DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 8 de noviembre de 2010

FORO DE BIARRITZ

REUNIÓN CON UN EX SECRETARIO DE LA ONU


En el marco del Foro de Biarritz, un encuentro anual para debatir sobre las relaciones entre América Latina y la Unión Europea, me entrevisté con el que acaso fue el mejor secretario de la ONU de la historia, Mr Boutros Boutros-Ghali, quien me recibió dos horas en su casa en París. Hablamos de la situación internacional, de su experiencia y frustación con la reforma de la ONU y de la Campaña por una Asamblea Parlamentaria en la misma. Un fantástico personaje, de enorme humildad y sabiduría, y un gran momento.

Le regalé mi libro "Globalizar la democracia" y se "quejó" de que le había robado el título de uno suyo, que aún no he leído. Después me regaló una copia de su libro: "Democratizer la mondialisation"! Extraordinariamente humilde y gentil, y muy activo a los 88 años. "Cuando me eligieron secretario general -me dijo- luego de la caída del Muro, a mí, un egipcio, creí que las grandes potencias querían avanzar en la reforma democrática del orden internacional, y de la ONU. Lamentablemente, fueron solo fuegos de artificio pero la Campaña por la creación de la Asamblea Parlamentaria de la ONU debe seguir, porque es necesario crear conciencia sobre su necesidad"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Fallecio su lider Espiritual,Don Emilio Masera, hago llegar mis condolencias a la Dra. Lilita Carrio y los compañeros de militancia en este difícil momento.

Fernando A. Iglesias dijo...

No sea ignorante. Ni yo ni Carrió conocimos a Massera. Kunkel y los montos, sí, y negociaron muchas cosas con él. Averigue antes de escribir pelotudeces.
F

Anónimo dijo...

Fernando, ni te mosquees en responder gansadas así...

Anónimo dijo...

En efecto: Boutros Boutros -Ghali metió el clavo en la pared cuando dice que no son mas que fuegos de artificio. Es cierto. Miren a Kofi Annan, por ejemplo. Ahi tienen otro ejemplo de lo que es una fachada.

Discepolin dijo...

Busque a Lucio Levi Wikipedia, Anonimo, y se enterara de su diminuto pedigree. Es un profesor en Canada y uno más de los auto-exilados "marxistas" que viven de manotear puestitos en el "Parlamento" (gárgaras incluídas) europeo.
Otro para lavar limpiaparabrisas en las soleadas autopistas de la Europa del Euro quebrado.
Ahorremos tecleados. El resto, como economistas serios, lo seguimos publicando en www.discepolin.org

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique. Lo tendré en cuenta. Es cierto, cada vez hay más marxistas que se resisten a aceptar que hay una sola ley, y es la del mercado. Como dijo Vargas Llosa, queremos ser pobres...

Anónimo dijo...

"Gracias Emilio Masera"

"Fuerza Lilita Carrio"


Comando los lilitas de Masera

Fernando A. Iglesias dijo...

Mire don Enrique: para escribir pelotudeces e inexactitudes aquí ya lo tenemos al Benito.
Levi, como su apellido anuncia, es un judío italiano. Del Piemomte, para más datos, y de la misma familia que dio a Carlo y Primo Levi, también. Googleelos, ya que le gusta tanto.
Y jamás fue marxista, sino que fue asistente de Norberto Bobbio, un liberal de izquierda claramente antimarxista, y vivio toda su vida de su trabajo como profesor de ciencias políticas en la Universidad de Torino y no del Parlamento Europeo.
Qué le ha pasado hombre?, parecía UD una persona racional...
F

Fernando A. Iglesias dijo...

En cuanto al anónimo: si renunciaran hoy todos los que alguna vez formaron parte de agrupaciones que negociaron con Massera nos quedamos sin medio gobierno y sin emdio bloque de diputados del FPV.

Anónimo dijo...

Aclaro que yo, el anónimo de las 00.03 no escribí la gansada esa de massera.

Discepolin dijo...

Usted es el reverendo pelotudo, Iglesias, y vaya que lo está demostrando promoviendo a estos pseudointelectuales. El pedigree del inane Levi no lo defiende, sino que denmuestra la agonía de la franquicia izquierdistoide que trata de (sobre)vivir a capunga de los dólares lavados que subvencionan a las internacionales de la mentira.

Anónimo dijo...

"Gracias Emilio MaSSera"

"Fuerza Lilita Carrio"


Comiendo los lilitas de MaSSera

Fernando A. Iglesias dijo...

Recién veo su penoso comentario, Discepolín segundo. Vergonzoso. Como si entre el stalinismo y la caza de brujas no existioera nada. Dónde están los hechos de los que habla? Quién le da la autoridad para calumniar así a alguien de quien no sabe ni de qué nacionalidad es? Lindo "the matter of fact", no?
Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Fernando no te enojes con Don Enrique, él no se equivoca y su preocupación es considerable, teniendo en cuenta que la izquierda le hizo muchísimo daño al mundo entero.