DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 21 de septiembre de 2009

CICLO DE DEBATES.-


104 comentarios:

maby dijo...

Hola Fernando: el debate es de entrada libre o es necesario algun tipo de registro previo?

Fernando A. Iglesias dijo...

Libre.
saludos
F

Anónimo dijo...

Al fin intelectuales socialdemocratas que piensan con categorias del siglo XXI. Me gustaria ir.
Suerte

Discepolin dijo...

Buena mesa, ojala graben y pongan en Youtube el debate.

El Moro dijo...

Lo de intelectuales va por Sarlo y por Abraham, ¿no? Lo de socialdemócrata por Abraham, ¿no? ¿Y los otros dos qué hacen en una mesa de intelectuales?

Discepolin dijo...

Hablar de los 30+ libros publicados por Sebrelli -que son reconocidos en todo el mundo como contribuciones clave a la sociologia, historia e historia del pensamiento argentinos- y de los 4 que ya lleva Iglesias. Y Ud. al menos ha leído alguno? No se le nota...
La ceguera ideológica es una buena excusa para el cultivo de la ignorancia.
La ignorancia no es un punto de vista.
Siga leyendo el Patoruzito como su líder, el comedor de eses Neshtor...

yevgeny dijo...

Bueno, veo que vas enfilando mejor qué clase de "progresismo" es el tuyo.
Por otra parte, quiero felicitarte porque he leído que has sido declarado presidente de la honorable C.R.C.D (comisión de radicales con capacidades diferentes). Más allá de nuestras diferencias, celebro que la sociedad promueva la tolerancia hacia todos, sean como sean.

Anónimo: si hay alguien en este país al que difícilmente se lo pueda relacionar con el siglo XXI, es a J.J. Sebrelli.

Discepolin dijo...

Parecería además, que Abraham -director del Centro que invitó a la mesa de debate- disiente con las estupideces que El y otros colocan gratuitamente. El título del panel es, por cierto, el del último -y excelente- libro de Iglesias.

Discepolin dijo...

La tolerancia hacia otros puntos de vista y el respeto por la trayectoria intelectual de Sebrelli son una misma cosa. El respeto no se reserva para los discapacitados, sino para todos. O para ninguno.
El libro Historia de las Ideas Politicas Argentinas de Sebrelli es más actual hoy que cuando fue escrito.
Dicho sea de paso, para hablar de un autor hay que haberlo leído por lo menos.
Con la "Bizcopedia" de Neshtor Kirchner y las chicanas de Polémica en el Fútbol no alcanza.

Discepolin dijo...

De hecho, las ideas de Kirchner y sus seguidores son un requecho antediluviano -fascismo Tacuara a lo DÉlia (ese modelo de intelectual kirchnerista), métodos del libro de Lopez Rega e Isabel combinados con una violenta indigestión de la politica internacional del PC de Codovilla y el "robo para la corona" de su maestro y mentor Carlitos Menem.

Discepolin dijo...

Interesante además la idea de "debate" que proponen los dos enanitos fascistas que no quieren escuchar ni a Sebrelli ni a Iglesias. Solamente a quienes piensan o acuerdan con su jefe de Puerto Madero.
El más puro ejemplo de la nueva "Ley de Medios".

yevgeny dijo...

jajajajajaja, estás hecho mierda Discepolín. A Sebrelli me lo hicieron leer en la secundaria hace ya unos cuántos años, así que lo leí por obligación antes que por voluntad propia. Incluso vino a dar una charla para los 30 alumnos de la división. No es que me pareciera malo en aquel momento, pero eso fue en el siglo XX. Las veces que lo vi en los medios en el siglo XXI daba pena, está muy deteriorado intelectualmente y estaba un poquito más conservador que aquella vez en el pasado.

Algo hay que agradecer a los imbéciles como vos.
El macartismo K que profesan con espuma blanca que les brota de la boca tiene un aspecto positivo: Aún en los ambientes más recalcitrantemente conservadores, ¡¡uno puedo decir que es comunista y nadie lo mira mal!! - al menos a nadie le importa, siempre y cuándo ningún gorila reaccionario sospeche que el comunista alguna vez coincidió con alguna medida del enviado de Satán a la Argentina -.

Ruben dijo...

Fernando, te conocí a partir de esta ley de radiodifusión...y a partir de vos me fui a un centro de la coalición en Rosario y me puse a las ordenes. Tengo 52 años y estoy descreido de todos...solo creo en vos y en la Carrió por ahora. Un abrazo y no me cagues, por favor.
RUBEN

Discepolin dijo...

Hola, Yevgeni, leíste a Sebrelli en la secundaria? O te lo leyeron?
Mirá vos: se tomó el trabajo de ir a tu secundaria...
Vos no sos ni comunista, ni marxista ni nada.
Sebrelli tiene sus 30 libros publicados y leídos -incluso en tu clase cuando eras un pendejito- y vos lo único que tenés es una envidia del tamaño de tu maltrecho ego.
No has citado una palabra de Sebrelli. No has refutado una línea de Iglesias ni de los que te contestamos.
Porqué no te callas?
Hacete la paja en el baño, no con el teclado.

Discepolin dijo...

Bravo, Rubén, no somos de la CC pero lo que estás haciendo es valioso. Te felicitamos.

yevgeny dijo...

jajaja... Discepolin contame más de mi vida, porque es increible el conocimiento que tenés. Me estoy descubriendo gracias a vos, yo no me conocía (ni siquiera sabía que era K, no comunista, no marxista...chavista quizás, ya que me mandás a callar con las palabras del rey. Y lo mejor de todo... no sabia que mi ego estaba maltrecho... por Iglesias y Sebrelli!!! JAjajaaja, buenisimo. Tenés que ser psiconalista!).

La verdad es que volví al blog solo para ver si el autor decía "Si, nos sacamos la careta. Somos, junto con la UCR y el PROperonismo, la ultra-derecha nacional. Lo hemos demostrado en el congreso y ya no tenemos vergüenza de admitirlo". Es que lo único que uno espera de la derecha a esta altura, es que tenga un mínimo de honestidad para autoreconocerse. ¡¡Hasta 'Discepolín'es capaz de autodenominarse progresista, después de citar a la realeza de la madre patria para callar a la plebe ignara y sudaca!! JAJAJA, ¡tienen la cara de grafeno o son la Barcelona de derecha!

Malditos Peronistas dijo...

yevgeny: "la Barcelona de la derecha". Impecable.

Saludos

\P/

Discepolin dijo...

Seguro, ahora es un coro de soretes K: E! y Linearoja El Publicitario!
No tienen un solo argumento para descalificar a nadie, tampoco para discutir, ni con Iglesias ni -mucho menos- con los datos que les gritan en la jeta.
La alarma de la estancia de Puerto Madero está despertando a los caniches...

Discepolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bioy dijo...

Sebrelli, un gran escritor y pensador argentino. Iglesias, en camino de ser al menos un Lisandro De la Torre.
Los otros que garabatean graffitis de baño turco aquí, proveen pruebas adicionales de la miseria moral e intelectual de la década infame del kirchnerato chavista.

Alberdi dijo...

Kirchner ha logrado no sólo mantener y aumentar la pobreza económica: los insultos y taradeces que E! y los otros idiotas útiles escriben en esta página insultando a Sebrelli (sin haberlo leído) y a Iglesias (ídem) demuestran que han logrado también aumentar la miseria intelectual en que nos debatimos.
Gracias Iglesias, Discepolín, Macedonio.
E!, Yevgeny, LineaRoja, porqué no se callan... Para siempre.

Fernando A. Iglesias dijo...

¡Lisandro de la Torre NO! ¡Lisandro de la Torre NO!
Se lo ruego, Bioy, no me defienda más que yo me entierro solo.
En cuanto a lo demás, mejor ser una Barcelona de la derecha que el Patoruzito de la "izquierda" stalinista nac&pop.
la verdad es que invitamos también a Forster, pero nos dijo que estaba de viaje (y le creo). Y para el de periodistas ya hablé con Wainfeld y me dijo que ibaa hacer lo posible por venis.
Una sola pregunta, Yevgeny: ¿cuántos intelectuales de Carta Abierta fueron a dar charlas a su escuela? ¿En cuántos blogs del FPV le contesta el diputado en persona? Así de elitistas somos Sebreli y yo...
muchos saludos

Anónimo dijo...

xq Lisandro de la Torre no, Fernando?

Malditos Peronistas dijo...

Diputado, que le pasó a su tropa de bataclanas decrépitas y antediluvianas que andan crispadas insultando comentaristas?

salutes

\P/

Bioy dijo...

Lo siento, Iglesias, pero va por ese camino -no es poco mérito en una década infame como ésta y en una cámara de títeres a coima como el Parlamento que lo rodea-. Por lo demás, Lisandro De la Torre merece todo su respeto. Si lo que le preocupa son las balas perdidas, digamos Palacios, que tuvo una larga sobrevida. Las décadas infames reducen a los que respetan la Constitución, defienden principios y mantienen las manos fuera de la lata al rol de tribunos del pueblo.
Macedonio escribió sobre eso en "La imaginación al no poder: la Argentina de los tribunos del pueblo" (http://www.discepolin.com/2009/06/la-imaginacion-al-no-poder-la-argentina.html).
No se aflija por ser Lisandro. Ojalá le de el cuero.

Bioy dijo...

Dicho sea de paso, Iglesias -como Sebrelli- escribe libros que apuntan a entender la época en que vivimos. En un desierto intelectual como el que caracteriza al reciclado y rejuntado de lemas y chicanas de las décadas del 70,60 y 50 -en ese orden, porque el kirchnerismo involuciona en tren bala hacia la década de Uriburu- , hablar de globalización como lo hace Iglesias o reevaluar la falsificación "revisionista" de nuestra historia como logra Sebrelli es ya de por sí meritorio, porque ayuda a pensar -ese acto "elitista" para los caniches de Puerto Madero-
Nosotros escribimos el blog www.discepolin.com con la misma mira. Nos importa un bledo quién gobierna. Nos importa mucho para qué y cómo gobierna. Es así como descubrimos la huella nefasta del PRI argentino, el post-"peronismo" de los ladrones que saquean el país (público y privado) desde 1989 y le echan la culpa a los de fuera mientras se apuñalan por la espalda.
Las idioteces que repiten los que apoyan a los Kirchner durarán tanto como las que repetían los idiotas que apoyaron a Menem, Duhalde y los que vivaron a Firmenich e Isabelita -muchas veces simultáneamente-.
Un cambio de guardia en la Rosada y el bien y el mal serán redefinidos a gusto del nuevo inquilino y los (mismos) pichichos irán a mover el rabo por un huesito del líder de turno.
Los libros, en cambio, quedan y afectan a muchos más en el tiempo.
Dónde están las "obras completas" de Saavedra, Rosas, Facundo, Uriburu, Perón, Isabelita, Duhalde o el Pinguino Emperador comparadas con las de Moreno, Alberdi, Sarmiento, Mitre?
Dónde está la "obra" política de los caciques políticos de la época comparados con los mojones estructurales plantados por Sarmiento, Mitre, Roca, Mosconi, Savio, Saenz Peña, Palacios, Ricchieri, Garrahan, Mazza, Finocchieto?
Nada más anacrónico que la política del día.

Francisco de Miranda dijo...

El tema del debate es muy oportuno. Los comentarios colocados por los autodesignados "de izquierda" (es decir, aquellos que califican de "derecha" a los demás) revelan que están más desorientados que Adán en el día de la Madre.
Para un gobierno que niega y oculta el 35 - 40% de pobreza mediante el fraude estadístico el concepto de "progreso" y de "izquierda" (entendida como una mínima preocupación por los pobres) es digno de una sonora carcajada.
El régimen de superdevaluación inaugurado por Duhalde y continuado por Kirchner es lo que mantiene a 15 millones de argentinos sin poder cubrir la canasta familiar (a menos que sea la que sale en el INDEC, pero claro, las estadísticas no se pueden comer).
Hace ya 6 años que están en este plan, que comenzaron mandando el índice de pobreza del 30 al 50% mediante la megadevaluación. Con 31,000 millones de subsidios para el aire acondicionado de Puerto Madero y la nafta de los autos importados de los "progresistas" que viven de ingresos misteriosamente multiplicados en plena crisis económica como el matrimonio Kirchner, la pobreza se ha mantenido y consolidado en el 35-40%.
El "izquierdismo" siempre ha sido reaccionario y empobrecedor, tanto para comer como para pensar.
La presencia de Sebrelli y de Iglesias -dos que no comulgan con la patológica deshonestidad intelectual de los "intelectuales K" (con perdón del oximorón)- augura al menos un debate con dos personas serias y preparadas.

Francisco de Miranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco de Miranda dijo...

Ah, me olvidaba, estimado Linearoja: Perón no vuelve. Se murió en 1974. Unos dos o tres Diluvios atrás.
Este es el año 2009. Perón no vuelve. Está embalsamado. Como su cabeza.

Baldomero Fernandez Moreno dijo...

Un dato pintoresco para complementar los comentarios excelentes que han aportado los "próceres" del Blog disidente: para los que viven estacionados en las categorías de 1945-55, vale la pena recordar que en 1945 se cambió "la mano" - el sentido de circulación, y por ende, se invirtieron los sentidos de "derecha" e "izquierda".
De allí probablemente la dificultad de los kirchneristas para darse cuenta que van de contramano y para atrás...

Anónimo dijo...

Que grande, todos los patriotas resucitaron para decirle a Iglesias que es fantástico, espectacular, que va camino a ser Lisandro de la Torre y por que no Mahatma Ghandi.

No se por que, pero parecen todas astillas del mismo palo.

Lo que no me queda claro es como les da la cara para ponerse el nombre de Mariano Moreno o de... ¡¡Discepolín!! Ponerse Discepolín y ser anti peronista es como citar a Iglesias en un acto kirchnerista.

Baldomero Fernandez Moreno dijo...

De paso, hagamos un poco de historia contrafactica: que hubiese votado Peron en este caso?
Nos dejo la respuesta en 1974: hubiese votado en contra de cualquier ley de medios que de mas poder al gobierno. Fue muy claro cuando le dijo -por la cadena nacional- a los entonces estupidos imberbes (hoy estupidos canosos) que cuando tenia toda la prensa en contra gano y cuando tenia toda la prensa en el bolsillo perdio el poder.
Peron dijo ademas muy claramente que (a) no era de izquierda no derecha (b) no creia en la revolucion sino en la evolucion y (c) puso como ejemplos a Europa y Estados Unidos, no a las republiquetas bananeras ni mucho menos a Cuba -fue siempre anticastrista-
Peron tambien fue claro al clasificar a estos gusanitos como no peronistas... quien mas autorizado a usar esa clasificacion?

Los kirchneristas :

1. No son peronistas -de acuerdo con Peron-
2. No son de izquierda -de acuerdo con los resultados de sus politicas economicas y sociales retrogradas - el nivel mas alto y prolongado de pobreza y desigualdad social (1,100 familias por mes accediendo a la "vivienda social" de la Villa 31 y 23,000 "progresistas" poblando las torres de Puerto Madero a 4,000 dolares (unas 10 canastas familiares) por metro cuadrado.

Que son?

La respuesta esta en sus cuentas bancarias en Zurich, sus casinos, hipodromos y hoteles y sus avioncitos en Carrasco...

Baldomero Fernandez Moreno dijo...

Ah! y tampoco son antineoliberales ni antimenemistas:

1. Sus ultimos 3 ministros de economia y secretarios de la presidencia vienen de Nueva Fuerza y Alsogaray

2. Youtube esta lleno de videos de Kirchner alabando y besando los anillos a Menem -a quien apoyo en 6 elecciones consecutivas- y proclamando que el modelo menemista era "el futuro" y Menem el mayor patriota desde San Martin (sic)

Una preguntita adiciona: donde estaban los Kirchner y los Caparroses durante la era de Videla?

Respuesta: comprando chalets expropiados con la 1050 y escribiendo para la ESMA.

Baldomero Fernandez Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yevgeny dijo...

Muchachos, dejen de citar al rey de España para callar a los demás, tengan un poco de dignidad.
De todas maneras, veo que la mayoría de los can cerberos que custodian este blog han admitido sin tapujos que son la derecha liberal antinacional que hereda las ideas mitristas, sarmientinas e incluso del gral. Roca... una maravilla. Aplausos para ellos.


"Una sola pregunta, Yevgeny: ¿cuántos intelectuales de Carta Abierta fueron a dar charlas a su escuela?"

Ay dió, Iglesias... yo ya no estoy en el cole querido, y cuándo lo estaba, teníamos al turco en sus primeras épocas... Carta abierta no existía. Y si mi secundario no era elitista, no se lo que era.

De todas maneras da vergüenza ajena que vos y tus cancerberos no puedan hacer otra cosa que inventar mi biografía (no leiste a Sebrelli; "soretes K"; etc.) para justificar su propia miseria.


"mejor ser una Barcelona de la derecha que el Patoruzito de la "izquierda" stalinista nac&pop. "
Jajaja, que delirio por favor. Coíncidis con Mauri veo.

Lamentablemente - este sin duda es el legado de otros heroes nacionales que tus cancerberos tuvieron pudor de citar y que arrasaron con un regimen de terror y verdadero totalitarismo - hoy hay que apoyar a este gobierno que lejos está de ser de izquierda (aunque no está tan lejos como del delirante y apocalíptico mote de stalinista, ¿? ¿vos estás ebrio Iglesias? ¿Te acordás lo que fue el stalinismo?), dado que los medios han impulsado con absoluta prepotencia figuras de la ultra derecha reaccionaria como Carrió, Macri, De Narvaez, Morales, Solá...
Por el bien de la gente que vive de su laburo, por "los pobres" a los que cínicamente alude la iglesia, Mauri, tus cancerberos, esperemos que esa basura no gobierne jamás este país.

Te mandan saludos los stalinistas Binner, Solanas, Perez Esquivel, Victor Hugo Morales, Raimundi, Lanata, Aliverti... y todos esos siniestros patoruzitos zurdos asesinos-stalinistas que no coinciden con los progresistas Aguad, Morales, Pinedo, Macri, De Narvarez, Magnetto, De Noble, Manzano, Longobardi, Tenembaum, Legrand... la creme de la creme del progresismo nacional.

Discepolin dijo...

Martin Latino: es usted peronista?
Porque no se puede ser kirchnerista y peronista: Peron los echo a patadas en el culo de la Plaza y los califico -acertadamente- de "infiltrados".
Los peronistas de toda la vida nunca les vieron la cara -estaban muy ocupados trabajando para los milicos (vea las fotos en el Blog)-
El ultimo (y unico) peronista fue Juan Domingo Peron, que les dijo en 1974 que si no eran peronistas leales a Peron, se fueran de la Plaza.

Y se fueron.

Es un poco tarde para volver por la ventana.

Especialmente con todos los afiliados de Nueva Fuerza y abogados de los militares que tienen en el gobierno.

Discepolin y a mucha honra, infiltrados hijos de mil puta. Si Evita viviera estaria quemandolos vivos en Puerto Madero.

Francisco de Miranda dijo...

Y si Evita viviera, Cristina "Louis Vouitton-Calafate" Fernandez (la hija del colectivero que tiene verguenza de su origen) tendria que ponerse Botox en el orto para recuperarse de la pateadura...
En cuanto a Mariano Moreno, nunca mejor elegido el nic que para honrar a los periodistas y disidentes frente a los que siguen queriendo tirarlos al agua...

Francisco de Miranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macedonio dijo...

Mauricio Macri no es socio de Kirchner en el tren bala?

Macri es de "ultra derecha reaccionaria"? Y entonces D' Elia que es? Y Boudou, Fernandez y los otros ministritos y secretarios que vienen de Nueva Fuerza que eran?

Y entonces los "progresistas" quienes son?

De Vido? Eskenazi? Lopez? Neshtor? Kristinita? Firmenich? Hebe de Bonafini? Sergito Shocklender?

Que fuman, muchachos? La nube de pedo?

Me debo haber perdido algo...mamita!

Soltaron a los caniches de Puerto Madero sin vacunar?

Malditos Peronistas dijo...

Huelo a síndrome de personalidad múltiple... y crispada. Diputado, que linda escoria virtual lo secunda!. No tiene de que preocuparse, su esbirro con múltiples cuentas se está ganando bien las chirolas que le garpa. Eso si, manténgalo a raya, no sea cosa que termine sugiriendo que usted es el futuro Mandela latinoamericano (perdón por la última palabrita, se que le provoca arcadas).

Saludos

\P/

Macedonio dijo...

Barcelona es de izquierda? progresista?
Vieron las tapas que se ligaron sus proceres Neshtor y Cristina?
Dejen el paco para los privilegiados por la politica del gobierno popular que se alojan en la vivienda popular de la 31 de Retiro y duermen en las comodas veredas progresista despues de llegar en el Tren Blanco del pueblo kirchnerista...

Revel dijo...

Que pena Linearoja, que no haya Ley de Medios para los blogs, no?
No saben a cual de los 20 que escribimos el Blog mandarle la AFIP?
Siga defendiendo la verdad como buen publicitario

Malditos Peronistas dijo...

Che, viejo, a ver si aprendemos a distinguir un publicitario de un diseñador! Yo soy DI-SE-ÑA-DOR. Publicitario es el compañero Braga Menéndez.

\P/

pd. Tiene algún problema de evasión impositiva?

Ortega dijo...

O sea, Usted ayuda al publicitario en su noble tarea de encontrar y presentar fielmente la verdad no?
Como los maquilladores y los estadigrafos del INDEC...

Ortega dijo...

Ah, y seguro que Revel tiene miedo de la AFIP. Tanto, que se radico en Paris...

Anónimo dijo...

Encima de multiples personalidades, loco.

Ojo Iglesias, ¿viste "Misery"?

CASPA DE MALDITOS dijo...

Pero a la Charla va a ir algun progresista de verdad? No vi ninguno en el cartel.

Fernando A. Iglesias dijo...

Bueno, invitamos a Forster y a otro de Carta Abierta pero estaban de viaje (lo de Forster, me consta).
saludos don Caspa
F

CASPA DE MALDITOS dijo...

Pero Forster es un bajon, re aburrido. Mi recomendacion: Dalmiro Saenz o Fogwill. Grossos

Julián Giorgis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián Giorgis dijo...

Este país va a salir adelante cuando dejemos de agredirnos todos, seamos de "derecha" o de "izquierda", y no veamos al otro como un enemigo, en vez de un conciudadano. Aceptemos nuestras diferencias con respeto.
Aprendamos un poco de nuestros vecinos chilenos, que con un gobierno, por una Concertacion verdaderamente de PROGRESISTA (no chavista) que hace 20 años gobiernan, han sabido sacar un país de la misma crisis, que como nosotros, sufrieron tras la dictadura de Pinochet. Sin embargo, nosotros (como buenos nacionalistas) preferimos que se undan en el Pacífico y todavía seguimos discutiendo si tiene que volver Perón o no. Miremos para adelante de una vez por todas.

Anónimo dijo...

¿Todos los que siguen a Iglesias son iguales a el?

"Aprendamos un poco de nuestros vecinos chilenos"

¡Y dale con Chile!

"que con un gobierno, por una Concertacion verdaderamente de PROGRESISTA (no chavista) que hace 20 años gobiernan, han sabido sacar un país de la misma crisis, que como nosotros, sufrieron tras la dictadura de Pinochet."

¡Y dale con Chávez! (menos mal que había que respetar al otro).

¿No será, acaso, que el "progresismo" chileno es una secuela del pinochetismo?

Y encima resulta que gobernaron 20 años, pero si el peronismo quiere durar 10 ya es una dictadura.


"Sin embargo, nosotros (como buenos nacionalistas) preferimos que se undan en el Pacífico y todavía seguimos discutiendo si tiene que volver Perón o no."

Lo de "undan" se perdona, pero ¡y dale con Perón! No, no te preocupes, Pocho no vuelve.
Pero el peronismo no se va tampoco, el día que ustedes aprendan a convivir con los peronistas y respetarlos, quizá pueda reinterpretar tu llamado a la pacificación nacional.

PD: Y ya que están, podrían irse todos a vivir a Chile, ¡si es un país hermoso dónde Pinochet estuvo libre y se exilió Menem! Vamos, los progres de Iglesias al modelo de la realidad, que es ChileChileChileChileChileChile.
Les pagamos los pasajes, lo prometo.

maby dijo...

Hace algun tiempo en este blog ocurria lo mismo que ahora.Es bueno poder confrontar opiniones, ideas y convicciones. Aunque creo que seria muy interesante lograrlo de otra manera, sin descalificaciones , insultos y patoteadas; mas alla de la vereda en que se coloque cada uno.
Por momentos parece un simple a ver quien gana la carrera, quien llega mas lejos o quien tiene el auto mas grande o en este caso a ver quien deja claro la pobreza de razonamiento y la falta de ubicacion.
Creo señores que se puede expresar ideas, argumentos y sapiencia sin dejar de respetar al otro.

Bioy dijo...

El uso de los términos "derecha" e "izquierda" por el kirchnerismo y los kirchneristas que pretenden que Sebrelli e Iglesias no sólo no son progresistas sino que ni siquiera son intelectuales (eso de publicar libros es una pavada) es un verdadero ejemplo de cómo la mentira compulsiva termina en absoluta incongruencia.
Ahora resulta que Chile tiene un gobierno "pinochetista"???
Creo que las excelentes intervenciones de Iglesias, Discepolin, Aron, Arlt y Ortega han dejado claro el desatino. Como les han dado un pesto intelectual de órdago, siguen tratando de cambiar de tema -en este caso, autocalificándose para ingreso directo en el Borda-. Chile tiene un gobierno de "derecha" y "pinochetista". Seguro que la España de Zapatero y el PSOE también, con un rey colonialista que les pide que se callen y ese derechista El País que publica noticias descalificadoras sobre los Kirchner.
Táctica de chicana clásica: primero atacan personalmente a Sebrelli e Iglesias, descalificándolos sin ningún otro argumento que afirmaciones delirantes (Iglesias y Sebrelli no son intelectuales ni progresistas, aunque asi los definan otros dos que los mismos descalificadores consideran lo son y aunque el titulo del debate sea extraido por uno de esos dos del del último libro de Iglesias). Luego, cuando se les menciona la abrumadora pila de hechos (libros, obra, conceptos) en su contra y se les devuelve la descalificación con argumentos, piden que se aplique en este Blog la "Ley de Medios" censurando a quienes los descalifican a ellos.
Bueno, para violar la constitución primero hay que violar la lógica
Los discursos delirantes de Ahmedinajad y Gaddafi provocaron risotadas y un éxodo jujeño de asistentes a la Asamblea de Naciones Unidas.
En Argentina y Venezuela, esos mismos discursos son el pan diario de la locura y el descaro que nos envuelve.
Por suerte, quedan intelectuales y escritores como Iglesias y Sebrelli.
Gracias a la barra del Blog Discepolin y a Iglesias por poner las cosas en claro. Entiendo la calentura, eviten distraerse con los que escupen para arriba.

Matías dijo...

Es la primera vez que entro a este blog, pero...
Discepolín
Bioy
Mariano Moreno
Alberdi
Ortega
Baldomero Fernandez Moreno
...¿No son el mismo tipo?

Pd: Iglesias, me caés mal. Muy mal. Sólamente eso vine a decir.

yevgeny dijo...

Cuándo se presentó la ley de radiodifusión entré a este espacio macartista de ULTRA derecha y dije:

"lo que cualquiera de esos partidos políticos y sus figuras más representativas hayan hecho en el pasado lejano o reciente, no debe ser juzgado en el contexto de esta ley. Aún siendo el caso de que la única intención de dar origen a este proyecto de ley sea el "revanchismo" furioso e irracional del más corrupto de los funcionarios estatales, en absolutamente nada variaría la necesidad de analizarlo objetivamente y teniendo como único fin la defensa de los intereses del pueblo argentino - que se supone que es el único fin de todos sus representantes, pese a que prácticamente nunca lo sea-.
Dada esta afirmación de caracter incuestionable (¿podrías, acaso, cuestionarla?), cualquier reflexión acerca de los intereses e intencionalidades de aquellos que promueven y presentan este proyecto, en el contexto de la mismisima presentación del mismo y confesando públicamente desconocerlo, no constituye más que una falacia ad hominem, además de un acto deshonrroso para un funcionario público y una demostración implícita de la prevalencia de sus intereses partidarios sobre los de sus representados.
Y todo esto, sin siquiera especular con que el debate de una ley que afecta directamente intereses de grupos económicos de gigantesco poder está sujeta a todo tipo de sospechas de coimas, tranzas y negociaciones espureas(con todo el absoluto derecho que asiste la historia reciente de las cámaras legislativas). Eso debería preocupar a cualquier legislador cuya memoria alcance los últimos 30 años de la historia argentina, y no sólo los últimos 10.
"

yevgeny dijo...

Luego dije:

..."A mi me importa la ley de servicios audiovisuales, y me importa porque desde que tengo uso de consciencia, veo como los monopolios de medios imperantes en este país han hecho una propaganda constante, día tras día las 24hs, en cada publicación, en cada programa radial o televisivo, de una cultura única, violenta, racista, discriminadora, hiperconsumista, criminalizadora de la pobreza, silenciosa frente a todas las corporaciones económicas, criminalizadora de los movimientos sociales ("La Crisis causó dos nuevas muertes" fue un titular antes de que alguien en este país además de los santacruceños conocieran a Kirchner), falsamente independiente.
Además, han hecho una propaganda antinacional brutal. En TN o LaNación o Infobae, en prácticamente cualquier gran medio se escucha decenas de veces en el día que "asi somos los argentinos, por eso nos va mal", es una propaganda constante que ha perforado los cerébros de los argentinos. Subite a un taxi, hablá con un compañero de trabajo: Toda la clase media está convencida de que los argentinos somos todos vagos, ladrones, "vivos". Todos, claro, salvo quien lo dice, su familia y sus amigos. Esa es la parte esquizofrénica que demuestra cómo esas opiniones son pura propaganda metida hasta el inconsciente.
Lo mismo hacen con la integración latinoamericana, es una campaña sistemática, global, que muestra lo terrible de asociarse "a estos países bananeros" en vez de establecer las más razonables relaciones carnales con Norteamérica, o algún país desarrollado/civilizado.
Han utilizado todo tipo de censura, y está registrado en videos que circulan por la web. "A ese no lo saques en directo",se ha escuchado en off. Han perseguido blogs que denunciaban la manipulación. Han despedido trabajadores(Enrique Lacolla, por escribir un artículo criticando el paro agrario, por ejemplo. Claudio Díaz, otro), han vigilado a los periodistas (ver el caso de Bahía Blanca).
Y todas estas actitudes, obviamente no han sido conocidas por la mayoría de la población: son ellos quienes deciden qué y cómo llega la información a la gente.
Todo bien con la "tolerancia", creo que hace falta un debate al respecto también, pero yo no pretendo que los mercenarios cipayos que bregan por un país hecho a medida de los intereses de los poderosos, e incluso extranjeros, desaparezcan de un plumazo.
Lo que si considero indispensable, incuestionable es pluralizar los medios, romper los monopolios, dar lugar a todo tipo de organizaciones sociales para manifestar sus puntos de vista, en un sistema no controlado por la propaganda masiva.

los únicos argumentos que hay que discutir son acerca de si la ley de medios democratiza o no el espacio entero, las voces de la sociedad, ayuda a promover una sociedad que tenga la obligación de pensar por si misma y elegir entre distinto discursos en vez de la monopolización de la información.
Si lo único que tienen para decir es "Kirchner es malo, es tan tan malo" se pueden ir a la mierda, son unos gorilas hipócritas mercenarios que buscan excusas para no dar el debate que hay que dar."

yevgeny dijo...

Iglesias dijo:

"me voy, que ya suena a la puerta de mi residencia la bocina de mi Rolls Royce para llevarme a la Embajada Británica y después a cenar al Alvear. Voy a echar a ese chofer si se sigue insubordinando. Y después me voy a comprar, con todo lo que me dio Clarín, una colección de carteras Luis Vuitton, un hotel en Calafate, y departamentos varios en Puerto Madero y Recoleta, así no me siento dicriminado por mis colegas del oficialismo, que no bajan del Volvo y del BMW.
cordiales saludos"

yevgeny dijo...

No voy a aportar nada subjetivo acerca de la respuesta de Iglesias; creo que demuestra tal cual su capacidad intelectual y esto podrá ser medido por quiénes la consideren.

Lo que sí, voy a citar a otra de las brillantes mentes progresistas de este país, amiga de Sebrelli y Aguinis (han publicado solicitadas porgresistas juntos) y el resto de los grandes progresistas:

"libertad de expresión no significa que cada cual diga lo que
quiera, sino garantizar que todo lo que haya que decir sea dicho y que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para poder evaluar a los gobiernos."
Sylvina Walger

Esto lo escribió y lo publicó hace una semana en el progresista "Crítica".
No he visto ni escuchado una declaración más reaccionaria, violenta, brutal e ignorante, más explícitamente defensora del status quo por el status quo en sí.
Sylvina Walger lo dice sin tapujos: En este país hay ciertos grupos empresarios que son y tienen que ser los que deciden con qué parámetros hay que medir a los gobiernos. Eso para la señora, es libertad de expresión.
Reléo su frase y me vienen dos caras a la mente: la de Magnetto y la de Michael Douglas haciendo de Gordon Gekko en W.S.

Anónimo dijo...

Maby, vos fijate que loco, justo pasa en el blog de Iglesias... ¿por que será?
¿No será acaso que este tipo cada vez que va a un debate hace caritas y chicanea a todo el mundo que no piensa como el?

Es impresentable, asumilo. Debatir podemos debatir dónde quieras, pero para debatir hay que respetar un mínimo al otro y éste tipo nunca lo hizo, tiene un resentimiento con el peronismo que es alarmante.

Saludos.

Bioy dijo...

Bioy, Discepolin, Arlt no son un mismo tipo (sería para el Premio Nobel a la esquizofrenia productiva). Por cierto explican quienes son y en qué coinciden (y disienten) en www.discepolin.com. (Quienes somos y qué proponemos) para quienes los quieran leer. No son ni de izquierda ni de derecha -salvo para criticarlas (leer La izquierda mentirosa de America Latina y La derecha depredadora de America Latina). Más aún, somos en general antikirchneristas, antiduhaldistas, antimenemistas y antialfonisistas, macristas, lilistas, antimilicos, antimarxistas, antifascistas, antisionistas, anti-antisemitas, antiAlQaeda, anti-antiamericanos, anti-republicanos y anti-democratas y hasta disentimos publicamente con Iglesias.
Donde nos ubica eso? Con más o menos el 80% de la población mundial -incluída Argentina- que vota por el fatídico "mal menor".
Tenemos nuestras propias propuestas de solución, que no coinciden ni son implementadas por ningún partido ni grupo en la violada y arrasada Argentina.
Pero las opiniones de los misteriosos Yevgeny, Martin Latino y Linea Roja son un calco de un mismo discurso fascista y prepotente, que parece faxeado desde Puerto Madero.
Por lo demás, espero que Iglesias (o algún otro que participe) coloque el contenido del debate en este sitio (o avise donde leerlo)

Bioy dijo...

Dicho sea de paso: Martin Latino acusa a Iglesias de chicanear... me recuerda al cuento del gallego que entra de contramano en la autopista y al oír la radio avisando que "hay un loco a contramano en la autopista" se aferra al volante y grita: "Un loco, no: miles!!!"
Deberia haber una vacuna contra la paranoia: nos llenaríamos de guita, Iglesias, considerando los bichos que se le pegan en el parabrisas de este Blog declarándolo macrista, a Bachelet pinochetista y a Discepolin y los demás del Blog una sola persona de "ultra-derecha".
Mi duda es: son kirchneristas porque son rayados o se rayan porque son kirchneristas?
No se olvide de contestarnos sobre el texto del debate, que tenemos interes en discutirlo y comentarlo en el Blog www.discepolin.com

Bioy dijo...

Ah... y libertad de expresion quiere decir exactamente que cada uno diga lo que quiera, sin evaluación previa como pretende la "Ley de Medios" y Silvita Wagner.
Lean la Declaracion de Derechos del Hombre y la Constitución Nacional.
No necesitamos ni COMFER ni Ley de Medios. El único "monopolio" que existe es el del gobierno controlando los medios mediante los fondos publicitarios y el papel. Ahora quieren completarlo controlando las licencias, quién las tiene y pierde y la radiotelevision abierta.
Tienen solamente tres problemas por delante: (1) se pisan los callos entre "amigopolios" dentro de su misma franquicia de ladrones , (2) la gente no es boluda como creen (vean el 70% que votó "CMK" Cualquiera Menos Kirchner después de la hemorragia de publicidad con la que inundaron todos los medios para ganar las elecciones que perdieron en junio y (3) se les escapan los Blogs, el Internet, los locutorios en los que se puede acceder a Al Jazeera, CNN, BBC o cualquier otro medio del mundo exterior.
Podrán hacer pelota a Clarín, pero tendrá el mismo efecto que cuando Perón hizo pelota a La Prensa.
Él aprendió la lección y explicó en 1974 que cuando tenían los medios en contra ganaron las elecciones y con los medios controlados, perdieron el poder.
Pero claro, Perón no era peronista...

Arlt dijo...

Me encanta leer las gansadas que escriben estos delirantes que se autotitulan peronistas, progresistas, nacionalistas y de izquierda.
Sebrelli tiene 30 libros publicados que se venden más que Pagina 12.
Aguinis se vende en los kioscos y es un éxito de taquilla.
El 70% del país votó contra Kirchner.
Iglesias tiene más lectores en su Blog y en las librerías que los gansos que lo insultan sin argumentos.

Me sumo a Bioy y algún otro pidiendo las copias del debate.

Salud, Iglesias, y felicitaciones por sus discursos sobre la Ley Mordaza y su libro Kirchner y yo.

Malditos Peronistas dijo...

Son muy graciosas las personalidades múltiples de su sobón virtual predilecto, Diputado! Debo reconocer que el tipo tiene una calidad impresionante para decir siempre las mismas giladas, pero en otras palabras y siempre rebuscadas! El estilo me hace acordar a la revista Cabildo. Sabe que en algún momento pensé que era Usted, pero descubrí que es algo imposible. El quía tiene un muy buen manejo de la palabra. Ojo, usted también, pero lo suyo va más con la chicana berretonga (como lo dejó en evidencia Yevgeny por ahi arriba). Bueno, no quiero correr del tema del post, sino el bufón se va a ofender: cuentenos como estuvo el rejunte recontraprogre de la Universal Recontraprogresista para el Progreso, que me interesa mucho!

Saludos

\P/

yevgeny dijo...

Volví a pegar mis argumentos para apoyar la ley de medios. Jamás ni Bioy, ni Iglesias ni ninguno de los progresistas de este blog contestó absolutamente nada, salvo que: "son kirchneristas porque son rayados o se rayan porque son kirchneristas?"
Es lo único que pueden decir.
Son un disco rayado, una sola oración que se repite... como la repiten en la tele día y noche las 24hs.

"
El único "monopolio" que existe es el del gobierno controlando los medios mediante los fondos publicitarios y el papel.
"
Cualquier verdura. Resulta que el papel lo contralan el gobierno, y dos empresas privadas privilegiadas, y el autista sólo ve al gobierno: a las empresas no las ve, está cegado.

¿Cuál es el porcentaje, sobre el total de publicidad facturada por medios audiovisuales, que provienen de la pauta oficial?
¿Cuál es el porcentaje?
Averigualo salame.

¿No hay monopolio? Hasta Nelson Castro admite que la posición de grupo Clarín es "dominante" (un eufemismo para no decir monopólica; Microsoft es un monopolio y no porque no exista ninguna otra empresa de soft, sino porqué su posición ampliamente dominante tiende al monopolio).
Sólo Agüad, Giudicci y un par más de empleados de Clarín en el congreso tiene el caradurismo de negarlo.

"El ladrón sospecha que todos son de su condición"
Viendo la debilidad argumentativa de esta gente, y viendo que lo único que pueden repetir incesantemente es que todos los que apoyamos la ley somos "merKenarios KKKKK"... ¿no será que ustedes creen que por lo único que vale la pena hacer algo, es por dinero?

No son de derecha ni de izquierda, pero me late que el lema oculto es:
"Greed is good"

yevgeny dijo...

Dejen de ponerse nombres de grandes escritores que no tienen la culpa de tener seguidores imbéciles. Me parece una falta de respeto.

"..las gansadas que escriben estos delirantes que se autotitulan peronistas, progresistas, nacionalistas y de izquierda.
Sebrelli tiene 30 libros publicados que se venden más que Pagina 12.
Aguinis se vende en los kioscos y es un éxito de taquilla."

¿¿YYY??
¿¿Qué carajo tiene que ver, disléxico mental??
"Ustedes no son ni peronistas, ni progresistas ni nacionalistas, ni de izquierda, ni ... (¿?"NO somos NADA" diría un lindo grupito español)... porque Britney Spears vende bocha de discos, y Ari Paluch vende bocha de "libros"
"

JAjajajaja... ¡que delirio! Por favor muchachos, están dando una clase magistral de imbecilidad, ¡sigan así, ya empiezan a ser divertidos!
Verdaderamente ya están cerca de la Barcelona:

http://www.revistabarcelona.com.ar/foroRespuestas.php?id=109

Pero ahora no es que sean la Barcelona de derecha... ahora son la caricaturización que hace la Barcelona de la derecha, pero en serio!!!

Macedonio dijo...

Estaba leyendo los mensajes viejos y riéndome a carcajadas de las barbaridades que escriben los muchachos kirchneristas a medida que cobran un palizón intelectual.
Están tan mareados que Bachelet les parece pinochetista y Discepolín, Arlt, Bioy los demás que escribimos en www.discepolín.com una sola persona con una esquizofrenia digna de Hannibal Lecter...
Hoy lo comentamos en mails con los que viven en el exterior (Ortega, Aron, Revel, Camus) y en un almuerzo muy divertido con Discepolín. Nos dimos cuenta que -tras casi 2 años y 190 + artículos, ya tenemos un estilo como Blog -además de ser escritores profesionales y docentes universitarios (lean el resto en www.discepolin.com quienes somos y porqué escribimos)
Gracias por el homenaje, Linearoja, Yevgeny.
Tenemos además otras cositas -como 7 economistas y 14 doctorados entre los miembros del grupo- y una obsesión por leer mucho y escribir bien y por acumular datos.
El éxito del Blog nos ha tomado por sorpresa. Empezó solito Discepolín y nos fuimos sumando. Ahora estamos hablando de armar un libro con los artículos (el primer paso fue el índice temático y por país que armaron entre Arón y el Perito Moreno) y ver si nos va como a Aguinis -éxito de kiosco- o al menos destilamos en algo tan útil como Kirchner y yo -un mataburros excelente para los tiempos que corren-
Pero claro, también tenemos laburos y libros que publicamos con nuestros nombres reales así que veremos qué pasa.
Casualmente, hace 3 meses me senté a charlar en La Paz con Sebrelli -fuimos compañeros de Facultad- y pude disfrutar de su inteligencia y de su increíble, erudita preparación.
Lamentablemente no estaré en Buenos Aires por un tiempo, así que me anoto en el pedido de al menos unos shots de Youtube.
Forza, Iglesias!

Bioy dijo...

Creo que al menos Yevgeny me confirmó una cosa: en su caso, es kirchnerista porque es rayado.
Gracias por las risas.
Ya están para llamar a Daktari con los dardos tranquilizantes...

Bioy dijo...

Ah.. y claro, ya se sabe, tener unos (cientos) de miles de lectores como Aguinis e Iglesias y 70 % de votos en contra como Nestorcito no cuenta, lo que cuenta es la caja, como nos ha tratado de explicar con los "candidatos testimoniales", los votos del Parlamento zombie por los superpoderes, la ley Mordaza y las visitas de los 200 inspectores "desobedientes" de la AFIP...
Creeremos finalmente en las sinceras palabras de Pagina 12 y Radio del Plata en lugar de nuestros ojitos mentirosos?

Macedonio dijo...

"Llamar a Daktari con los dardos tranquilizantes", genial, Bioy! Gracias por la risa!
Creo que estos personajes que escriben barbaridades y se crispan con nosotros deben ser los que le escriben los discursos a Gaddafi en las Naciones Unidas...
Bueno, basta de joda y a trabajar.

Discepolin dijo...

Estimada Mabi: cómo se discute con los mentirosos patológicos? Con los son capaces de apoyar a quienes niegan el Holocausto, los Gulag, su responsabilidad en la inmolación de miles de adolescentes siguiendo a los Firmenich y los ministritos de Kirchner, su actuación estelar apoyando a Menem, Duhalde y Kirchner?
Íglesias y usted pertenecen al mundo de la gente decente. Los antes nombrados y quienes los defienden insultando a Iglesias, Sebrelli y pidiendo mordazas para que no hablen o escriban mas, no.
No hay salida ni espacio para "negociar" con la franquicia mafiosa que gobierna la Argentina con la misma gente desde 1989.

maby dijo...

Martín: siempre exprese mis ideas en este blog libremente, y aunque mi línea de pensamiento es completamente diferente a la tuya; sin embargo no necesite nunca apelar a formas burdas, descalificantes y patoteras para expresar lo que siento. Con respecto a la mención de lo sucedido en otro momento en el blog y que según vos sucede por ser justamente el blog de Sr Iglesias; creo que vale aclarar que en ese momento
A pesar de los insultos y las descalificaciones que recibió el diputado nunca dejo de contestar con la altura correspondiente a su nivel moral e intelectual.
Muchos de las personas en los últimos comentarios que he leído, no pueden debatir por que no respetan al otro, si realmente hubiera respeto hasta vos o algunos otros no llamarían o descalificarían a los demás de cierta manera por pensar diferente.
Soy una persona que sufre ciertas carencias vitales y muchas de ellas son consecuencia de las medidas tomadas por este gobierno, y aun así analizo críticamente la realidad y no puedo creer a quienes( en este caso a este gobierno) me quieren convencer de que vivo en un país maravilloso.
No es así al contrario, la pobreza, la exclusión social, el no poder cubrir las necesidades básicas, los niños en la calle, y podría seguir indefinidamente
no son una creacion surrealista al contrario es la cotidianeidad.
Alguna vez coloque una frase que se le adjudica a Voltaire: Puedo estar en desacuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Saludos

Fernando A. Iglesias dijo...

Dos cositas, nada más:

1) Para Latino, que dice que en Chile gobierna Pinochet. Le doy mil pesos por cada milico criminal que esté en la cárcel en Argentina si usted me da lo mismo por cada milico chileno en cana. Acepta?
Mi opinión compelta sobre el gobierno de la Concertación Chilena está en mi último libro, incluida la crítica a que Pinochet
nunca haya estado en la cárcel. Lealo, Latino, un libro de vez en cuando no le va a hacer mal.
2) Mis posiciones sobre la ley están por todos lados en este mismo blog: dicurso en la comisión en el recinto de la cámara, en algunos medios, más algunos artículos que ya subí y voy a seguir subiendo (el último, respondiendo a una nota de Mempo Giardinelli en Pagina12 que hice para Contraeditorial). Lamento que tres que he escrito no hayan sido publicados por los diarios a los que los envié: La Nación, Clarín y Perfil... Espero una semana más y los subo al blog.
saludos

Fernando A. Iglesias dijo...

Ah! Gracias Maby y a todos los demás (pero Maby tiene algo de razón: caballero no insulte, mejore sus argumentos!

Camus dijo...

Llegué tarde pero gracias por las risas igual, Macedonio: "deben ser los que le escriben los discursos a Gaddafi": justo entre los ojos (bizcos)
La discusión derivada del intento de convencer a Iglesias de que ni él ni Sebrelli son intelectuales ni progresistas y deberían autoexcluírse del debate que organizaron es una pieza surrealista. Leerlo me hizo imaginar cómo sería un debate no ya con los propuestos, sino con Gaddafi después de haberse fumado varios narguilles bien cargados.
Me sumo a los que pidieron copias o alguna version online del debate.
Aquí, terminó como la selección kirchnerista de Maradona: perdieron por goleada.
Como siempre.

Anónimo dijo...

Maby: supongo que tenés buena fé, pero en éste blog no me da ganas de debatir nada, es un cachivache.

Y que Iglesias conteste, sinceramente, no va a modificar mi visión sobre él.

Para el diputado: "Lealo, Latino, un libro de vez en cuando no le va a hacer mal.". Como siempre, ud., señor Iglesias, con la chicana y la arrogancia que lo caracteriza. Demasiado poquito para tanto ego, me parece. Cree que los demás son ignorantes y ud. es el único que lee, que es intelectual y que tiene opinión calificada. No lo acuso, ojo, es lógico que piense que mañana domingo estaré desmontando un piso para hacerme un choripán, así somos los peronistas. Sin embargo, cabe aclarar que antes de leer un libro suyo (y mas aún para saber su opiniòn de la democracia chilena que lo obsesiona sólo a usted y a la tropa de fallecidos que lo sigue) tengo una pila enorme de libros que no he leído, por supuesto. Supongo que no me acusará por eso, a menos que tenga memorizada la Biblioteca Nacional o sea premio Nobel de literatura y yo no me haya enterado, caso en el que retiraré mis acusaciones y volveré a lo mío.

Siga así Iglesias, su blog sigue siendo un espacio de intercambio riquísimo.

Saludos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Se lo voy a cambiar, Martín Latino, para que lo entienda: donde decía "lea un libro de vez en cuando" ponga "no hable de aquello por lo que no gastó un minuto en analizar". Quiero decir, señor preocupado por los derechos humanos en Chile: ¿ya sacó la cuenta de cuántos milicos argentinos hay hoy en cana en mediod e tanto bla bla bla con los derechos humanos y tanta descalificación de los gobiernos que precedieron a a éste y a tantos ciudadanos que dieron esa batalla en situaciones difíciles en serio?

Camus dijo...

Es interesante notar, Iglesias, como estos enanitos fascistas se excusan de leer sus libros antes de insultarlos declarándose "trabajadores" manuales.
Como si los millones de docentes, escritores y científicos que estudian y producen calladamente lo que distingue a Argentina de Haiti no tuvieran ningún derecho al respeto.
Los intelectuales son trabajadores neuronales sin francos compensatorios.
Alpargatas si, libros también.
Sin lo segundo, no existe lo primero.
A ver si aprenden a respetar para pedir respeto.
Salud y gracias por sus aportes y su ejemplo.

Camus dijo...

Martin (Latino), con todo respeto, el arrogante es usted. Antes de escribir, primero hay que leer. Sobre todo, si se opina sobre un autor de libros (o como en este caso, cuatro).
A mí me daría verguenza emitir juicios sobre la obra -que es ni más ni menos que trabajo laborioso y honrado como el de cualquier panadero- de alguien sin haberme tomado el trabajo de leerla.
Es también un ejemplo de arrogancia y de soberbia no pedir simplemente perdón por haberlo hecho y adjudicarle a la víctima la falta de respeto.
Iglesias tiene todo el derecho del mundo a estar muy indignado con quienes entraron a su Blog -donde se toma el trabajo de poner sus ideas (les gusten o no)- para insultarlo, "ningunearlo" (para usar el término tan grato a los soberbios e ignorantes Kirchner) y descalificarlo sin siquiera haber leído sus (varios) libros.
Ni qué hablar del derecho que tienen Discepolín y Macedonio para sentirse ofendidos por las barbaridades que -sin ningún fundamento ni argumento- también dijeron de Sebrelli, a quien evidentemente nunca leyeron por su cuenta (a pesar de algún heroico docente -otro trabajador menospreciado- que se esforzó por introducirlos a la obra de quizá el sociólogo vivo más importante y productivo que tenemos)
Iglesias (y otros) le señalaron un dato objetivo que lo descalifica para opinar sobre el trabajo de los señores Iglesias y Sebrelli: no haberlos leído. La ignorancia no es un punto de vista. Es carencia de conocimiento.
El conocimiento no entra por la boca o por el teclado. Hay que usar los ojos y los oídos y prestar atención antes de emitir juicios lapidarios.
Lo invito a reflexionar y hacer lo mejor que puede hacer para reparar su ofensa: busque un libro de Iglesias (le recomiendo Kirchner y yo) y otro de Sebrelli (le recomiendo Historia de las Ideas politicas argentinas) y léalos con detenimiento.
Si no tiene ganas o tiempo, evite escribir sobre lo que ignora, absténgase de comentar. Ahorro de energía productiva para otros fines.

Anónimo dijo...

Camus, no seas alcahuete que queda feo.

Y ya que estamos, no opines de Hitler si no leíste Mein Kampf.
Tomatelás y dejá de sermonear.

Camus dijo...

Y por último, un comentario para Iglesias: no me parece que el mérito de Chile o Argentina se defina por cuántos militares y torturadores tienen presos -aunque por cierto, Chile lleva amplia ventaja en materia de justicia e imperio de la ley-.
Creo que la diferencia más importante esta en lo que Chile hizo (con sus derechas e izquierdas) en sus 25 años de democracia comparado con lo que ha hecho la Argentina.
En www.discepolin.com Octavio Paz se tomo el trabajo de comparar las estadisticas clave en el articulo Los tres mejores gobiernos de América Latina: 25 años de resultados comparados (http://www.discepolin.com/2009/07/los-tres-mejores-gobiernos-de-america.html)

Camus dijo...

Estimado Martin: no entiendo lo de "alcahuete". En cuanto a Mein Kampf, lo leí, y también los articuletes del joven Mussolini.
No me las tomo nada, y reitero todo lo que le dije y no puede contestar.
La "Ley de Medios" no corre aquí por suerte.
Pida disculpas, no siga ampliando el papelón.

Anónimo dijo...

¿Pero vos que te comiste, un payaso?
Tomatelás tarado. Lo mas triste es que sos el Smithers de Iglesias.
Repito, este blog es lo que se merece ser.
Y chau.

Arlt dijo...

Excelente, Camús, muy bien dicho.
Los periodistas y los que se ganan la vida escribiendo merecen el mismo respeto que cualquier otro trabajador.
Leer libros es también un trabajo pesado que debe ser respetado.
La mínima forma de respeto exigible para discutirlos.

Camus dijo...

No se sale de un pozo cavándolo más hondo con el teclado, Martin (Latino), me tomo el trabajo de contestarle para que se dé cuenta.
Siga el modelo "Homero Simpson", si le parece mejor.
El no haber aprendido algo no lo convierte en un burro. El no querer aprender, si.

daniela dijo...

hola Fernando, quiero escuchar el debate de sebeli sarlo y abraham pero no funciona el link

http://www.zshare.net/audio/66117433f410215b/


podrías hacer algo para arreglarlo?. desde ya muchas gracias, y segui asi, es una alegria y un orgullo q haya diputados como vos

daniela

Discepolin dijo...

Funciona, Daniela, insista, acabo de probarlo

Discepolin dijo...

Gracias por el dato,dicho sea de paso: no se donde lo consiguio, lo veniamos pidiendo aqui.

daniela dijo...

lo saqué de acá, del CEMUPRO.
gracias, Discepolin


http://www.cemupro.com.ar/sede_bsas.php

Bertrand Russell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertrand Russell dijo...

Lo de Daniela es un buen ejemplo de como (gracias a la tecnologia y la globalizacion del siglo en que vivimos) los ciudadanos pueden asumir el rol de comunicadores activos y sacar a la luz, rescatar y compartir lo que se dice o se hace por encima de cualquier ley mordaza.
Los que tratan de tapar la realidad con una Ley de Medios para amordazar diarios y TV deberian saber que hay unos 1.668 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo -175 millones en America Latina, 20 millones de ellos en Argentina-.
El 48% de los argentinos tiene acceso a Internet, contra solo 700.000 lectores del Clarin del domingo. (http://mediamanagementblog.com/2009/09/14/circulacion-de-medios-de-argentina-%E2%80%93-julio-2009/)
Tambien es bueno saber que el 80% de los diarios de mayor venta en Argentina son antikirchneristas -es decir, los compran y leen quienes no acuerdan con la agenda del gobierno- . Creen acaso que los 240,000 lectores de La Nacion van a leer Pagina 12? (que ni siquiera llega a los 10,000 ejemplares vendidos)
La circulacion de los diarios desnuda la ridicula irrelevancia de los pseudoizquierdistas que visitan a este Blog para insultarlo.
El "derechista" La Nacion vende 20 veces mas que Pagina 12, cuya circulacion no alcanza ni para pagar el papel (de alli el "subsidio" de Puerto Madero)

Bertrand Russell dijo...

Aprovecho para compartir las fuentes:
1. Poblacion con acceso a Internet: http://www.internetworldstats.com/stats10.htm#spanish
2. Encendido de television (bajo y es en promedio 17%): http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-14329-2009-06-25.html

Esto ultimo quiere decir que el promedio de espectadores de noticias por TV (unos 8 puntos de rating maximo) seria 8 x 30,000 = 240,000 personas.

Es decir, que por mas que llenen la TV de "Alo Presidentes" y pongan a todos los diarios a repetir los editoriales de Pagina 12, habra unos 100 que encuentren las noticias online por cada uno que vea la "cadena oficial"...

Malditos Peronistas dijo...

“Es menester que quien informa goce de entera libertad (…) Lo esencial es formar opinión con valor y coraje para decir todo lo que haya que decir, sin callar nada y sin faltar a la verdad. Pero a veces es indispensable callar y mantener un prudente silencio, cuando está en juego el bienestar común”.
Lo dijo videla el día que re-inauguraron Papel Prensa cuando se las entregó formalmente a La Nación, Clarin y La Razón (ésta última posteriormente fundida y absorvida por la Ernesta, sin olvidarnos los trabajadores que dejó en la calle). Previamente, y para ello, el secuestro de la Familia Graiver.
No me vengas a hablar de La Nación, cómplices (y socios) de Clarin y ambos beneficiarios de la dictadura.
Y menos podés hablar de "ley mordaza". No tenés idea de lo que es una mordaza. Ni idea.


\P/

Fernando A. Iglesias dijo...

Don Línea: Le apuesto a que Videla lo dijo por Canal 7, cadena nacional....

Malditos Peronistas dijo...

Se ve que usted no, Diputado, pero yo a videla yo lo pongo en minúsculas. Y si le tengo que explicar las diferencias entre 1976 y 2009, le recomiendo que recurse 4to grado en adelante. A "chicana de cuarta" no se presente, la tiene aprobada con 10 felicitado.
Vaya nomás, y en el camino mándele mis saludos a sus compañeros (perdón por la palabra precedente) panelistas de "a 2 voces" y todos sus colegas de TN.

\P/

Anónimo dijo...

pero q venís a hablar de videla vos, si tus jefecitos , el tuerto inmundo y la trola, rajaron como rata por tirante pal sur a enriquecerse con la 1050 de los milikos quedándose con las casas de la pobre gente en los setenta ... ANDAAA!!!

Bertrand Russell dijo...

Las "leyes de prensa" son las marcas de las dictaduras fascistas de los setentas y los gobiernos neofascistas de esta decada infame que tratan de amordazar o silenciarla para ocultar sus crimenes: de alli Videla, Chavez y naturalmente Kirchner (quien gano su fortuna de la mano de Videla apoderandose de casas expropiadas por la 1050 de Cavallo y mientras torturaban y secuestraban trabajaba y se sacaba fotos con los marinos que controlaban la provincia). No hacen ninguna falta, para combatir cualquier delito que se cometa por medios de comunicacion estan la Constitucion y las leyes que penalizan la calumnia o el falso testimonio.
En cuanto a la propiedad de medios de comunicacion, tampoco. Imaginen si Saavedra hubiese tenido esta Ley de Medios: la Gazeta de Buenos Ayres hubiese sido cerrada por "monopolio" (o cedida a los amigos del gobierno que terminaron tirando a Moreno al agua).
Peron -que era mucho mas inteligente que los pseudoperonistas actuales- fue muy claro: con los medios en contra ganaron las elecciones y con los medios a favor, perdieron el poder.
Y se lo dijo en la cara y por Cadena Nacional a los diputaditos montoneros que hoy son ministros de Kirchner y que entonces -como ahora- mostraban con su propuesta de "patria socialista" (que tambien Peron rechazo tras haberlos usado como ellos lo usaban a el) la hilacha de su formacion en el PC antiperonista y stalinista de Vittorio Codovilla.

Bertrand Russell dijo...

Los monopolios los deshacen los lectores -que han dejado a Pagina 12 y a otros medios kirchneristas y aumentado la circulacion de Clarin, La Nacion y Perfil, que critican merecidamente al gobierno-.
Basta con ver el nivel de audiencia miserrimo de los noticieros oficialistas de ATC y los canales controlados por el Gobierno- para ver como la gente decide que es creible y que no.

La suerte de un medio periodistico "vendido" a un grupo o gobierno depende de la performance del gobierno, no de otra cosa. Si Kirchner hiciera bien algo, Pagina 12 venderia mas de 8,000 ejemplares. Y probablemente los diarios que viven de la circulacion lo apoyarian para no perder lectores.

La solucion a los problemas de los Kirchner con la prensa pasa por la solucion de los problemas de los Kirchner con el 70 % de la gente que no les cree y les voto en contra.

Arlt dijo...

Totalmente de acuerdo con Russell (Y gracias por tomarse el trabajo y tiempo de poner datos concretos)
No hace falta sino DEROGAR la Ley de Medios de los miliares, no "perfeccionarla" (como pretenden los que pueden citar a Videla de memoria)
Y sacar los avisos oficiales de la esfera del Ejecutivo reduciendolos a informacion de estricto interes publicos (sitios de vacunacion, tramites, etc.)
El Parlamento deberia controlar esos fondos y su uso, garantizando que se distribuyan equitativamente en todos los medios publicos.

Anónimo dijo...

ese abraham es un asco , una veleta asquerosa.. cuidese de esa gente, no vale nada, no sabe donde esta parado ese tipo

Anónimo dijo...

No se dónde dejar el comentario, pero lo que vi hoy de Carrio y su gente es algo calamitoso.Dediquense a otra cosa y buena Suerte.
02.10.09

Fernando A. Iglesias dijo...

GRACIAS ANÓNIMO por sus amables comentarios sobre Carrió y la Coalición.
Menos mal que el país lo gobiernan otros desde hace tanto tiempo. Menos mal...

Anónimo dijo...

aclaro q ese anonimo no soy yo, Lilita me parece lo mejor q hay. Según tngo entendido la pobre estuvo mal de salud, debe haber somatizado por la bronca q le debe haber dado q la gente no la apoyara lo q merece. En este pais de merda es lo mismo un gran profesor q un ladrón , ya lo dijo Discepolín ... por favor si la ve mandele mis mas respetuosos saludos a la SEÑORA LILITA CARRIO, y otro para Ud también