DATOS PERSONALES

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* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 13 de septiembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

El accidente ocurrido esta mañana muestra la patética ineficiencia de la política de transportes de este gobierno, donde sólo hay negocios para las corporaciones camioneras, ferroviarias y colectiveras en tanto la gente viaja como ganado y sigue muriendo en las rutas del país y en una red ferroviaria que está como la dejó el menemismo hace ya doce años. Lo sucedido debería llamar a la reflexión a quienes creen que la corrupción es una anécdota y que haber tenido tanto tiempo a Ricardo Jaime como secretario de transportes es gratis.


Mientras el Gobierno continúa su lucha declamatoria contra las corporaciones, anuncia un aumento de 2.634 millones de pesos en subsidios a las empresas de transporte que vienen a sumarse a los créditos a tasas subsidiadas para el recambio de una flota de colectivos sin exigencias respecto al control satelital de la velocidad y las frecuencias, ni al cambio tecnológico desde los motores diesel a los híbridos y eléctricos. Más ganancias para las corpos y más ruido, polución e inseguridad para los ciudadanos es la propuesta del kirchnerismo.

Subsidios, corrupción, improvisación, anuncios de obras que jamás se concretan y clientelismo para todos conforman la realidad de la Argentina K, donde ocho años de oportunidades inéditas nos dejan un país pobre, injusto, violento, y con una infraestuctura energética y de transportes tan precaria como la de hace ocho años.

10 comentarios:

Eusebio dijo...

Che, aguantá un poquito que terminen de enterrar a las víctimas y después sí, fijáte cómo podés sacar rédito y darle más votos al PRO ...

Fernando A. Iglesias dijo...

Si esperamos a que entierren a todas las víctimas del régimen K nos quedamos sin habitantes.
Algún argumento que desmienta lo que he afirmado en la gacetilla no tenés, no?

Victor Daniel dijo...

La gente no asocia la ineficiencia y la falta de "ocuparse de y prevención antes de" con estas tragedias; y la raiz o la causa de estos males es la falta compromiso y seriedad; es la cultura del "que me importa los demas" y estos son los efectos de una forma perversa de pensar y actuar: "las reglas no se respetan". La falta de respeto a las reglas de como deben ser las cosas, termina así, con muertes y mas muertes. ¿Aprenderemos la lección algun día?

Anónimo dijo...

a

Anónimo dijo...

Me parece que esta tragedia no es otra cara más de la corrupción del gobierno en el manejo de las empresas de servicios, de obra pública, etc. Es vital para los argentinos que ustedes continuen con su ardua tarea de luchar contra la corrupción, y no se dejen llevar por los resultados de una "elección" FRAUDULENTA. Los argentinos a los que ustedes representan somos pocos. Pero aún siendo pocos, somos muchos más de los que les quieren hacer creer. Somos gente honesta y trabajadora, y no por ahí no tenemos mucho tiempo para militar en internet, pero estamos. Yo creo que esto nunca se trató de ganar una elección. Sino de hacerle entender a todos los Argentinos que el único modo de salir adelante, y de crecer como país, es con honestidad... La história nos dará la razón...

Néstor dijo...

Mirá, vos pedís argumentos.. bueno, primero y principal me parece de muy mal gusto y ética profesional tratar de sacar algún rédito político a favor del magro momento político que está transitando tu pobre espacio político, basado en calúnmnias e injurias a un gobierno que mas allá de diferencias conceptuales y de procedimientos (que también tengo) ha logrado establecer el órden en numerosas cuestiones de justicia social, de militancia y participación que seguramente envidian desde tu partido. Y el hecho en cuestión implica una tragedia en manos de un irresponsable del volante, que puedo ocurrir en cualquier ciudad del mundo y en cualquier momento. Más allá de algunas deficiencias observables en el paso a nivel, se observan en la misma escena a dos autos detenidos cumpliendo con la señal de alerta. Traten ustedes de pensar en otras cosas como para renacer polítacamente como oposición y salgan del pobre lugar en que se encuentran.
Néstor Burruni

Fernando A. Iglesias dijo...

Don Néstor: de Candela no se puede hablar, de la pñobreza y el clientelismo no se puede hablar, del estado vergonzoso del transporte, tampoco. Después del 50%: hay que aplaudir obligatoriamente?
Le copio el resumen que me pegaron en mi FCB. Que lo disfrute.
21-02-2006: El Gobierno llamó a licitación para modernizar el corredor Once Moreno de la línea Sarmiento.[3]
03-05-2006: El ministro de Planificación, Julio de Vido anuncia más obras en subtes y ferrocarriles metropolitanos, destacando que "el soterramiento del Sarmiento, es un tema que hace al interés de todos los argentinos".[4]
24-06-2006: Néstor Kirchner presidió el acto de licitación para obras de soterramiento y cerramiento del ferrocarril Sarmiento. El ministro de Planificación, Julio De vido, resaltó la importancia de esta obra que "va a permitir que aquellos hermanos y hermanas que habitan en el Gran Buenos Aires puedan llegar en tiempos razonables de viaje con una mayor comodidad a partir de la incorporación de mejores medios logísticos[5]
15-08-2006: El presidente encabezó el acto de adjudicación de obras en el Ferrocarril Sarmiento.[6]
05-09-2006: Julio de Vido: "Vamos a empezar invirtiendo 1.500 millones de pesos en el soterramiento del “Sarmiento”.[7]
13-03-2007:El presidente decide extender las obras de Liniers hasta Haedo.[8]
24-05-2007: Néstor Kichner: "El soterramiento va a llegar hasta Morón".[9]
02-08-2007: Presentación y apertura de ofertas para el soterramiento Caballito - Moreno.[10]
23-01-2008: La presidenta encabezó el acto de anuncio de obras en el trayecto Caballito - Moreno del corredor ferroviario.[11]
15-09-2008: El proyecto del soterramiento se incluye en el proyecto de Presupuesto 2009.[12]
23-12-2008:La Presidenta encabezó el acto de suscripción del contrato de Obra Pública para la ejecución del soterramiento del Corredor Ferroviario de la línea Sarmiento.[13]
23-12-2008: La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, afirmó que el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento "es una obra estructural para la ciudad de Buenos Aires" que implicará "una transformación en la trama urbana" y servirá para darle "mejor calidad de vida a los habitantes de la capital de todos los argentinos".[14]
20-03-2011:Las primeras obras concretas del soterramiento que podrán ver los usuarios serán puentes y cruces a distinto nivel que se construirán en el Gran Buenos Aires.[15]
17-08-2011: El Gobierno nacional lanzó hoy al mercado el fideicomiso para el financiamiento del soterramiento del corredor del ferrocarril Sarmiento, mediante la emisión de deuda garantizada con los activos que genera la recaudación del impuesto al gasoil. [16]
09-09-2011: Llegó la tunelera que cavará la traza del tren Sarmiento.
Y EL 13-09-2011 13 MUERTOS Y MAS DE 200 HERIDOS

Marcelo dijo...

Ahora me quedó más claro: parece que la culpa de todo la tiene Kirchner ...

Anónimo dijo...

Y BUENO... ALGUNOS HABLAN POR HABLAR Y OTROS SABEN. O BIEN "EL QUE SABE, SABE", Y EL QUENO, VOTA A LOS K.

Anónimo dijo...

Jajajaja hoy me cai de la bicileta y reputie al gobierno nacional por no hacer nada al respecto jajajaja Por Dios las pelotudeses que hay que leer