DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 30 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DE MI NUEVO LIBRO "LA MODERNIDAD GLOBAL"


El filósofo Giacomo Marramao y el politólogo Daniele Archibugi, dos de los más importantes y prestigiosos intelectuales italianos, han viajado a la Argentina para compartir conmigo la presentación de mi nuevo libro: “La Modernidad global- una revolución copernicana en los asuntos humanos” (ensayo, 500 pág., Sudamericana), que estará en las librerías desde este lunes 1º de agosto.
Giacomo presentará también su libro “La pasión del presente- breve léxico de la modernidad-mundo” (ensayo, 220 pág. Gedisa). Nuestro querido amigo, Pepe Eliaschev, hará la introducción al tema y las presentaciones personales correspondientes.

Será en el auditorio de la Universidad de Bologna en Buenos Aires, Rodríguez Peña 1464, el lunes 1º de agosto a las 18.30. Espero que puedan participar de esta rara ocasión de conocer a estos dos grandes pensadores y hagan extensiva la invitación a todos los que puedan estar interesados.
Desde luego, la entrada es libre y gratuita.
Cordiales saludos

6 comentarios:

Ignacio dijo...

¿El "querido" Pepe Eliaschev? ¿Conocés la defensa acérrima que hace Eliaschev de la matanza de palestinos por parte del estado israelí? Por supuesto que uno puede opinar como guste, pero la apología de un crimen de lesa humanidad es un límite que debiera causar algún reparo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Desconozco (y desconfío). Me pasa el link? Gracias

Ignacio dijo...

Te puedo pasar decenas de links, pero me imagino que leés los diarios y sabés buscar en Google. Bastaría, por ejemplo, con seguir sus notas en Perfil del domingo en la época de la última invasión a Gaza. Permanentemente Eliaschev caracterizó a la invasión a a la masacre como una defensa ante el "terrorismo de Hamas". Así calificó Eliaschev a la situación en la cual Israel rompió la tregua con el bloqueo a Gaza, Hamas lanzó algunos misiles sin producir ninguna víctima e Israel invadió Gaza asesinando palestinos en una proporción de 100 muertos palestinos (la mayoría civiles) por cada baja israelí.
Te invito a observar la página "Patria Judía", en la cual muchas veces se exaltó la figura de Eliaschev y se levantaron sus notas. Es una repugnante exhibición de racismo desenfrenado ante la cual la cámara de diputados que ocupás debiera tomar cartas, del mismo modo que el INADI.

Fernando A. Iglesias dijo...

1º) No me dé instrucciones. NDe la misma manera que UD no está obligadoa votarme yo no estoy obligado a compartir sus opiniones y menos a soportar que me diga qué hacer como si fuera el dueño de la verdad.
2º) Su versión de lo sucedido en Gaza no coincide con la mía. Desde luego que las acciones del Ejército de Israel fueron un abuso inaceptable de la supremacía militar pero de allí a hablar de matanza deliberada. sostener que un país que acababa de entregar esas tierras y se defendía de un ataque con misiles "ro,pió la tregua" son, en mi opinión, una distorsión de la realidad.

Ya he esdcrito bastante sobre el conflicto, tratando de ser equilibrado y compresder ambas posiciones. Encontrará bastante en mi próximo libro, precisamente. Si le interesa.

F

Ignacio dijo...

No te doy ninguna instrucción, Iglesias, te ponés un poquito nervioso. Simplemente opino, y mi opinión es que Eliaschev hace una permanente apología de un crimen de lesa humanidad. En cuanto a tu posición, ya la leeré en tu libro, pero al asesinato de cientos de civiles (muchos de ellos niños) yo le llamo matanza.
Y la tregua, amigo Iglesias, la rompió Israel: retiró su ejército y a los colonos de Gaza, pero inmediatamente sometió a Gaza a un bloqueo que impedía el ingreso de todo tipo de mercaderías, incluso alimentos y medicamentos, además de manejar el espacio marítimo y aéreo de Gaza. Eso no es "entregar tierras" como vos decís. El bloqueo, como todo el mundo sabe, es un acto de guerra, por lo cual está claro que Israel rompió la tregua acordada con Hamas.
Lo que ocurrió después es sabido. Algún indignado lanzó misiles a Israel, sin causar daño alguno, y la respuesta fue una invasión que destruyó toda la infraestructura productiva de Gaza y mató civiles a diestra y siniestra.
Lo que ocurre hoy en Gaza es un apartheid equiparable al de Sudáfrica de hace 20 años. ¿Vos compartirías la presentación de un libro con un tipo que fuera un militante de la defensa del apartheid sudafricano cuando éste estaba en pleno auge?

Fernando A. Iglesias dijo...

Nada de nervios. Tratarme de "vos Iglesias", con tono canchero, es impropio. "Me imagino que leés los diarios y sabés buscar en Google" es ofensivo, y "la cámara de diputados que ocupás debiera tomar cartas" es imperativo. Y "repugnante exhibición de racismo desenfrenado" una enormidad.
Usar la categoría "crimen de lesa humanidad" para cualquier cosa es la mejor manera de vaciarla de significado.
Israel cometió muchos abusos, pero la tregua la rompieron los misiles.
Y aunque el bloqueo me parece un eroro y un abuso, cosa que le he dicho a representantes de la cancillería israelí personalmente, la comparación con Sudáfrica es un absurdo: el apartheid imepdía la circulación de ciudadanos de un mismo país dentro de sus fronteras. El bloqueo a Gaza, no.
LA tendencia a justificar las acciones del terrorismo islámico "Algún indignado lanzó misiles a Israel, sin causar daño alguno" es el peor favor que se le pueda hacer a los palestinos.