DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 19 de julio de 2011

PRESENTACIÓN PROYECTOS LEGISLATIVOS

El ciclo que se terminó es el de Grondona y Moyano.

Por la democratización de las asociaciones civiles y sindicales.

Con elección directa del presidente de la AFA y del Sec. Gral de la CGT.

Sin reelección indefinida.

Por un país sin mafias ni patotas.

CARRIO 2011 – DIPUTADOS COALICIÓN CÍVICA – Buenos para el Congreso

21 comentarios:

Andrés dijo...

Cierto, que se elijan igual que los candidatos de la Coalición Cívica, por voto directo de los afiliados ... O no era así?

Fernando A. Iglesias dijo...

Así es. En la CC cualquiera podría haber presentado sus listas. Como sólo un grupo lo hizo, la elección no era necesaria. Lo mismo pasaría, en ese caso, en la CGT y la AFA, pero todos tienen que tener la oportunidad, no como ahora.

Darío dijo...

Le dejo por aquí mi consulta ya que no puedo hacerla mediante otro medio.
¿Ud. cree como cree Elisa Carrió que llorar 6 meses a un compañero de vida es teatro?
¿A ud. también le dicen por la calle "queremos matar a los Kirchner" como le dicen a Elisa Carrió?
¿A ud. también le merece el mayor de los respetos Martinez de Hoz como a Llambías?
¿A ud. también te parece como a Elisa Carrió que este gob se parece al dela Rumania de Ceausescu?

Tengo más preguntas, pero con esas me parece suficiente como para tener una idea de, precisamente, sus ideas.
Lo saludo Atentamente

Andrés dijo...

Mire usted. Exactamente lo mismo repiten siempre Grondona y Moyano: cualquiera puede presentarse y competir en las elecciones.

Fernando A. Iglesias dijo...

No no no. A grondona y Moyano los eligen sus colegas presidentes y secretarios gremiales, no los socios y afiliados, como votarían en el caso de que alguien se presentase en la Coalición, o en la AFA y la CGT si se probara mi proyecto de ley. Entendió ahora?

Darío: no es mi función opinar sobre lo que opina otra persona. Mucho menos si distorsionan lo que dice, pero probemos:

¿Ud. cree como cree Elisa Carrió que llorar 6 meses a un compañero de vida es teatro?
Si se lo hace sólo ante electores, sí.

¿A ud. también le dicen por la calle "queremos matar a los Kirchner" como le dicen a Elisa Carrió?
Nos decían. Ya no.

¿A ud. también le merece el mayor de los respetos Martinez de Hoz como a Llambías?
No. Pero tampoco comparto la denigración de MdeH padre, que es a quien se refería Llambías

¿A ud. también te parece como a Elisa Carrió que este gob se parece al dela Rumania de Ceausescu?
Carrió no dijo eso. Dijo que, como a los Ceacescu, iban a denigrarlos los mismos que antes los apoyaban. Ya veremos...

Analía dijo...

A quién va a votar en el ballotage, Iglesias?

Fernando A. Iglesias dijo...

A la CC (en la ciudad? Al PRO)
F

Analía dijo...

Podría explicar el porqué de su voto al PRO? Le parece la opción más progresista?

Fernando dijo...

De verdad te decían en la calle "queremos matar a los Kirchner"? En qué zona fue? Y nunca hiciste la denuncia?

Humberto dijo...

Votar a Macri es toda una definición. ¿Cuál es su límite, diputado? ¿Contra el kirchnerismo votaría a Duhalde? ¿A Biolcatti? ¿A Biondini? ¿A cualquiera?

¿No encuentra contradicción entre su vocación republicana y el voto a un candidato procesado por la Justicia?

Con semejante amplitud, ¿le parecería lógico que todas las fuerzas de la oposición se encolumnen tras quien sea segundo en las abiertas de agosto? En ese caso, ¿impulsaría la renuncia de Carrió a su candidatura?

Anónimo dijo...

Si te vieran tus amigos del barrio votando a Macri ... Lo que hacés por figurar ...

Tangolpeando dijo...

Votara por Macri. A que se debe? a que fernando sabe elegir el mal menor. En efecto, el esta en desacuerdo con macri, y se lo ha dicho muchas veces. Pero elige que haya mas division del poder, porque , como los antiguos griegos creian, una idea, sin ser discutida y debatida, no es idea. Una ley debe ser el resultado de confrontaciones, puntos de vistas e intereses distintos. Aplicado a la jefatura de gobierno, Fernando no quiere ninguna bajada de linea. Fernando lo que quiere es que haya debate, discusion,etc.
Ademas Fernando sabe que el turismo se va a fomentar mucho mas en la ciudad de buenos aires que macri. Porque Fernando es un muy buen bailarin de tango y sabe que el tango debe ser fomentado, al igual que el voley, su deporte favorito. Otra cosa mas, Mauricio Macri es descendiente de italianos, y Fernando tiene la ciudadania italiana y quiere muchisimo a Italia.
Por todas las razones que te dije, Fernando vota a Mauricio.

Anónimo dijo...

Y te da un poco de "cosita" votar a Macri o ya no te queda ningún escrúpulo?

Julio dijo...

Figuretti elige la derecha ultraliberal y procesista antes que lo nacional y popular. Ni siquiera lo amilana el hecho de que Macri esté procesado por un delito que hizo caer a un presidente de EE.UU y acaba de poner en el banquillo al mayor magnate de medios del mundo.
Tiene derecho, cada uno elige su ideología y su moral, pero podría evitar el desparpajo de escribir libros que nos quieren explicar qué es ser progresista.

Anónimo dijo...

Creo que Tangolpeando explico perfectamente las razones. No hay más lugar a discusión. Saludos.

Anónimo dijo...

Para el señor anónimo de las 14:45 y otros : Yo soy del barrio juvenil de Fernando, y pienso que merece respeto la opción electoral de FI, como la de cualquier otro; por lo menos así pensamos los que vivimos oprimidos bajo dictaduras o democracias limitadas. Al ver a FI veo que las cosas buenas y los hombres honestos, también pueden darse a la vuelta de la esquina. Veo que algunas preguntas tienen un intensión denigratoria, pero los que las formulan, muestran la hilacha populista-fascista, aunque no se dan cuenta.-

Fernando A. Iglesias dijo...

He votado al PRO en el ballotage de 2007 y pienso repetir. Las razones las pueden ver en mi artículo "Carta abierta a mis adversarios del PRO", publicado entonces en Perfil y fácil de googlear. No han cambiado.
saludos
F

Humberto dijo...

Entiendo ... la dercha de Macri está dentro de lo que usted puede votar. Y digamé: excepto a la opción nacional y popular que usted tanto desprecia, ¿votaría a cualquiera? ¿A Duhalde, por ejemplo, podría votarlo si le va bien en las internas de agosto?

Fernando A. Iglesias dijo...

Un partido de centroderecha democrática está a la izquierda del nacionalismo populista de los K y los D, ya que primero está la distinción democracia-antidemocracia, república-tiranía y recién luego la de derecha-izquierda. Tampoco votaría a Duhalde contra CFK. Lo haría en blanco, creo.
Pero no va a pasar.
saludos
F

Humberto dijo...

Curioso: en el campo del eje democracia/república usted ubica a un partido que tiene como antecedente a la UCD de Alsogaray, que tiene estrechos vínculos con el proceso militar, aceptados incluso por sus propios dirigentes, que aún hoy lo reivindican y que tiene a su principal figura procesada por la justicia por escuchar ilegalmente a opositores apoyado por un policía involucrado en el atentado a la AMIA.
Sus límites, Iglesias, son demasiado flexibles.

Florencia dijo...

No lo votaste a Alfonsín en el 83? Y a quién votaste si se puede saber?
Disfruté leyendo Carta abierta a mis adversarios del PRO, el primero y el cuarto párrafo son geniales. Me parece bien que los veas como adversarios y no como enemigos. Supongo que con la UCR es igual? o hay algo que los une más?
No te parece que es medio anticuado seguir calificando de derecha e izquierda? Pongo sólo un ejemplo: dicen que el PRO es de derecha pero yo no escucho que hablen de ideología ni teoría... veo más técnica, más acción, algo así como "recibo un problema, actúo para solucionarlo" (a veces bien y a veces mal)... no sé yo no veo que se caractericen por tomar medidas ni de izquierda ni de derecha en particular.
Saludos y éxitos Fernando!