DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 8 de octubre de 2009

Revista Contraeditorial.-

Artículo publicado en Contraeditorial en respuesta a la nota de Mempo Giardinelli "La ley de medios y los porotos en el Congreso", publicada en Página 12 el 13 de Septiembre de 2009.


MEDIOS Y POROTOS
Publicado en la revista "Contraeditorial" de Octubre 2009


Pueden decirse muchas cosas sobre el artículo de Mempo Giardinelli sobre la ley de medios menos que le falte claridad a su intención: “aconsejar” amigablemente a los legisladores “de centroizquierda” que acompañen el Congreso la ley de medios K. Seguro de que el Estado se empodera y relegitima destruyendo a las empresas y al mercado, y de que por lo tanto, el neoliberismo de los Noventa –tan hábil en destruir al Estado como impotente para construir un sistema de empresas moderno y eficiente- debe ser complementado ahora por un progresismo definido como estatismo y tan eficaz para destruir las empresas y los mercados como incapaz de reconstituir el Estado, Giardinelli no siente la necesidad de mencionar un solo artículo de la ley de medios K. Le basta aludir a algunas generalidades impuestas hoy como verdades en cierta “centroizquierda” (existe un monopolio mediático en la Argentina, la ley ya ha sido discutida en los foros y no necesita más debate, quienes se le oponen apoyan la ley de la dictadura o son esclavos de Clarín, etc.) para dar por sentado que está del lado justo. Ni se le ocurre al bueno de Mempo que se destruye al Estado en nombre de la reconstrucción del Estado cuando se copa con patotas iconoclastas el INDEC, reduciendo al Estado argentino a la condición de un avión que vuela sin instrumentos. O cuando se utiliza a la AFIP como fuerza de choque gubernamental y agencia de venganzas K, poniendo en duda la necesaria neutralidad e independencia que deben tener los organismos recaudadores del estado. O que se lesiona desde adentro la misma democracia con la que tanto se cacarea cuando se deslegitima el Parlamento Nacional al sancionar una ley inconstitucional violando en el proceso todas y cada uno de los reglamentos de sus cámaras e instalando un sistema de medios aún peor donde ya había uno malo.
Nada de eso importa, parece, cuando hay que defender la ley de medios del gobierno nacional, progresista y popular (¿cuál?, da ganas de preguntarse) de los ataques de la nueva derecha. No importa que la ley establezca un control sobre los medios desde el poder político que no hace más que confirmar mi caracterización, que tanto ofendió a muchos, del kirchnerismo como stalinismo débil. Lo que importa es que el Poder Ejecutivo K puede defender los últimos vestigios de apoyo que le quedan convirtiendo a los medios en un nuevo INDEC propalador de falsedades. Y si mañana la ley le cae como anillo al dedo a un gobierno hegemónico de derecha… ya veremos qué hacemos. Total, ya se sabe, el Estado es la Patria, y toda disposición del Estado es por esencia superior a los mecanismos del mercado, como el estatal genocidio de la dictadura y la estatal Ley de Convertibilidad de Menem han demostrado acabadamente…
Continúa. Para leer la nota completa, hacer click aqui.

38 comentarios:

maby dijo...

Fernando: siempre considera mis comentarios demasiado gentiles y creo que en cada caso se los ha ganado con justicia.Brillante su comentario, la claridad desgraciadamente abunda en este articulo ,dejando a la luz las miserias de ciertos actores politicos que dan verguenza.
Hasta cuando tendremos casos Dora Sanchez, o tanto otros que hacen su aparicion en la escena politica actual?
Saludos

Arlt dijo...

Quien es como escritor Mempo Giardinelli sino una copia desmejorada del ahora senil Sabato -autor de 3 novelas mediocres e infinitas digresiones ensayisticas tratando de encaramarse al podio de verdaderos escritores como Borges, Bioy y Cortazar?-?
Es lo mismo que los otros farsantes que salen por Canal 6 habiendo sólo escrito bodrios autopublicados y vírgenes de lectores -por lo tanto, viviendo de sueldos de pesudoperiodistas de pseudodiarios como Pagina12 (soste4nido por el Gobierno con fondos de los que pagan -voluntaria o involuntariamente (IVA mediante)- impuestos?-?
Giardinelli como escritor es un impostor a sueldo del gobierno de turno (primero Alfonsín y ahora Kirchner)
No tienen verguenza o es la decadencia terminal de la cultura argentina?

Arlt dijo...

Agrego que -como Giardinelli- el mediocre Sábato se opuso a que Alfonsín recibiera en 1984 al agonizante Julio Cortázar (todos los que escribimos lo sabemos) , a quien no le podía importar menos el protocolo pero se extrañó por el desdén. Aurora Bernárdez, su viuda y albacea literaria se ocuparía de recordárselo al avergonzado representante argentino en el sepelio.
Sábato -el Giardinelli de los sesentas y setentas (hasta que los lectores y espectadores calaron su mezcla de mediocridad y progresismo para la galería y le dieron la espalda)- se bajó los calzones ante Videla, cuando sólo los "derechistas" Borges y Castellani hablaron y pidieronobarde silencio- de y por los "desaparecidos".
Giardinelli es la siguiente generación de sabatitos...

Arlt dijo...

quise decir "cobarde silencio". Fe de ratas...

Arlt dijo...

Hagan una colecta para el MAUSOLEO DEL HIJO DE PUTA y se llenan de guita y de ataúdes de inquilinos. Limpiamos la Recoleta y Chacarita para los pobres inocentes. Y dejamos esa ciudadela para llenar mas terrenos para MANLIBA.
Así los nuevos diputados y senadores corruptos (valga la redundancia) ligan al asumir un verdadero "abono"...

Ruben deni dijo...

Este gobierno hizo algo bien, se "autoproclamó" progresista y mucha gente compró...sacó un cuadro de Videla y ya està, es progre...y los que se autodenominan centroizquierda, como Lozano, Solanas, y el servil Macaluse, junto a Binner que hace rato ama cual homosexual a Kirchner, compran basura. Y está bien que lo haga la gilada, pero ellos no, ellos al avalar los 14 millones de pobres, los 5 millones de indigentes, los 25 (si, no exagero)chicos que mueren por dia (eso da algo así como 50 mil en la era Kirchner)por pobreza...digo, al avalar esto se transforman en unos hijos de puta. Tenés una tarea durísima Fernando, pero ojalá aguantes mucho...ahora lo vi a Alfonsin con Duhalde...es mucha mierda...pero bueno, si eso es izquierda...no quiero
RUBEN

Anónimo dijo...

si, despues de verlo a alfonsin y duahalde juntos... lo de los senadores... lo q es la kaka n hablar ...realment patetico todo...

no sem este paisito de merda ....me pa q la unica salida, como se decia hace un tiempo... es ezeiza

Anónimo dijo...

y el ultimo q apague la luz !

Anónimo dijo...

Sabes que pasa ..40 o 50 años y más de lo mismo al final aburre o no..?
Hasta tanto un día no dejemos de creer que lo peronistas son los mejores
que los radicales es lo único que tenemos y que ser de izquierda es lo mas fashion...
estaremos siempre siendo felices de a ratitos...
El día que transitemos por el camino de la razón y del equilibrio
El día que dejemos cuanta puta ideología fanática de lado
Siempre estaremos mirando con la ñata contra el vidrio .
El poder es el resultado de un pueblo que vota y no mas que eso....en definitiva , un gobierno no es mas que un espejo
que nos muestra "el como y el somos" .
Mira , no me pueden negar que votamos de todo y surtido , radicales , peronistas de derecha de izquierda
del centro y de adentro , Y...todos nos jodieron la vida..?
Todos..?
Traducido : No llores sobre tu propio fracaso..
Y afuera no nos entienden , piensan que somos locos o "boludos todo terreno" .
Y los medios de comunicación que...?
Que me perdonen , pero siempre la misma historia , hoy te apoyo porque ganaste
pero mañana por dos pesos de diferencia , me peleo y te la juego en contra.
Recuerdo que años atrás en AM nacieron radios no de derecha ..de recontra derecha
y hoy si no mariconean riéndose con Aníbal Fernández parece que no pueden iniciar su programa
Somos así ..mediáticos , sin patria , ni bandera , a la marchanta ..
O te olvidaste del "yo no lo vote" o tal vez el "yo no soy así"
Mira , te doy una idea simple , para que veas como nos acostumbramos a convivir con la mentira y la chantada , tres veces al dia me llaman por telefono , para felicitarme porque me gane un auto cero Km. teoricamente en un mes tengo tantos autos en el fondo de mi casa que mi perro abandono su cucha y se fue a vivir en un valdio...te das cuenta...?
Tal vez un día te preguntes y nos preguntemos
Que tendrán los demás que nosotros no tenemos...
La respuesta :es tan simple ..
la Razón y la cultura.
Lo demás es " Vidriera política" y a decir verdades nos encanta vivir de lo mediatico
El dulce encanto de los discursos políticos , muy llenos de erotismo y seducción
y tanto nos gusta que después del bombo y la plaza , viene la realidad y del primer trompazo nos baja los dientes , claro después viene la depre , la cara de culo el , " yo no lo vote" y el "que se vayan todos" .
Y el final es ya conocido , todo un pueblo se sumerge en el fracaso y la miseria .
Y asi rueda la rueda chueca ...
Así año tras año .
Quien niegue esta verdad no solo enterrara su futuro , también el de sus hijos o nietos
Sabes que pasa...
Nosotros también debemos pagar la cuota que nos toca de los continuos y repetitivos fracasos
Queres algunos ejemplos , para que coloques cara de huevo y con el dos de oro me grites " yo no soy asi"...
Mientras que sigamos apostando a un feriado largo por un lunes de trabajo
mientras que nos matemos en una ruta por llegar temprano a ningún lado...
O el papá progre mostrando a sus amigotes el fitito 128 o el 147 , preparado del nene
fanfarroneando porque el pendex que corre picadas .
O tal vez la mama de 40 muy tuneada que se va a bailar con su nena porque ahora "son amigas"
y no se sabe cual de las dos sale mas borracha del boliche .
siempre seguiremos así...
Perdon....con el "yo no soy asi" incluido .
Y asi estamos , como gárgolas en cementerio olvidado
agrios, mediáticos , altaneros y los mejores .
pero ojo..
siempre mirando el pasado....


Dime que es lo que quieres escuchar
y te lo diré....
Dime si quieres la verdad
y callare...
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)

kai dijo...

Listo, perdón por lo que voy ha decir pero estoy sacado: ¡que se apruebe esta “ley de la democracia”!
Bien dijo Cristina “es una prueba para la democracia”. El poder Ejecutivo no fracasó, es la causa del mamarracho, el Legislativo parece que fracasará –por culpa del falso-progresismo, codiciosos comprados, ignorantes, y otros- … ¿que nos queda?: el “poder judicial” -me cuesta ponerle mayúsculas-, ¿pasará la prueba? y ¿nos recibiremos algún día de Republica Democrática y Federal?
Hablando en serio, NO quiero que pase en el Senado. Y en parte es así porque me preocupa la decisión de la Corte, si supiera que declarará inconstitucional la ley (como bien tiene merecido pequeño engendro totalitario liberticida en pleno siglo XXI), me quedo tranquilo…No es el Kaso.
Fernando: Muy bueno el artículo y un consejo: no te vuelvas loco contestando cada payasada que dicen los k y sus aliados, son muchas y como vos decís “quieren ser engañados”. Saludos

Ruben deni dijo...

Acá nos juntamos una manga de gorilas, oligarcas, grupodetareas, comandosciviles. Mi querido Kai, antes me había complicado con sus disquisiciones, ahora me asusta por ud. que crea en el poder judicial, después creerá en los hombrecitos verdes y caminará por las calles de bs. as. emitiendo sonidos guturales...cuidese hombre...

kai dijo...

Hoy los k parecen cumplir con lo que es, hasta el momento, el mayor daño en este proceso de “Implosión de la democracia" que sufrimos. Perecen cumplir con otras de sus “conquistas”, la ley mordaza, silenciar la censura que directamente o indirectamente pretenden hacer. Una ley que muestra como a pesar de que en otros países la democracia evoluciona, en otros los virus totalitarios mutan e infectan una sociedad sin defensas.

Anónimo dijo...

Iglesias, se pajea pensando en él mismo, porque es un ególatra, egocéntrico, vanidoso. Si llegara a tener poder sería todo lo que él denuncia de los K.

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Fernando: sin animo de alimentar tu ego, ya que todos sabemos lo intoxicante que es exacerbar el propio, cumplo con felicitarte por la claridad, profundidad, solvencia y clarividencia de tan impactante contraeditorial.

Te dejo un pequeño link de mi humilde blog, al respecto de lo paradojico del maximalismo legislativo, aquel abrumador escenario de leyes sobre leyes sobre leyes, sancionadas para regular, direccionar, orientar, producir, desarrollar y potenciar la "nada", materia esencial de nuestra confundida y afiebrada cultura política.

http://espaciosdereflexion.blogspot.com/2009/10/leyes-y-paradojas.html

Propongo votar para la proxima elección legislativa a aquellos candidatos que ofrezcan derogar, más que sancionar nuevas leyes.

un abrazo
miguel sznajderman

Ruben deni dijo...

Y todo lo que falta para que este gobierno con sus aliados corruptos, cobardes y/o vendidos van a hacer...no hay opciones, es el gobierno mas corrupto y fascista de la democracia. Si, Fernando, son fascistas. Y Giustiniani, Cobos, Stolbizer son lo peor, porque se arrastran, se ensucian en la mierda y avalan esta destrucción de la democracia... ojalá no te quiebres, y que el 2011 estès ahi. Ya no me importa quien gane, este pais tiene el gobierno que se merece, pero quiero que tengan a alguien que no puedan corromper del otro lado...estoy muy enojado... pero ya no por los K, por el pueblo...abrazo

Arlt dijo...

Bueno, ya acaba de salir la Ley Mordaza con papas fritas... Ya estamos con toda precisión en una dictadura civil, con la "suma del poder público" (superpoderes, Parlamento ilegitimo que vota leyes por encima del elegido, Poder Judicial controlado por el Ejecutivo a través del Consejo de la Magistratura) que la Constitución aún califica como delito de "infames traidores a la Patria" (art.29)
Creo que los oficialistas y los opositores que votaron por los superpoderes, el robo de las jubilaciones privadas y la expropiación de las licencias de medios opositores se lo han ganado en buena ley.
Seguiremos dándoles leña en www.discepolin.com con más energía, ya que ahora sólo quedan el Internet y Radio Colonia.
En cuanto a la calificación ideológica, D´Elía en frente del Congreso nos ha aclarado que estábamos en lo correcto: neofacista, o fascista nomás.
Y el general Bussi y el gobernador Ramón "María Soledad" Saadi también aplauden la actualizacíón doctrinaria de la Ley de Medios de la dictadura anterior.
Kirchner, su mejor alumno.
Los opositores, coincidiendo como siempre en la ideología y la inmoralidad con el kirchnerismo.

Gustavo dijo...

Mis felicitacipnes a la Dra. Elisa Carrió por si incesante lucha por la libertad de prensa en estos meses de tratamiento de la ley (lucha encarada desde Disney, el encierro en su depto. de Av. Santa Fé, y en su conferencia de prensa, lanzando un nuevo partido para competir con Cobos. Nada de continuos llamamientos, conferencias con el resto de la oposición y convocatorias a marchas. Te jugaste Lilita).

Fernando A. Iglesias dijo...

Después de una semana de vacaciones con sus hijos, luego d ebastante tiempo, la Dra Carrió volvió a Buenos Aires y se enfermó. Yo también casi me enfermo por esa época de escuchar tantas críticas por no haber ido a dialogar con Randazzo. Las hacían más o menos los mismos que ahora se quejan de que no les hagamos juicio político a los K.
Carrió estuvo con medio cuerpo paralizado y collar ortopédico bastante tiempo. Yo yo, como Gustavo y casi toda la Argentina, notamos la falta de su voz.
Pero lo que quiero decir es que buena parte de los argentinos me tienen harto con su superficialidad y falta de compromiso. Durante todo el conflicto entre el campo y el Gobierno desde la Coalición Cívica y con el liderzago de Carrió hicimos "continuos llamamientos, conferencias con el resto de la oposición y convocatorias a marchas", como pide Gustavo. Tanto Rosario como palermo fueron convocadas, en primer lugar, por Elisa Carrió. El resultado fue 80% de imagen positiva del señor Cobos, vice de Crisitina, como premio por su balbuceante voto no positivo. Y luego pedidos de no ser tan conforntativos y apocalípticos y... Ahora de nuevo, según Gustavo, la culpa de todo es de Carrió.
No siempre estoy de acuerdo con ella, pero que se la acuse de no haberse opuesto suficientemente al kirchnerismo cuando lo venimos haciendo desde cuando Nétor tenía 70% de imagen positiva y todos los que ahora son "opositores" estaban con ellos me parece una demostración de estupidez política difícil de igualar.

Ruben deni dijo...

Ahora nos toca la parte mas fuerte Fernando..y digo nos toca porque ya formo parte de la CC...los estúpidos van a aparecer por todas partes, eso indica que Carrió no estaba equivocada..nadie discute a De Narvaez ni Macri ni duhalde ni D'elía...yo me metí a laburar en la Coalición por eso y por vos... Carrió se jugó lo que estos cobardes no se animan...a las mafias, y ellos transan con las mafias del conurbano...es el gobierno mas corrupto, fascista y narco de la democracia.

Discepolin dijo...

Creo, estimado Iglesias, que estamos errando el diagnóstico de la fuente del problema: los electores y votantes que creen en las mentiras de Duhalde y Kirchner -el 64% que dice en las encuestas de La Nación que no debemos aceptar auditoría del FMI, por ejemplo (como si el crédito cero, los préstamos con tasas usurarias y condiciones políticas de Chávez y las alianzas suicidas con su "Eje del Mal" no nos hicieran nada)- y por otra parte, una oposición mayoritariamente...kircherista: radicales K, ex ministros, funcionarios y gobernadores de Menem, Duhalde y Kirchner, socios comerciales de los tres -y ya con eso describí a todos menos ustedes en la CC-
No se puede ser más o mejor kirchnerista o duhaldista que Kirchner y Duhalde.
No se puede avanzar con un De la Rua 2.0 como Cobos tampoco.
Y Carrió no es clara a la hora de hablar del FMI, el mercado y las garantías para que alguien que no sea Chavez invierta en la Argentina -por ejemplo, los argentinos, que tienen 128 mil millones en los colchones o el Uruguay-
Así, con una Armada Brancaleone como son, no van a ninguna parte.
Cuando entre el próximo Congtreso me temo van a seguir votando por la transa en la que han estado siempre, porque los que describí antes son los mismos que están ahora, con camisetas cambiadas.
El voto de Cobos -esa especie de "gol de Palermo"- fue una ilusión óptica, sin dudas.
Argentina es ya, de facto, una dictadura con todas las letras, con su dictadorcito romano que maneja la caja sin siquiera tener que calentarse por imputabilidad alguna. Aquí se cerró claramente ya el ciclo constitucional que se abrió de chiripa (gracias a la paliza de Malvinas y NADA MAS) en 1983. Estamos en una dictadura, punto, y con un dictador mucho más poderoso porque tiene la caja en sus manos y dominio ideológico del terreno. Videla se debe estar cagando de risa...
Si no aceptamos eso, seguimos en la irrealidad del Parlamento y el Poder Judicial de joda que tenemos.
Lo pusimos claro en Argentina: el retorno de la dictadura (http://www.discepolin.com/2009/10/argentina-dictadura-civil.html).
El problema es que la mierda de clase política de la Argentina -de la cual el abogadillo Kirchner cantando el himno con los milicos en Santa Cruz mientras metían gente en los aviones es un perfecto ejemplo- es que NUNCA enfrentó ni mucho menos derrotó a la anterior dictadura: colaboró con ella, dándole ministros, gobernadores y hasta escribiéndole los discursos a la Junta y a Masserita.
Y me refiero a radicales como Alfonsín (que asesoraba con Germán López al Secretario de la Presidencia de Videla) , socialista como Luis Pan (que quemaba libros subversivos en EUDEBA)y peronistas KK (y de los otros) que robaban a cuatro manos.
Con esa misma gente se entró de culo y de chiripa en la "demosgracia" que acabamos de liquidar.
Si aceptamos la realidad, recién entonces podemos empezar a pensar cómo y CON QUIENES cambiarla.
Creo que usted es uno de ellos, pero no hay que perder tiempo negociando con la troupe de ladrones y aspirantes a ladrones para la corona (que sea).
Con la kk no se negocia, hay que tirar la cadena.

Alberdi dijo...

Yo creo que Discepolïn es un romántico optimista... Si miramos la raíz de los desastrosos gobiernos que los argentinos ELIGEN una y otra vez y de los buzones que se compran -desde el "1 x 1" hasta comerse la megadevaluación y votar por los megadevaluadores- no podemos entenderlo a menos que miremos una variable clave y analicemos lo que paso en los últimos 100 o 70 años. Eso es lo que hicieron en Harvard, y comento en el articulo Educación pública: de Sarmiento a Chávez (http://www.discepolin.com/2009/09/educacion-publica-de-sarmiento-chavez.html)
120 años atrás Sarmiento y mi homenajeado la tenían clara -entre otras cosas por su formación- y propusieron la educación pública y la Constitución republicana como los dos pilares para construir un país en el Sur como Estados Unidos en el Norte.
Hoy, gracias al progresismo a la violeta que deja a ambas en la calle, esto se parece mucho más al Paraguay de Stroessner y el Consul Honorario de Graham Greene...

Alberdi dijo...

Y volviendo con el enojo de Iglesias con los electores que apoyan a Cobos cuando los que la pelean en el Congreso (y fuera) son otros -no precisamente los radicales K (y oor ende tambien "K-gadores"-) como el susodicho- también le propongo verlo en perspectiva:
70 años de fascismo militar y neofascismo y neoliberalismo civil no sólo destruyen a cualquier país, sino que convierten a un pueblo de gente productiva en un pueblo de mamones pegados a la TV y los partidos del domingo. Un pueblo de mamones como el nuestro no elige al Presidente: se trata de hacer "elegir" por el que "tiene la manija (la caja publica)" a ver si le toca la lotería (todo lo que les prometen con el 1 x 1 y con el 3 x 1) porque no tiene ni puta idea de otra forma de salir adelante que no sea mendigarle al gobierno todopoderoso unos choripancitos.

Alberdi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberdi dijo...

Por eso Kirchner los cachetea todos los días y lo votan en las elecciones... A un cornudo feliz no hay caso de avisarle que el tipo en la cama con su mujer no es un inspector de la AFIP...

Arlt dijo...

Permitanme inyectar una metáfora futbolera en medio de tanto alto nivel (que se agradece, excelentes los dos articulos). El seleccionado de Maradona es como la Argentina de Kirchner. Tiene un ciclotímico incapaz a cargo y un clima de mierda que anula a los mejores jugadores del mundo. Basta ver lo que rinde Messi en el Barcelona y lo que le pasa en la cancha cuando se sumerge en la pecera contaminada del fútbol donde meten mano Grondona, los Kirchner, Maradona, Chávez y hasta Evo Morales. Imposible jugar a nada. Como el país. Y encima, atrasa. La dependencia del gol providencial de Palermo me hace recordar a la dependencia del gol providencial de las selecciones de 1966 y 1970...
Como en el fútbol, 1.2 millones de argentinos han optado por Ezeiza desde 2003. Se han ido porque pueden y se quedan porque les va mejor.
Los que se quedan, se quedan porque no pueden ir a ningún otro lado y se reproducen generando más argentinitos como ellos o peores. Que crecen y votan.
Iglesias -que se fue a Europa y volvio lleno de ilusiones y libros- luce en el Parlamento como Messi en la Selección de Maradona.

Mauri Kurcbard dijo...

Pregunta:ud dice: "la necesaria neutralidad e independencia que deben tener los organismos recaudadores del estado" refiriendose a la AFIP.
¿Donde esta establecido que la AFIP es independiente o autartica?
Tengo entendido que siempre fue el brazo recaudador del Estado y esta a cargo del Poder Ejecutivo.

Perdoneme, pero si ud me aclara ese punto, yo podrian continuar con la lectura.

No entiendo a que se refiere con "generalidades" cuando sobre eso se ha escrito alrgo, tendido, singular y no fueron presisamente "kirchneristas" quienes lo plantearon. Umberto Eco creo que no sabe lo q es el kirchnerismo.El concepto de "monopolio mediatico" le pertenece y esta ampliamente desarrollado en !apocalipticos e Integrados". Si ud tiene el placer de leerlo y estudiarlo creo que no tendra incovenientes en juzgar tan solapada y pendantemenet esa "generalidad"

Fernando A. Iglesias dijo...

Estimado Jauretche... digo, Mauri: sigan discutiendo lo que nadie dijo. Es la mejor prueba de que no pueden contestar lo que sí se dijo.
"La necesaria neutralidad e independencia que deben tener los organismos recaudadores del estado" es, en mi opinión, una afirmación de Perogrullo. A menos que se los quiera utilizar para hacer la vista goprda, desde el Ejecutivo, con los impuestos que No pagan los amigos y mandar a los inspectores como fuerzas de choque contra los enemigos, especialmente: contra los que ayer fueron amigos (no sé si me entiende).
Apocalípticos e integrados no necesito leerlo. Lo hice cuando salió, en su edición italiana, hace ya bastante tiempo. Lo que es una generalidad no el concepto "monopolio mediático". De hecho, ha habido muchos y los hay, en los regímenes estalinistas como el de Castro, por ejemplo. Lo que sí es una una aplicación absurda del concepto de "monopolio" es el hablar en esos términos en un país en el cual, aunque demasiado concentrados para mi gusto, abundan las ofertas informativas: Clarín, La Nación, Perfil, Crítica, Pagina12, Diario Popular, etc, en lo escrito; y TN, 26, Canal 7, C5N Y América TV en lo audiovisual.
No hay monopolios de cinco, querido amigo; ni tampoco banual significa "cada dos años". Agarren el diccionario, así no dicen más zonceras.
muchos saludos

Mauri Kurcbard dijo...

Bueno Diputado, le pedi un dato y me respondio con una chicana.

Tendria que fundamentar con mayor presicion su idea de que no existen Monopolios Mediaticos sino una sobreabundante oferta informativa.
Es un pena que se haya retirado del recinto en el momento de dar debate,su opinion (aunque no la comparta) hubiese sido importante, pero ahora todo queda en la Historia y en la Literatura y no es poca cosa.
Algo es algo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Lea el debate, Jauretche2. Hablé 20 minutos, que es el máximo posible, como miembro informante de mi bloque. Y está subido a este mismo blog. Y otro tanto en la comisión. Y todos los días en los medios, Si quiere le mando las grabaciones por chasqui, que es el medio que les gusta a ustedes.
Sigan con las zonceras, que así nos va.

Ruben deni dijo...

Porque nadie pone su nombre para debatir acà? y no hablo de Jauretche-mauri solo...es un pais de cobardes? Jauretche-mauri habla como Anibal Fernandez, no dice nada y se enoja, serìa bueno que aunque sea a sus acòlitos le den de la buena. Perdòn que entre en esta pavada, pero ese chico o tiene serios problemas cognitivos o es un estùpido o es un fanàtico...de todas formas ya lo dije. abrazo

Mauri Kurcbard dijo...

Sr Ruben, como ustd sabe el nik no es necesariamente un "anonimo". Si ustd cliquea encontrara la ruta a mi blog donde encontrara todos mis datos. Su calificativo de que soy "como Anibal F." me honra, pero es secundario,solo hice una pregunta y no a usted precisamente. Entiendo que la gorileria este fastidiada por la votacion del sabado, pero la vida es asi y encima ayer fue Martes 13.El q tiene problemas cognitivos parece ser ud, que no tiene la menor idea con quien esta hablando.No confunda fanatismo con una defensa racional de la obra del Gobierno, no haga el papel de asistente por favor.

Dude cuando le digan que el kirchnerimso esta muerto o invalido o algunas cosas de esas, sino no va entender nada.

Nos esperan 400 leyes de la Dictadura por destruir. A ver si te pones las pilas papa, yo particularmente lo dudo.

Bioy dijo...

Para los que hablan de "monopolios" en plural, aconsejo una visita al Diccionario y a la Logica. Si hablan de "oligopolios", entonces convengamos que los hay en todos los paises democráticos y son parte natural de un fenómeno conocido como preferencias de los lectores y espectadores. En USA, Fox tiene la mayoria de la audiencia y ataca a Obama diariamente. Lo hacía cuando estaba Bush, y Obama sacó el 52% de los votos. Como Perón en 1945, cuando sacó el 54% con todos los medios en contra.
Clarin tiene 700,000 lectores los domingos y unos 300,000 los dias de semana. Pagina 12 no llega a 8,000 pagos. Creen que los lectores de Clarín se volcarán a Pagina 12 o algún otro diarucho inventando y solventado por el gobierno?
Ahora, si miramos por intentos de controlar los medios, basta con mirar el manejo de la publicidad oficial y el copamiento de Papel Prensa. Más claro, agua (no la del Riachuelo de Piccolotti, claro)
La Ley de Medios no es solo tan antidemocrática como la de la dictadura anterior a ésta, sino inconstitucional.
Cualquier corte normal rechazaria la venta forzada y extorsiva de bienes y la modificacion de contratos preexistentes. Para no hablar de lo que pasará cuando entre el nuevo Parlamento donde ya hablan de derogar la Ley.
De una u otra forma, terminarán haciendo lo que dijimos desde el inicio: NO HACE FALTA NINGUNA LEY DE MEDIOS, solamente cumplir con la Constitucion y las leyes legítimas (no de Parlamentos vencidos y dictaduras pasadas) que la reglamentan.

Bioy dijo...

Dicho sea de paso, Argentina paga un precio terrible por la continua violación de contratos legales y la propiedad privada de sus indefensos ahorristas y ciudadanos.
Lista de violaciones?: (1) megadevaluacion y corralito con el gobierno apoderándose del 70% de los ahorros e ingresos de todos, (2) pagadios a los ahorristas que compraron bonos emitidos por el gobierno (3) robo de las jubilaciones privadas y uso de las mismas para financiar el gasto público (4) superpoderes que violan en Articulo 29 de la Constitución prorrogados por un Parlamento caduco, (5) Violacion de la integridad estadistica y alteracion de datos que afectan a ahorristas defraudados (6) violacion retroactiva y extorsiva de los contratos de radiodifusión.
Dejemos estos ejemplos para no abundar más.
Precio que pagamos:
(1) 128 mil millones de dólares de argentinos en el colchón o en Uruguay
(2) Compra venta al contado en dólares, sin crédito
(3) Crédito internacional cero, crédito usurario de Chávez al 15 % (triple de la tasa del FMI)
(4) Riesgo país máximo de la región
(5) Huída de capitales, inversiones y empleos a países vecinos
(6) Salida de 48,000 millones de dólares en un año (más que las reservas)
(7) Caída de las exportaciones agropecuarias y los ingresos por las mismas.

La Ley de Medios es un estandarte que pregona que la Argentina no es un ´país serio, sino el "viva la pepa" de un matrimonio con la suma del poder público.

A este paso, Argentina es ya el Paraguay de Stroessner.

Mauri Kurcbard dijo...

Sr Bioy, ¿me podria ud decir cuales son sus fuentes?
Todos sus datos son completamente incorrectos, por no decir infantiles.


Especialmente el dato de que se fugaron 48mil mill de dolares es una barbaridad,(¡y aparte en 1 año!!!)no resiste el menor analisis, pero me gustaria saber donde lo leyo o de donde saco semejante conclusion.
Desperdigar semejante mentira puede hacerle mal a los ancianos.

Mauri Kurcbard dijo...

El coemntario de que esto se parece a Paraguay amerita una visita al INADI o un taller de DDHH con Hebe.

Bioy dijo...

Lea el Blog www.discepolin.com y vea los datos de 4 consultoras economicas -incluida la de Lavagna-, estimado.
Lo único infantil es negar la realidad. En cuanto a la semejanza con Paraguay, es más que obvia, y la constructora Bonafini-Shocklender (menudo fallido) no hace más de proporcionar uno de los tantos ejemplos de este gobierno de ladrones e impostores.
Lease el Articulo 29 de la Constitucion, que lo pusieron hace 120 años para describirlos.

Ruben deni dijo...

Mauri K...hace 6 años que están en el poder, y destruyen todo, ud. sabe que hay 15 millones de pobres? que se mueren 25 chicos por dia menores de un año por problemas de pobreza? que estos datos son aportados por los "gorilas" de la CTA? el fascismo siempre actúa como ud. mi querido y estimado y adorado Mauri... a veces pienso que son estúpidos, pero no, es mas peligroso que eso... tienen esa ideología del poder unico y todo el resto son enemigos... y si es una honra parecerse a anibal busque en google "parrillas blancas" y podrá estar mas honrado. Besos Mauri
RUBEN

Arlt dijo...

En realidad, hace 10 años o 20 años que están en el poder: (1) ya pasaron 10 años desde ... 1999 -cuando reemplazaron a Menem con los mismos slogans que ahora... y prometieron mantener el 1 x 1 a rajatabla A PESAR DEL FMI, que les pedía salir antes. Saa hizo el "pagadios" condenándonos a este calvario de parias sin crédito y Duhalde nos quitó el 70 % de nuestros ahorros y salarios de prepo -!!y hablan de los "neoliberales" y de Alsogaray, que ni en pedo hubieran podido hacerlo!!-. (2) en realidad, son 20 años de estos hijos de puta robando: SON LOS MISMOS!!: Duhalde, Kirchner, Scioli, Solá, Manzano, los mismos sindicatos, los mismos gobernadores!!!, que primero robaron "privatizando" (para Macri, De Narvaez y Rocca) los despojos de las empresas públicas (que estaban ya liquidadas por 20 años de sindicalistas aliados a los milicos fumándose las obras sociales) y luego robaron "estatizando" (para Macri, De Narvaez y Rocca) los despojos devaluados a precio vil.
Lo sabe todo el mundo, lo ve todo el mundo, menos la Argentina narcotizada por su fracaso y su adhesión infantil a echarle la culpa a un ente ajeno cuando los ladrones -como siempre en Argentina- son los que se supone cuidan la casa...