DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 29 de junio de 2011

PROGRAMAS DE TV


Hoy, miércoles 29 de junio, a las 21.30, estaré en el programa "El hombre libre" con el Dr. Rafael Martinez Raymonda, por Metro. Por si se lo pierden, la repetición es mañana jueves 30 a las 15.30. Los espero...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO LO LEI por.......ahi.....asi que escrbiste una cartita?......cheeee...malalactitud....despues de que te dieron de comer......AHORA A PONERSE A LABURAR...si ....va a ser dificil para vos.....ya lo creo.....pero ehhhhh.. todo llega....TODOTIENE UN FINAL TODO TERMINA.

El Experto en Globalización -va sin comillas, Abrevaya y pase- y barba candado en la mente, Fernando Iglesias, demostró que el clientelismo no tiene que ser, necesariamente, una cosa estéticamente fea. Tipo ir por el choripán y la coca. Sino que, con glamour y poca verguenza, extorsionó a la Tía Party Carrió, en una carta que hizo pública, con que sino ocupaba una banca en el congreso de la nación a través de la boleta sábana, se iba de la Coalición Cívica. Toda una declaración de principios. Muy arraigada a la ideología, y la plata. Por que, según asegura en la carta donde vuelca toda autoestima -que se sabe es mucha- él encarna la corriente progresista de Patricia Bullrrich, por eso debe secundarla.

Fernando A. Iglesias dijo...

Buen intento, don Benito. Lástima que es todo falso. Si la carta es pública, muéstrela.

María Eugenia dijo...

Iglesias: ¿qué sensación le causa que Mario Llambías sea el primer candidato a diputado por a Coalición Cívica? ¿No hay ningún reparo en compartir bancada con quien reivindica la figura de Martínez de Hoz?
Por último: ¿entiende que Llambías y Biolcatti (quien asistió al acto de lanzamiento) están en el espacio del progresismo (al menos en el del siglo XXI, que usted caracteriza en su libro)?
Le agradezco su respuesta.

J. Schmukler dijo...

En el progresómetro oficial, ¿me explican como Iglesias o Llambías están a la derecha de Menem, Boudou, Saadi o Scioli?

J. Schmukler dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2011/06/29/noticia_0024.html

Qué curioso, yo pensaba que la Asignación era universal...

Anónimo dijo...

VOZ MASCULINA MAS SEXY DE LA ARGENTINA:
3° MARIO PERGOLINI
2° FERNANDO PEÑA
1° FERNANDO IGLESIAS

María Eugenia dijo...

Perdón Schmukler, me parece que la cuestión no es ver quién es más de derecha, sino construir una alternativa progresista.
Si nos conformamos con estar un poquito a la izquierda que Menem, me parece que vamos mal.
En cuanto a su "progresómetro", me parece, desde mi humilde perspectiva, no me imagino a ninguno de los políticos que usted menciona reivindicando públicamente a Martínez de Hoz y la represión. Por eso le hice la pregunta al diputado Iglesias, que espero que me conteste.

Osvaldo Cinquerrui dijo...

Es cierto, Iglesias, que la Asamblea de la Coalición Cívica de Capital Federal había aprobado que la diputada Fernanda Reyes ocupara el segundo lugar en la lista, detrás de Bullrich, pero que Lilita Carrió decidió desplazarla y ponerlo a dedo a usted, por tener un perfil más mediático?

Fernando A. Iglesias dijo...

1) No, no es cierto. La Asamblea de la CC fue citada con otro temario y no hubo ninguna votación que lo cambiara ni ninguna que fijara posición al respecto. Las candidaturas nacionales de la CC las decide desde siempre la Mesa Nacional y su Presidenta, la Dra Carrió, como sta vez. Motivo por el cual tres de los cuatro diputados por la CABA que entramos al Congreso en el 2007 aceptamos ir en los mismos lugares de entonces, y una no, cosa que lamento.

2) LLambías se refería al Martínez de Hoz fundador de la SRA y no al hijo. Y sólo dijo que merecía respeto. En cuanto a la cuestión del progresismo y el campo escribí sobre el tema en mi libro y no tengo ganas de repetir lo que ya dije. Léalo, el que tenga ganas.

Cordiales saludos
Para todos

María Eugenia dijo...

Bueno diputado, si usted conoce un poco de historia, sabrá que Martínez de Hoz padre era aún más abominable que su hijo, si eso fuera posible. Y Llambías no dijo que "le merecía respeto", sino que le merecía "el mayor de los respetos". Pero mi pregunta apunta a su sensación personal: ¿qué siente en su estómago al escuchar a Llambías pronunciando sa frase?
Y la otra pregunta que le hago no es tan difícil de responder. No es necesario que me remita a su libro, que por cierto lo lei. Sin embargo lo pregunto porque no me queda claro y no me parece que se desprenda claramente de la lectura del libro ¿entiende que Llambías y Biolcatti (quien asistió al acto de lanzamiento) están en el espacio del progresismo que usted aspira y proclama? Y otra vez: ¿qué sensación personal le causa ver a Llambías encabezar la lista de su partido?

Fernando A. Iglesias dijo...

No comparto la dmiración de Llambías por Martínez de Hoz pero menos comparto la demonización del campo y de la Sociedad Rural de cierto "progresismo".
La CGT bancó el golpe de ONganía: la vamos a disolver o a democratizar?
El estado nacional cometió un genocidio: lo desguazamos?

El secor agropecuario dio una lección de dignidad en 2008 y Llambías fue uno de sus dirigentes. Por eso es bienvenido en la lista de la CC, junto a Toty Flores, dirigente piquetero que rechazó los planes sociales y fundó una cooperativa que hoy exporta guardapolvos y tiene una escuela informatizada, y Tata Quiróz, presa política de la dictadura.

saludos

María Eugenia dijo...

Diputado: creo que hay algunas diferencias en las analogías que usted propone. Ningún representante del Estado Nacional hoy reivindica a Videla, ni la CGT reivindica a Vandor, como sí Llambías reivindica a Martínez de Hoz, representante de los más repudiables valores de la antidemocracia.
Lo de "lección de dignidad" me parece muy cuestionable. Fue un lock out patronal, con gran apoyo mediático (sin lo cual no hubiera tenido viabilidad) y con métodos repudiados cuando se aplican a reivindicaciones mucho más urgentes que una tasa de ganancia empresaria (los cortes de ruta).
Con todo respeto, insisto con mi pregunta: ¿entiende que Llambías y Biolcatti están en el espacio del progresismo que usted aspira y proclama?

PD: ¿Cuál es el mérito de rechazar los planes sociales? ¿Debe entenderse que la CC aboga por el recorte de los planes sociales?

Anónimo dijo...

Si pero Martinez de Hoz y su linaje, fueron siempre gente preocupada por sus unicos intereses, y jodiendo al resto de la sociedad. De hecho un Martinez de Hoz participo de la campaña del desierto.
La oligarquía de esa calaña fue la que nos llevo al desastre, deberiamos ser primer mundo si no fuera por ellos.

Anónimo dijo...

Y digo ese tipo de oligarquia, pq gran parte de la generacion del 80 era de ese origen social y ayudaron a crear la argentina, con su constitucion, codigos civiles, desarrollo, cultura y fomento de la inmigracion europea.

Anónimo dijo...

Si, todo bien Fernando , te banco a vos y a Carrio, pero Martinez de Hoz me parece la peor basofia sobre la faz de la tierra, junto con Videla y los represores asesinos.

Alberto dijo...

Me parece que acá la pifiás Fernando. La demonización de aquellos que defienden a Martínez de Hoz y la dictadura debiera ser justificada y compartida por todos los políticos democráticos. Si no, ¿donde está el límite? ¿Cualquiera que está contra los Kirchner, sin importar lo que piensa y sin importar que defienda a un monstruo como Martínez de Hoz, puede aterrizar en la CC y pasar por arriba de los militantes?

Anónimo dijo...

Fernando: Vos hablabas una vez de que la inflación no había ni que "congelarla" ni que " recalentarla", sino que debía alcanzar un punto intermedio: consumo sin demasiado crecimiento inflacionario.
Ahora, una inflación del 4% anual te parece razonable? O es una propuesta de los fundamentalistas del aire acondicionado?

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Estamos hablando de Martínez de Hoz, padre, fundador de la SRA, y no del hijo, ministro de la dictadura y repudiable sin ninguna defensa.
El padre tiene, en cambio, los pros y los contras de la generación que construyó la Argentina moderna a su imagen y semejanza. No comparto el entusiasmo de nadie, ya lo dije, pero NO es lo mismo.

2) El mérito de rechazar los planes sociales es evidente, y no tiene nada que ver con que haya qe abolirlos. Pero ningún gobierno que se diga progresista puede seguir con ellos ni con el trabajo en negro sin atentar contra la dignidad. Hay que generar trabajo en blanco y de calidad, y este modelo lo hace imposible.

3) Los países que crecen en base a la inflación sacrifican su futuro al presnete. La Argentina y lo hizo muchas veces, y así nos fue en 1975 y 1989.
Una inflación máxima de un dígito y crecer todo lo que se pueda, pero de manera constante y con beneficios para asalariados y jubilados sin generar burbujas de consumo es lo que hacen en todos lados los gobiernos progresistas de verdad.

Anónimo dijo...

don iglesias, tengo una duda que quiza me pueda evacuar... sobre los fondos de ANSES y su relacion con los de AFJP.

en 2008, 84.000 millones y en abril 2011, 182.600 millones, segun:
http://www.elintransigente.com/notas/2011/4/18/fondos-anses-aumentaron-desde-administra-estado-79216.asp

pero segun entiendo la caja de las AFJP se junto con la de ANSES, unos 90.000 millones, segun:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/14/noticia_0029.html

tons, el crecimiento espectacular de 84000 MM a 182600 MM se debe principalmente a que juntaron las cajas de ANSES y AFJP?

pareciera que la suma 84.000 era previa a la fusion de las cajas, de lo contrario pareceria que antes de dicha fusion anses no tenia nada... ¿?

corresponde la comparacion o estoy sumando peras con batatas? hay alguna informacion oficial que pruebe o refute lo que pregunto arriba?

Por ahora le saludo desde el anonimato.

María Eugenia dijo...

1) Queda claro entonces que, con menos entusiasmo que Llambías, pero usted banca a Martínez de Hoz (padre), es decir que lo que dijo Llambías no le parece repudiable. Dice además que Martínez de Hoz (padre) tiene pros y contras. Francamente me gustaría que me dé un ejemplo de los pros que usted encuentra en Martínez de Hoz.

2) Es contradictorio lo que dice de los planes sociales. Dice que ningún gobieno progresista puede seguir con ellos. O sea, si usted que se considera progresista llegara al gobierno, automáticamente eliminaría los planes sociales. ¿Eso propone la CC? Sigo sin entender el mérito (para usted "evidente") de que alguien rechace un plan social que necesita.

Discúlpeme que insista, pero se lo pregunto una vez más: ¿entiende que Llambías y Biolcatti están en el espacio del progresismo que usted aspira y proclama?

Anónimo dijo...

María Eugenía, sospecho que sos una señorita mal cogida, ¿me equivoco? ¿o sos simplemente una ingenua muchacha K? Cualquiera sea tu motivación, la cura es fácil.

Fernando A. Iglesias dijo...

No tengo aquí esos datos de ANSES y estoy saliendo de viaje. Quizás puedan ayudarlo esta semana los del equipo econímico.

Como quieras María Eugenia. Que vos sigas preguntando lo mismo no quiere decir que no se te ha contestado. Seguí votando esta lacra y militando para ella.

María Eugenia dijo...

Sr. Iglesias: le pregunté con el mayor de los respetos, de modo que le pido que no califique ni suponga cosas que yo no sostengo.
Ya que usted generosamente lo habilita, me permití preguntarle una cosa concreta: pero se lo pregunto una vez más: ¿entiende que Llambías y Biolcatti están en el espacio del progresismo que usted aspira y proclama?

Usted tiene la libertad de dcir que no quiere o no puede responder, pero cualquiera que lee las respuestas anteriores observa que nunca me ha respondido.

Le aclaro que no soy militante política y que aún no he decidido mi voto, es decir soy independiente. Por eso pregunto cosas donde me lo permiten, para poder decidir. Creo que ese es el sentido de permitir preguntas, y no sólo el recibir apoyos.

Anónimo: lamento que lo suyo no tenga cura.

Anónimo dijo...

María Eugenia; princesa, cierto que lo mío ya es irremediable (cuando quiero llorar no puedo y a veces lloro sin querer), pero lo tuyo se arregla fácil, barato y divertido. Igual, seguí participando.-

Anónimo dijo...

Parece que los únicos bien cogidos son los de la CC ... Debe ser porque ahora se la maman a Magnetto y en octubre les rompen bien el culo ...

Anónimo dijo...

¿Cómo era?...No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de Far y montoneros......(más facho imposible). Lo del matrimonio igualitario: Una impostura oportunista más, como la guita a Schoklender/Madres, como la milanga para todos y todas......Anóni de 21:5 ¿en tu club se coge o solo se verbaliza?

El dijo...

Sería bueno volver al debate. Y si Iglesias no responde las preguntas que no le gustan, al menos algún lilito lo haga por él.
La chica tan maltratada, sin que nadie diga nada, preguntaba si no les da asco tener en el partido a un tremendo facho como Llambías, que se da el lujo de hablar bien de Martínez de Hoz.
El partido que se dice tan democrático y transparente se cagó en su propia militancia y puso a dedo a este gusano a la cabeza de la lista. Lo mismo que hizo el PRO con el rabino Bergman.
¿No es muy difícil, Iglesias, explicar a un militante que trabaja gratis para el partido tratando de cambiar la realidad, que por decisión de Carrió, Llambías aterriza a la cabeza de la lista? Y lo peor es que no hablamos de una figura de la cultura, ni siquiera de alguien que pueda traccionar votos, sino de un personero de la dictadura militar sin el más mínimo sentido de la solidaridad y que representa lo más repugnante del espectro político argentino.

Anónimo dijo...

El dijo....volver al debate. Nuy constructivo concalificaciones de lilito, hablar bien de MdeH,cagó, poner a dedo, gusano.....Como diría Fidel: ¿A tí quién te paga?? "Militante".

Elías dijo...

Te explico, Anónimo. Debatir no consiste en estar de acuerdo ni dejar de calificar en el marco de nuestra ideología. Entiendo que eso se complica cuando se postula que la ideología es lo de menos, que sólo sirve la imágen, la razón instrumental, la transparencia y la capacidad de gestión. En esa coyuntura puede entenderse que una rata como Llambías ocupe el primer lugar de la lista de un partido que hasta hace algunos años se autoubicaba en la centroizquierda.

Anónimo dijo...

Bueno Elías empezá por definir rata, en términos políticos. Si es como creo, esto implica descalificar TOTALMENTE al adversario, cosificarlo para llegado el momento destruirlo sin piedad, porque carece de cualquier valor rescatable. Los psicópatas empiezan a ejercer su oficio eligiendo convenientemente las palabras, luego pasan a los hechos. De paso, si tanto te gusta, definí "ideología" (si querés te presto el Manual de V. Afanasiev).