DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 20 de mayo de 2011

Volvé al Voley / Estadio Nacional de Basquetbol-Voleibol

El estimado Artemio López, director del Frente Encuestológico para la Victoria, me ha sugerido a los gritos, en el programa "A dos Voces", "Iglesias: volvé al Voley". Debe creer que me avergüenzo de haber jugado en primera, entrenado una selección argentina y en Italia y España, y ganado 3 campeonatos nacionales. Pobre Artemio, el único voleibolista K es Daniel Tognetti, que lo echaron de mini en Ferro porque tiraba siempre el saque a la red y después decía ¡TRE-MEN-DO!

En la tradición de la CC de responder a los mercenarios con propuestas les paso mi proyecto para el Estadio Nacional de Basquetbol-Voleibol, dos deportes que juegan decenas de miles de argentinos y que nos llenaron de medallas pero no tienen donde jugar en la capital del país. Lo presentaremos en unos diez días.

Entretanto, lo pongo a disposición del FPV. Que lo copien, como siempre, si es en beneficio del deporte nacional. Y al bueno de Artemio le digo, finalmente: siempre es mejor poder volver al voley que vivir bajo la consiga: ¡La pizzería Nunca Más!


H. Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE LEY

ESTADIO NACIONAL DE BASQUETBOL-VOLEIBOL

Artículo 1°- Créase el Programa ‘Estadio Nacional de BASQUETBOL-VOLEIBOL’ (PCENB), en la órbita de la Secretaría de Deportes de la Nación y destinado a la construcción de un estadio para la realización de espectáculos deportivos de Básquetbol y Voleibol en la ciudad capital de la República Argentina.

Artículo 2° El Programa contará con los recursos asignados por la presente ley, afectándolos exclusivamente a:

a) La compra de materiales para la construcción del estadio.

b) La contratación y los honorarios de la mano de obra necesaria para el diseño y la construcción del mismo.

Artículo 3°- Compatiblemente con su propósito original y con sus posibilidades de uso, podrá usarse el estadio para otros deportes de salón, como Handbol, Fut-sal y Hockey sobre césped y patines.

Artículo 4°- Finalizada la construcción del estadio, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se harán cargo de la administración y el usufructo del mismo, según las disposiciones especificadas en la presente ley.

SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL ESTADIO

Artículo 5°- El estadio deberá tener capacidad no menor a las 15.000 (quince mil) personas. Deberá ser techado y cumplir con todas las exigencias de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para la realización de los encuentros finales de los campeonatos mundiales y juegos olímpicos de ambas disciplinas.

Artículo 6°- El estadio deberá ser construido en un predio de la capital de la República Argentina -Ciudad Autónoma de Buenos Aires- preferiblemente en su zona sur.

Artículo 7°- El estadio deberá respetar las normas sobre el nivel de ruido y vibraciones detalladas en la Sección 5 de la Ordenanza Nro. 39.025/83 de la Ciudad de Buenos Aires, el Art. 40 de la Ley 123 CABA referido al Estudio Técnico de Impacto Ambiental yel Art. 11 de la Ley 1540 CABA respecto a las Áreas de Sensibilidad Acústica y sus reglamentaciones de modo tal de no afectar negativamente a los vecinos que se encuentren próximos al estadio.

Artículo 8°- El sostenimiento de los gastos de funcionamiento de la estructura podrá ser solventado mediante su alquiler a empresas privadas para la celebración de encuentros musicales y culturales de todo tipo, siempre que se respeten las especificaciones anteriores y compatiblemente con su uso para las actividades deportivas para los que fue creado.

SOBRE EL FINANCIAMIENTO

Artículo 9°- El PCENB se financiará a través de los siguientes recursos:

1. Del producido por el ‘Programa Fútbol Para Todos’, creado por Decisión Administrativa 221/2009, se destinarán 50 millones de pesos para la construcción del estadio en un plazo de 365 días desde la aprobación de la presente Ley.

2. El producido de aportes, donaciones, subsidios y contribuciones que efectúen personas físicas o jurídicas, estatales o privadas, los que podrán ser deducidos del Impuesto a las Ganancias.3. Las transferencias voluntarias que realicen las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios y los organismos que dependan de ellos.

4. Las transferencias que realicen los organismos que componen el Sector Público Nacional detallados en los incisos b), c) y d) del Art. 8° de la Ley 24.156 de Administración Financiera.

5. Las transferencias que realicen las empresas concesionarias de servicios públicos.

Los recursos asignados están exentos del pago de impuestos y tasas nacionales.

DEL SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PCENB

Artículo 10°- El control de la ejecución del PCENB lo realizará la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Auditoria General de la Nación (AGN) por medio de un monitoreo semestral que será reproducido al público en general, y discutido en Audiencia Pública con funcionarios responsables de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Artículo 11°- Comuníquese al Poder Ejecutivo.


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

El deporte argentino ha sido históricamente exitoso en varias disciplinas, especialmente en el trabajo de equipos. Por trayectoria, palmarés y cantidad de seguidores, el primero e indiscutido es el Fútbol, seguido por el Basquetbol, Voleibol y el Hockey. Sin embargo, estos últimos tres deportes no disponen de un estadio acorde a sus méritos y necesidades. Después de largas décadas de indiferencia, es necesario pues que nuestro país pague la deuda histórica con el Basquetbol y el Voleibol, dos deportes que no poseen un estadio nacionalen el cual organizar yrealizar torneos regionales e internacionales

Las grandes capitales de América Latina y el mundo poseen estadios nacionales dentro de su territorio por dos motivos principales: por un lado, porque las grandes ciudades son el lugar donde se concentra la mayor cantidad de posibles espectadores de eventos deportivos y, por el otro, porque los estadios en las capitales nacionales brindan respuesta a la necesidad que presentan los equipos profesionales (ya sean seleccionados nacionales o clubes) de realizar su traslado hacia la competencia deportiva en un solo vuelo, a los fines depoder coordinar la logística que rodea al equipo y, a su vez, resguardar la condición física de los jugadores de alto rendimiento.

Dentro del marco de la creación de un estadio nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creemos también de vital importancia el pleno desarrollo del Sur de misma, y es por eso que proponemos que el estadio sea construido en esa área geográfica, ayudando a su inclusión deportiva, cultural y educativa a través de las diferentes actividades que podrán realizarse en el estadio, ya que más allá de ser un predio de competencia de alto rendimiento deportivo, creemos posible y deseable su uso por parte de la comunidad para desarrollar encuentros y actividades de diferente índole.

Consideramos que la deuda moral con el Basquetbol y el Voleibol debe comenzar a saldarse con la construcción de un estadio propio donde las selecciones nacionales puedan realizar sus entrenamientos de manera plena, autárquica, y profesional en un estadio donde podrán acondicionarse de la mejor manera antes de partir hacia compromisos deportivos internacionales.

La trayectoria internacional de nuestras selecciones nacionales de Basquetbol y Voleibol hablan por sí solas. En Basquetbol la selección mayor ha ganado el Mundial, el Panamericano, la Copa América, el Sudamericano, y también los Juegos Olímpicos. Por su parte, las selecciones de menores como también femeninas han acaparado éxitos mundiales en la mayoría de sus categorías. Es importante destacar que a través del territorio nacional compiten en básquetbol 1.382 clubes, con todas sus categorías por género y edad en torneos regionales, como también nacionales. Tomando todas las categorías, la cantidad de jugadores federados asciende a 15.360, con una cantidad promedio de espectadores por partidos de la Liga Nacional de 8.000 por partido. En cuanto al Voleibol, la Argentina ha sido sede del campeonato mundial en dos oportunidades (1982 y 2002) y participa continuamente del Voleibol en el plano mundial. En ese sentido, ha sido medalla de bronce en las olimpiadas de Seúl en 1988, y obtuvo el cuarto lugar en Sidney 2000. A su vez cuenta con 659 clubes a lo largo del país, que nuclea a casi 30.000 jugadores dentro de sus competencias regionales y nacionales.

Las dos experiencias de Mundiales de Vóley en la Argentina en 1982 y 2002 se disputaron en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Salta, San Juan, Catamarca, y Mendoza. En ambas ocasiones se disputaron las finales en el estadio Luna Park, especialmente acondicionado para la ocasión. Al no contar con un estadio propio con las características necesarias, los equipos debieron hacer el calentamiento previo en instalaciones improvisadas y en el terreno de juego. Esta práctica no se ajusta a las condiciones oficiales de la Federación, ya que en su reglamentación establece que los equipos deben hacer el calentamiento previo sobre una cancha reglamentaria separada de la cancha principal.

SOBRE LA FINANCIACIÓN

Para financiar la construcción del estadio, la creación de un programa financiado a través de la Ley de FUTBOL PARA TODOS (FPT) es un impuesto a favor de los deportes menos poderosos, transfiriendo algunos de los fondos destinados para un deporte que ya es rico hacia otros deportes con mayores dificultades económicas pero igual nivel de legitimidad deportiva. Creemos que de los 690 millones de pesos que se destinan oficialmente al FPT por año, 50 millones de pesos totales deberían radicarse en el presente programa para la construcción del estadio.

Por todo lo expuesto en los párrafos precedentes, solicito a esta Honorable Cámara de Diputados la aprobación del presente proyecto de ley.

Costo estimado

6 mil metros cuadrados

A 500 dólares el metro cuadrado da 3.000.000 USD, lo cual es 12,060,000 pesos (a tipo de cambio de 4.02)

estadio nacional

Ley de licitaciones públicas:

Las fuentes del procedimiento de la licitación pública en el orden nacional, se hallan en la Ley de Obras Públicas (LOP) 13.064, en el Capítulo VI (De las contrataciones) del decr. ley 23.354/56 y en el RCE (decr. 5720/72).



40 comentarios:

el-fity-fity dijo...

Bien dicho. y Mañana sale Cristina con el "Voley para todos"
Que asco Artemio Lopez, un impresentable de cuarta. Mercenarios mugrientos.

Abel dijo...

Me parece que Iglesias tiene un complejo de inferioridad. Vive refiriéndose a sus "hazañas", incluso a las ocurridas en su juventud. Tan desbocado está que argumenta que el kirchnerismo no tiene voleibolistas de nivel y critica a Tognetti porque jugaba mal en categoría mini!
Podemos pelearnos a ver quién tiene los mejores ajedrecistas! (seguro que Iglesias dice que en el colegio no le ganaba nadie).
Cada paseo dialéctico que le dan cuando discute deriva en un proyecto de ley ridículo. Le sugiero que arme otro proponiendo el día del barbudo o que proponga que "atorrante" se declare el insulto nacional.

Samuel Armesto dijo...

Me párese un proyecto excelente, El verdadero desafió es que los jóvenes practiquen los deportes y no que lo vean por tv.
"Espero que el proyecto que ley haya sido el completo"

Esteban V. dijo...

Se que no tiene que ver Fernando, pero no te parece poco objetivo que no reconozcas nada bueno de Kirchner? El arreglo diplomatico de Venezuela y Colombia, no te suena nada?

Y otra cosa, te pensas que economistas como Broda, Cachanosky, Melconian no quieren un estado ausente, el retorno de las politicas neoliberales?

Y no te preguntaste por que en las universidades argentinas de economia no suenan las dos campanas, sino solo la neoliberaL?

No te hace pensar, ni siquiera un poquito? No te hace ruido???

Anónimo dijo...

este sr iglesias, porque repite tanto que es diputado de la nacion? porque tiene tanta necesidad hacer vales sus fueros? yo creo que el lugar le que grande y lo sabe.... y cuando artemio lo manda a seguir con el boley, no lo insulta, simplemente le dice que se dedique a lo que sabe. Y de paso puede aprender modales, es un grosero.

J Nestor BC dijo...

Che continentalll la verdad que dabas verguenza (o sin/verguenza...juajau) y eso produjo en mi una sensación de lastimaaa... lo juro eeeehhh?...juajauaju.. viendo que los dos pelotudos esos de a dos sobres ... se reían en tu cara , de los dichos de Artemio. ....Si de vos ...va de vuelta DE VOS, de DE SU PROPIO EMPLEADO... Qué vergüenza, que maltrato!!!!....JUAJAUAJAUJAU
Che continental...cuando Artemio te dijo... "aca dice que no" en el celular!! Juajuaja. ... y TE GUARDASTE el papelucho al toque.......estuviste desopilante, y esas sonrisitas de los dos nabos que parecia que le salia sangre de los labios, de tanto morderse para no largar la CARCAJADA......jujuajauju y por ultimo entendiste ..algo del populismo , o te fuiste a JUGAR AL VOLEY...juajaujau... pensando en Mussolini, Chávez, Hitler y Perón?...
Juajaujauaju

Esteban V. dijo...

No, esperen, dejen de decir pelotudeces que lo que le pregunte a Fernando es bien serio . Aqui va de vuelta:
Se que no tiene que ver Fernando, pero no te parece poco objetivo que no reconozcas nada bueno de Kirchner? El arreglo diplomatico de Venezuela y Colombia, no te suena nada?

Y otra cosa, te pensas que economistas como Broda, Cachanosky, Melconian no quieren un estado ausente, el retorno de las politicas neoliberales?

Y no te preguntaste por que en las universidades argentinas de economia no suenan las dos campanas, sino solo la neoliberaL?

No te hace pensar, ni siquiera un poquito? No te hace ruido???

Raul dijo...

Esperen dejen de preguntar pelotudeces, a quien le importa lo que conteste iglesias, si al final otro piensa por el, y tambien por aquellos pabotes de ese minusculo grupo de adeptos de este payaso

GueNNerol dijo...

Esteban V. :
¿NEOLIBERALES??? ¿DE QUE ESTÁS HABLANDO??
¿Qué diferencia hay entre Liberalismo y Neoliberalismo?

¿El menemismo te parece liberal?
Mire: vidio.com.ar/complot/video-peronistas-peligrosos

Lea un poco antes de decir pelotudeces.

Y para terminar, no, Iglesias y la coalicion civica son mas bien socialdemocratas, no son liberales.

Reconocerle algo bueno al Kirchnerimo es como reconocerseló al gordo valor o a Vito Corleone.

Fernando A. Iglesias dijo...

El gobierno K tiene, en efecto, algo bueno: que, como todo en este mundo, alguna vez habrá de terminar. Esperemos que sea en diciembre 2011, y sin crisis.

César dijo...

Muy buena tu lección de construcción política, Iglesias. Un ejemplo de dirigente.
Hiciste algún curso o sos autodidacta?
Cuando la oposición tenga un proyecto y alguna vocación de poder, capaz que pueda llegar, al menos al ballotage.

J Nestor B C dijo...

Fernando Iglesias volvé a Duro de domar !!!...O era Fernanda??

Entonces volve al voley,!!!! ...Tampoco nos apuremos, el volley seguramente tendrá algo que decir..juajauajuajau.

Esteban V. dijo...

Te pregunte por un caso especifico: el acuerdo de Venezuela.Colombia. No te vayas por la tangente Fernando.

Fede Marturano dijo...

De donde sacas los números iglesisas? Los leiste en internet? jaja te vapulearon, pan triste!!!

GueNNerol dijo...

Por mi parte, te hice por lo menos una pregunta. Esteban V.

Fernando A. Iglesias dijo...

Si quiere que el acuerdo entre Venezuela y Colombia fue obra de NK, métale nomás, señor Esteban. Es como pensar que se puede comer con 5$ en la Argentina K, como sostiene el INDEK y que la inflación es del 8%.

Anónimo dijo...

Ah claro, por que el indice de inflacion que emite el gobierno de EEUU es menos mentiroso que el INDEC ... si, seguro

Y por cierto, la mentira en los indices de inflacion sirve para dos cosas:
1) Atenua un crecimiento exponencial de la inflacion, el basado en lo psicologico exclusivamente.No es lo mismo que le digan que la inflacion es del x% que lo desmientan. Ud me entiende.

2) La deuda esta unida a los indices de inflacion. Si crece la inflacion, por lo tanto, crece la deuda ... y adivine de que bolsillo sale esa plata de mas?? Si, del de todos los argentinos ...

Franco dijo...

Por supuesto que en el acuerdo Venezuela-Colombia Néstor Kirchner tuvo un papel fundamental, como lo reconocieron ambas partes. Eso significa inserción internacional, verdadera integración regional sin resignar soberanía, como nunca en la historia del país.
Claro que Iglesias, en sintonía con su jefa, que va paseando por EE.UU. buscando apoyos a sus proyectos delirantes de sacar a Cristina Kirchner del lugar en que lo puso la gente.
Ellos denostan la integración latinoamericana y prefieren las relaciones carnales con EE.UU.
El problema de las relaciones carnales con la potencia más poderosa es que ya sabemos, por experiencia, cuál es la posición sexual que se prevé para la Argentina.
PD: es demasiado berreta y patético que un diputado de la Nación se refiera a la "Argentina K" y al "INDEK". Se creerá ocurrente?

J. Schmukler dijo...

Es genial el argumento del Anónimo: mentimos con la inflación para estafar a nuestros acreedores (porque los bonos se indexan con la inflación). Es GENIAL. El estado argentino estafa a sus acreedores y festejamos.

Anónimo dijo...

Si gilum, o vos vas a pagar el resto de la deuda???

Anónimo dijo...

Fernando, vos puro se fiscal, se fiscal, pero seguro que en tu vida te quedaste fiscalizando alguna mesa electoral. Vaamos, no me chamuyes.

Beatriz dijo...

Fernando, no te enojes conmigo, pero la verdad que el volley me resulta aburridísimo.
Por lo demás, te banco en todas- saludos Bea

J. Schmukler dijo...

Entre negociar y estafar hay diferencias importantes, Anónimo. Si seguimos así, el único que nos va aprestar plata es el usurero de Chávez.

CIRCULAR JUSTICIALISTA N302 dijo...

AGUANTE CRISTINA!!
VIVA EL INDEC DE PATOTA GUILLE MORENO CON ACERO CALI Y LOS GUANTES DE BOX.
CON CRISTINA, COBOS Y VOS, MAS INSTITUCIONALIDAD!!
ANTES, EL INDEC, LO MANEJABAN LAS CORPORACIONES QUE QUERIAN ROBARNOS NUESTRO DINERO, AHORA, EL INDEC LO MANEJA EL PUEBLO, PARA CUIDAR LOS AHORROS DEL PUEBLO, CON GUILLE MORENO, CON ALDO RICO, SAADI, MENEM Y GIOJA, NOS VAMOS PARA ARRIBA.

ANTES, EL INDEC, PRODUCÍA INFLACIÓN, PORQUE DECÍA LA VERDAD, HOY EN DIA, EN CAMBIO, SE PUEDE COMER POR 5 PESOS DIARIOS Y EL AÑO QUE VIENE, GRACIAS AL INDEC DESTRUIDO, NO VAMOS A TENER INFLACION!

CON CRISTINA, COBOS, SAADI Y VOS, ESTAMOS CONSTRUYENDO UN PROYECTO DE PAIS.

BESOS.

Anónimo dijo...

No notan como mucho nervio y desesperación en la oposición? Ven venir el tsunami de votos?

Anónimo dijo...

el mediocre de fernando iglesias dando catedra de pelotudismo periodstico. cuando alguien no sabe nada mas vale que se baile una milonga y se vaya a dormir a los pies de su amo. soqueeeeeeteeee! volve al nicho!!!

Anónimo dijo...

Fernando, se fiscal!!! Ah, no podes? claro, el señor es politico , no?

Mariano dijo...

Iglesias: te parecés al muñeco de la propaganda de luquetti. Lo cual no es malo, el muñeco está muy bien, pero vos sos un flor de pelotudo!!

Fernando A. Iglesias dijo...

Ya fui fiscal unas 4 o 5 veces. No es para tanto.... UD cree que Neshtor y Krishtina fiscalizaron alguna vez algo en su vida más allá de su propia declaración de ganancias?

pepepepepe dijo...

Un psicólogo forista/
diagnosticó a la carrió/
la pucha que lo tiró/
No se que le dió la pista./
Acertó el psicoanalista/
Síndrome raro de ver/
tiene el TAFAL DE GAVER/
o de la vacua conchilla/
Se nota por como chilla:/
No se la quieren poner

Joaquin Nestor BC dijo...

Juajuauaujau...Nacional y Popular...debe ser pepepepe....
casco o guante?
Con razon dice la mucamademañeto, que desde que fallecio el NESTOR...ella duerme tranquila,.... es que se le aparece en sueños, y cuando despierta .......humeda la sabana?...juajauaju

Fernando A. Iglesias dijo...

DE barbaridades sexistas y psicopáticas como las que escriben aquí está llena la historia del nazismo. Ah... me olvidé que no leen... ni historia ni nada.
Son Uds NAZIS Miembros del PARTIDO NAZIONALSOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES.

JNESTORBC.. dijo...

DE barbaridades sexistas y psicopaticas como las dichas por la MUCAMA, está llena la historia del nazismo.
y del nazimo en la argentina
"Sería divino que Cristina quede viuda"
"No tengo problema en defender grupos de poder economico si eso es defender la libertad"
"terrible que se vote la ley para la extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de identidad"
"Lo único que me falta es ponerme de novia con «el Gordo» Valor"
“el entierro de Nestor fue organizado por Fuerza Bruta”
Los hijos de Ernestina Herrera de Noble son nuestros hijos."

Sin mencionar que la mucamademañeto (la quemoja las sabanas juajauaja) pertenecio al NAZISMO ARGENTINO, como..COmo???. FUNCIONARIA....
¡¡¡¡Son Uds NAZIS Miembros del PARTIDO NAZIONALSOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES!!!!!!!

No te calentessss......juajauajau....es hermoso ver como chillan los nazzzzis....jaujaujau

Juan pablo garcia dijo...

estimado Fernando. La verdad es que siempre te veo enojado y en mi modesto opinion estas haciendo un mal papel en los programas. Una lastima los votos que fueron perdiendo (como el mio) porque no se puede todo el tiempo vivir diciendo algunas barbaridades (Fuerza bruta, los 10.000 millones de dolares en efectivo etc.)y creer que con eso se puede convencer a la gente. No reconocer nada de esta gestion es por lo menos absurdo. Con respecto al estadio los numeros que manejas son muy cortos. Al estadio hay que ponerle pisos intercambiables uno para cada disciplina si queres para competencias internacionales por lo menos en voley tenes que tener una cancha cubierta para entrenamiento , vestuarios,el costo de butacas elementos electronicos cabinas elementos etc. es muy superior a una estimacion de U$ 500 el metro cuadrado.(mas con todas las condiciones de seguridad, impacto ambiental etc.que propones). Te lo dice alguien que como dirigente del deporte amateur soñaria con un estadio como el que propones.Muchas gracias por tu atencion. Juan Pablo Garcia

Robert dijo...

Por fin un politico de oposicion argentino por fin llama las cosas por su nombre!
Iglesias explica y denuncia en forma detallada,coherente y con gran nivel de inteligencia y objetividad las malas acciones
y mentiras que toma el gobierno de izquierda autoritario de Cristina y compania,acompanado de un nivel altisimo de corrupcion y negocios entre "amigos".
Explica muy bien como el gobierno disfraza sus intenciones con excusas baratas,populistas,en nombre de los pobres y demas
versos que ya conocemos los que estamos cerca del medio siglo de vida.
Me da pena verlo a Iglesias debatiendo con jovenes politicos justicialistas o peronistas que nada saben del pasado ni de historia politica fracasada del socialismo populista en el mundo, pues ni habian nacido,ni tienen idea sobre "modelo economico".
El modelo economico de los Kirschner y compania no se traduze en aumento de la clase media ni disminucion de la pobreza.Las cifras hablan por si solas!
Endemonizan a EEUU,que a pesar de la crisis inmobiliaria,ya se levanto de a poco,en solo 3 anos.
En cambio el modelo peronista lleva 20 anos produciendo mas pobres y mas crimenes terribles...Delicuentes matan por matar,con resentimiento. Todos estos lectores que escriben solo desean que no existan ricos...los odian y por eso aplauden cuando a un grupo de empresarios exitosos como Clarin y la gente del campo son atacados por el gobierno como impuestazos y con control y amenazas de futura nacionalizacion de sus empresas...empiezan de a poco,metiendo gente en sus Directorios...Vayan a ganarse la plata trabajando,manga de atorrantes de izquierda que quieren vivir del Estado! no entienden nada de Economia!
Viva Iglesias !

Robert dijo...

Por fin un politico de oposicion argentino por fin llama las cosas por su nombre!
Iglesias explica y denuncia en forma detallada,coherente y con gran nivel de inteligencia y objetividad las malas acciones
y mentiras que toma el gobierno de izquierda autoritario de Cristina y compania,acompanado de un nivel altisimo de corrupcion y negocios entre "amigos".
Explica muy bien como el gobierno disfraza sus intenciones con excusas baratas,populistas,en nombre de los pobres y demas
versos que ya conocemos los que estamos cerca del medio siglo de vida.
Me da pena verlo a Iglesias debatiendo con jovenes politicos justicialistas o peronistas que nada saben del pasado ni de historia politica fracasada del socialismo populista en el mundo, pues ni habian nacido,ni tienen idea sobre "modelo economico".
El modelo economico de los Kirschner y compania no se traduze en aumento de la clase media ni disminucion de la pobreza.Las cifras hablan por si solas!
Endemonizan a EEUU,que a pesar de la crisis inmobiliaria,ya se levanto de a poco,en solo 3 anos.
En cambio el modelo peronista lleva 20 anos produciendo mas pobres y mas crimenes terribles...Delicuentes matan por matar,con resentimiento. Todos estos lectores que escriben solo desean que no existan ricos...los odian y por eso aplauden cuando a un grupo de empresarios exitosos como Clarin y la gente del campo son atacados por el gobierno como impuestazos y con control y amenazas de futura nacionalizacion de sus empresas...empiezan de a poco,metiendo gente en sus Directorios...Vayan a ganarse la plata trabajando,manga de atorrantes de izquierda que quieren vivir del Estado! no entienden nada de Economia!
Viva Iglesias !

Anónimo dijo...

No puedo creer el infantilismo de su respuesta:" El gobierno K tiene, en efecto, algo bueno: que, como todo en este mundo, alguna vez habrá de terminar." Por eso mucha gente esta desncantada con los politicos (No es mi caso, aunque viendo sus comentarios me obliga a repensar), porq su respuesta parce mas de vedette desencantada en el programa de Jorge Rial, que de un politico q se presenta como alternativa. Por eso mas q nunca Gracias Cristina.

Anónimo dijo...

Atencion Sr Iglesias y CC : A prepararse para digerir en Octubre el 1,5% de los votos. Mis mas cordiales saludos

BLOGHHH dijo...

Muchachos Kirchneristas:
Porqué no se van a cortarle el cesped a la Viudita y se dejan de escribir mierda? no les da asco ser TAN TAN PARÁSITOS?
Saludos a la loca de negro, a Guille patota moreno, y a Jaimito.

Anónimo dijo...

Bloghhhh....... LLORAAA!!!!!!!!