DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 3 de junio de 2011

PROGRAMAS DE TV


Hoy, viernes 3 de junio, a las 21, estaré en el "Político" con Mauro Viale por América 24. Los espero...

12 comentarios:

Eduardo dijo...

Aclarados los datos, te hablo de lo del monotributo. El monotributo se creo cuando se elimino la categoria responsable no inscripto. Cual es el problema? Que el estado no puede matar a la gallina de los huevos de oro. El problema es que las alicuota del monotributo era muy alta como para que lo puedan afrontar los pequeños comerciantes. Imaginese, sumado a la mercaderia, la maquinas, el alquiler y eventualmente algun trabajador tener el monotributo con ese monto. Cual es el gran negocio? En los noventa, eran representantes del FMI y de las grandes empresas. POr ej, WalMart le molesta muchisimo los pequeños almacenes. Porque alguien del barrio compra en el almacen en vez de irse al walmart. Entonces, asi se los sacan de encima. Cabe aclarar que es una medida que fue impuesta por el FMI. Ahora, en un gobierno ideologico del signo opuesto como el de hoy el monotributo ... aumento. Por que? Porque quieren sacarse de encima la clase media, un grupo social que es dificil de manejar, y que no se compra con 220 pesos.
Los extremos se tocan.
Por eso mismo el sistema favorece a los grandes. No habria una mejor redistribucion de la riqueza si protegemos a los chicos? Debemos tomar el modelo de Italia de las pymes. Metaforicamente, si quemamos el pastito, la vaca se muere ...

Fernando A. Iglesias dijo...

Todo muy bonito, pero a mí, que lo pago, no me parece que la cuota sea exagerada Y además, el régimen no es obligatorio sino para quienes no quieren acogerse a otro... Me da un ejemplo de tasación exagerada, por favor?

Daniel Arrieta dijo...

¿Por qué se enoja tanto, diputado, cuando le dicen que era delator en la dictadura, igual que Astiz? ¿Acaso usted no se la pasa calificando a cualquier partidario del gobierno de ladrón, corrupto y atorrante, sin tener ninguna prueba (ni hablemos de las acusaciones que hace su jefecita, ex fiscal del Proceso o la Bullrich, compañera de fórmula de Cavallo)? En todo caso usted genera la lógica de este discurso simplista y de descalificación barata ...
Además, su silemcio sobre el caso Noble y sobre Papel Prensa es bastante sospechoso. A todos nos llama la atención que los grandes denunciadores del país eviten referirse, justamente, a los casos más flagrantes de corrupción. ¿Será que se identifican con los principios de la dictadura o simplemente porque no quieren dejar de ser convocados por TN?

Eduardo dijo...

Si que es exagerado, para el que lo tiene que pagar si, ademas hay varias categorias de monotributo. Preguntele a cualquier pequeño negociante y te lo va a decir.
Y encasillarse en cualquier categoria no es para nada fácil.
Todo lo que te dije Fernando es cierto.

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Que UD no pueda diferenciar entre la gravedad de ser un genocida y ser un ladrón dice de Ud más de lo que supone
2) Las denuncias las hemos hecho en un juzgado, y presentado las pruebas. Lo invito a hacer lo mismo si cree eso de mí.
3) La Dra Carrió jamás fue fiscal del Proceso
4) Al Dr Cavallo lo llevó el Frepaso al gobierno de la Alianza, por iniciativa del hoy kirchnerista Chacho Álvarez.
5) No he hecho ningún silencio sobre el caso Noble. He sido el vocero de mi grupo y dicho lo que creemos: que no se puede inferir sobre presuntas víctimas ni defender los DH violándolos. Es lo que ahsta ahora sostuvo la Corte, por otra parte.
6) Piense lo que quiera. Fin de la discusión.

Daniel Arrieta dijo...

1) ¿O se que si yo digo que usted es un chorro no se va a enojar? Si ambas cosas son mentiras, hay algo en común. En ambos casos se trata de decir cualquier cosa para justificar una idea. Obviamente, en esta lógica, los calificativos van a ir en escala ascendente.
2) No conozco que haya denunciado a Artemio López, por poner el ejemplo que tengo más fresco, por atorrante.
3) La Dra. Carrió fue fiscal, representado al Estado usurpado por los militares. Si me dice que un empleado público se mantuvo en su puesto lo justifico. Pero un fiscal, imagínese el margen que tenía para hacer denuncias. Considerando que todavía está viva, imagino que habrá sido bastante consecuente con la ideología del Proceso.
4) Chacho Alvarez al menos tuvo el tino de renunciar. Patricia Bullrich fue ministra al mismo tiempo que Cavallo y compartió fórmula para las elecciones.
5) Cuando dice "mi grupo" no queda claro si se refiere al grupo Clarín. Sea claro de una vez por todas. ¿No ve ninguna irregularidad en el otorgamiento de Papel Prensa a Clarín y La Nación? ¿Piensa como Carrió que los hijos de Noble son sus hijos? ¿Qué es defender los derechos humanos violándolos? ¿Hacer que los chicos escupan en una servilleta es un acto de tortura? ¿Conoce usted todas las irregularidades y mentiras alrededor de la adopción de los chicos, empezando por darles el apellido Noble cuando Noble había muerto hacía 7 años? Y no mienta, porque la única corte que sostuvo eso fue la comparsa menemista. Ahora cambió la ley y las abuelas (y toda la gente) tienen derecho a conocer la verdad. Y no sea tan lamebotas de Clarín, que ahora lo llaman todas las semanas a TN y cuando no lo necesiten más lo descartan, como hicieron siempre con todos los políticos.
6) Siempre pienso lo que quiero. Y no sea tan autoritario: si tiene argumentos, siga la discusión.

Anónimo dijo...

Che Arrieta, tengo unas dudas: ¿En qué parte del código penal dice que se puede denunciar a alguien por atorrante? ¿Sabía que zafaroni fue juez en la UDM, es eso un delito, es cómplice de las matanzas? ¿Por qué defiende a las ratas que huyen? ¿Por qué se hace el pelotudo (no le sale bien)?

Anónimo dijo...

"He sido el vocero de mi grupo", falto decir de TAREAS.

Anónimo dijo...

Oíme, despistado de las 01:22, es demasiado imbécil lo tuyo; argumentá desde algo más creíble, no quedes como papanatas.

Anónimo dijo...

Fernando, pensando en lo que dijo Eduardo, te quiero decir que estoy de acuerdo con el. Y me parece que le deberías preguntar su opinion a Don Enrique o a cualquiera del Grupo Discepolin, que son todos economistas. Un abrazo grande.

Fernando A. Iglesias dijo...

Aquí todos pueden opinar y a nadie se le pide su opinión.
Yo soy monotributista y no me parece exagerado lo que pago, lo que parece ser parte de la idioscincrasia nacional. Pido un ejemplo, y no me lo dan. Suficiente.

Anónimo dijo...

Que tiene de malo preguntarle su opinion a alguien que tiene conocimientos de una materia especifica? Pienso que eso seria parte de una ayuda a las pymes, cada vez la riqueza se concentra en menos manos...