dijo...

Buenissssimo, eso de pedir perdon a su patroncito ....como es? ...."perdon Fer por usar este espacio para decir estas cosas".....perdon Fer, le puso ....jusjujaujauajuaju. pedile al "fer" sugerencias, .....cuidate,...juajuajuaju,...3 cucharadas de milanta.. no te va a curar pero....alivia juajuajuaju.... ah me olvidaba, vos sos hijo de un grone PERONISTA, ....inteligente tu vieja, ....hasta en los secretos juajuajuajau

Anónimo dijo...

sos un sorete veni chupamela

joaquin benito camela dijo...

Che anonimo 01/11/09 17:32, disculpame por ser el que te dio la noticia.......es cruel enterarse.... y mas en este pedorro blogs, jujuajaujauajau....Perdon tambien a tu vieja,.........Ves?, es una analogia de la vieja chota de clarín......lo hice con toda la buena intencion,.... para que no refuerzes el mito por no decir mentira eso de sacarte sangre por el ADN....juajuajauaju

Marcela dijo...

No es para reirse, hay estudios, estadisticas que dicen que en los últimos tiempos han aumentado muchisimo las consultas a los centros hospitlarios y médicos por temas relacionados con el estado de nerviosismo y stress que nos esta haciendo para el matrimonio gobernante, lejos de dar risa,como algunso estupidos que viene aqui, tendria que darles verguenza y ser un verdadero motivo de peocupacion. pero bueno, ya la historia se encargará de juzgarlos, mientras tanto la gente los sigue odiando, como ya todos saben la iamgen de la presidente es similara a la de Cruela fe Vil en el imaginario colectivo.

Felicitaciones Fernando por todo lo que hacés y lo que sos como persona, y por favor sigue asi,
representandonos tan bien, necesitamos muchas personas inteligentes y decentes como vos. Gracias.

Anónimo dijo...

y aclaro q nosotros no tenemos "patroncitos"


esa es una tipica costumbre de los siempre ultra verticalistas y autoritarios peornachos, mezcla de peronistas y mamarrachos

joaquin benito camela dijo...

Marcela, marcelita, no histeriquees, como la gorda naranja malco. Veni, veni, con los MUCHACHOS el unico requisito es sentir y gozar, y de eso(ponele la firma)somos expertos....juajuajauaju.
GRACIAS GORILAS, GRACIAS POR EXISTIR

JOAQUIN BENITO CAMELA dijo...

Che... Anonimo 01/11/09 19:23... tenes RAZON no tienen "patroncito"......tienen TITIRITEROS....JUJAUAJAUAJUAJAU

joaquin benito camela dijo...

cHE anonimo como es?...perdon "FER".....juajauajuaju

Paco dijo...

Coincido 100%, Fernando.
Maradona es un tipo lamentable. Un infeliz, exactamente.
El argentino es así. pelotudo, binario, river-boca, bruto, no ve mas allá de su nariz.
Horrible ver es que este tipo de gente esté arriba y tengamos que escucharlos. Canal 7 nacional y popular mediante.
El otro día Lanata contaba que vió pasar un colectivo de barra bravas que iba custodiado, protegido por patrulleros policiales.
¿Podemos ser tan mugre de gente de permitir tales cosas?
Tal como con la corrupción, no se trata del que la ejerce, sino de quien la permite.

Arlt dijo...

Totalmente de acuerdo con Fernando y con Paco. Maradona simboliza todo lo que está podrido en el populismo argentino. No le bastó con cagar a la selección en el Mundial del 94. Tampoco con regalarle a Chavez y Morales partidos en la altura en lugar de jugar con Bolivia en Santa Cruz a nivel del mar. Nos lo recordó no sólo con los insultos a los periodistas que tal vez lo dejen fuera del Mundial (salvando las chances de un equipo que no se merece un incompetente soberbio creando un clima de mierda). Nos lo mostró abrazando a su maestro de turrología Bilardo para al día siguiente empalarlo por la espalda.
Discepolin escribio en 2008 un excelente artículo que describe lo que simboliza este camaleón psicótico: De Gardel a Maradona: la decadencia cultural y politica de la Argentina. http://www.discepolin.com/2008/03/decadencia-cultural-y-politica-de.html

Arlt dijo...

Tambien aporté mi granito de arena en¨"Indigenismo y maradonismo: jugando al fútbol en el circo de Chávez y Morales" http://www.discepolin.com/2009/04/indigenismo-maradonismo-la-marca-de-los.html

Tomas dijo...

Fernando por favor no te rebajes a contestarle a este mercenario que pronto se queda sin laburo.
Excelente el articulo como siempre.

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Fernando: con el debido respeto y sin el menor interes en darte consejo.
Tal vez tu lugar de diputado te alienta a permitir el acceso de todos estos "trolls" o "conjunto de audaces inadaptados adaptables a toda barbarie".
No creo que aporte nada su inclusión en tu excelente blog, aparte de despertarte el natural instinto de contestarles (que es lo que además buscan en su irresoluble confusión mental, ideológica y humana). Volvería a moderar comentarios, permitiendo por supuesto las críticas mordaces pero respetuosas, los críticos lúcidos pero leales y ayudando a los que no queremos revolcarnos en su basura, poder participar de debates potentes, interesantes, constructivos y agradables.

un abrazo
miguel sznajderman

Macedonio dijo...

Estoy de acuerdo con jazzmen. Creo que no hace falta "moderar" a alguien que usa como apodo "benito camela". Simplemente usar el dispositivo de Blogger que permite "tirar de la cadena" y sacar la caca de perro de la vereda.
Ofende a los demás que participan -que pueden tener opiniones encontradas e incluso agresivas, pero no gargajos de tribuna-.
De todas formas, siguen el ejemplo del miserable Maradona drogado y lleno de vodka escupiendo desde una platea privada de 3,000 dólares a los que "no existen".

Arlt dijo...

Discrepo, Macedonio, jazzmen: hay que dejar la caca en la vereda, los gargajos pegados en el blog para que surtan el mismo efecto que las escupidas de vodka desde la tribuna y el "que la chupen" en frente de las cámaras.
La cura por asco es la más efectiva.
Y nadie tan bueno para asquear a la gente como Maradona.

joaquin benito camela dijo...

Me encanta, salio la GORILADA despues de dos día......juajauajau ver horrorizada a tanta ilustración progre de medio pelo planteando en sus prioridades todos sus prejuicios de clase...Es EL PLACER de los DIOSES
COMO BIEN señalo un compañero
"Qué grande, tenemos a Macedonio, a Discepolín, A Bioy, a Arlt, a Ortega, a Camus...... y a Fernando Iglesias en los comentarios" juajaujauajuaja... "opinan todos igual"... a la actualidad no la pueden comprender porque,miran TN..........jaujauajuajau
Repiten lo que otros repiten.....fijensen en el mamerto de JAZMIN...JUJAUAJUAAU..."poder participar de debates potentes, interesantes, constructivos y agradables".... QUE QUICISTE PONER? juajuajjauajua Son frasecitas de ocasión que parecen armadas con el scrabel,....jaujaujauaju.
Ah por ultimo
Yo, JAZMIN tampoco doy consejo, pero por ahi, les sirve......MANTECA DE CACAO, para la paspadura, ASI LA SIGUEN CHUPANDO....juajuajauajuajua
SALUDOS AL cara e` loco

J. Galt dijo...

Mi Reforma Política:

Utilizando la tecnología actual, mediante redes sociales o una página web acorde, sería reinstaurar la ecclesia griega, y crear un estado de democracia semi-directa, con senadores, diputados y ecclesia.

Cada uno tendría 1/3 de votos.

Esta ecclesia (asamblea popular) sería de participación voluntaria, con capacidad propia para votar leyes y destituir funcionarios.

Las leyes serían debatidas y votadas por internet, con la participación ciudadana voluntaria y libre.

Antiguamente la ecclesia griega se reunía 1 sola vez al mes, por cuestiones de logística de la época.

También tendría poderes de justicia pública, como la ecclesia griega original.

Si esta ecclesia existiera, Argentina hubiera tenido otro destino, porque ningún tirano podría imponer ninguna ley autoritaria, ni siquiera podría gobernar contra el pueblo, ni permanecer en el cargo a la más mínima sospecha de corrupción, ya que la ecclesia lo hubiera separado del cargo.

La ecclesia hubiera vetado leyes que tanto daño le provocaron al país, hubiera expulsado del Estado tantos funcionarios corruptos y traidores, hubiera actuado como la verdadera voz del pueblo, como una verdadera democracia directa.

Con la tecnología actual se puede realizar, y sería la verdadera reforma política.

Por supuesto que es una utopía absoluta que la actual clase política pudiera aprobar semejante proyecto de democracia.


Saludos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Interesante Pablo, pero algo prematuro.
En cuanto a Benito (significativo nombre) hace exactamente lo que todo fascista: confundir a los trabajadores y los sectores populares con el lumpenaje desclasado del que él mismo forma parte.

Tomas dijo...

Pablo tu propuesta excluye a toda la gente que no tiene acceso a internet. Hoy por hoy ni siquiera se podria implementar en paises como Alemania o Suecia donde la gran mayoría maneja internet. Queda afuera ademas toda la gente que no utiliza internet por una cuestion generacional.
Para el futuro es interesante

En cuanto a Benito propongo que se anote en una de las 700 escuelas de Cristina para que le enseñen ortografia de tercer grado en vez de perder el tiempo molestando y agrediendo aca. para mas informacion www.700escuelas.gov.ar

joaquin benito camela dijo...

Che, leyeron clorin de hoy? si, como no....que pregunta la mia....jauajuajauajua.
Bueno, por si lo pasaron por alto "Crece el cancer bucal por el sexo oral"....
AQUI VA MI SUGERENCIA:Aflojen GORILAS, todo bien pero no la sigan mamando! juajuajuajauaju
No digan despues, que no nos preocupamos por ustedes.....jauajuajau

Walter Comiso dijo...

Joaquín Benito, una pregunta: ¿tenés vida más allá de la computadora? Perdón, ¿más allá de este blog? Con perdón de todos los lectores serios de este portal, se me ocurre que podrías colocar en el buscador entradas como "sexo", "porno" o "XXX" (o las variantes que se te ocurran) porque intuyo que te van a llevar a páginas en las que vas a poder hacer actividades más acordes a tu nivel intelectual. Así, tendrás con qué entretenerte y vas a dejar en paz a la gente que quiere discutir ideas con argumentos.
Gracias. Y suerte en tus nuevas aventuras virtuales.
Walter Comiso, estudiante de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), 22 años.