DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

domingo, 5 de junio de 2011

REINVENTARSE EL PASADO

Muy bueno el artículo de Leuco en Perfil “Reinventar el pasado” perfil.com/ediciones/2011… Me gustaría dar un paso más y preguntarme ¿Por qué?

Una de las claves del éxito K es que ha dado vía libre para reinventarse el pasado a una sociedad que conoce bien sus propias faltas. Quienes un día estaban por el socialismo nacional y la revolución y al día siguiente decían “Algo habrán hecho” están chohos con los K. “Si alguien que hizo su dinero con Menem y la 1050 puede posar de revolucionario defensor de los DH yo no tengo nada que explicar” se dicen.

Pero robar es robar, y hacerlo en nombre de los derechos humanos y la redistribución de la riqueza no es un atenuante, sino un agravante. Por eso es tan raro que quienes hasta ayer nomás sostenía "todo es político" salgan ahora con que lo de Schoklender es un tema meramente judicial e individual.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando los que mataron usando el aparato estatal deben sufrir la pena correspondiente.

Juan Pablo dijo...

Qué miserable sos, Iglesias.
Cualquier tema te sirve para llevar agua a tu molino neoliberal.
Eso sí. Ni una palabra de Papel Prensa ni de la causa Noble por la apropiación de los hijos. No sea cosa que se enoje el monopolio y te corten el chorro ...

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Miserable es UD, que dice barbaridades y ni siquiera firma.
2) No soy neoliberal sino socialdemócarata. Pero sería neoliberal antes que fascista como UD.
3) Ya hemos dicho nuestra opinión sobre la causa Noble: justicia sí, violaciones de los derechos fundamentales de quienes son presuntas víctimas, no.
4) El único chorro que me pueden cortar es Aguas Argentinas, el del agua corriente. Esto no es Calafate y yo no tengo 46 millones en el banco. Qué se ha creído....

Juan Pablo dijo...

Hacer escupir en un vaso es una violación de un derecho fundamental? Realmente creés semejante pavada o lo decís de puro lamebotas del grupo Clarín?
Sobre la apropiación de Papel Prensa seguís mirando para el costado, todavía no te dieron letra. Lo que sí te preocupa es que Schoklender se haya quedado con guita de la Fundación. Eso lo viste en la tapa del diario y estás espantado.
No tenés 46 millones porque todavía sos un perejil, pero estás haciendo todos los méritos para ser el empleado "clarinete" del mes.

Florencia dijo...

Por qué dicen que no dijo ni una palabra "de Papel Prensa ni de la causa Noble por la apropiación de los hijos"? Vienen jodiendo con eso hace rato y él ya lo contestó varias veces. Parece que se tomaron como tarea entrar todos los días a repetir lo mismo, no sé si porque realmente no pueden dormir sin saber la respuesta de Fernando o por alguna otra razón...$
Sigo pensando que es estúpido perseguirlo todo el tiempo, casi siempre anónimamente, con la cantidad de delincuentes políticos que hay, sólo porque no piensen como él. Si tienen algo para discutir discútanlo bien, poniendo nombre, sin putear, dando pruebas de lo que dicen, sin tirar frases por tirar: "Cualquier tema te sirve para llevar agua a tu molino neoliberal" explicate un poquito más, porque yo no entiendo porqué decís eso, no lo veo.
Además, es aburrido leer siempre el mismo discurso creado desde arriba para que lo repitan los de abajo: clarín, nadie discute que es un monopolio pero no por eso vas a impedir que salga un diario o no dejar que cubran un acto público; "causa Noble", por qué lo vuelven un o "ellos" o "nosotros"? acá se trata de decidir entre dos derechos de los hijos, no tuyos ni míos ni de la sociedad: a la identidad o a la libertad de decidir sobre su vida.
Dejen de apropiarse de ideas o posiciones sobre los diferentes temas y de buscar enemigos donde no los hay. No es ser progre o K decir que clarín es un monopolio o que hay que encarcelar a los que cometen crímenes de lesa humanidad. La mayoría piensa así.
Juan Pablo, a vos no te preocupa lo de Schoklender? Te parece bien? O es un invento todo de Clarín? pfff

Juan Pablo dijo...

Florencia: por supuesto me preocupa lo de Schoklender. Y no sólo me preocupa, sino que me entristece. Debe actuar la justicia y, si efectivamente se quedó con lo que no era suyo, voy a desear que le recaiga todo el peso de la ley. Sin embargo, no parece ser un tema institucional o de agenda política como para ocupar una tapa de diario 3 días seguidos. Por eso digo que sumarse a ese circo es hacerle el juego al monopolio mediático.
No tengo ningún ánimo de persecusión hacia Iglesias. Es un simple político de tercer orden que se suma al coro de los que siguen la agenda y las posiciones del monopolio, sea por convicción, por tontera, por especulación o por las dudas, no sea cosa que desaparezca de los medios.
Fijate que vos decís que la mayoría piensa que hay que encarcelar a los que cometen crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, el tema Noble lleva más de 10 años y ningún político de la oposición dice nada (tampoco lo hacían los oficialistas antes del enfrentamiento con Clarín, es justo reconocerlo), o dicen cosas que ni ellos creen. ¿Qué significa que "los hijos de Noble son nuestros hijos", como dijo Carrió? ¿Te parece realmente que pedir una muestra de saliva afecte algún derecho fundamental? Además, más allá de lo que uno piense, hay una ley que debe respetarse. ¿Vos conocés las condiciones en que fueron adoptados los chicos? Direcciones falsas, testigos falsos, fechas alteradas, cédulas judiciales modificadas, historias fantasiosas ... Todo eso recontra probado. Al punto que mucho antes de la pelea con Kirchner, Ernestina de Noble estuvo detenida. Claro que esto terminó al poco tiempo con el juez destituido, a lo que ningún político dejo ni mu.
La apropiación de Papel Prensa es otro tema sobre el que no se habla. Es la historia de la apropiación de una empresa estratégica monopólica por medio de secuestros, tortura, coacción de todo tipo e incumplimiento de contratos, todo en el marco de la dictadura, con Videla haciendo un acto de entrega del botín a Ernestina de Noble y Bartolomé Mitre (imagináte el nivel de crítica que podían tener esos diarios de ahí en más).
Yo no me apropio de ninguna idea, simplemente digo que investigar a Clarín y someterlo a la ley debe ser una política de estado (esas que tanto reclama la oposición), porque hoy el grupo Clarín es el verdadero poder. Por eso indigna tanto ver a políticos que la juegan de espantados con cualquier caso que salpique al oficialismo, pero ni siquiera rozan con alguna crítica al grupo monopólico.
Y no tiro frases por tirar. Podés estar de acuerdo o no, pero cuando digo "Cualquier tema te sirve para llevar agua a tu molino neoliberal", significa que pienso que Iglesias, más allá de lo que se postula (socialdemócrata, de izquierda, etc.), comparte bancada con Patricia Bullrich y Eugenia Estenssoro, que vienen de decretar la baja del 13% a jubilados y estatales y apoyar las más rancias políticas neoliberales de Cavallo y formaron parte del partido de López Murphy, reconocido neoliberal que en su corto paso por el ministerio de educación intentó hacer un recorte histórico, de acuerdo con las exigencias de ese momento del FMI. Ni hablar de las giras de Carrió, haciendo un triste papel reuniéndose con funcionarios neoliberales de quinto orden en EE.UU y Europa para denunciar "abusos" en la política argentina.
Lo digo también porque siempre vota junto con la derecha: ley de medios, estatización de las AFJP, etc. Nunca lo vas a ver apoyando una política nacional y popular (término al que se refiere con desprecio).
Macri tampoco dice que es neoliberal ...

Nestor Joaquin Benito Camela dijo...

Che continetal sabes? (mira la pregunta que hago....jauajau..cierto que lo tuyo es naaa mas que obedecer)...bueno paso a decirte que ya comenzó oficialmente el juicio contra el gusano mañeto y el bartolo mitre.... por ese temita de Papel Prensa,.... algo menor viste? porque/ria los delitos de lesa-humanidad PARA USTEDES, (reaccionarios, destituyentes, golpistas, neoliberales, fachos,....bahhhhh tanto bagaje teorico para decirlo en NACIONAL Y POPULAR.... ""GORILAS""") es comoooo poca cosaaa ....nocherto?? y sino fijate como rompen las pelotas con la INSISTENCIA y empecinamiento de artículos antimadres que anda proliferando....... pareciera que como viene la mano, se a apoderado una pavura (CAGAZOOO juajaujau)..a estos delincuentes del terrorismo de estado.....
El Estado argentino estará representado por el patriota el GRAN Eduardo Luis Duhalde por la Secretaría de los DDHH de la Nación.
Se les envió un escrito en el que deben responder si comparecen "por escrito" o en "forma personal",... y deben responder a más tardar el martes o miércoles.

LA FURIA fascista contra las Madres tiene estrecha relación con este comprometidisimo tema......

pero en tu caso no te preocupes, solo recibis ordenes....no tenes ni la mas pu....perdon mucama, idea.
Y otra... si no sale en Te Necesito (tn pelotudo eso significa...jaujau)....como vas a llegar saber???? juajaujauaju
Casco o guante?

NESTOR Joaquin Benito Camela dijo...

Pd...Y una cosita mas....para que disfrutennnn .....OOOOOLLANTAAAA....juajauajau.
Brindemos por la derrota de la seiko kuarts...juajau que se quedo en el tiempo....un paso adelante el frenar a ese híbrido entre Videla y la mucama....que corporizado en su padre, el ponja fujimori...es vergüenza del Perú....
Salud hermanos Peruanos, .....casco o guante?

Alicia G.F. dijo...

Fernando, te hago una pregunta un poco excéntrica pero me gustaría que me la contestes, crees en OVNI's, y/o fantasmas?

Fernando A. Iglesias dijo...

1) El caso Schklender "no parece ser un tema institucional o de agenda política" ??? Millones de dólares dele stado sin control, robo y malversación en una organziación que supo ser orgullo de todos, no son ya cuestiones políticas? la corrupción de los 90 lo era pero la de ahora es individual? Háganse cargo: este es el gobierno más corrupto de la Historia. Lo que tocan, lo manchan. Hasta los pañuelos.
2) EStar en los emdiso y bancarme las acusaciones infundadas de tipos como UD no es un placer sino una pesada carga. Créame.
3) "hoy el grupo Clarín es el verdadero poder" De veras? Más que el Gobierno, la CGT, los baromnes del conurbano, los gobernadores feudales? En serio lo cree? Por favorrr
4) Nómbreme una figura del kirchnerismo que no haya estado con menem o la Alianza. Una sola. 5) El 13% de la Alianza fue una p´ésima medida. El 40% de inflación con salarios congelados de Duhalde (42002) fue mucho peor. Recuerda quién los puso a NK? Sabe quién llevó a Cavallo al gobierno de la Alianza (Alvarez y el Frepaso)? Sabe cuál era la parehja de cena de NK y CFK en aquella época (Sonia y Mingo)? Por favorrrr
6) La revelación forzada de la identidad biológica de una presunta vítima viola un derecho fundamental. Qué duda le cabe?
7) La soberanía nacional no puede basarse en la violación de la democracia y los derechos humanos. Deberían saberlo quienes hablan tanto de derechos humanos. Y la reunión de CFK con Berlusconi y la tocada de campanita en Wall st, qué son para UD? Por qué juzga con distinta vara? No tiene derecho la oposición a hacer sus propias relaciones internacionales? También esto es un monopolio K?
6) Despiértese, mucahcho. la derecha es el PJ y los que lo ayudan a reciclarse continuamente, como UD. En los Setenta, los Ochenta, los Noventa y ahora.
Le contesto porque parece convencido, pero hasta aquí llegué. Non puedo repetir con cada uno lo mismo que digo en todos lados.
Que le vaya bien.

Juan Pablo dijo...

Ya no vale la pena contestarte porque evidentemente sos muy necio. Además decís muchas mentiras que sabés que son mentiras. Lo que queda claro es que el tema Papel Prensa lo esquivás olímpicamente ...

LaPorongaProgre dijo...

pobre JuanPablito, le llenaron la cara de dedos y ahora dice que no vale la pena contestar... si del mareo ni sabes que, ganso! JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

¿Qué raro, no? Iglesias dice que es de izquierda y el que lo defiende en el chat se llama La Poronga Progre ...

Martín dijo...

Figuras del kirchnerismo que no haya estado con Menem o la Alianza? A ver, se me ocurren Jorge Taiana, Nilda Garré, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Felisa Miceli, Miguel Peirano, Agustín Rossi, Gabriel Mariotto, Carlos Heller, Martín Sabatella, Horacio González, Jorge Coscia, Carlos Zannini ... Por nombrar a los primeros que me vienen a la memoria.
Yo voy a ser más exigente: le pido 3 figuras de la Coalición Cívica que no hayan estado con los militares ni con la Alianza.

Carlos B. dijo...

Mira yo Fernando a vos te banco, realmente, vote en 2007 a carrio y lo voy a volver a hacer ahora, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis, salvo con una: No reconoces que RCTV lo quiso voltear a Chavez, y que le montaron una operacion en su contra. Lo que no quiere decir que Chavez no sea un fascista, sin dudas que lo es, y un populista que llevo a la confrontacion y al odio a un pais consigo mismo. Pero ese hecho no entiendo como lo podes negar.

Gabriel dijo...

Fernando, hace mucho que no me paso por aquí, te iba a pedir ... en el año 2009 tuvimos un debate entre vos, los del grupo Discepolin, y yo. En él se remarcaban notables diferencias entre 1°) El liberalismo pragmático y la socialdemocracia.
2°) La teoría del Second Best y el liberalismo smithiano ( o clásico).
3°)Este último y el marxismo.
4°) La socialdemocracia y el populismo de Pino Solanas.

Me gustaría, que si lo tenés por tu ordenador, lo subas al blog o me lo mandes por aquí. Personalmente he buscado esa discusión y no la encontré. Espero respuesta, saludos. Ah, no me acuerdo si firme como Gabriel o Anónimo, te aviso por las dudas.

Fernando A. Iglesias dijo...

Cómo no Martín: te doy los 4 diputados que se seintan cerca mío: Yo, Prat Gay, Terada y Re.

Por tu parte: Jorge Taiana y Nilda Garré es peor: fueron Montoneros y jamás hicieron una autocrítica pública, que yo sepa.

Carlos Tomada: me estás cargando? Fue asesor y operador de todas las modificaciones laborales de los 90
Daniel Filmus, me estás cargando? Funcionario de escuela-Shopping Grosso y asesor -ley-federal Decibe...
Felisa Miceli, cuál? La del ladrilo de guita en el baño o la que llevaba la contabilidad de las Madres?
Miguel Peirano, jovencitto, pero cuadrísimo de Techint!
Agustín Rossi y Gabriel Mariotto, desconozco y no me voy a poner a revisar ahora.
Carlos Heller, Martín Sabatella, me estás cargando? Sabatella fue inetendente de la Alianza! Y Heller participó también
Horacio González, fue el autor de la frase Otro país es poisble (me lo dijo él mismo, te suena?)
Jorge Coscia, acá tenés razón, fue funcionario (procesado por fraude) de Duhalde
Carlos Zannini, el chino? Pero si era la mano derecha de NK cuando NK gobernaba Sta Cruz por el PJ de Menem

Después hablan de memoria histórica, ustedes. Por favorrrr

Fernando A. Iglesias dijo...

Gabriel: no sé dónde anda todo Tiene que estar en las entradas de los años anteriores. Buscá bien.
Sobre el golpe a Chávez: no hay dudas que lo hubo. Así como no hay dudas de que Chávez llegó al poder como golpista.
saludos

Martín dijo...

Así que vos sos "figura" de la Coalición Cívica? Qué modesto! Terada y Re son figuras? Si el juego era así yo te decía Pérez y López. Alfonso "Morgan" Prat Gay?
Te olvidaste de los que van arriba tuyo en todas las listas: Carrió, Bullrich, Estenssoro, Morán ... La armada Brancaleone ...
Querías uno sólo? Te nombré a 20 ... Ahora resulta que la cosa no era ser menemista o de la Alianza, sino ser montonero, cuadro de Techint o funcionario de Duhalde ... En qué quedamos? Para debatir hay que ser serio, Iglesias.
Sigo esperando a las figuras de la Coalición Cívica ...

Fernando A. Iglesias dijo...

Tomé lo que tenía a mano. Veamos los que nombra UD.
Carrió fue la que denunció el lavado menemista y crítica de la Alianza desde el principio, se fuede la UCR para no votar plenos poderes a Cavallo.
Ni Estenssoro ni Morán fueron funcionarios de Menem ni de la Alianza, que yo sepa.
Bullrich, sí. Pero yo no creo que haber sido parte de la Alianza sea un crimen. Son ustdes los que sostienen eso, no yo. Yo sólo les marco que tienen muchos más ex-Alianza y ex 90 adentro que nosotros. Y si quiere, hacemos las listas FPV-CC completas, establecemos un precio, y cada uno le paga X al otro por los adversarios que encontró.
Se anima? O es de boquilla nada más?

Anónimo dijo...

Moran no fue el que secuesrtro en democracia?

Anónimo dijo...

."hacemos las listas ", "establecemos un precio" SEMEJANZA"No me enseñaron a construir, me enseñaron a destruir. Sé poner minas y bombas, SE INFILTRARME, sé desarmar una organización, . Todo eso lo sé hacer bien. Yo digo siempre: soy bruto, pero tuve un solo acto de lucidez en mi vida, que fue meterme en la Armada"

NESTOR JBC dijo...

Ehhhhh continental...te dicen el banana.... "cada uno le paga X al otro por los adversarios que encontró"....ustedes son 1 delincuente...1 voto...1 cargo.... y asi hasta llegar a 10 ....y nomas, caput...se acabaron los delincuentes los votos, y los cargos......juajauajaujau.

Pd me perdi eso del comentario anterior....de que moran? del cabezon moran ese que quiere ser gobernador?.....eSSeeee eeeee.....mira vos,

Martín dijo...

Qué pícaro este Iglesias. En el FPV hay 500 figuras y en la Coalición Cívica no llegan a 5 ...
Así que no te parece un crimen haber sido ministra de la Alianza al mismo tiempo que Cavallo, avalar el recorte del 13% además de todos los ajustes de Cavallo, justificar la presencia permanente del FMI supervisando los saqueos al pueblo, el "blindaje" y por si fuera poco, ir como candidata por el partido de López Murphy, después de que duró 15 días en el ministerio por querer terminar con la educación pública ... Mirá vos ...
Te comento, para que quede claro, que en los 90 Estenssoro era redactora de la revista Mercado (te suena?) y que en el 2000 (plena Alianza) Morán fue candidato a la presidencia del comité nacional de la Juventud Radical, apadrinado pr el ministro Storani (fue ahí que sus "amiguitos" secuestraron al delegado rival Julio Samudio).
A veces sos muy tolerante, Iglesias ...

Unknown dijo...

Yo creo que el pais no puede avanzar en serio porque todos los que siguen al gobierno kirchnerista estan cegados por su discurso y no cuestionan absolutamente nada. Sería algo así:

Pueblo NO K: -Che,¿usamos al guita de las retenciones para reconstruir todo el sistema ferroviario?

Gobierno K: -Ehh.. no perdón. Moyano no nos deja.

Pueblo NO K: -Che,¿usamos al guita de las retenciones para hacer un sistema de autopistas como la gente en todo el pais?

Gobierno K: -Ehh.. no. Más fácil compramos el futbol, mucho más rédito político en menos tiempo ¿no?

Pueblo NO K: -Pero la gente se sigue muriendo en las rutas...

Gobierno K: -Ah si... ehmm.. FUTBOL PARA TODOS!!!

Pueblo K: ¡Siii! El mejor gobierno de la historiaaa!


Lo que no entiendo, es porqué aún siendo kirchnerista, no se puede cuestionar que haya corrupción. ¿TODO esta bien? Porque defienden a Moyano? ¿Porqué lo de Schoklender no importa? ¿Porqué no se puede cuestionar NADA y si lo haces sos un empleado de Clarin? Eso es lo que esta mal.

Cuando Perón echó a Montoneros de la plaza, fue porque le estaban reprochando a su idolo maximo por el que pelearon durante años, que habia cosas que no le gustaban de su gobierno.

Hoy ni eso.

J. Schmukler dijo...

Recomiendo el artíclo de Eliaschev, en la misma edición del mismo diario. Inusuamente duro, pero lleno de verdades:

http://www.perfil.com/ediciones/2011/6/edicion_578/contenidos/noticia_0004.html

NESTOR Joaquin Benito Camela dijo...

Che shumager....yyyy..... dabaaaaas.... para leer perfil/ado hacia campo y de mayo .....jaujauajau.... genioooo geniiioo....jaujauajau. ES ENTENDIBLE....juajauaju
urgente 24 juajauau ,, ponete el barbijo (de esos que te sobraron saca cualquiera de cualquier caja....juajauaju)...por la cenizas volcanicas....viste???.....jaujauajau.
SI PERFIL LO DICEEEE......juajauajau.

Mandale saludos a tu otro yo....buehhh... vos pelotudo quien mas? juajauaju
La verdad? que tus autos-debates....no servian ni para bosta....jaujaua

Anónimo dijo...

No, Joaquin. Realmente sos una bala perdida. Escuchame, ya se sabe que a quienes defendes son chorros. Pero no chorros cualquiera sino aquellos que roban aires de institucionalidad al pais. Aquellos chorros que dan lastima. Que exigen a las instituciones de la republica para satisfacer intereses personales. Esa es la razon por la que estamos mal. Y no lo digo yo, que no tengo trayectoria politica ni academica. Lo dice Mariano Grondona, que no es ningun paparulo. Una persona del calibre de Mariano Grondona. Aprende Joaquin. Deberias cambiar y ver como son las cosas.

NESTOR Joaquin Benito Camela dijo...

Ahhhhh, si lo dice el topu mariana grandonna, listo me CONVENCISTE........juajauaju
Pd
Che vos anonimuu de las 22:24 .....a quien le pregunto por esta bestialidad?...."aquellos que roban aires de institucionalidad".......que roban queee?...jaujauajaujuajau...mira si trabajaras en perfil/ado hacia campo de mayo, se justificaria, hasta diria que estas perdonado....jaujauaju...pero vos que NO TENES TRAYECTORIA POLITICA NI ACADEMICA.....NOOOOO...entendiste?....juajauajau sino entendiste eso? menossss..... la ironia......jaujauajau

Anónimo dijo...

" Ya hemos dicho nuestra opinión sobre la causa Noble: justicia sí, violaciones de los derechos fundamentales de quienes son presuntas víctimas, no. "
Es como querer estar bien parado con Dios y el diablo, jajajajaja Estas de acuerdo pero a la vez no, jajajajaja Papel prensa no dice nada jajajajajajaja sin duda alguna el chirolita de Clarin y la gorda, con razon tiene menos voto que Biondini

Anónimo dijo...

No tengo trayectoria politica ni academica. Tengo un pequeño campo que herede de mis abuelos, lo produzco y hago un bien a mi pais. Este gobierno lo que produce es dependencia de los que laburan mientras afanan a cuatro manos.
Repito, deberias leer mas a Mariano grondona.

NESTOR JBC dijo...

che anonimo de las 08/06/11 12:09....decile al ZOILO que cierra la tranquera ....por las dudas, de "aquellos que roban aires" ....jauajauajajau quetipolino... perdon, pelotudo..jauajuaju

Ricardo P. Natalucci dijo...

Hay un Fernando A. Iglesias sin ninguna utilidad para la sociedad que simplemente repite y repite lo que repiten todos sobre el INDEC y no se atreve a un debate en profundidad de un tema que es en sí mismo profundo.

Hay un Fernando A. Iglesias admirable y útil para la sociedad que con toda paciencia explica que está mal perseguir a Felipe y Marcela Noble Herrera, ya que en todo caso son presuntas víctimas y no culpables.

Y ambos Fernando A. Iglesias son la misma persona. Y da la cara. Y responde. No se observa que censure los mensajes.

No censura ni siquiera los mensajes de los más guarangos, de los más cobardes anónimos.

Y así da testimonio de la sociedad.

Hay también un Fernando A. Iglesias de proyectos de glorietas y de casas de tango, cosas que parecen menores pero que son también importantes, sobre todo si no esconden a un futuro De la Rúa.

¿Qué es entonces lo que está fallando?

Al primero de los Fernando A. Iglesias (el que no es útil porque simplemente repite lo mismo que todos) nadie lo cuestiona. Y nadie lo cuestiona justamente porque repite lo mismo que todos.

Al segundo de los Fernando A. Iglesias lo insultan porque no dice lo mismo que todos, sino que plantea una cuestión ética.

Al de las glorietas y casas de tango nuevamente nadie lo cuestiona, porque a casi nadie le interesa, porque estamos todos demasiado metidos en los temas controvertidos.

Entonces lo que está fallando es la sociedad. Los kirchneristas, los antikirchneristas, indistintamente.

Ricardo P. Natalucci
DNI 8464942