DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 10 de mayo de 2011

AGENDA LEGISLATIVA

Adelanto la lista de 15 proyectos legislativos de mi agenda 2011. Algunos han sido ya presentados y otros lo serán en las próximas semanas.

Subiremos todos, de a uno, a mi blog, para facilitar las críticas y propuestas de quienes deseen hacerlas.

Educación

1)Un chico - una compu.

Relaciones Exteriores

2) Elección directa de Parlamentarios del MERCOSUR.
3) Seminario para la integración regional Sudamericana.
4) Entrenamiento de las fuerzas de seguridad por tropas extranjeras (modificación restrictiva)

Institucionalidad republicana:

5) Reforma de la Ley de Medios.
6) Democratización de las Asociaciones Civiles.
7) Representación de los argentinos en el exterior y de las futuras generaciones.

Transporte y Espacio Público Urbano

8) Ecobuses con GPS.
9) Arbolado público urbano.
10) Automatización de luces de posición.
11) Botón de pánico en Subtes y Ferrocarriles.

Deporte


12) Estadio Nacional de ‘Basquet-Voleibol’.
13) Modificaciones al ENARD.

Cultura

14) Casa del Tango.
15) Glorietas Culturales.

17 comentarios:

J. Schmukler dijo...

Ojo, cuand uno pronuncia la palabra "extranjero" en un contexto no peyorativo, se expone a que lo caguen a puteadas los "intelectuales" nac&pop.

Fernando A. Iglesias dijo...

No tema, Schmukler. Lo harán de todas maneras. Forma parte del paisaje...
saludos

JNESTORBC dijo...

Che continental asi que estan en tratativas de vuelta con la margot?.....
"Hay que volver a conversar con Margarita. Hay que tender un puente con ella, sin ánimo de revancha".....

pero no era que la smargot decia de la mucama esto?: "no es fácil de entender qué es lo que le está pasando a ella, tiene en ciertos momentos explosiones de ira y testarudez"....... la mierdaaa con la mucama...agarrrrrrate catalina...jaujauajau....ehhhhh...no lo dije yo cheee, solo muestro.

PERO BUENOO es lo que hay....no queda otra.....SON ORDENES y hay que cumplirlas.....sesasiiii

Es INFORMACION FIDEDIGNA....información exacta y actualizada....archivese.

Gustavo Gómez dijo...

Hola Fernando, un gusto poder expresarme en tu blogg. Me parece que con respecto al Mercosur podrías impulsar una ley que materialice camino-tunel a Chile por San Juan para transito de todo el año. Y respecto a Energía sería bueno que la información que dispone YPF en Avellaneda, Bs As, sea entregada a las provincias porque como sabemos YPF no es dueña ya de esos datos y muestras y deberían estar en cada provincia productora para su consulta. Atte GG

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en la entrega a las provincias de dicha informacion. De la misma manera que tampoco estoy de acuerdo que se hayan pasado los recursos a las provincias. La razon? A mayor segregacion, mayores posibilidades de corrupcion, y de desidia que si por ej, YPF y los yacimientos son manejados desde un punto central. Así también, pensemos en el cuidado al medio ambiente... hay mas probabilidades de que se contamine menos estando manejado YPF por ejemplo desde un punto central, que desde las provincias corruptas donde le tiras unos mangos al gobernador ycontaminas hasta el hartazgo.

Anónimo dijo...

perdon,no se donde expresar mi indignacion y aprovecho este lugarcito :gioja es un maldito envenenador de aguas y seguramente un coimero que todo el oro del mundo . no aplaque su sed ni su hambre,igual que el rey midas.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias por los comentarios y sugerencias. Tomo nota.

Anónimo dijo...

Bien Fernando, así me gusta.

JUAN.PERONISTA dijo...

EL GOBIERNO VA A VETAR TODO TIPO DE CAMBIO DE LEY DE MEDIOS

Fernando A. Iglesias dijo...

No importa. La dictadura también vetaba, hasta que no vetó más.

Anónimo dijo...

Fernando con la cantidad de descendientes de italianos que hay en argentina, como no nos relacionamos mucho mas con los italianos, que se yo, intercambios culturales, teatro, television,etc. Hay que darnos a conocer en Italia!! Y por que no, fomentar mas inmigracion italiana a la argentina que tanto bien le ha hecho!!!

Santiago Levrio dijo...

Fernando, en Corea del Sur ya está funcionando un Bus eléctrico 100%. Basicamente es un bus convencional con motor eléctrico y baterias sobre el techo. Tranquilamente se podría hacer acá, entre TATSA y el INTI en poco tiempo podríamos reemplazar los buses a eléctrico y vender los que tenemos al exterior a precio "descarte", como para compensar. El bus hibrido es una buena alternativa pero es un paso intermedio innecesario, en poco tiempo va a ser tecnología obsoleta, pero cmo vos bien sabés los recambios llevan mucho tiempo, es mejor empezar por el futuro, aunque sea lentamente.
Y por que no empezar a trabajar por taxis eléctricos, con estaciones de carga en puntos estratégicos. Saludos

Anónimo dijo...

Fernando, no sé si esta dentro de las inquietudes de tu bloque: hay una situación potencialmente "explosiva", ésta se da a 3 km de la casa Rosada en el complejo petroquímico de Dock Sud. Solo con analizar la situación con Google earth, se puede tener una idea de las consecuencias de un incendio en ese lugar. Todos los productos almacenados ahí son combustibles, explosivos o tóxicos.
Un abrazo.-

Anónimo dijo...

QUE BARBARO!! PERO DE TODO LO QUE LE CRITICA AL GOBIERNO NO METE UNA!!! QUE CERCA DE LA DEMAGOGIA QUE SE MANEJA USTED, HABLA DE LO SUPUESTAMENTE MALO DEL GOBIERNO PERO PARA MODIFICAR LO SUPUESTAMENTE MALO DEL GOBIERNO EN SU AGENDA NO CABE!! SON MEJORES LOS ECOBUSES :S PFFF

Repubblicano dijo...

Muy interesante Fernando, hablando del arbolado del espacio público, ¿No es posible un debate acerca de la planificación de las ciudades argentinas? Debería de existir el Ministerio de Planificación y Desarrollo Urbano, es hora de decir BASTA al crecimiento de nuestras ciudades sin control, con alturas que no se respetan, con estilos arquitectónicos poco armoniosos, con contaminación visual, con medianeras que arruinan el paisaje urbano, etc. Sigan así Coalición Cívica, cada vez somos más, todo el apoyo desde mi ciudad, nos vemos en Junio en el encuentro nacional de jóvenes.

Anónimo dijo...

Sigan así Coalición Cívica, cada vez somos más.
firmado: Samuel Cabanchik

Sofia Ramirez Fionda dijo...

Fernando,

una consulta sobre el área de RREE e Integración. La integración regional Sudamericana contiene verdaderos mecanismos de promoción de las democracias en América Latina? O vamos a seguir aliándonos con narcotraficantes y gobernantes que apoyan gobiernos no democráticos?

Gracias!

Sofia