DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

domingo, 19 de junio de 2011

PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A EUGENIO ZAFFARONI
Por más pergaminos que tenga, un juez de la Corte Suprema no puede reducirse a asesor del Gobierno. Mucho menos en momentos en que se juega la continuidad e impunidad del poder corrupto en el país.
Por eso, pediremos juicio político a Eugenio Zaffaroni. http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_prensa&key=1308501511

52 comentarios:

J. Schmukler dijo...

Admiro mucho a Zaffaroni. Lamentaría que esta denuncia prosperara. Pero si se demuestra que está asesorando al PE, me parece procedente.

Anónimo dijo...

Noooo a zaffaroni no!!! te banco en todo pero en esto no fernando.

Víctor dijo...

Entiéndanlo, amigos. A pesar de ser un orgullo para la democracia argentina, Zaffaroni está molestando a Magnetto.
El diputado Iglesias y sus socios simplemente hacen su trabajo. ¿Acaso no les pagan para eso?

Oscar dijo...

Los próximos pasos del "pregresista del siglo XXI" podrían ser pedir cárcel para Estela de Carlotto, juicio y castigo post mortem para Rodolfo Walsh y una declaración de "persona no grata" para Osvaldo Bayer.
El vaticinio de Carrió de un monumento a Magnetto está dejando de parecer producto de la mente afiebrada de la diputada ...

J. Schmukler dijo...

Hay gente que no entiende cómo funciona una república democrática. Nadie está por encima de la ley. Me parece perfecto que se investigue, y si resulta que la CC se equivca, tendrá que pedir disculpas.

Pero les recuerdo a los que les gusta acusar de "denunciadores seriales" a los miembros de la CC, que la mayoría de sus denuncias son recibidas inicialmente con sorna, pero después terminan confirmándose (Schoklender te suena?).

Víctor dijo...

Schmukler: ¿ese "nadie está por encima de la ley" incluye a Magnetto? ¿O una investigación sobre Clarín sería un avasallamiento sobre la libertad de prensa?
Sobre los denunciadore seriales, sabés cuántos casos hay que ya no le suenan a nadie? Todavía esperamos "caernos de espalda" cuando Carrió abra las cajas con pruebas sobre el lavado de dinero en el año 2001 ...
Y bueno, si les sirve para mantener el 4% de los votos y seguir facturando ...

Anónimo dijo...

si,cierto..adelante..iglesias..

Anónimo dijo...

Fernando, que equipo de volley dirigiste en Italia?

Anónimo dijo...

Ahora Patricia "13%" Bullrich y Fernando "clarinete" Iglesias son la reserva moral de la Argentina ... Mamma mia ...

NESTOR J B C dijo...

.""PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A EUGENIO ZAFFARONI por la ong CC (Comando Clorin)"""..juajaujauajaujau..pero,,juajuajau,
..para ..para para un poquitooo, den serioooo..???....jujauajua..
HACIA BASTANTE QUE NO MERECAGABA TANTO DE LA RISA...juajau....CREOOO QUE DESDEque a la MUCAMA no la dejaron subir los agrogarcassojeros...te acordassss? si como no.....cuando quería subir al palco que habían montado LOSPUTOSOJEROS?....juajuajauajau.

CHE EN SERIO..... OJALA..... QUE PUEDAN PASAR EL CUPO de la ley ELECTORAL.... nos seguiremos cagando de risa....juajauajau....son NUESTRA ALEGRIA.....

Anónimo dijo...

Parece que hay suficientes elementos para entablar el juicio político. Solo escucho enm quienes se oponen apelar a la trayectoria; algo así como los que en principio defendieron al pedófilo Corsi. Ser consecuente con los valores republicanos no parece ser mérito para algunos.

Anónimo dijo...

Otra denuncia del dúo ParDePe.
Qué terrible! Un juez de la Corte Suprema visita a la Presidenta ...
¡Juicio político a Zaffaroni y manicomio para el dúo ParDePe!

Anónimo dijo...

Parece que lo malo es denunciar, lo mismo dijeron en el caso de schoklender, me gustaría que dijeran que las denuncias no tienen fundamento que son pelotudeces, como dijo la que amparaba al psicopata estafador y hoy,como siempre solo sabe jugar el rol de victima.

LaPorongaProgre dijo...

a esos que no tienen problema de que zafaroni asesore a cristina, que dirian si zafaroni simpatizara con la derecha peronista lo hubiese ido a visitar a duhalde o a macri? y si magneto llego hasta donde llego fue porque menem y kirchner se lo permitio... a veces la estupidez ideologica de estos chimpas enternece jajajajajajaja

Pedro dijo...

¿No se acuerdan de cuando Lorenzetti se reunió con Magnetto? Eso sí ameritaría al menos una investigación, porque fue una reunión privada con un particular con intereses en muchos casos que están llegando a la Corte Suprema. Distinto es el caso cuando se trata de una relación entre poderes democráticos, elegidos en las urnas, que nunca puede ser cuestionable.
Todos sabemos que el pedido de estos impresentables tiene como único objetivo ser invitados a un par de programas de TV para ladrar un poco con cara de enojados.
Tal es el grado de delirio de esta denuncia, que la única que se animó a acompañar al diputado con ansias de figuración, fue el cachivache de Patricia Bullrich.

J. Schmukler dijo...

Es genial; los simios analfabetos K creen que Clarín es un partido político y Magnetto un funcionario.

Pedrito, las urnas no eligen a los jueces de la corte. Además, "las urnas nunca son cuestionables"?; te acordás cuando Menem ganó todas las elecciones en las que participó? (gracias a los votos peronistas). Igual, seguí participando, campeón.

Anónimo dijo...

Ante las denuncias la actitud K es:
1) Se dirá que Todas las denuncias son infundadas y responden a la derecha y esas cosas.
2) Si no se pueden evadir se las considerará un hecho aislado, provoicado por el imperialismo, y no se mencionarán más (caso Antonini)
3) Si hay mucho revuelo, se encapsula en un solo personaje (Schoklender)......
4) Solo se defiende a la propia tropa, en tanto sea funcional al relato.

Anónimo dijo...

la verdad histórica no tardara en declaran traidores a la patria a fernando gorilon iglesias y a su jefa espiritual..
no seas tan burro fernando, sos un ñoqui de lo mas pelotudo que hay. impresentable. volve al papiboley energumeno!

NESTOR JBC dijo...

COMO CHILLA....es un beneplacito y reconocimiento .......aqui va:......"Cristina Kirchner está mintiendo. Lloran frente a los pobres, el vestido negro forma parte de una escena semiótica, el luto forma parte del disfraz".


Che.... se acuerdan cuando LAGORDAMUCAMA LLORO .. por los hijos de la marinerita la tal ernestina.... "que son sus hijos y porque es feo tener que sacarse la bombachita"...(sic.. de la mucama..ehhh?)
Asi todo, el GUSANO magñeto no la votó y quedó desolada.....sola y alocada y .....eso que ella se esmera.......pero no....el gusano no la tiene en cuenta, solo para limpieza........pa que mas....noooo? ...NO SEAN MAL PENSADOOs......juajauaju

Eduardo Zagna dijo...

Yo trabajo en la Corte Suprema y hay decenas de reuniones registradas de miembros de la Corte tanto con políticos oficialistas como con políticos de la oposición. Eso hace a la relación natural estre dos poderes del Estado.
Por otra parte, sí es francamente inusual que un miembro de la Corte se reúna con un empresario, como ha ocurrido con Magnetto, máxime cuando el grupo que representa está implicado en varias causas con posibilidades de derivar en la Corte.
Si hay alguien cuidadoso de las formas, ese es Eugenio Zaffaroni, como todos saben una eminencia internacional con una moral intachable.
Sería bueno que discutamos con respeto y con información.

Raúl dijo...

Diputado Fernando Iglesias: usted pertenece a una agrupación política que enarbola la bandera de la transparencia y la decencia, aun por sobre la ideología.
Si está de acuerdo con esto, me gustaría saber si no siente un poco de verguenza en tener a Patricia Bullrich no sólo como compañera de bancada, sino como socia en la presentación de denuncias.
Se lo pregunto con todo respeto: ¿qué pensaría usted de una denuncia de corrupción presentada por Luis Barrionuevo, aun cuando tuviera sustento real? ¿Compartiría usted la firma de una denuncia con Luis Barrionuevo?

Raúl dijo...

Diputado Fernando Iglesias: usted pertenece a una agrupación política que enarbola la bandera de la transparencia y la decencia, aun por sobre la ideología.
Si está de acuerdo con esto, me gustaría saber si no siente un poco de verguenza en tener a Patricia Bullrich no sólo como compañera de bancada, sino como socia en la presentación de denuncias.
Se lo pregunto con todo respeto: ¿qué pensaría usted de una denuncia de corrupción presentada por Luis Barrionuevo, aun cuando tuviera sustento real? ¿Compartiría usted la firma de una denuncia con Luis Barrionuevo?

Anónimo dijo...

Fer, en que club dirigiste en Italia? Salerno?

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Reggio Calabria, Potenza, Caltagirone, Gubbio, Messina.

2) He escuchado muchas críticas a la diputada Bullrich, pero después de 30 años de trabajo en la política es la primera vez que alguien la acusa de corrupta. A qué se refiere?

Anónimo dijo...

Gubbio! lugar de nacimiento de los padres del mejor presidente argentino, don Arturo Frondizi!!

Fernando A. Iglesias dijo...

DEspués de Illia.
Conocí al menos 3 familias eugubinas que habían viajado a BsAs a sacarse la foto ritual con Frondizi en el despacho de preidente, y que aún tienen expusta en la casa.

Anónimo dijo...

Que nos lego Illia? Frondizi al menos la industria automotriz y varias industrias como siderurgicas o petroquimicas. Y miles de pymes sirviendolas.

Anónimo dijo...

Che Fernando, y en cual de esos equipos saliste campeón, y en que año? Llevaste a algun jugador argentino?

Anónimo dijo...

Que raro pq Gubbio está al norte, y esos otros equipos son del sur de Italia...

Fernando A. Iglesias dijo...

Gubbio fue el único del centro Nord. gané dos ascensos a serie A con Potenza y Gubbio. Varios argentinos y argentinas, claro.
saludos

Raúl dijo...

Podría mencionar varios casos de supuesta corrupción de la diputada Bullrich, aunque en ninguno hubo condena ni tampoco tengo pruebas, así que prefiero no hacer lo que no me gusta ver en otras fuerzas políticas.
Sí me refiero a la moral de la diputada Bullrich, que ha engañado al electorado en repetidas oportunidades, que se ha paseado por cuanto partido hay con tal de tener una banca, que ha traicionado a los jubilados y ha tenido la caradurez de justificarlo.
Del mismo modo que Barrionuevo es un emblema de la corrupción, porque él mismo la ha asumido casi con orgullo, la diputada Bullrich es un símbolo de la inmoralidad y la política barata. En eso radica mi conparación, ya que esta nueva denuncia se refiere a un acto inmoral y no a un caso de corrupción.
Espero que ahora le haya quedado más claro.

Anónimo dijo...

Ah, mejor, porque debe ser dificil dirigir un equipo en otro idioma. Aunque el italiano se aprende facil, yo estuve solo dos dias en roma y ya se me pegaban palabras ...

Anónimo dijo...

"Es más probable que Carrió quede embarazada que que yo vaya preso"....


juajaujauajau........genio genioooooo.

Anónimo dijo...

Le dice Genio a un mafioso patotero ... así estamos ...

Anónimo dijo...

Fernando que te parece un proyecto de ley que obligue a las empresas productoras de gaseosas a que si venden botellas de plastico hacerse cargo de las mismas, exigir su devolucion, u obligarlas a elaborar un material menos contaminante y acumulativo que el plastico?
El objetivo seria evitar la contaminacion ambiental, la suciedad de nuestras ciudades campos y rutas, y una mejor utilizacion de los recursos disponibles.

Fernando A. Iglesias dijo...

No. Complicado e inefectivo. hay que empezar pro cun¡mplir la ley de basura-cero, que ya existe, antes de avanzar con más iniciativas. Y el reciclado del plástico tiene que ser cuidadoso y comprometer a TODAS las empresas que lo usan, y no sólo a algunas.
Gracias igual por la sugerencia.

Anónimo dijo...

Y el reciclado del forro? que te parece fer.?

Fernando A. Iglesias dijo...

No se preocupe. De usted nos ocuparemos más adelante.

Anónimo dijo...

Fernando, por que hablas del neodesarrollismo como si fuera algo malo? El desarrollismo nacio en la CEPAL y el mejor exponente aquí fue arturo Frondizi. Kirchner no tiene nada que ver con el desarrollismo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Me refiero a que la conceción industrialista del desarrollismo era progresista en 1950 pero y no lo es hoy, en el siglo de la información, las comunicaciones y el conocimiento.
Si le interesa el tema, hay bastante en Qué significa ser progresista en el siglo XXI.
saludos
F

Pablo dijo...

De definirse su candidatura y resultar electo, para la renovación de su mandato como diputado nacional por la Coalición Cívica, la única función del actual ¡legislador! Fernando Iglesias, será la de cobrar su sueldo para entregárselo a la jefa de su partido -como lo ha hecho durante su actual mandato, según sus propias manifestaciones- con un paupérrimo desempeño, fomento del voley incluido.
Sé que no es lo único ni lo peor que sucede en nuestro país, pero es, y la oportunidad de ser una nación mejor, la tenemos los argentinos en octubre.
Puedo decir muchas frases hechas: "el pez por la boca muere", "a confesión de parte relevo de prueba", "lo dicho, dicho está", "lo hecho, hecho está", "la única verdad es la realidad", "la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer"..., pero prefiero decir que los desquiciados no son Marcelo Bonelli, Edgardo Alfano, Artemio López, Graciela Römer, ni siquiera el productor Gonzalo Manrique. No señor Iglesias, todos sabemos quién es el desquiciado. Lo suyo es el voley, la milonga, el twitter, coincidimos todos...

Anónimo dijo...

Esta bien Fernando, pero dos aclaraciones al respecto:
a) El desarrollismo no es un concepto estático. Por lo tanto, alguien que se considere desarrollista no propugnaría un industrialismo sin futuro por sobre el conocimiento y la información.
b) No es así, fijate en que años se crearon el CONICET y el INTA, y cuando se produjo la proliferación de escuelas técnicas y la reforma de la educación ( laica o libre). Frondizi fue un adelantado a su tiempo.

Fernando A. Iglesias dijo...

1) La idea de que una parte de la sociedad es el TODO define al término totalitarismo, según Hannah Arendt. Y sí, lo mío es el tango, el voley, la milonga, el Twitter... y la política. Si no fuera así UD no estaría aquí perdiendo su valioso tiempo.

2) No me cabe duda de que Frondizi fue un hombre mdoerno y de que hay desarrollistas que piensan como UD. Por neodesarrollismo me refería a los que piensan que el modelo desarrollista industrialista es aún una buena idea para el futuro. Espero que no lo tome a mal.

Anónimo dijo...

Para nada, era solo una aclaracion . Saludos.

Anónimo dijo...

Que opinion le merece la diputada Paula Bertol, diputado? Por favor, no me diga " que esta buena" ;)

Pablo Picco dijo...

Fernando: ¿De verdad crees que los dos mejores presidentes de la historia argentina fueron los que asumieron cuando la principal fuerza política del país estuvo proscripta? ¿Dónde quedaron los valores republicanos y democráticos que tanto preconizas?

NESTORJoaquin Benito Camela dijo...

ESTO LO LEI por.......ahi.....asi que escrbiste una cartita?......cheeee...malalactitud....despues de que te dieron de comer......AHORA A PONERSE A LABURAR...si va a ser dificil para vos.....ya lo creo.....pero niehhhhh todo llega....TOCOTIENE UN FINAL TODO TERMINA.

El Experto en Globalización -va sin comillas, Abrevaya y pase- y barba candado en la mente, Fernando Iglesias, demostró que el clientelismo no tiene que ser, necesariamente, una cosa estéticamente fea. Tipo ir por el choripán y la coca. Sino que, con glamour y poca verguenza, extorsionó a la Tía Party Carrió, en una carta que hizo pública, con que sino ocupaba una banca en el congreso de la nación a través de la boleta sábana, se iba de la Coalición Cívica. Toda una declaración de principios. Muy arraigada a la ideología, y la plata. Por que, según asegura en la carta donde vuelca toda autoestima -que se sabe es mucha- él encarna la corriente progresista de Patricia Bullrrich, por eso debe secundarla.

Agustina dijo...

¿Es cierto Fernando lo que dice en Página 12, que amenazaste con renunciar si no te daban el segundo lugar de la lista de diputados en Capital?
¿No es medio imposible de todos modos meter 2 diputados siendo Bullrich cabeza de lista?

Fernando A. Iglesias dijo...

1) No. Frondizi e Illia han sido en su ejercicio los mejores presidentes argentinos del último medio siglo a pesar de la ilegitimidad de su asunción. FRondizi subió con apoyo del peronismo, e Illia hizo todo lo posible para legalizarlo paulatinamente y habilitarlo para la sigueinte elección.
2) Tampoco. No hay nada de cierto. Jamás amenacé irme del partido. Dije que no aceptaría el tercer lugar en la lista después de haber sido segundo en 2007 y haber hecho, en mi opinión, un buen trabajo, y que no por eso me iría a ningún lado.

Anónimo dijo...

Fernando vos estas para un cargo ejecutivo!! Deberias ir vos en vez de Carrio.

Revel dijo...

Frondizi era un estadista, Illia un pelotudo. Iglesias merece seguir en el Congreso -no se si eso es un elogio oun insulto, pero intento siginificar lo primero-
En cualquier caso, el "parlamento" (toménlo en la acepcióm ítalo-argentina de "gárara de palabras vacías"), estar "afuera" podrí ser bueno para Iglesias-
Suerte

Anónimo dijo...

Che Revel, que paso con Don Enrique?? Hace tiempo que no comenta más en su página ni este blog, y no sube mas posteos a Discepolin.