DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 23 de diciembre de 2010

ARTICULOS PUBLICADOS

Publicado en el diario Clarín del 22 de diciembre de 2010

LA MAFIA, EL KIOSKO, LA CAJA Y LA PATOTA

Con instituciones casi fantasmas, nuestra sociedad quedó en manos de las organizaciones que expresan las verdaderas relaciones de poder.

Por Fernando Iglesias DIPUTADO NACIONAL, COALICION CIVICA

Después de siete años de escándalos, la discusión acerca del carácter corrupto del oficialismo resulta ociosa . Pero sostener que los niveles de corrupción gubernamentales son enormes es subestimar la magnitud del daño infligido al país. Tiene razón cierto kirchnerismo cuando descalifica la República diciendo que sus instituciones son “formales” . En efecto, el principal problema del país es que por detrás de una arquitectura institucional fantasmática nuestra sociedad ha quedado en manos de las organizaciones que expresan realmente las relaciones de poder entre los argentinos: la mafia, el kiosco, la caja y la patota.

Para ver la nota completa haga click en el siguiente link:

La mafia, el kiosco, la caja y la patota

21 comentarios:

Anónimo dijo...

“clientelismo para todos”, verdadero programa oculto de gobierno: Buena definición de nuestra actualidad (alimentada de hace décadas). También he visto algo parecido en otros países, como trazas o vestigios, más o menos difusas; mientras acá aparece como la metástasis dominante. Venezuela es la Meca, claro. Lo peor es el nefasto “pensamiento mágico”, tomado prestado de la literatura del boom sesentista, que hizo carne en gobernantes y clientes, que hace pensar que este sistema, atado a la corruptela generalizada, puede perpetuarse indefinidamente. Comparto tu visión esperanzada del futuro.
AH.-

Daniel dijo...

Sr. Iglesias: celebro la suerte que tiene de que Clarín y Perfil publiquen todo lo que escribe.
De todos modos me inquieta su afirmación respecto de que "diputados son obligados a votar en medio de amenazas". ¿Usted conoce algún caso de algún diputado que haya sido amenazado o haya cambiado su voto a causa de alguna amenaza?
¿No sería bueno que si tuviera la certeza de esto haga la denuncia correspondiente, con nombre y apellido, cumpliendo de ese modo con su rol de diputado?
Porque imagínese que si no, es un viva la pepa. Cualquiera podría decir, sin ninguna prueba, que usted recibe dinero de Clarín o Perfil para publicar notas funcionales a sus intereses, y a usted lo enojaría mucho ser vilipendiado sin motivo.
No haga como la diputada Carrió, que dijo que Aníbal Fernández había enviado mensajes de texto a diputados, y al final resultó ser una operación fallida, en la que sólo se trató de una fantasía promovida por la diputada Carrió, y apoyada por la diputada Bullrich.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias por sus consejos Daniel, pero lea los diarios. Están las declaraciones d ela diputada Alvarez y de aquella senadora por Corrientes que confesó haber cambiado el voto por un apriete sin que ningún fiscal haga nada.
cordiales saludos

Daniel dijo...

Aprietes hacen todos, Iglesias. Si no, fijesé, que hasta el vicepresidente fue permeable a los aprietes de las corporaciones.
Pero no se haga el distraído, diputado. Ni la diputada Alvarez ni la senadora correntina se refirieron a mensajes de texto de Aníbal Fernández. Las UNICAS que dijeron eso fueron la diputada Carrió y la diputada Bullrich, con lo que queda claro que fueron las autoras de la operación. Ahora que usted se suma al coro y sostiene que "diputados son obligados a votar en medio de amenazas", sería bueno que aclare si conoce algún caso de algún diputado que haya sido amenazado o haya cambiado su voto a causa de alguna amenaza.
Si no los denuncia con nombre y apellido (esa es su obligación como diputado), está claro que se trata de una nueva operación de la Calición Cívica (sostenida por supuesto por Clarín-Perfil), que ya suma más operaciones que votos.

Fernando A. Iglesias dijo...

La que suma más operaciones que botox es... es... No. Mejor no. Feliz Navidad!

Daniel dijo...

Digaló, Iglesias, animesé, no haga lo mismo que con la identidad de los diputados que recibieron mensajes de Aníbal Fernández ...
Cuando se le terminan los argumentos se vuelve muy humorístico ...

Anónimo dijo...

Daniel; como dijera el célebre sátrapa caribeño: ¿A ti, quién te paga? Si argüís que no recibís sueldo, pensaré que sos un nabo pertinaz.-

Daniel dijo...

No, Anónimo: es sólo que me indignan los imbéciles. Intenté pedir un sueldo a Magnetto, de esos que le pagan a tantos periodistas y políticos, pero no me respondió ...
Si quiere vea esta noche el programa de Mariano Grondona: ahí tendrá una mesa llena de nabos pertinaces que además reciben "sueldos", todo en uno.

FACUNDO dijo...

Hola fernando, que opina de que el economista stiglitz halago el modelo que usted y la oposicion critican tanto? Y no es poco serio que un economista internacional premio nobel haya dado buenas opiniones .

Fernando A. Iglesias dijo...

No lo vi. Qué dijo?

Anónimo dijo...

Sí Daniel, sos demasiado nabo; Nadie quiere pagarte. Lo tuyo de pedirle un sueldo a Magneto es una confesión despiadada de tu condición humana; eso no significa que te indignes con vos mismo. ¿así que ni siquiera los estólidos K te quieren garpar?: No importa, seguí sirviéndoles como lacayo pertinaz, quizás algo te tiren. Bueno mejor que seas un necio obstinado que un holgazán inteligente; te felicito!!

Daniel dijo...

Si nos guiamos por tu argumento, sgnifica que a vos te pagan para opinar. Francamente podrías hacerlo mejor ...
Esta es la concepción de la política que nos dejaron los 90: no puede concebirse que alguien opine sin un interés individual y económico. Por suerte las cosas están cambiando.
Y los lacayos no son los que opinan libremente, son los políticos y periodistas que trabajan para las corporaciones y venden sus ideas y su dignidad.

FACUNDO dijo...

ahi le paso el link diputado http://www.lagaceta.com.ar/nota/414409/Economía/Stiglitz-elogio-manejo-economia-local-dijo-Timerman.html

Anónimo dijo...

Facundo....Facundo...la nota refiere a lo que "dice Timerman que dijo el Nobel". Si hay que creerle a Twiterman, avísanos antes.

Fernando A. Iglesias dijo...

Qué bueno! Y después de su reunión con el Canciller, ¿qué dice Timerman que dijo Videla?

Mariana dijo...

Che, Iglesias, qué opinióm tenés de Patricia Bullrich?

Ignacio dijo...

Qué curioso. Te parece mal que Timerman se haya reunido con Videla y al mismo tiempo nunca cuestionás la apropiación de Papel Prensa por Clarín y La Nación en connivencia con Videla y decís que los hijos apropiados por Ernestina de Noble son "nuestros hijos". Además en tu partido tenés varios ejemplares de pasado inconfesable como para hacerte la mosca blanca, no te parece?

Fernando A. Iglesias dijo...

Ni una sola de sus afirmaciones es correcta, don Ignacio. Miente miente que algo queda... Siga participando.

FACUNDO dijo...

diputado, y anonimo, lean la entrevista justamente en clarin a stiglitz del dia domingo. En segundo lugar con el tema de los hijos de noble, realmente uds defienden un derecho incuestionable , a la intimidad pero tambien habria que ponerse en el lugar de la familia supuesta de esos chicos, la biologica que anduvieron buscando durante 30 años, te parece que por un derecho civil que tampoco es tan grave , o mejor dicho puede chocar con el derecho de sus familiares de saber la verdad, no se sepa nunca esto? seria muy injusto y un progresista defiende lo justo.

Anónimo dijo...

Facundo , ¿por qué no preguntás con la misma enjundia en el blog de Kunkel?

Ignacio dijo...

Qué cosa es mentira, Iglesias? Que Clarín y La Nación se apropiaron de Papel Prensa en connivencia con Videla? Que Carrió dice que los hijos apropiados por Ernestina de Noble son "nuestros hijos"? O que en la Coalición Cívica hay varios ejemplares de pasado inconfesable? Acláreme a ver si entiendo mejor.