DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 28 de junio de 2012


Presentación del Manifiesto por una Democracia Global

Con una conferencia a la que asistieron activistas de movimientos sociales globales como Occupy-London, miembros de varias ONG y prestigiosas personalidades de la academia internacional, el Manifiesto por una Democracia Global fue presentado ayer en la London School of Economics and Political Sciences.
Formaron parte de la mesa de debate los escritores e investigadores Daniele Archibugi (CNR-Italia), Richard Sennett (New York University-LSE), Fernando Iglesias (UB-UCES-CUIA), Mathias Koenig-Archibugi (LSE) y Saskia Sassen (LSE-Columbia University).

El Manifiesto es una declaración pluralista acerca de la necesidad de dar respuestas globales y democráticas a asuntos globales como la proliferación nuclear, el cambio climático y la crisis financiera, para lo cual propone democratizar las organizaciones internacionales y avanzar hacia la constitución de instituciones democráticas globales. Además de los presentadores, el Manifiesto ha sido firmado por reconocidas autoridades intelectuales en políticas globales como Jacques Attali, Zygmunt Bauman, Ulrich Beck, Noam Chomsky, David Held, Toni Negri, Beatriz Sarlo, Fernando Savater y Juan José Sebreli.

La conferencia de prensa internacional mediante la cual fue presentado es la primera de una serie que incluye la ciudad de Roma (septiembre) y la de Buenos Aires (noviembre).
Quienes estén interesados, encontrarán más información sobre  el Manifiesto en http://globaldemocracymanifesto.wordpress.com/